Los mejores mandos a distancia universales TV del 2018

“Comparativas made by sound experts de

¿Cuál es el mejor mando universal para TV mercado?

Un mando universal para TV es una pieza fundamental en casa para disfrutar de una película o escuchar nuestra música favorita. Un mando a distancia es como una extensión de nuestros brazos que nos permiten controlar los equipos sin levantarnos del sillón. Sin embargo, si tenemos muchos equipos, como sistemas Home cinema, altavoces WiFi, barras de sonido o consolas de videojuego, nos encontramos con que tenemos que manejar media docena de mandos a distancia. Y para muchos, es algo que no es operativo. ¿La solución? Un mando universal one for all.

Un mando a distancia universal nos permite manejar todos nuestros dispositivos desde un solo control remoto. Esto elimina la necesidad de manejar múltiples mandos, mayor comodidad, limpiar el salón de controles remotos y nos permite disfrutar nuestras actividades favoritas sin tener que perder mucho tiempo. En esta comparativa te presentamos los mejores mandos a distancia TV del mercado. Todos son capaces de controlar múltiples equipos y hemos dado opciones para diferentes presupuestos. En la lista encontrarás tres modelos de mando universal para TV Logitech, una compañía que ha dominado este mercado durante más de diez años. También hemos incluido un mando universal LG, otro de Sony y otro Inteset. Como decía Alejandro Dumas en los Tres mosqueteros: All for one, one for all

Los Mejores mandos a distancia universales TV del 2018

Logitech Harmony Elite
Logitech harmony Companion
Logitech Harmony 700
Inteset INT-422
Sony RM-VLZ620
One For All URC7140 Essence 4
LG AN-CR400

Logitech Harmony Elite

Logitech Harmony Companion

Logitech Harmony 700

Inteset INT-422

Sony RM-VLZ620

One For All URC7140 Essence 4

LG AN-CR400

  • Valoración 94%
  • Valoración 92%
  • Valoración 90%
  • Valoración 84%
  • Valoración 86%
  • Valoración 84%
  • Valoración 80%

¿Qué es un mando a distancia universal?

Un mando a distancia es un control remoto, igual al que viene con tu televisor, que puede imitar las señales enviadas por el control original a tu televisor, receptor AV o cualquier otro dispositivo que poseas. Hay dos escenarios principales que te pueden mover a adquirir uno. El primero es la perdida del control original. Muchos fabricantes venden los mandos originales de los productos a precios exorbitados que sinceramente no valen la pena pagar. Por otro lado, si tienes muchos equipos seguramente te fastidia la necesitad de usar varios mandos diferentes para ver televisión con el audio de tu home cinema, por ejemplo. Un mando universal para TV es la solución perfecta para ambos escenarios.

¿Necesitas un control universal caro?

Los mandos a distancia universales TV más asequibles, como el Sony RM-VLZ620, deben programarse desde el mismo control presionando varias teclas e introduciendo códigos para sincronizar tus dispositivos. Los modelos más costosos, por otro lado, suelen trabajar con aplicaciones que simplifican el proceso de configuración y pueden controlar más equipos. El Harmony Elite, por ejemplo, es compatible con hasta 15 dispositivos. Por regla general, mientras más equipos necesites controlar, más dinero necesitarás gastar. De todas formas, uno de los modelos más asequibles de esta lista puede manejar hasta 8 dispositivos.

¿Mandos universales para consolas y sistemas inteligentes?

Muchos mandos a distancia universales TV no pueden controlar dispositivos caseros inteligentes o consolas de juego como el PlaySation 3 o 4. Esto se debe a que necesitan usar las tecnologías Bluetooth, WiFi o RF en vez de la señal infrarroja. Si este es tu caso debes buscar modelos que posean un Hub que soporte estas tecnologías. La opción más popular y la mejor del mercado es el Logitech Home hub, compatible con las consolas de Microsoft y Sony pero también con un amplio rango de equipos inteligentes para casa como las luces Philips Hue. El hub de Logitech se conecta a tu red Wi-Fi y puede controlarse desde una aplicación para el teléfono móvil o desde los mejores mandos one for all de la compañía. Otro beneficio del hub de Logitech es que puedes controlarlo a través del asistente digital por voz de Amazon, Alexa. En esta comparativa incluimos dos modelos que viene con el hub, el Harmony Elite y el Harmony Companion.

Logitech Harmony Elite

mando universal Harmony Elite

ventajas

Amplia conectividad, excelente diseño, viene con el logitech Hub. Puede manejar hasta 15 dispositivos y es compatible con 270.000 modelos. Controla elementos de las casas inteligentes (luces, termostato…)

desventajas

Caro, puede resultar un poco complicado pillarle el truco al principio.

Características Técnicas:

  • Limite de dispositivos: 15.
  • Conectividad: Infrarroja, Bluetooth, IEEE 802.11b/g/n.
  • Dimensiones: 5.3 x 2.7 x 19 cm.
  • Peso: 163 gr.

El mando universal para TV Logitech Harmony Elite ha estado en el mercado desde hace algún tiempo, pero se mantiene como una de las mejores opciones en cuanto a compatibilidad y versatilidad. Por eso lo hemos seleccionado. Este mando a distancia puede controlar cualquier tipo de dispositivos, hasta 15 en total: televisores, equipos de sonido, videoconsolas, home cinemas o altavoces inteligentes.

Diseño:

El mando universal para TV Harmony Elite tiene un diseño que nos gusta. Es delgado, tiene un buen peso y los contornos son ergonómicos, así que se ajusta a la mano de forma perfecta. La parte frontal se presenta en un plástico mate atractivo y la trasera cuenta con una goma ligera para mayor protección.

La parte frontal integra una pantalla táctil que distingue este mando a distancia de cualquier mando universal corriente. Tiene varios botones para controlar todas las opciones de reproducción y también cuenta con controles para acceder a tu lista de dispositivos y actividades. Estos te permiten cambiar entre tus dispositivos y acceder rápidamente a comandos específicos para cada uno. Entre los controles físicos integra algunos personalizables para sistemas caseros inteligentes. Puedes, por ejemplo, graduar el brillo y controlar las luces inteligentes Philips Hue con un botón.

Conectividad:

El mando universal para TV Harmony Elite puede manejar hasta 15 dispositivos y es compatible con mas más de 270.000 equipos. Además, es muy fácil de usar, instalar y ofrece muchas funcionalidades útiles. Para la configuración mando universal debes usar la aplicación Harmony, disponible para dispositivos iPhone o Android. A través de la app puedes personalizar el Harmony Elite a tu gusto y al momento de guardar los cambios estos se sincronizan con el mando universal a través del dispositivo central hub. El hub es el cerebro del equipo y debes conectarlo a tu red Wi-Fi y situarlo cerca de tu TV. Lo mejor de todo es que no tienes que ubicarlo en una línea de visión.

Logitech también tiene aplicaciones disponibles para ordenadores Mac o PC si prefieres utilizar una pantalla más grande, pero la app móvil es más conveniente. Sincronizar tus dispositivos con este mando a distancia universal es muy sencillo. Solo debes buscar con la app y esta conectará automáticamente el equipo, ya sean luces inteligentes, TV o altavoces.

Funcionalidad:

Después de haber manejado varios mandos a distancia durante años, utilizar uno solo para todas las operaciones lleva un poco de práctica, pero no es nada difícil y te acostumbras rápidamente. Puede controlar múltiples equipos y lo mejor es que puedes conectarlos al crear “actividades”. Si quieres ver Netflix en tu TV con un solo toque de botón, puedes encender tu TV, la barra de sonido y la app correrá automáticamente cuando la conexión WiFi esté establecida.

Esta es una de las funciones más comunes que puedes utilizar, pero puedes guardar múltiples opciones de acuerdo a tus equipos y a los usos que les des. Por ejemplo, puedes asociar tus luces inteligentes con la TV para que el brillo baje automáticamente al ver películas. También puedes hacer que las luces se apaguen automáticamente cuando dejas el sillón y te vas al cuarto. Las posibilidades que ofrece este mando a distancia TV son muchas para nombrarlas.

Batería:

El mando universal para TV Harmony Elite integra una batería recargable y removible de buen rendimiento. Viene con una base de carga atractiva en la cual puedes colocar el mando a distancia para cargarlo cuando no lo usas. Tarda alrededor de una hora en cargarse por completo y permite usarlo durante un par de días sin problemas.

Conclusión:

El mando universal para TV Harmony Elite es caro, pero es una inversión muy útil para cualquiera que tenga sistemas home cinema, bases de sonido, televisores 4K, altavoces inteligentes o varios equipos que puedan sincronizarse para hacerte disfrutar tus momentos de ocio sin complicaciones. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Logitech Harmony Companion

mando a distancia Harmony Companion

ventajas

Diseño cómodo, muchas opciones de conectividad, viene con el Logitech Hub.

desventajas

Algo caro. Hermano básico del Logitech Harmony Elite

Características Técnicas:

  • Limite de dispositivos: 8.
  • Conectividad: infrarroja, Bluetooth, Wi-Fi.
  • Dimensiones: 5.4 x 2  x 18 cm.
  • Peso: 119 gr.

El mando universal Logitech Harmony Companion es un mando universal para TV que te permite controlar tu home cinema, barras de sonido, altavoces inteligentes o cualquier otro dispositivo desde un iPhone, Android o desde el mando en sí. Es cómodo, fácil de usar y también trabaja con la conectividad de radio frecuencia, así que puedes utilizarlo lejos de tus equipos.

Diseño:

Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un mando universal para TV es la comodidad, y Logitech ha prestado mucha atención a este detalle. El mando a distancia Harmony Companion funciona a la perfección y es bastante atractivo por fuera. Está hecho de un plástico suave al tacto. Además, su diseño tiene una curvatura sutil y una textura que te permiten cogerlo con seguridad sin esfuerzo. Es más ligero y compacto que muchos mandos a distancia universales TV corrientes, pero tiene muchas más opciones de conectividad y de uso.

Este mando universal para tv tiene botones para controlar todos los aspectos de la reproducción, así como otros especiales para controlar sistemas inteligentes caseros. Pero lo más importante es que puedes sincronizarlos para realizar cualquier acción o función deseada. Esto es posible gracias al Harmony Hub que viene con el paquete, el cerebro central del equipo.

Conectividad:

El Harmony hub manda todas las acciones que realizas a través del mando a distancia a todos lo equipos sincronizados, y el control se comunica con el Hub a través de la tecnología de radio frecuencia, así que no es necesario que te mantengas cerca de tus equipos para accionarlo. Este mando universal para TV trae un IR blaster adicional para controlar dispositivos lejanos y puede conectarse vía Bluetooth con otras consolas o equipos, como la Nintendo Wii, Wii U, PlayStation 3 o Amazon Fire TV.

El proceso para programar el mando universal es muy sencillo, gracias a la app Harmony disponible para dispositivos Android o iOS. Solo necesitas descargarte la aplicación a tu teléfono y al abrirla te pedirá que enciendas el hub y lo sincronices con el mando one for all. Una vez que el mando está sincronizado con el hub debes introducir tus datos para la conexión WiFi para que los ajustes de tus dispositivos puedan guardarse en el harmony.

La aplicación detectará automáticamente todos los dispositivos conectados a tu red, como altavoces Bluetooth, reproductores Blu-ray, etc… También puedes agregar tus equipos manualmente a la aplicación. La serie de mandos universales Harmony de Logitech es compatible con más de 270.000 equipos y añade 1.100 cada mes, así que seguramente no tendrás problemas a la hora de conectar los tuyos.

Funcionalidad:

Una vez que has sincronizado los equipos con el mando universal para tv, puedes crear las “actividades” usando la app. Estas son esencialmente una serie de comandos asociados a un botón que te permiten disfrutar de tus actividades favoritas sin tener que encender todos tus equipos individualmente. Por ejemplo, puedes crear una actividad para ver películas que automáticamente encienda el televisor, el sistema home cinema y baje el brillo de las luces pulsando un solo botón.

El Harmony Companion puede controlar hasta ocho dispositivos diferentes. Si necesitas controlar más equipos, te recomendamos revisar el Harmony Elite que tiene un límite de 15. Este total no incluye los equipos caseros inteligentes, como luces o termostatos. La compañía asegura que puedes controlar un número ilimitado de estos dispositivos a través del mando a distancia. Puedes acceder a todos los comandos de tus equipos a través de la app seleccionando la ventana Device. El mando universal físico también te permite controlar los equipos, pero no te ofrece acceso a todos los comandos. Esto no es un problema ya que lo utilizarás sobre todo para las actividades.

Batería:

El mando universal para tv Harmony Companion viene con la batería CR2032. La compañía asegura que rinde más de un año en condiciones normales, pero de todas formas puedes reemplazarla sin problemas.

Conclusión:

El Harmony Companion es un mando a distancia ideal para aquellas personas que cuenten con sistemas home cinemas, altavoces de calidad o cualquier otro equipo casero inteligente. Es fácil de usar y te permite disfrutar de tus actividades favoritas y controlar todos los equipos necesarios pulsando un solo botón. Encuentra los mejores precios de Amazon.

Logitech Harmony 700

mando universal para TV Logitech Harmony 700

ventajas

Asequible, buen diseño, excelente relación calidad/precio.

desventajas
Solo controla 6 dispositivos.

Características Técnicas:

  • Limite de dispositivos: 6.
  • Conectividad: Infrarroja.
  • Dimensiones: 5,8 x 3,3 x 22,2 cm.
  • Peso: 168 gr.

El Logitech Harmony 700 es uno de los mejores mandos a distancia universales TV que puedes obtener por poco dinero. Tiene un diseño excelente, una pantalla LCD y varias opciones de conectividad.

Diseño:

El mando a distancia universal Harmony 700 luce igual que el Harmony 600, pero el nuevo modelo puede controlar un dispositivo más (6) y trae un cargador para las baterías integradas. Este mando universal TV es algo grande, pero liviano y cómodo. Tiene un acabado mate y botones texturizados. No se ve tan elegante y no tiene la pantalla táctil del Harmony Companion o el Elite, pero es bastante más barato.

Este mando universal para TV está dividido en tres áreas principales: la parte superior presenta una pantalla LCD a color de 1 pulgada. No es táctil, pero presenta cinco botones, dos a cada lado y uno en la parte baja, que te permiten escoger los aspectos que verás en la pantalla. La parte central integra un pad de cinco direcciones, botones para los canales, controles de volumen y otros comunes como menú, guía, info, exit, etc. La parte baja integra los botones para la reproducción y un pad numérico de 12 dígitos.

Conectividad:

El proceso para configurar este mando universal para TV es sencillo, pero lleva algo de tiempo. Debes conectar el Harmony 700 a tu ordenador, ya sea Mac o PC, con el cable USB incluido e instalar el software Harmony (puedes utilizar el CD que viene con el paquete o descargarlo desde la página de Logitech). Luego debes escoger tus altavoces, sistemas Home cinema, televisores, etc… de una lista, especificar como están conectados y definir el rol que tiene cada uno para poder programar actividades como ver TV, ver DVD, escuchar música. Puedes asignar varias actividades al pad numérico y el mando universal se encargará de encender los equipos necesarios para simplificar el proceso. Una vez completados estos pasos, el software enviará todos los códigos necesarios para que el Harmony 700 pueda controlar todos tus equipos.

Funcionalidad:

Al usar un mando universal TV por primera vez, el proceso de configuración puede resultar algo confuso, pero luego te facilita mucho la vida en casa. Lo probamos y pudimos controlar 6 dispositivos (el máximo posible) sin problemas: una TV, un receptor AV, un reproductor Blu-ray, una Xbox 360, un PlaySation 3 y un aire acondicionado. Si tienes más equipos puedes optar por el Harmony Elite, pero paro la mayoría de los usuarios es perfecto. El Harmony 700 funciona sin problemas y la conectividad infrarroja es fuerte, pero hay que tener en cuenta que esta tecnología necesita tener el dispositivo a manejar en el punto de vista del mando universal, a diferencia de los modelos de radio frecuencia como el Harmony Elite.

Batería:

El mando universal para TV Harmony 700 está alimentado por dos baterías AA. Logitech incluye un par recargables Sanyo Eneloops con la compra. Para cargarlas necesitas conectar el mando de la tele a un cargador de pared con un cable micro-USB (ambos incluidos). La compañía asegura que solo necesitas cargarlas una vez al mes.

Conclusión:

El Logitech Harmony 700 es un mando universal para TV excelente y está disponible por un precio muy asequible y competitivo. Es una excelente opción para cualquiera que desee manejar seis dispositivos o menos con el mismo mando one for all y no necesite la conectividad de radio frecuencia. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Inteset INT-422

mando a distancia tv

ventajas

Buen diseño, asequible al bolsillo, ideal para consolas de videojuego y cualquier dispositivo de transmisión.

desventajas

Solo puede controlar 4 dispositivos.

Características Técnicas:

  • Limite de dispositivos: 4.
  • Conectividad: Infrarroja.
  • Dimensiones: 5 x 3,8 x 17.8 cm.
  • Peso: 220 gr.

Si usas Apple TV, Roku, Media Center o un Xbox One, el mando a distancia Inteset INT-422 es ideal para ti. Este mando universal viene pre-programado para controlar estos dispositivos. Además, está iluminado para facilitar su uso nocturno y tiene una funcionalidad de programación macro muy útil. Puedes configurar una serie de comandos para que cualquier actividad que desees disfrutar sea más sencilla.

Diseño:

El mando universal para TV Inteset INT-422 está diseñado para trabajar directamente con los dispositivos de transmisión más populares del mercado, como Apple TV, Roku, Xbox One, Nvidia Shield y Fire TV. Su diseño es muy atractivo y cómodo. Parece un producto caro pero es bastante asequible. La parte trasera está cubierta con un material suave al tacto y el mando a distancia universal se adapta perfectamente al agarre de la mano.

En la parte superior integra cuatro botones pre programados para manejar Apple TV, Xbox One, Kodi/PC y Roku instantáneamente, pero también puedes asignarles cualquier otro equipo, como televisores o reproductores Blu-ray y controlar los sistemas Fire TV o Nvidia Shield. Viene con unas pegatinas para los botones (roja, verde, amarilla y azul) que te ayudan a identificar los botones programados con mayor facilidad y también integra una iluminación trasera para facilitar el uso en la oscuridad.

Conectividad:

El proceso para programar mando universal Inteset INT-422 es muy sencillo y solo te llevará unos minutos. Solo debes descargar la herramienta Device Code Lookup desde la página del fabricante y luego escoger el tipo de dispositivo que deseas controlar. La herramienta te proporcionará el código que debes usar para sincronizar el mando a distancia TV con tu equipo. Después de ingresar el código podrás controlar las funciones del equipo desde los botones del INT-422. Puedes controlar hasta cuatro equipos simultáneamente, una capacidad algo limitada pero que puede resultar suficiente para la mayoría de las personas.

Funcionalidad:

El mando universal para TV Inteset INT-422 trabaja con la tecnología IR. No experimentamos ningún tipo de problema con los mandos al usarlo, pero debes usarlo con visión directa del equipo. Te permite programar hasta 32 comandos en un solo botón, algo muy útil en muchas ocasiones. Por ejemplo, puedes programar que todos tus equipos se apaguen o cambiar las entradas y los canales automáticamente. Los comandos Macro pueden guardarse en los botones de la parte baja del mando remoto universal.

El Inteset INT-422 integra controles de bloqueo para el volumen y los canales, la programación Macro y botones personalizables con etiquetas autoadhesivas. Tiene una base de datos grandísima que te permite trabajar con más de 10.000 dispositivos, aunque de todas formas puede programarse para controlar cualquier equipo que no esté en su lista.

Batería:

El Inteset INT-422, al igual que la mayoría de los mandos a distancia universales TV de este rango de precio, se alimenta con dos baterías AA. Te recomendamos adquirir un par de baterías recargables para que no tengas que salir a comprar nuevas cada cierto tiempo.

Conclusión:

El TV Inteset INT-422 es uno de los mejores mandos a distancia baratos del mercado, aunque solo puede controlar cuatro dispositivos. Es perfecto para controlar cualquier sistema de transmisión, fácil de usar y su calidad de construcción se asemeja a la de mandos universales bastante más caros.Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Sony RM-VLZ620

mando universal para tv Sony

ventajas

Puede controlar hasta 8 dispositivos, construcción sólida, diseño simple y funcional.

desventajas

Algo incómodo para manos pequeñas.

Características Técnicas:

  • Limite de dispositivos: 8.
  • Conectividad: Infrarroja.
  • Dimensiones: 5.3 x 2.5 x 23.5 cm.
  • Peso: 149 gr.

El Sony RM-VLZ620 es un mando a distancia muy asequible, pero te permite controlar hasta ocho dispositivos y es muy fácil de usar. Es uno de los mejores mandos a distancia universales TV baratos del mercado, ideal para cualquiera que posea sistemas home cinema, consolas de juego o múltiples equipos de audio y video.

Diseño:

El Sony RM-VLZ620 es la actualización del VL610, lanzado hace no mucho tiempo. El modelo anterior es un excelente mando universal para TV barato, pero el nuevo trae varias mejoras. El VLZ620 tiene una forma alargada y plana, perfecta para manos grandes. El diseño presenta unas líneas curvas que te permiten sostener el mando universal TV fácilmente y los botones son grandes y fáciles de pulsar, aunque los usuarios con manos pequeñas no lo sentirán tan cómodo.

El Sony RM-VLZ620 integra botones para controlar cualquier aspecto de la reproducción y están identificados con colores diferentes (verde, blanco y negro). Los controles para seleccionar los canales o el volumen destacan en blanco. No tiene el aspecto moderno del Logitech Harmony 700, por ejemplo, pero tiene una construcción sólida y puede resistir rallones o impactos sin problemas.

Conectividad:

El proceso para configurar este mando universal TV  de la marca Sony es sencillo. Para sincronizar tus reproductores Blu-ray, televisores o cualquier equipo solo debes sostener dos botones simultáneamente y luego agregar el código del dispositivo. El Sony RM-VLZ620 puede controlar hasta ocho equipos, algo inusual en un mando universal para TV tan barato, y es compatible con miles de equipos. Tiene una base de códigos pre-programados muy amplia, pero también puede sincronizarse con cualquier equipo que no esté en ella. Es ideal para usuarios de sistemas home cinema y consolas de juego que deseen manejar todos con un solo mando a distancia sin gastar mucho dinero.

Funcionalidad:

El mando universal para TV Sony RM-VLZ620 utiliza la tecnología IR y funciona sin problemas a una buena distancia de los equipos (hasta 9 metros), siempre que tenga a la vista los dispositivos. Puede controlar ocho dispositivos y te permite programar hasta 12 comandos macro. Estos comandos te permiten realizar varias acciones simultáneamente pulsando un solo botón. Por ejemplo, puedes apagar todos tus dispositivos con un solo toque.

Batería:

El Sony RM-VLZ620, al igual que la mayoría de los mandos universales asequibles, se alimenta de dos baterías AA. Estas no vienen incluidas con la compra, así que te recomendamos adquirir un par recargables.

Conclusión:

El Sony RM-VLZ620 es uno de los mejores mandos a distancia universales TV asequibles del mercado. Te permite controlar hasta ocho dispositivos, tiene un diseño simple pero bien pensado y es muy fácil de usar. Los usuarios de manos pequeños pueden encontrarlo algo incómodo ya que es un poco grande, pero en lo demás es estupendo. Lo mejor: es muy barato.¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

One For All URC7140 Essence 4

Mando One For All

ventajas

Buen diseño y distribución de botones, fácil de sincronizar, asequible. Compatibilidad con cerca de 350.000 modelos.

desventajas

Algo limitado para sistemas grandes. Solo deja controlar 4 dispositivos.

Características Técnicas:

  • Limite de dispositivos: 4.
  • Conectividad: Infrarroja.
  • Dimensiones: 4,8 x 2,3 x 21,9 cm.
  • Peso: 240 gr.

El mando universal para TV One For All URC7140, también conocido como Essence 4, puede controlar hasta cuatro dispositivos, como TV, reproductores Blu-ray o sistemas home cinema. Es muy asequible, fácil de sincronizar y tiene un buen diseño. Es uno de los mejores mandos a distancia universales TV baratos del mercado.

Diseño:

El mando universal One For All URC7140 tiene una calidad de construcción muy sólida y una distribución de botones bastante pragmática. Es bastante resistente y cuenta con un amplio rango de 160 grados que te permite controlar tus equipos sin tener que apuntarlos directamente con el mando a distancia.  Es un mando a distancia muy completo y asequible que te permite controlar hasta cuatro dispositivos como televisores, bases de sonido, reproductores Blu-ray o receptores AV. Existen modelos más asequibles que el One For All por unos euros, pero esta compañía es líder en el campo de los mandos a distancia y esto aporta mayor confianza.

Conectividad:

El proceso de sincronización de este mando universal para TV One For All es muy sencillo y rápido, pero por si acaso, viene con una guía de instalación. Para controlar tus equipos solo necesitas presionar el botón Magic, seleccionar el equipo que deseas manejar y presionar el código respectivo de cada marca. También integra una funcionalidad de aprendizaje que te permite personalizar el mando a distancia copiando las funciones de tu mando original si así lo deseas. Esto es muy útil ya que puedes copiar todas las funciones que necesitas manejar de tu TV o decodificador de cable sin tener que cambiar de modo.

Funcionalidad:

Este mando universal para TV One For All puede controlar hasta cuatro equipos, ya sean televisores, reproductores Blu-ray o equipos de música, y es compatible con más de 350.000 modelos de todas las marcas conocidas. Es muy fácil de usar y su funcionalidad Combi Control te permite controlar varios dispositivos sin cambiar de modo. Por ejemplo, puedes subir o bajar el volumen del televisor y cambiar los canales de tu decodificador instantáneamente como si fueran un solo equipo. Aquellos usuarios que necesitan controlar más de cuatro equipos deben optar por un modelo más costoso, como el Harmony 700, pero este mando One For All puede satisfacer las necesidades de casi cualquier persona.

Batería:

El mando universal para TV One For All All URC7140 se alimenta con cuatro baterías AAA (no incluidas). Te recomendamos adquirir unas recargables para que no tengas que salir a comprarlas cuando van a pasar el partido de tu equipo favorito, pero de todas formas cualquier tipo de baterías te rendirán por mucho tiempo.

Conclusión:

El mando universal para TV One For All URC7140, o Essence 4, te permite controlar cuatro dispositivos desde un solo mando de una forma muy sencilla. Es muy fácil de usar, puedes personalizarlo como desees y es compatible con todas las marcas del mercado. Lo mejor: es muy asequible. Si estás buscando un mando universal para TV barato y no necesitas controlar más de cuatro equipos, el One For All es perfecto. Consigue los mejores precios de Amazon España en este enlace.

LG AN-CR400

mando universal para TV LG

ventajas

Asequible, configuración automática, compatible con todos los televisores LG, buen diseño.

desventajas

Las teclas no tienen iluminación para uso en la oscuridad. Sólo es compatible con televisores LG

Características Técnicas:

  • Limite de dispositivos: Compatible con todos los televisores LG.
  • Conectividad: Infrarroja.
  • Dimensiones: 4,8 x 2,3 x 26.6 cm.
  • Peso: 106 gr.

El mando universal para tv LG AN-CR400 es compatible y se sincroniza automáticamente con todos los televisores de la marca. Este mando a distancia integra botones para acceso rápido a Smart TV, Cinema D, es muy asequible y tiene un buen diseño duradero.

Diseño:

El mando LG Smart TV AN-CR400 tiene una construcción sólida, con botones grandes y suaves al tacto. Está hecho para resistir golpes y accidentes. Tiene un diseño simple y fácil de usar. Los botones están agrupados por categorías y están bien distribuidos para que no pulses uno por error. Integra botones para controlar todos los aspectos esenciales de la reproducción y unos inteligentes donde puedes programar tus acciones favoritas. Tiene botones para acceder directamente a las aplicaciones de tu Smart TV y uno 3D para este tipo de televisores.

Conectividad:

Este mando LG Smart TV se conecta automáticamente a cualquier televisor de la marca sin necesidad de configurarlo y te permite controlar todos los TVs LG que tengas en casa. Es compatible con todos los modelos de televisores LG, desde los más antiguos hasta los nuevos Smart TV o televisores 3D.

Funcionalidad:

Con el mando universal para tv LG AN-CR400 puedes controlar todas las funciones normales de un televisor normal y acceder a internet para revisar tus redes sociales, descargar aplicaciones o disfrutar de servicios de transmisión en línea como Netflix. Te permite manejar todas las opciones de un Smart TV de modo sencillo y reproducir la realidad virtual de un televisor LG 3D. Con los botones inteligentes puedes programar acciones para simplificarte el trabajo y es realmente fácil de usar. Con este mando para TV LG puedes ahorrarte la necesidad de usar varios controles para tus televisores y es capaz resistir muchas caídas. Lo único que lamentamos es que sus teclas no se iluminan para usarlo en la oscuridad.

Batería:

El mando universal para tv LG AN-CR400 se alimenta de dos baterías AAA que no vienen incluidas. Te recomendamos adquirir unas recargables para que no tengas que preocuparte por comprar más en el futuro, aunque un par puede rendirte por varios meses.

Conclusión:

El mando universal TV LG AN-CR400 es muy asequible y puede controlar cualquier televisor de la marca, desde los más antiguos hasta los nuevos modelos Smart TV y 3D. Es muy fácil de usar y tiene una construcción muy sólida. Integra botones para todas las funciones normales, otros inteligentes programables y unos especiales para acceder inmediatamente a todas las funciones de tu Smart TV. No es compatible con otras marcas, pero es una excelente compra si tienes varios televisores LG ya que te permite controlarlos con un solo mando. Sigue este enlace para encontrar los mejores precios en Amazon España.

Conclusión Final

Los cinco mandos a distancia universales TV de esta lista pueden facilitarte la vida y son de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Si tienes dispositivos para el hogar inteligentes y muchos equipos que controlar, el Harmony Elite (manejas hasta 15 dispositivos) o el Harmony Companion (hasta ocho dispositivos) son perfectos y vienen con el famoso hub de la compañía. El Harmony 700 no es tan sofisticado y solo puede controlar seis dispositivos, pero es bastante más asequible y tiene una excelente relación calidad/precio. El Inteset INT-422 viene pre programado para trabajar con los sistemas de transmisión en línea más populares del mercado y está disponible a un precio muy atractivo, aunque solo puede controlar cuatro dispositivos.  El Sony RM-VLZ620 puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios y controlar hasta 8 dispositivos. El mando para TV LG AN-CR400 es una excelente opción económica para cualquiera que posea un televisor de la marca y el One For All URC7140 es uno de los mejores modelos baratos del mercado, sencillo pero funcional.

Te dejamos con un video que muestra las actividades que puedes programar con el Harmony Elite. Te recomendamos visitar nuestra página culturasonora. Allí encontrarás reseñas profesionales sobre los mejores equipos de música del mercado.

También te puede interesar

Características técnicas Mandos Universales para TV:

LÍMITE DE DISPOSITIVOSCONECTIVIDADDIMENSIONESPESO
Logitech Harmony Elite15Infrarroja, Bluetooth, IEEE 802.11b/g/n5.3 x 2.7 x 19 cm163 gr
Logitech harmony Companion8Infrarroja, Bluetooth, Wi-Fi5.4 x 2 x 18 cm119 gr
Logitech Harmony 700 6Infrarroja5,8 x 3,3 x 22,2 cm168 gr
Inteset INT-4224Infrarroja5 x 3,8 x 17.8 cm220 gr
Sony RM-VLZ6208Infrarroja5.3 x 2.5 x 23.5 cm149 gr
One For All URC7140 Essence 44Infrarroja4,8 x 2,3 x 21,9 cm240 gr
LG AN-CR400Televisores LGInfrarroja4,8 x 2,3 x 26.6 cm106 gr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies