logo
mini proyector portada

Mini Proyector: Conoce los cinco mejores mini proyectores del mercado

Opción premium

star
Epson EpiqVision Mini EF11 mini proyector
Epson EpiqVision Mini EF-11

Opción del editor

star
proyector portatil Anker Capsule
Anker Nebule Capsule II

Opción calidad/precio

euro-icon
ViewSonic M1 mini mini proyector
ViewSonic M1 mini

¿Cuál es el mejor mini proyector del mercado?

Un mini proyector es ideal para disfrutar tus videos favoritos en cualquier lugar. Hasta hace poco era difícil encontrar un proyector mini asequible y de calidad, pero en los últimos años han lanzado modelos excelentes. En esta comparativa reseñamos los cinco mejores mini proyectores del mercado. Encontrarás modelos full HD versátiles y otros más baratos que ofrecen una imagen más pequeña. No importa la necesidad o presupuesto, entre estos cinco se encuentra el mini proyector ideal para ti.

Los mejores mini proyectores del 2022

 

  1. Epson EpiqVision Mini EF11
  2. Anker Nebula Solar Portable
  3. Anker Nebula Capsule II
  4. Acer C250i
  5. ViewSonic M1 Mini

Epson EpiqVision Mini EF11

Epson EpiqVision Mini EF11 mini proyector
Pros

Compacto y portátil, fácil de instalar, ligero, buen sonido, puede conectarse a los servicios de transmisión más populares.

Cons

Solo un puerto HDMI, no es el mejor modelo para ambientes con luces.

Características Técnicas:

  • Resolución: 1920 x 1080p.
  • Luminancia: 1000 lúmenes.

El Epson EF11 es un mini proyector portátil con buena calidad de construcción. Puede durar mucho tiempo si lo tratas con cuidado. Además, la compañía ofrece una garantía de dos años. Cuenta con un solo puerto HDMI, pero puedes utilizarlo con cualquier servicio de transmisión, suena muy bien y te ofrece una estupenda imagen HD.

Diseño:

El Epson EF11 tiene un diseño limpio y compacto. Igualmente, es muy ligero. Puedes llevarlo contigo a cualquier lugar y cabe en un bolso pequeño. También tiene una apariencia moderna que combina bien con una decoración minimalista.

En la parte frontal del mini proyector se encuentran los lentes que pueden proyectar una imagen de alta calidad de hasta 150 pulgadas en cualquier pared de tu hogar. Al lado de los lentes se encuentra la función de corrección Auto Picture Skew, una de las mejores características de este modelo.

Esta función analiza la orientación de los lentes a la pared y corrige la geometría vertical para ofrecerte la mejor imagen posible. También puedes ajustar manualmente el keystone vertica u horizontal si lo necesites.

Por otro lado, este mini proyector integra un sistema de altavoces duales que te proporciona un excelente audio, tanto en los tonos altos como en los bajos.

Conectividad:

En la parte trasera de este mini proyector portátil HD se encuentran los puertos. Integra un jack de 3.5mm para conectar auriculares o altavoces y un puerto HDMI para utilizarlo cualquier equipo y disfrutar tus películas o series favoritas. También cuenta con un puerto de carga USB.

Imagen:

El Epson EF11 emite una excelente imagen gracias a la tecnología de proyección 3LCD. Ofrece un rango de colores completo en cualquier video que quieras reproducir y no presenta los efectos rainbowing que suelen aparecer en los proyectores DLP.

Trabaja con una resolución nativa de 1080p. No soporta videos 4K, pero en este rango de precio es dificil encontrar esta característica. En general, te ofrece una imagen excelente, sobre todo de noche. Tiene un brillo de 1000 lumens, así que no es la mejor opción para el día o habitaciones con luces. Este proyector mini trabaja muy bien en espacios pequeños o grandes.

Conclusión:

El Epson EpiqVision Mini EF11 tiene una excelente relación calidad/precio. Emite una imagen excelente y un audio sorprendente. Solo integra un puerto HDMI, pero ofrece buenas funciones, es compacto y resistente. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Anker Nebula Solar Portable

Anker Nebula Solar Portable
Pros

Full HD, acepta entradas 4K, soporta HDR, WiFi, Android TV 9, vida de la batería, autofoco.

Cons

La fidelidad del color no es la mejor, la imagen HDR no presenta mejoras.

Características Técnicas:

  • Resolución: 1080p (puede reproducir 4K).
  • Luminancia: 400 lúmenes ANSI.

El Anker Nebula Solar Portable es un mini proyector que ofrece muchas funciones en un cuerpo pequeño. Integra una batería recargable que puede aguantar películas completas, Android TV 9 para transmitir vía la conexión WiFi, HDMI y reproduce 4K. Es uno de los mejores mini proyectores del mercado.

Diseño:

El Solar Portable trabaja con un chip DLP y la luz LED rinde hasta 30.000 horas en el modo estándar. La resolución nativa es de 1080p, pero puedes conectarlo a una fuente 4K. También soporta las tecnologías HDR10 y HDCP2.1. Esto es sorprendente, ya que la mayoría de mini proyectores no soportan 4K en lo absoluto.

El brillo tiene una medida de 400 lúmenes ANSI en el modo estándar. Tiene un peso normal para un proyector mini y un tamaño compacto que te permite llevarlo a cualquier lugar sin problemas. No viene con un estuche, así que te recomendamos conseguir uno si planeas llevarlo contigo. Dicho esto, no lo necesitarás si planeas instalarlo en el hogar de forma permanente.

Conectividad:

Al igual que la mayoría de proyectores con Android TV, necesitas conectar el Solar a una red WiFi y sincronizarte con Google antes de poder disfrutar de otra fuente de video con el puerto HDMI. La instalación es sencilla y el autofoco automática funciona muy bien. También te ofrece corrección vertical, horizontal y zoom digital.

Aparte del Puerto HDMI, integra uno USB-A para leer archivos desde memorias USB. Para ello, necesitas instalar la aplicación ES File Explorar desde Google Play. Cuenta con un puerto USB-C para la alimentación de poder.

Los altavoces integrados duales de 3 vatios ofrecen una potencia decente, pero no mucha calidad de sonido. Distorsionan a volúmenes altos, aunque a un volumen medio suenan bien para habitaciones pequeñas. También puedes utilizar este mini proyector como un altavoz Bluetooth.

Imagen:

El Solar Portable ofrece cuatro modos de imagen: Game, Movie, Standard y Vivid. Puedes ajustar el brillo, contraste, saturación y nitidez de los modos Movie, Standard y Vivid. De esta forma consigues un modo personalizado sin afectar el predefinido. El modo de juego es ideal para jugar porque presenta el menor lag, pero no puedes ajustarlo.

El modo Vivid te ofrece los colores más fieles, aunque es muy similar a los otros modos. El modo Movie ofrece el mejor brillo y detalles de sombras, así que es nuestra opción preferida para ver películas. Por otro lado, el Stándar maneja mejor las gradaciones sutiles en los videos.

La fidelidad del color no es notable, pero puedes disfrutar películas con una buena calidad. Maneja mejor que la competencia los detalles de las sombras y puede reproducir videos 4K, aunque la resolución nativa es Full HD.

Conclusión:

El Anker Nebula Solar Portable cuesta un poco más que otros mini proyectores de esta comparativa, pero es el modelo más complete y versátil. Si buscas un proyector mini capaz de reproducir 4K el Solar Portable es ideal. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.

Anker Nebula Capsule II

proyector portatil Anker Capsule
Pros

Estupendo diseño innovador, HDMI, Android.

Cons

No es el mini proyector más brillante.

Características Técnicas:

  • Resolución: 720p (puede reproducir 4K).
  • Luminancia: 200 lúmenes ANSI.

El Anker Capsule II es un mini proyector LED muy portátil. Lo puedes llevar en la palma de tu mano y guardarlo en cualquier bolso pequeño. Ofrece una resolución de 720p, menor que la Full HD, pero es una buena opción para llevar a clases y a cualquier sitio.

Puede proyectar imágenes desde varias fuentes y con un tamaño de hasta 100 pulgadas. Además, es increíblemente versátil. Soporta aplicaciones Android, integra una batería y funciona como un altavoz Bluetooth. Es probablemente el mejor mini proyector que ha producido la compañía.

Diseño:

El Anker Capsule II es muy compacto y liviano. Este mini proyector tiene unas dimensiones de 80 x 80 x 149 mm y pesa solo 680 gramos. Es un proyector HD con diseño moderno y minimalista. Es todo negro y una rejilla protege el altavoz. Como adorno solo presenta el logo de la marca. El lente del proyector mini se encuentra en el frente.

Es muy portátil y su batería le aporta versatilidad. Se carga a través de un puerto USB-C y te ofrece tres horas de autonomía utilizando el proyector mini, o 30 horas como un altavoz Bluetooth. Una mejora significativa con respecto al modelo original es el brillo. Cuenta con 200 lúmenes ANSI, el doble que el mini proyector anterior.

Conectividad:

El proyector mini Anker Nebula Capsule II integra un puerto USB, uno HDMI y una salida de audio de 3.5mm para conectar altavoces más potentes. El combo USB y HDMI te permiten conectarlo con cualquier tipo de dispositivos. También cuenta con botones para el encendido, la sincronización Bluetooth y una abertura para montarlo sobre un trípode.

Puedes controlar el mini proyector HD con los controles que integra en el panel superior o con el control remoto que viene en el paquete. El control también añade botones para Android TV y Google Assistent.

Integra conectividad Wifi y también soporta la tecnología Google Chromecast. Este modelo trabaja con el sistema operativo Android TV 9.0 que te ofrece acceso a más de 3600 aplicaciones sin necesidad de conectar un dispositivo externo.

Imagen:

El Anker Nebula Capsule II es un buen mini proyector. No ofrece una imagen comparable con los modelos más grandes y tiene problemas con la luz de día, pero ofrece un rendimiento bastante decente, sobre todo considerando el tamaño. Puede reproducir fuentes 4K, aunque solo emite una imagen con una resolución máxima de 720p.

Su altavoz es sorprendentemente potente (8W), pero no se compara con el sonido de una barra de sonido o un sistema home cinema, por supuesto. Dicho esto, lo mejor de este mini proyector es su versatilidad. Puedes proyectar películas y reproducir música de manera inalámbrica con facilidad y en un solo equipo.

Conclusión:

El Anker Nebula Capsule II es una buena opción para cualquier que necesite un mini proyector portátil y versátil. Su rendimiento deja bastante que desear en ambientes con algo de iluminación, pero se desempeña bien en cuartos oscuros.

No es el mejor modelo para ver películas, pero tiene una buena relación calidad/precio. Además, su versatilidad es increíble. Funciona como un altavoz Bluetooth, integra WIfi y trabaja con Android TV. Encuentra los mejores precios en este enlace.

Acer C250i

Acer C250i mini proyector
Pros

Diseño único, resolución full HD, puede proyectar desde varios ángulos, buena batería, varias opciones de conectividad.

Cons

Es un poco grande para un mini proyector, no integra Android, no es tan fácil controlar el foco.

Características Técnicas:

  • Resolución:1920 x 1080p.
  • Luminancia: 300 lúmenes ANSI.

El Acer C250i es un mini proyector portátil que tiene una apariencia única y moderna. Lo mejor: es muy versátil por su conectividad y su capacidad para proyectar desde varias posiciones.

Diseño:

El C250i es más grande que otros mini proyectores, pero esto se debe a su diseño innovador. Tiene una forma cilíndrica y puedes posicionarlo en cualquier de sus 12 caras . La posición vertical es la estándar y se denomina retrato, mientras que la horizontal se llama paisaje. Cuando lo utilizas de forma vertical el centro del lente se eleva unos 14 cm sobre la superficie y esto le otorga una estupenda claridad de visión al mini proyector.

Arriba del lente se encuentra una rueda para manejar el foco de plástico. Puede resultar un poco difícil encontrar el ajuste preciso, aunque después de un rato lo logras. El C250i tiene dos aberturas para colocarlo sobre un trípode: una en la base y otra en el lado para utilizarlo de modo horizontal.

Conectividad:

En la parte superior del proyector mini C250i se encuentra un control para el volumen y botones para Bluetooth y encendido. En la base se encuentra un puerto HDMI y uno USB-C, un jack de audio para auriculares, una ranura microSD y un puerto para el adaptador de poder. También trabaja con la conectividad Wifi.

En el lado se encuentran puertos adicionales para la alimentación y un USB. No tiene un panel de control integrado amplio, pero viene con un control remoto que te permite manejar todas las funciones. Integra una batería de 9.000 mAh que rinde hasta cinco horas.

Imagen:

El C250i trabaja con un sistema DLP. Según la compañía, el LED puede aguantar 30.000 horas en modo Eco y 20.000 horas en modo estándar. Tiene un brillo de 300 lúmenes y una resolución full HD de 1080p. Normalmente los mini proyectores de este rango de precio solo soportan 720p, así que es una característica muy positiva para un modelo tan pequeño.

En una habitación oscura puede proyectar una imagen de hasta 60 pulgadas sin degradación notable, aunque el tamaño óptimo es de unas 48 pulgadas. Cuando hay algo de luz ambiental la imagen usable se reduce a 36 pulgadas en modo óptimo.

La calidad de imagen es buena para tratarse de un mini proyector portátil DLP/LED. Presenta algunos algunos artefactos rainbow ocasionales, pero esto es normal en esta clase de proyectores y la verdad son modestos. La calidad del audio también es decente para uso casual, pero distorsiona a volumen alto.

Conclusión:

Al igual que el Anker Nebula Capsule II, el Acer C250i puede trabajar como un mini proyector HD multimedia o un altavoz Bluetooth. Tiene una resolución de 1080p e integra muchas opciones de conectividad. Su diseño único también le aporta una gran versatilidad. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.

ViewSonic M1 Mini

ViewSonic M1 mini mini proyector
Pros

Compacto y portátil, fácil de instalar, ligero, buen sonido, puede conectarse a los servicios de transmisión más populares.

Cons

Solo un puerto HDMI, no es el mejor modelo para ambientes con luces.

Características Técnicas:

  • Resolución: 854 x 480p.
  • Luminancia: 50 lúmenes ANSI.

El ViewSonic M1 Mini es un mini proyector muy pequeño, pero produce una imagen bastante buena. Además, cuenta con un tope intercambiable de colores diferentes y tiene un diseño inteligente. No es el modelo más brillante y esto limita su uso, pero es una buena opción para usar en el hogar o llevarlo de vacaciones.

Diseño:

El M1 Mini utilize la tecnología DLP y tiene un brillo de solo 50 lúmenes ANSI. Ofrece una resolución de 480p, normal en un mini proyector de este tamaño, con un aspecto de radio de 16:9. Según la compañía, la fuente de luz tiene una vida de hasta 30.000 horas de uso.

A primera vista, el mini proyector portátil M1 tiene un diseño clásico con esquuinas redondeadas. Dicho esto, los paneles superiores son reemplazables y vienen en tres colores diferentes. Además, la base está integrada en el M1 Mini.

Cuando no lo utilizas, el lente se esconde detrás de un brazo que se mueve en 90 grados y envuelve la mayor parte de la parte frontal y el lado izquierdo del mini proyector. Si lo quieres usar en una superficie plana, apoyado en las cuatro patas pequeñas, el brazo se mueve hacia arriba para revelar el lente.

Cuando mueves el brazo hacia abajo soporta el proyector mini y le otorga una mayor altura. Los ángulos del brazo varían entre los 10 y 60 grados.

Conectividad:

En el lado derecho de este mini proyector portátil encontramos un puerto HDMI. En la parte trasera se encuentra el interruptor de poder, junto a una luz LED indicadora y un sensor R para el control remoto.
En la parte izquierda del proyector mini se encuentra un puerto USB-A y otro micro-USB. Este modelo integra una batería que rinde hasta 2.4 horas en el modo ECO, de acuerdo a la compañía.

En la parte frontal izquierda, junto al lente, se encuentra una rueda pequeña para ajustar el foco. Al comienzo nos costó realizar un buen ajuste, pero encontramos una manera para hacerlo bastante rápido en un minuto.

La rueda del foco y el interruptor de encendido son los únicos controles físicos que integran estos mini proyectores. Vienen con un control remoto muy pequeño con botones para manejar todas las funciones.

Imagen:

Probamos el M1 Mini en varios ambientes y notamos que la imagen ideal en una habitación oscura alcanza las 36 pulgadas. Al subir a 48 pulgadas los detalles desaparecen. Con luz ambiental una imagen de 24 pulgadas de proporciona una imagen clara, pero a las 36 pulgadas aparece lavada.

En general, la calidad de la imagen es muy decente para un mini proyector barato con poco brillo. Los colores se ven realistas y no presenta los artefactos asociados a la tecnología DLP. Soporta muchos tipos de formatos, sobre todo de video. Entre ellos se encuentran los AVI, MP4, MKV, MOV, MPG, DAT y VOB. EN cuanto al audio, puedes disfrutar archivos WMA, AAC y MP3.

Conclusión:

El M1 mini ofrece una imagen semejante al Kodak Luma 150 y es más barato. Ofrece una resolución de 480p, integra altavoces, puertos USB y HDMI. Tiene un brillo limitado y el tamaño de la imagen no puede ampliarse mucho, pero es una buena opción si no quieres gastar mucho dinero. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies