Los mejores Altavoces Home Cinema 5.1 del 2018

“Comparativas made by sound experts de Altavoces Home Cinema 5.1”

¿Cuáles son los mejores Home Cinema del 2018?

Si eres de los que prefiere ver una peli en casa antes que ir al cine, te recomendamos un sistema Home Cinema 5.1. Sobre todo si te has gastado un dineral en una tele de alta gama y quieres sacarle chispas. El sonido es una parte fundamental de la experiencia cinematográfica y unos altavoces surround son la joya de la corona que harán que la escena cobre vida en el salón de tu casa. En cuanto los pruebas, te conviertes en un yonky que ya no puede ver una peli sin ellos. Los disparos te llegan desde todas direcciones, y hasta puedes oir la respiración del asesino en tu nuca. Pero no sólo eso, unos altavoces 5.1 también sirven para reproducir música con mucha calidad.

El sistema de altavoces envolventes 5.1 no es algo nuevo. La idea existe desde hace más de dos décadas y hoy se ha convertido en sinónimo de Home Cinema. Ofrece una experiencia de inmersión sonora mucho mayor a la que puede proporcionar un sistema estéreo, ya que escuchas el sonido viniendo de todas las direcciones. Si andas indeciso y no sabes que home cinema comprar, don´t panic. Hemos rastreado el sector para prepararte una lista con los mejores sistemas home cinema 5.1 que hay actualmente en el mercado. Pero antes de meternos en harina es importante que entiendas cómo funcionan los sistemas de cine en casa y que estés atento a nuestras recomendaciones.

Los Mejores Altavoces Home Cinema 5.1 del 2018

Klipsch 5.1 RP-250
Bose Acoustimass 10 Series V
Onkyo HT-S5805
Sony BDV-N7200W
Polk Audio TL1600
Sony BDV-N5200W
Pioneer HTP-075
Logitech Z906
Samsung HT-J4500
Denon SYS-2020
  • Valoración 70%
  • Valoración 90%
  • Valoración 80%
  • Valoración 75%
  • Valoración 75%
  • Valoración 70%
  • Valoración 65%
  • Valoración 50%
  • Valoración 50%
  • Valoración 50%

¿Qué es un sistema Home Cinema 5.1?

Es un sistema de audio que produce una experiencia de sonido envolvente. La cifra que acompaña a un sistema Home Cinema (5.1) indica el número de altavoces y subwoofers con los que cuenta. Por ejemplo: un sistema 11.4 tiene once altavoces y cuatro subwoofers. Aunque existen sistemas con mayor número de altavoces, como los 7.1 o los 11.4, los Home Cinema 5.1 (o cine en casa) son más que suficientes para la mayoría de personas.

Cuentan con cinco altavoces (también llamados altavoces satélites), y un subwoofer, conectados a un receptor A/V o a un amplificador integrado. Cada uno de los altavoces reproduce un rango de frecuencias (graves, medios, agudos, super agudos) que el oído humano puede oír, desde las notas más altas hasta las más bajas. Por su parte, el subwoofer se encarga solamente de reproducir las frecuencias más  bajas, desde los 3 a los 120Hz.

¿Cómo colocar los altavoces home cinema 5.1?

Los cinco altavoces que componen un Homecinema están diseñados para ubicarse en lugares diferentes alrededor de espectador. El sistema de cine en casa 5.1 viene con tres altavoces frontales (un altavoz central y dos altavoces laterales), además de dos altavoces surround traseros y un subwoofer. Los frontales y el subwoofer son los que más se usan. Están funcionando cuando escuchamos música estéreo, por ejemplo. Sin embargo, los altavoces surround se activan al reproducir música multi-canal o películas con sonido envolvente y sirven para dar mayor énfasis a la experiencia sonora en las películas.

¿Cuál es la función de cada uno y dónde se colocan? El altavoz central se encarga de las voces principales y, junto a los laterales, reproduce la mayor parte del espacio sonoro de una película, como por ejemplo la banda sonora o el sonido ambiental. El altavoz central se coloca frente al televisor. De esta manera produce la sensación de que las voces salen del televisor. Los laterales, por otro lado, se ubican a la derecha e izquierda de éste, en un ángulo de 30° a 45°. Los ideal es poner los tres altavoces frontales a la misma altura. Al hacerlo, podemos minimizar los problemas de disfracción sonora que pueden ocasionar los muebles. Una recomendación es que el altavoz central debe encontrarse tan cerca de la pantalla como sea posible y siempre frente al espectador. Algunos lo colocan más abajo del televisor, pero la experiencia sonora envolvente puede sufrir un poco.

altavoces 5.1Los altavoces surround o traseros ayudan a recrear el espacio de la película al reproducir distintos efectos y voces secundarias. La teoría nos dice que debemos ubicarlos unos 90° o 110° con respecto a la esfera imaginaria que buscamos recrear con unos altavoces 5.1. Quizás el espacio de nuestra sala no permite el posicionamiento perfecto, pero debemos tratar de ubicarlos por encima y detrás de nuestras cabezas, a unos 50 o 70 cm. Existen sistemas cableados y también inalámbricos, lo que elimina la molestias de los cables alrededor de la sala.

El subwoofer reproduce los efectos de bajas frecuencias y los graves que el resto de los altavoces no pueden alcanzar. Trabaja con frecuencias menores a los 120 Hz, por lo que puede producir ondas estacionarias en nuestra sala. Estas ondas pueden ocasionar efectos molestos que disminuyen la calidad sonora del sistema. Para evitarlo, lo mejor es no colocar el subwoofer en las esquinas. Si lo vamos a poner en la pared frontal, debemos separarlo un poco de la pared y a unos 40 o 50 cm de las paredes laterales. Otra buena posición puede ser en una de las paredes laterales, detrás del espectador y apuntando a la pared contraria.

¿Barras de sonido o home cinema?

Para mejorar la calidad de sonido al ver una película tenemos varias opciones. Las más populares son las barras de sonido y los sistemas Home Cinema 5.1 .

Las barras de sonido son sistemas que se suelen instalar debajo de un televisor. Tienen diseños atractivos que pueden sintonizar mejor con los muebles del salón. Son más discretas y sencillas de instalar que un sistema completo home cinema. Por ello,  representan una buena opción para mejorar el sonido de una TV en espacios pequeños. Sin embargo, no llegan a proporcionar el sonido envolvente de un home cinema.

Las barras de sonido ocupan menos espacio, suelen ser más discretas y no tienen tantos cables.  Ahora, las limitaciones de sonido resultan obvias al compararlas con unos altavoces Home Cinema 5.1. Un home cinema otorga una mejor espacialidad sonora a lo largo de la habitación, un rango dinámico más expansivo y bajos más profundos y articulados. Si sueles ver películas de acción con muchos efectos sonoros la calidad de un sistema home cinema no tiene comparación. Por otro lado, si te gusta ver dramas sin muchos efectos y no tienes un salón muy grande, puedes tirar con una barra de sonido.

Guía para comprar un sistema Home Cinema 5.1

¿Necesito amplificador para mi Home Cinema 5.1?

Algunos entusiastas del sonido crean sus propios sistemas Home Theater comprando separadamente un receptor A/V, cinco altavoces diferentes y un subwoofer. Si optas por esta alternativa puedes conseguir un buen sistema con gran sonido, pero seguramente te saldrá más caro. Hoy en día hay muchos y muy buenos paquetes de altavoces, por lo que escoger este método no es del todo necesario.

Por otro lado, hay equipos conocidos como Home–Theater-In-A-Box (HTIB). Son paquetes completos de altavoces que incluyen un receptor A/V para hacerte más fácil el trabajo, y para muchas personas son una opción ideal y sencilla. Sin embargo, creemos que comprar separadamente los altavoces y un receptor A/V de calidad es otra gran alternativa. Un receptor A/V es un elemento muy importante en cualquier sistema de cine en casa, ya que se encarga de manejar las señales de los diferentes altavoces y tiene un profundo efecto en la calidad final del sonido. Los mejores altavoces pueden dar malos resultados si se conectan a un receptor A/V de poca calidad.

HDMI

En cuanto a las opciones de conexión, el HDMI es la mejor. Es fácil de usar y de gran calidad. Los cables HDMI transmiten audio y video entre diferentes equipos. Por ejemplo, desde tu consola de juego a un receptor A/V, o desde el receptor a un televisor. Actualmente son un estándar entre los mejores sistemas 5.1, por lo que recomendamos que elijas una opción que cuente con entrada HDMI. Normalmente necesitas sólo una salida para conectar un sistema de cine en casa a la TV, pero de todas formas, los mejores receptores A/V suelen traer varias entradas HDMI.

Dolby y DTS

Los sistemas de sonido envolvente trabajan con ciertos softwares que mezclan el sonido y lo distribuyen entre los diferentes altavoces: Dolby y DTS son los principales. Dolby requiere altavoces altos para usar el códec Atmos, mientras que el DTS usa el códec X y no necesita altavoces especiales. Ambas tecnologías proveen una experiencia sonora envolvente grandiosa. Probamos ambas en una habitación mediana y las diferencias de sonido resultaron mínimas, por lo que no es un punto importante para escoger. Lo mencionamos por si deseas comprarte un receptor A/V de calidad, en cuyo caso puedes optar por opciones capaces de utilizar tanto Dolby como DTS.

Home Cinema Inalámbrico: Bluetooth o Wifi con Sistemas 5.1

Un Home Cinema inalámbrico 5.1 100% sería genial, ya que nos ahorraríamos el problema de los cables en el salón. Pero en la realidad esto no es factible. Los altavoces necesitan potencia para recibir y amplificar una señal. Pero ésta no se transmite de forma inalámbrica, por lo que un altavoz inalámbrico necesita contar con un amplificador (además de un transmisor y un receptor para el envío de las señales). Los sistemas de cine en casa siempre traen altavoces frontales cableados, lo cual tiene mucho sentido, ya que están cerca de la TV y de las entradas eléctricas desde las que se conectan los equipos audiovisuales.

Para reducir la molestia de los cables hay varias marcas que ofrecen subwoofers y altavoces surround inalámbricos dentro de los sistemas Cinema 5.1. De todas formas, los altavoces surround inalámbricos están conectados a un módulo que debe estar enchufado a una entrada eléctrica. Este módulo amplifica y envía la señal al receptor A/V. Los subwoofers inalámbricos también deben conectarse a la red eléctrica separadamente y cuentan con un amplificador interno.

Por otro lado, los Home Theater 5.1 pueden contar con capacidad para conexión inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth. Los sistemas de cine en casa que cuentan con Wi-Fi no requieren un cable ethernet para conectarse a internet, por lo que son ideales para ver películas o series desde servicios como Netflix o Youtube. La tecnología Bluetooth es necesaria si deseas reproducir la música de tus dispositivos móviles de manera inalámbrica a través de los altavoces 5.1.

Los mejores Home Cinema del 2018:

Klipsch 5.1 RP-250

Home Cinema Klipsch 5.1 RP-250

ventajas

Excelente calidad de sonido y construcción.

desventajas

No viene con receptor AV y es caro.

Características Técnicas:

  • Receptor A/V recomendado (no incluido): Onkyo TX-RZ810.
  • Impedancia: 8 Ohms.
  • RMS: 75-500 Watts (altavoces).
  • RMS: 200-450 Watts (subwoofer).
  • Respuesta de frecuencia: 25-25 kHz.

El Home Cinema Klipsch incluye:

Diseño y calidad:

Los altavoces Home Cinema 5.1 de Klipsch cuentan con un hermoso diseño y una calidad de construcción que justifican su precio. No es un sistema compacto, pero transmiten un sonido que puede satisfacer al audiófilo más exigente.

El paquete incluye dos altavoces Klipsch Reference Premiere RP-250F, un altavoz central Klipsch Reference Premiere RP-440C, dos altavoces surround Klipsch Reference Premiere RP-240S y un subwoofer Klipsch Reference R-112SW. Este sistema de cine en casa 5.1 no trae un receptor A/V, por lo que tendrás que comprar alguno de calidad para disfrutar del excelente sonido surround que ofrecen estos altavoces.

Sonido:

Este sistema Klipsch utiliza la tecnología Tractrix de la casa, que proporciona una respuesta notable en todas las frecuencias y elimina cualquier tipo de distorsión. El sonido que emiten es muy limpio e incluso puede resultar demasiado analítico, ya que no otorgan coloraciones extras.

Los Klipsch RP-250F son los altavoces de suelo más compactos de la línea Reference Premiere. Son capaces de llenar una sala mediana o grande con un sonido envolvente excelente, y no ocupan mucho espacio. Están construidos con una goma moldeada y comprimida que proporciona amortiguación en las frecuencias altas y mejora el detalle sonoro.

El altavoz central RP-250C también utiliza la tecnología tractrix y mejora la respuestas en altas frecuencias, así como el dinamismo y la imagen sonora. El sonido frontal que emite es muy realista y abarca todo el espectro de audio posible. Los altavoces satelitales RP-240S utilizan la misma tecnología Tactrix, transformando la experiencia musical en dos dimensiones en una verdadera experiencia envolvente. Del mismo modo que los RP-250F, cuentan con la construcción de goma comprimida que ayuda a emitir un sonido muy natural. El Subwoofer R-100SW emite bajos profundos y limpios de excelente calidad.

Precio y conclusión:

Los altavoces Home Cinema Klipsh son famosos por su calidad de sonido y construcción. Son elegantes, proporcionan un sonido muy articulado y además cuentan con una espacialidad sonora inigualable. Es difícil encontrar una mejor opción entre los altavoces 5.1 de calidad. Si lo que buscas es una calidad de sonido excelente y un equipo duradero, creemos que el sistema de Klipsch no te va a defraudar.

Bose Acoustimass 10 Series V

Home cinema Bose Acoustimass 10 Series V

ventajas

Buen tamaño, diseño y construcción. Dos décadas en el mercado y siguen sin pasar de moda.

desventajas

Caros. No vienen con receptor A/V incluido, conexión cableada (con sus pros y contras)

Características Técnicas:

  • Receptor A/V recomendado (no incluido): Yamaha RX-V581.
  • Potencia de salida: 200 vatios.
  • Potencia eléctrica 270 vatios.
  • Impedancia:  8 Ohms.

Diseño y calidad:

Los altavoces Home Cinema 5.1 Bose Acoustimass 10 Series V tienen un diseño elegante y discreto. Este sistema de cine en casa se compone de cuatro altavoces en forma de cubo Direct/Reflecting, un altavoz central y un módulo Acoustimass que proporciona mayor impacto en los sonidos bajos. Los cinco altavoces se conectan al módulo Acoustimass, que a su vez debe conectarse a un receptor A/V que no viene incluido.

La instalación de este equipo Bose es muy sencilla: todos los cables vienen incluidos y solo deben conectarse al módulo. Los cables que proporciona Bose son muy largos y es probable que no necesites ninguna extensión para ubicar los altavoces satelitales en las posiciones deseadas. Los altavoces satelitales tienen un diseño delgado, ideal para colocarlos al lado de un televisor de pantalla plana. También pueden asegurarse a las paredes o al techo, aunque hay que adquirir unas monturas adicionales que no vienen incluidas.

Sonido:

Cada uno de los altavoces Bose Direct/Reflecting manejan 200W de potencia e integran dos drivers ubicados en posiciones diferentes, que aseguran que el sonido llegue hasta cualquier lugar de la habitación. La claridad que proporcionan en la espacialidad sonora es muy buena. Los agudos se escuchan nítidos y los medios se perciben con buenos detalles. Al probarlos no notamos ningún tipo de distorsión en ninguna frecuencias, incluso al usar volúmenes máximos. Los altavoces son potentes y capaces de funcionar muy bien en habitaciones grandes.

El módulo Acoustimass (o subwoofer), tiene un desempeño impresionante. Cuenta con dos drivers que proporcionan unos graves muy potentes, y que además pueden ajustarse a cualquier gusto. El módulo viene con controles que permiten ajustar las frecuencias bajas.

Precio y conclusión:

Estos Home Cinema Bose es perfecto para llenar de sonido envolvente una habitación mediana o grande y no ocupan mucho espacio. Este modelo se lleva produciendo desde hace dos décadas y Bose no ha cambiado casi nada. Es un sistema de calidad con un sonido muy potente y nítido.

Onkyo HT-S5805

Home Cinema Onkyo HT-S5805

ventajas

Calidad de sonido, buen receptor A/V, conectividad Bluetooth.

desventajas

No tiene conectividad Wi-Fi.

Características Técnicas:

  • Receptor A/V (incluido): Onkyo HT- R494.
  • Sonido surround: Dolby Atmos.
  • HDMI : 4 entradas y 1 salida.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño y calidad:

El Onkyo HT-S5805 es un sistema Home Theater In A Box de una de las marcas más reconocidas dentro de la industria del sonido de alta resolución: Onkyo. El paquete consiste de un receptor A/V, cinco altavoces y un subwoofer. El sistema viene capacitado para el sonido surround Dolby Atmos y el receptor soporta videos con resolución UltraHD 4K (4:4:4) de hasta 60 cuadros por segundo. El receptor es de excelente calidad y cuenta con cuatro entradas HDMI y una salida, más que suficiente para cualquier sistema.

El Onkyo HT es compatible con Bluetooth. Basta con encender el sistema de cine en casa para que el receptor pueda encontrar cualquier dispositivo, como tabletas o smartphones, para transmitir cualquier sonido en los altavoces 5.1 a través del receptor. Además de escuchar música de manera inalámbrica, puedes ver vídeos en Youtube mientras la música suena en el sistema multicanal. Lamentablemente, no cuenta con conectividad Wi-FI.

Sonido:

La calidad de sonido de este Home Cinema es excelente. Los bajos son sorprendentes para un sistema HTIB: se perciben llenos y profundos. El subwoofer cuenta con un control de volumen sencillo: a un 70% la potencia es más que suficiente. El dinamismo de los bajos es grande y solo presentan una distorsión mínima en volúmenes máximos. Al probar estos altavoces 5.1 inalámbricos reproduciendo conciertos multicanales, notamos que el subwoofer no sobresale, lo que indica un buen manejo de los bajos en el receptor y una mezcla perfecta con el resto de las notas.

El sonido de este Home Cinema 5.1 es, en general, agradable y de mucha calidad. Puede llenar una habitación grande sin perder calidad o pureza en el sonido. No importa lo que reproduzcas o escuches, a cualquier volumen, el sonido nunca aburre. La experiencia de sonido envolvente Atmos es excelente, con una espacialidad marcada y nítida.

Precio y conclusión:

Los Home Theater In A Box tienen fama de tener un sonido pobre, pero el Onkyo HT-S5805 es prueba de lo contrario. Es un sistema completo que cuenta con un receptor que puede soportar altavoces 7.1, y emite un sonido balanceado de gran calidad. Es, sin duda, de los mejores sistemas Home Cinema completos que puedes adquirir a un buen precio.

Sony BDV-N7200W

Home Cinema Sony BDV-N7200W

ventajas

Económico, potente.

desventajas

El rango dinámico no es tan bueno.

Características Técnicas:

  • Sonido surround: Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
  • Receptor A/V Blu-ray 3D: Incluido.
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi, NFC y Bluetooth.
  • Potencia total: 1200 W.

Diseño y calidad:

El Sony’s BDV-N7200W es un sistema Home-Theater-In-a-Box (HTIB). Esto quiere decir que trae todo lo necesario para que disfrutes instantáneamente de un sonido surround en casa. El paquete incluye cinco altavoces, un subwoofer, un receptor A/V y todos los cables necesarios para la instalación. Este receptor A/V puede reproducir discos Blu-ray e incluso convertir los vídeos a una resolución 4K.

El diseño de este Home Cinema 5.1 blu-ray está inspirado en las formas de los cristales de cuarzo. El receptor Blu-ray presenta varios ángulos cortantes que imitan la forma de estas rocas: luce bastante futurista y llamativo. El receptor cuenta con un rango amplio de conexiones: dos entradas HDMI para reproducir fuentes HD externas, una salida HDMI (que soporta 3D, ARC ), una entrada digital óptica y una análoga estéreo.

Este sistema Home Cinema Sony N7200W viene con un módulo inalámbrico amplificado para conectar con mayor facilidad los dos altavoces satelitales traseros. Solo debes conectar el módulo a una salida de corriente cercana a los altavoces satelitales y luego conectar estos a la unidad con los cables incluidos. Así evitas las molestias que pueden causar los cables largos en la habitación donde ves las películas.

Sonido:

El Home Cinema Sony BDV N7200W cuenta con una potencia total de 1200W. Este sistema de cine en casa usa la tecnología exclusiva de Sony Magnetic Fluid, que permite que los drivers sean más delgados y eficientes que otros altavoces. La mayoría de los formatos de sonido surround son compatibles, incluyendo Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. El receptor Blu-ray maneja cualquier formato de audio sin problemas, comprimido o sin compresión, y puedes reproducir los archivos a través de un puerto USB ubicado en el panel frontal, o incluso a través de una conexión WiFi. El rango dinámico no es tan bueno como el de los sistemas Bose o Klipsh, pero proporcionan una buena espacialidad sonora.

Con el sistema Sony N7200W puedes reproducir tus programas favoritos desde servicios como Netflix, YouTube o Hulu, y música desde Pandora o Spotify sin problemas. Solo debes conectar el receptor a tu conexión casera con un cable Ethernet o utilizar la conectividad Wi-Fi integrada. Al utilizar tu conexión de internet con este sistema puedes acceder a la música de tus smartphones, tabletas u ordenadores, guardada en tu servidor DLNA. Este sistema también cuenta con tecnología Bluetooth.

Precio y conclusión:

El Home Cinema inalámbrico Sony N7200W emite un sonido envolvente potente y de mucha calidad, además de contar con muchas opciones de conectividad y reproducción. Es una excelente opción para aquellas personas que buscan un paquete completo de sistema de cine en casa de calidad.

Polk Audio TL1600

Home Cinema Polk Audio TL1600

ventajas

Diseño compacto, buen precio.

desventajas

El subwoofer podría ser mejor.

Características Técnicas:

  • Receptor A/V recomendado (no incluido): Yamaha RX-V483.
  • Respuesta de frecuencia: 45-20 kHz.
  • Tecnología Time Lens.
  • Subwoofer: con amplificador de 100 W.

Diseño y calidad:

El Polkaudio TL1600 es un sistema Homecinema que consiste en cuatro altavoces satelitales, un altavoz central y un subwoofer. La respuesta de frecuencia de estos altavoces 5.1 es de 45-20 kHz, y además cuentan con la tecnología de Polk llamada ‘Time Lens’, que aumenta la espacialidad sonora del sistema.

Los cuatro altavoces satelites son muy compactos y pueden integrarse con facilidad a cualquier espacio gracias a su tamaño. En la parte trasera, cuentan con aberturas para poder montarlos a una pared, aunque pueden ubicarse perfectamente sobre cualquier estante. Los altavoces tienen una forma curva, elegante y estable, mientras que el subwoofer tiene un diseño clásico y su tamaño es bastante mayor.

Sonido:

Este sistema Cine en Casa 5.1 puede llenar espacios pequeños y medios. El subwoofer viene con un amplificador interno de 100 vatios y cuenta con un driver para los bajos de 200mm. Los graves se perciben con fuerza desde los 45 hertz y el amplificador permite ajustes de frecuencias entre los 80 y 160 Hz. Los tonos medios y agudos se perciben detallados y nítidos gracias a la tecnología Time Lens.

En habitaciones grandes, sin embargo, el sonido pierde algo de calidad. Probamos este sistema de cine en casa viendo varias películas y el subwoofer no trabajó tan bien con los bajos más profundos, aunque se maneja bien con las frecuencias graves más elevadas. Por otro lado, los altavoces se escuchan potentes y bien balanceados. No enfatizan ninguna frecuencia, aun en volúmenes máximos.

La configuración de los altavoces crea una buena experiencia envolvente y la espacialidad sonora es notable. Los detalles, especialmente los de los tonos altos y medios, son excelentes. También funcionan muy bien para escuchar grabaciones musicales multi-canales.

Precio y conclusión:

El home theater TL16 cuenta con un buen diseño compacto y puede funcionar muy bien en espacios pequeños y medios. El subwoofer deja algo que desear en las frecuencias graves más profundas, pero en general el sistema funciona bien y además tiene un buen precio.

Sony BDV-N5200W

Home Cinema Sony BDV-N5200W

ventajas

Buen sonido envolvente, diseño compacto.

desventajas

Un poco de distorsión en volúmenes altos.

Características Técnicas:

  • Receptor A/V: Blu-ray 3D y amplificador integrado.
  • Sonido envolvente: DTS-HD Master Audio.
  • Conectividad inalámbrica: NFC, Wi-Fi, Bluetooth.
  • Potencia de salida: 1000 Vatios.

Diseño y calidad:

El Sony BDV-N5200W es un buen sistema Home Cinema que trae todo lo que necesitas. Viene con un reproductor Blu-ray, amplificador de 5.1 canales, cinco altavoces compactos y un subwoofer inalámbrico. Los altavoces son pequeños y pueden colocarse sobre la repisa del televisor, aunque puedes conseguir parales adicionales para ubicarlos de mejor forma. El altavoz central también es compacto y está diseñado para situarse en la parte baja del televisor.

El paquete de este Cine en Casa Sony trae todos los cables necesarios, coloreados para facilitar la instalación. Los altavoces satélites traseros, igual que los del modelo Sony BDV N7200W, van unidos a un amplificador inalámbrico que puede conectarse a cualquier fuente eléctrica. No es un Home Cinema 5.1 inalámbrico en su totalidad, pero sí minimiza los inconvenientes que pueden ocasionar cables largos a través de una habitación.

El reproductor Blu-ray incorporado soporta archivos FullHD y 3D, así como convertir vídeos a 4K. También soporta los formatos DSD y SACD. Cuenta con entrada para ethernet y con conectividad Wi-FI integrada. Es una buena opción para reproducir películas o música desde servicios online como Netflix o Youtube. También es compatible con tecnología NFC para conectar el sistema de cine en casa con dispositivos móviles. Trae dos entradas y una salida HDMI, un puerto USB, una entrada óptica y un par de entradas RCA.

Sonido:

Hemos hecho algunas pruebas de este sistema de cine en casa Sony con varias películas y hemos experimentado un sonido envolvente de calidad gracias a la tecnología DTS-HD Master Audio. Todos los canales se perciben claros y con precisión. El sonido envolvente que emite este equipo es muy claro y preciso. El subwoofer inalámbrico otorga gran profundidad y potencia a los graves. La espacialidad sonora es excelente y resulta fácil ubicar los diferentes sonidos en el espacio.

El sonido se percibe muy bien al reproducir música. Las vocales suenan fluidas, dinámicas y todas las frecuencias mantienen una buena presencia. A volúmenes medios y bajos suena excelente. Los agudos pueden presentar algo de distorsión, pero solo cuando se usa a volúmenes muy altos.

Precio y conclusión:

El sistema Home Cinema 5.1 Sony BDV-N5200W trae todo lo que necesitas. El diseño es compacto y la calidad del sonido envolvente es muy buena. El paquete es muy asequible y cuesta lo mismo que un buen receptor A/V (que francamente mejoraría el sonido). Es una buena opción entre los sistemas homecinema completos, contando con una buena relación calidad/precio.

Pioneer HTP-075

Pioneer HTP-075

ventajas

Calidad de sonido, buena relación calidad/precio.

desventajas

No trae conectividad Wi-Fi.

Características Técnicas:

  • Receptor A/V (incluido): VSX-325.
  • Sonido envolvente: Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
  • Potencia de salida: 100 W por canal.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño y calidad:

El Pioneer HTP-075 es un sistema Home Cinema 5.1 completo que cuenta con un diseño compacto y atractivo. Está compuesto por cinco altavoces, un subwoofer y un receptor Pioneer VSX-325. Éste puede reproducir películas o archivos de video UltraHD en 4K. Cuenta con la tecnología 4K Pass Through, la cual asegura que tu sistema pueda reproducir correctamente la nitidez de las películas en alta definición.

El receptor A/V cuenta con un DAC que soporta formatos de audio de hasta 192kHz/24 bit. Trae cuatro entradas y una salida HDMI. Viene con un puerto USB en la parte frontal para reproducir música desde otros dispositivos móviles en formatos AAC, WMA y MP3. Si necesitas conectar un ordenador puedes usar una de las entradas HDMI o también un cable RCA. Cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth, por lo que resulta ideal para escuchar música a través de servicios como Netflix o Spotify. Lamentablemente, no es compatible con Wi-Fi.

Sonido:

Este Cine en Casa Pioneer proporciona un sonido excelente. El Receptor es compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. El desempeño a la hora de reproducir audio multicanal de películas o cualquier género musical es notable. Lo probamos viendo varias películas y todas las frecuencias audibles se percibieron claras y balanceadas.

Este sistema Home Cinema Pioneer tiene una potencia de salida de 100 W por canal y una impedancia de 6 Ohms. Tiene una capacidad más que suficiente para llenar habitaciones de tamaños medios. El sonido que emiten los altavoces 5.1 en forma de cubo presenta un buen dinamismo y una espacialidad sonora excelente. El subwoofer también tiene una potencia de 100 W y emite bajos profundos y detallados. Cuenta con la tecnología Advanced Sound Retriever (ASR) que mejora el sonido final de archivos de música comprimidos.

Precio y conclusión:

El Pioneer HTP-075 es un paquete completo que trae unos buenos altavoces 5.1 compactos y un buen receptor A/V Está capacitado para producir un sonido envolvente de calidad en formatos Dolby o DTS. Además cuenta con la tecnología ASR que mejora la calidad de reproducción de archivos comprimidos vía Bluetooth o USB. Tiene un precio muy justificado y es uno de los mejores cines en casa HTIB asequibles del mercado.

Logitech Z906

Home Cinema Logitech Z906 

ventajas

Sonido potente, buena construcción.

desventajas

No tiene entradas HDMI.

Características Técnicas:

  • Unidad de control: integrada.
  • Sonido surround: Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
  • RMS: 500 W.
  • Certificación THX.

Diseño y calidad:

El sistema Logitech Z906 es un paquete de altavoces 5.1 diseñado para decodificar sonido envolvente Dolby Digital y DTS. Cuenta con certificación THX y proporciona 500W de RMS entre los cinco altavoces satélites y el subwoofer. Los altavoces parecen robustos y pueden resistir caídas y polvo. Incluye un control remoto con el que puedes ajustar el volumen de cada altavoz de forma independiente y seleccionar sonido envolvente 2.1, 4.1 o 3D.

El Home Cinema Logitech Z906 viene con una unidad de control con la que puedes ajustar el volumen. Trae entradas de 3.5 mm, RCA, coaxiales y ópticas, para conectar hasta seis fuentes de audio. Lamentablemente no presenta entradas o salidas HDMI. Esto significa que para poder reproducir pistas Dolby True HD, o DTS-HD Master Audio, necesitas un Blu-ray capaz de decodificar estos códecs.

Sonido:

Este Home Cinema 5.1 es perfecto para usarse en PC o consolas de juego. La calidad de sonido es muy buena si cuentas con una buena tarjeta de sonido. El sonido que emite se percibe muy fiel y claro. Proporciona una experiencia sonora envolvente con buena espacialidad y detalles. El sonido estéreo 3D es de lo mejor que ofrecen estos altavoces 5.1: transforma el sonido de juegos viejos que no soportan Dolby al añadir efectos tridimensionales al sonido.

Este sistema cuenta con certificación THX, lo que indica que reproduce un sonido de alta fidelidad. Ofrece una experiencia envolvente nítida incluso al usar volúmenes máximos. No notamos ningún tipo de distorsión sonora y la potencia al 50% resulta más que suficiente. Cuenta con 1000 vatios de potencia máxima con un RMS de 500 W. Cada altavoz emite unos 65 W y el subwoofer/amplificador proporciona 165 W de potencia.

Precio y conclusión:

Los altavoces 5.1 Logitech Z906 son una buena opción económica si buscas experimentar una experiencia sonora de calidad mientras juegas o usas un ordenador. Funcionan bien con una TV, pero no traen entradas HDMI y no puedes conectarlos a un Receptor A/V de calidad.

Samsung HT-J4500

Samsung HT-J4500

ventajas

Asequible, fácil instalación.

desventajas

Pocas entradas para fuentes de audio.

Características Técnicas:

  • Reproductor Blu-ray: incluido.
  • Sonido envolvente: Dolby Digital y DTS-HD Master Audio.
  • RMS: 500 W.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño y calidad:

El Home Theater Samsung HT-J4500 es un paquete económico que trae todo lo necesario para disfrutar de una experiencia sonora envolvente. Tiene un diseño muy compacto, con altavoces 5.1 en forma de pequeños cubos. Viene con un reproductor Blu-ray que puede leer múltiples formatos como Divx, MKV, AVCHD, entre otros.

Este Cine en Casa Samsung cuenta con pocas posibilidades para conectar consolas de juego u otras fuentes de sonido: solo trae una salida HDMI. Es compatible con tecnología Bluetooth pero no integra conectividad Wi-Fi. Puedes, sin embargo, conectarlo a un router inalámbrico mediante un cable Ethernet.

Samsung proporciona cables con colores diferentes para facilitar la instalación. Lamentablemente, los altavoces tienen conectores únicos, por lo que solo pueden usarse con el receptor A/V (Blu-ray) incluido.

Sonido:

Este Home Cinema  5.1 Samsung no se desempeña tan bien como los HTIB más costosos, aunque esto era de esperar. Los altavoces emiten una potencia máxima de 500 vatios y tienen una respuesta de frecuencia de 20-20kHz. Se trata de un sistema pequeño que puede funcionar bien en habitaciones pequeñas.

Están capacitados para reproducir sonido DTS o Dolby. La experiencia sonora envolvente cuenta con una buena espacialidad y todos los canales se perciben bien diferenciados. Sin embargo, al subwoofer le falta potencia y los detalles sonoros no se perciben tan detallados como otros modelos.

Precio y conclusión:

Este sistema Home Cinema Samsung proporciona, sin duda, un mejor sonido que los altavoces internos de un televisor. No proporciona un sonido tan bueno como el de los mejores HTIB, pero viene con un reproductor Blu-ray y es muy asequible. Lamentablemente no puede usarse con otro receptor A/V y presenta pocas opciones para conectar fuentes de audio. Es una buena opción si buscas un equipo completo, fácil de instalar y no quieres gastar mucho dinero.

Denon SYS-2020

Home Cinema Denon SYS-2020

ventajas

Buena calidad de sonido, asequible.

desventajas

Algunos detalles sonoros pueden perderse.

Características Técnicas:

  • Receptor A/V recomendado (no incluido): Denon AVR-X520BT.
  • RMS: 100 W.
  • Respuesta de frecuencia: 100-20kHZ (altavoces).
  • Respuesta de frecuencia: 30-600 Hz (subwoofer).

Diseño y calidad:

El Denon SYS2020 es un paquete de altavoces 5.1 compactos y de buena calidad. Son perfectos para habitaciones pequeñas ya que pueden ubicarse en cualquier estante, repisa o escritorio. Cada uno de los altavoces cuenta con entradas para monturas, por si prefieres colgarlos de las paredes.

Esta marca es famosa por producir receptores A/V de gran calidad y este combo de altavoces está diseñados para usarse con el receptor Denon AVR-X520BT. Denon incluye todos los cables necesarios para conectar los altavoces 5.1 a un receptor. Solo debes ubicarlos en los lugares preferidos en tu habitación. Los altavoces traen unos 30 m de cables, más que suficiente para cualquier espacio. El subwoofer viene con un cable RCA de 3 m.

Sonido:

Este sistema Denon se ve tan bien como suena. Lo probamos con el receptor AV Denon y el sonido se percibe sutil y potente. En este apartado supera a cualquier otro paquete de altavoces 5.1 en este rango de precio. El subwoofer emite unos graves potentes y profundos.

Probamos este sistema de cine en casa viendo varias películas y la calidad de la experiencia sonora envolvente es excelente. Sin embargo, los detalles de las diferentes frecuencias dejan un poco que desear, si lo comparamos con altavoces más costosos. Algunos efectos de batallas pueden perderse, aunque en general el sonido es agradable. El balance de sonido está bien logrado: se percibe cálido y con mucha amplitud.

Precio y conclusión:

El Home Cinema Denon SYS2020 es una excelente opción para aquellos que quieran comprar un Home Cinema altavoces 5.1 barato y bueno. Obviamente no cuenta con el detalle sonoro de modelos más costosos, pero en su rango de precio está por arriba de la competencia. El perfil de sonido con el que cuenta es muy fiel, claro y agradable.

 Conclusión sobre los mejores altavoces 5.1 del mercado

Como verás, la comparativa que te hemos preparado presenta equipos de Home Cinema adecuados para cada necesidad. Si buscas invertir en unos altavoces 5.1 duraderos y de calidad, sin importar el precio, los paquetes Klipsh y Bose son las mejores opciones. Si buscas unos más asequibles, los Denon son ideales. Si prefieres un sistema completo, los sistemas Pioneer y Sony son una excelente inversión, mientras que los Home Cinema Samsung y Logitech son muy asequibles.

Te recomendamos revisar nuestra página culturasonora si quieres leer reseñas profundas sobre los mejores altavoces, auriculares o cualquier equipo sonoro de calidad.

Modelo Receptor A/V Sonido Surround Potencia Conectividad inalámbrica
Klipsch 5.1 RP-250 No incluido.

Recomendado: Onkyo TX-RZ810.

 Receptor AV no incluido RMS: 75-500 Watts (altavoces) y 200-450 Watts (subwoofer).  Receptor AV no incluido
Bose Acoustimass 10 Series V

No incluido. 

Recomendado: Yamaha RX-V581.
 Receptor AV no incluido 200 Watts por canal.  Receptor AV no incluido
Onkyo HT-S5805 Onkyo HT- R494. Dolby Atmos.  100 Watts por canal. Bluetooth.
Sony BDV-N7200W Blu-ray 3D. Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.  1200 Watts (Max). Wi-Fi, NFC y Bluetooth.
Polkaudio TL1600 No incluido.

Recomendado: Yamaha RX-V483.

 Receptor AV no incluido  100 Watts por canal. Receptor AV no incluido
Sony BDV-N5200W Blu-ray 3D. DTS-HD Master Audio.  100 Watts (Max). NFC, Wi-Fi, Bluetooth.
Pioneer HTP-075 Pioneer VSX-325. Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.  100 Watts por canal. Bluetooth
Logitech Z906  Unidad de control integrada. Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. RMS: 500 W.
Samsung HT-J4500 Blu-ray. Dolby Digital y DTS-HD Master Audio. RMS: 500 W. Bluetooth.

Denon SYS-2020

No incluido.

Recomendado: Denon AVR-X520BT.

 Receptor AV no incluido RMS: 100 W.  Receptor AV no incluido

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Total:2    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies