Los mejores proyectores para películas y presentaciones del 2019

“Comparativas made by sound experts de Proyectores

Cuál es el mejor proyector para películas y presentaciones?

Hasta hace poco tiempo, adquirir un proyector de películas costaba mucho dinero, pero los tiempos han cambiado. Hoy en día puedes adquirir un proyector 4K o HD asequible con una calidad de imagen estupenda y muchas opciones de conectividad. Los televisores cuentan con más funcionalidades y soportan de mejor manera la luz solar, pero un proyector te puede ofrecer una imagen de más de 100 pulgadas por un precio bastante atractivo. Si deseas proyectar tus películas favoritas sobre una gran pared blanca, magnificar la experiencia de tus juegos o realizar presentaciones, un proyector es una inversión estupenda.

En esta comparativa te traemos los mejores proyectores para cine en casa y presentaciones. Estos modelos cuentan con la mejor relación calidad/precio del mercado y son ideales para cualquier presupuesto y necesidad. También te presentamos una guía concisa con todas las características que necesitas conocer para adquirir el proyector ideal.

Los Mejores proyectores del 2019

BenQ W1700

Epson EH-TW6700

proyector Optoma HD27

LG PH450UG

proyector AAXA P300 NEO PICO

Crenova XPE496

BenQ W1700Epson EH-TW6700Optoma HD27LG PH450UGAAXA P300 NEO PICOCrenova XPE496
★★★★★★★★★☆★★★★★★★★★☆★★★★☆★★★★☆
4K1080p1080p720p720p1080p
2200 lúmenes3000 lúmenes3200 lúmenes3200 lúmenes420 lúmenes2200 lúmenes

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloResoluciónLuminanciaValoración

BenQ W1700

ver precio proyector BenQ W1700

4K2200 lúmenes★★★★★

Epson EH-TW6700

ver precio proyector Epson EH-TW6700

1080p3000 lúmenes★★★★☆

Optoma HD27

proyector Optoma HD27

ver precio proyector Optoma HD27

1080p3200 lúmenes★★★★☆

LG PH450UG

proyector LG PH450UG

ver precio proyector LG PH450UG

720p3200 lúmenes★★★★☆

AAXA P300 NEO PICO

proyector AAXA P300 NEO PICO

ver precio proyector AAXA P300 NEO PICO

On Ear/SuprauralBatería: 22 horas★★★★☆

Crenova XPE496

Crenova XPE496

ver precio proyector Crenova XPE496

On Ear/SuprauralBatería: 15 horas★★★★☆

¿Qué tipo de proyector necesitas para un home cinema?

Si deseas adquirir un proyector para disfrutar películas en casa te recomendamos opciones que ofrezcan por lo menos una resolución Full HD (1920 X1080). Por otro lado, si deseas disfrutar tus videos con la mejor calidad posible por varios años lo más recomendable es optar por un proyector 4K (3840 x 2160), ya que este será el formato estándar dentro de poco tiempo. Los mejores proyectores para cine en casa también integran una tecnología denominada upscaling que mejora la calidad de los videos con menor resolución. Para proyectar películas de alta definición desde reproductores Blu-ray necesitarás que el proyector cuente con entradas HDMI.

¿Qué tipo de proyector necesitas para presentaciones?

Para proyectar clases o presentaciones profesionales puedes optar por un proyector de techo o un mini proyector portátil. Los mini proyectores deben ser livianos y también es recomendable que cuenten con un sistema de audio integrado en caso de que no dispongas de otros altavoces en los ambientes de trabajo. Los modelos con conectividad Bluetooth son ideales ya que te permiten conectarle altavoces inalámbricos. Los proyectores para presentación necesitan contar con una alta luminosidad ya que suelen usarse en ambientes luminosos. Recomendamos que cuenten con por lo menos 3000 lúmenes. La relación de contraste puede ser menor para uso en el día (3000:1 es suficiente). La resolución también es menos importante para estos usos (1080p o hasta 720p pueden resultar suficientes).

Relación de contraste

La relación de contraste indica la diferencia máxima que un proyector puede captar entre los blancos y negros. La relación de contraste 1.000:1, por ejemplo, te indica que el punto más claro de la imagen es 1000 veces más claro que los negros. Mientras mayor sea la relación de contraste mejor resultará la nitidez y la calidad de la imagen. Un proyector de cine en casa debe contar al menos con una relación de 10.000:1 para que la imagen pueda visualizarse de manera óptima, pero para proyecciones, una relación de 3000:1 suele resultar suficiente.

Luminosidad

La luminosidad se mide en lúmenes e indica la cantidad de luz que puede emitir un proyector sobre una superficie. La potencia luminosa que necesitas en un proyector depende del ambiente donde desees utilizarlo. En cuartos oscuros, 400 resultan suficientes, mientras que en lugares con mucha luz ambiental deberás contar con un proyector con 2000 o 3000 lúmenes como mínimo.

BenQ W1700

Proyector 4K-Benq-W1700

ventajas

Imagen clara y nítida, buen balance de color, buen upscaling, fácil de usar, portátil.
desventajas
El HD no tiene la fuerza del formato 4K, los negros no son tan sólidos al reproducir HDR.

Características Técnicas:

  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
  • Luminancia:2200 lúmenes.
  • Radio de contraste: 10,000:1.

El BenQ W1700 es un proyector 4K que ofrece las funcionalidades de un equipo mucho más costoso por un precio bastante atractivo. Hasta hace poco los proyectores de este rango de precio soportaban solo resoluciones HD y un rango dinámico estándar, pero el BenQ puede reproducir HDR, 4K y ofrece un rendimiento muy bueno.

Diseño:

El BenQ W1700 es bastante pequeño para ser un proyector 4K. Tiene unas dimensiones de 353 x 135 x 272 mm. Es un poco más grande que los proyectores Full HD de la compañía, pero puede ubicarse en cualquier mesa pequeña sin problemas. Está diseñado para colocarse en salas sin tener que invertir en un mueble especial para ver películas. Integra un altavoz de 5W y te permite ajustar el perfil de sonido de acuerdo al uso que desees darle.

Este proyector BenQ mantiene el diseño característico de la marca en blanco con esquinas redondeadas. Tiene un cuerpo resistente y la calidad de construcción es muy sólida considerando su precio. Viene con un control remoto excelente que se siente muy cómodo en la mano y presenta un buen sistema de botones. Además cuenta con iluminación para que puedas utilizarlo fácilmente en la oscuridad. La vida máxima de la lámpara de este proyector 4K tiene un estimado de 15.000 horas, una capacidad muy buena.

Imagen:

El BenQ W1700 soporta HDR10 (el formato estándar HDR) y lo reproduce con un máximo de 2200 lúmenes con un radio de contraste  de 10,000:1. Muchos proyectores tradicionales tienen problemas reproduciendo HDR debido a la falta de brillo y a un rango de color limitado, pero este modelo se destaca debido a que integra funcionalidades especiales para reproducir este formato. En primer lugar, cuenta con el sistema “Auto HDR Natural Color Rendition” que optimiza los verdes y rojos sobresaturados asociados al HDR y crea un balance que refleja con nitidez y fidelidad los colores de la naturaleza. Por otro lado, la función “Cinema-Optimized HDR Performance” retiene la fidelidad en la escala de grises y agrega balance a las saturaciones de los colores oscuros para mantener los detalles a un nivel muy alto.

El proyector BenQ W1700 puede reproducir formatos 3D (necesitas los lentes 3D) y también integra la tecnología BenQ’s CinematicColor diseñada para mejorar la reproducción de formatos no HDR. Esta produce colores fieles cercanos al rango dinámico estándar. Además presenta la función BenQ’s CinemaMaster Video+ technology que te permite ajustar diferentes aspectos de la imagen, como la nitidez, la coloración o los tonos de piel. Esta funcionalidad no es tan necesaria y no ofrece resultados muy buenos a niveles altos.

El BenQ W1700 reproduce discos 4K y HDR con una claridad impresionante. Es más brillante que muchos modelos más costosos y esto es notable a la hora de observar las diferencias entre los formatos HDR y SDR. La imagen se mantiene fiel y natural, con mucha nitidez y precisión. Los archivos 4K se perciben con una profundidad estupenda y libre de ruidos de video. No produce granos u otros efectos de forma excesiva y en cuanto a color también tiene un rendimiento muy alto.

La movilidad también se maneja notablemente. No se perciben errores en las tonalidades cuando la cámara se mueve rápidamente y se mantiene suave no importa si reproduces archivos de 24p o 60 fps. El HD no tiene el mismo impacto y es marcadamente más suave que el 4K. Esto no significa que el upscaling del proyector BenQ funcione mal y más bien muestra la fuerza de la reproducción de archivos  4K nativos. Puede presentar negros algo más grises que otros proyectores BenQ estándares al reproducir el formato HDR, pero esto es normal ya que este formato necesita mucho más brillo.

Conectividad:

El proyector BenQ W1700 cuenta con dos puertos HDMI y es compatible con 4K HDCP 2.2. Integra un puerto de 12V, D-Sub PC y entradas y salidas de audio de 3.5mm. Este proyector BenQ reproduce 4K a través del sistema conocido como DLP que generalmente produce resultados más nítidos y detallados. También tiene un lente con revestimiento de baja dispersión que reduce errores en los colores.

Conclusión:

El BenQ W1700 es un proyector 4K excelente y está disponible por un precio más que justificado. Ofrece un rendimiento cercano a modelos mucho más costosos. El Epson EH-TW9300, por ejemplo, produce un HDR más balanceado pero no se ve tan nítido como el BenQ. Para resumir, el W1700 es una excelente inversión para cualquiera que desee disfrutar películas 4K de estupenda calidad a un precio atractivo. Encuentra los mejores precios de Amazon España en este enlace.

Epson EH-TW6700

proyector-Epson-TW6700

ventajas

Imagen nítida, clara y fuerte, buen manejo del movimiento, fácil de instalar.
desventajas
Le falta sutileza a los negros y blancos extremos, el upscaling podría ser mejor.

Características Técnicas:

  • Resolución:1080p.
  • Luminancia:3000 lúmenes.
  • Radio de contraste: 70,000:1.

El EH-TW6700 es un proyector Full HD que te permite disfrutar películas en 3D y HD desde la comodidad de tu casa. Ofrece buenos colores, altos contrastes, buen brillo y lo mejor: tiene un precio muy atractivo.

Diseño:

Este proyecto Full HD tiene un buen tamaño que te permite moverlo y colocarlo sobre cualquier superficie sin problemas. El proyector Epson EH-TW6700 es muy fácil de instalar y fácil de usar. Además necesita de un mantenimiento mínimo. Integra un lente ancho variable, zoom óptico de 1.6 x y corrección horizontal/vertical que produce imágenes bien ajustadas en cuestión de segundos.

La lámpara del proyector Epson EH-TW6700 tiene una vida útil muy larga que te permite ver películas todos los días por aproximadamente siete años (aunque esto depende de cómo trates el proyector). Integra un chip de 1080p con aspecto de radio 16:9, tiene una luminancia de 3000 lúmenes y un radio de contraste de 70,000:1. Puede proyectar imágenes 2D o 3D de 100 pulgadas a tres metros de distancia y ofrece un tamaño máximo de 300 pulgadas. Este proyector Epson trae un mando a distancia sencillo con botones fácilmente identificables. Lo único que lamentamos es que no se ilumina, lo que facilita mucho el uso de noche.

Imagen:

Después de instalar el proyector Epson EH-TW6700 colocamos el Auto Iris en modo normal y encendimos la tecnología de Epson Super White, la cual previene que los blancos se sobreexpongan. Optamos por la opción de Frame Interpolation en nivel bajo (reduce efectos negativos de movimiento) y encendimos la función Epson noise reduction que remueve algo de ruido en la imágenes de discos Blu-ray o DVD. Una vez que calibramos la imagen, los resultados fueron muy satisfactorios.

Probamos el proyector Epson EH-TW6700 reproduciendo varias películas de acción y notamos que todos los movimientos bruscos se perciben suaves y de forma natural. También ofrece un buen sentido de profundidad en los diferentes planos. La imagen es nítida y mantiene una buena fidelidad, aunque los detalles no son tan notables. Una de las mejores características que presenta este proyector es que los colores se perciben brillantes. Epson afirma que el EH-TW6700 puede captar más de 1 billón de colores y les creemos.

Este proyector HD se desempeña muy bien, sobre todo considerando su precio, pero también presenta algunas contras. En primer lugar, le falta algo de sutileza en los negros/blancos más extremos y es difícil diferenciar ciertos elementos en escenas muy oscuras. Otro aspecto negativo es que el upscale no es tan bueno como el del proyector BenQ W1700, por ejemplo.

Conectividad:

En la parte superior del proyector Epson EH-TW6700 encontramos controles para manejar la altura y la dirección de la imagen, así como botones para navegar por el menú y el encendido/apagado. En la parte trasera integra dos puertos HDMI, uno USB, otro VGA y una salida de 3.5mm que te permite conectar altavoces. La salida de audio es necesaria. El Epson EH-TW6700 integra un altavoz estéreo para uso casual, pero no ofrece la calidad de sonido necesaria para escuchar tus películas de forma óptima. Lo ideal es que lo conectes a un receptor AV y a unos altavoces 5.1 para disfrutar el cine en casa como se debe.

Conclusión:

Epson es una compañía conocida por la calidad de sus proyectores y el EH-TW6700 no es la excepción. Tiene un buen tamaño, durabilidad, es fácil de instalar y ofrece una calidad de imagen muy buena. En su rango de precio es difícil encontrar un modelo con una mejor relación calidad/precio (el BenQ W1700 es otra excelente opción). ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Optoma HD27

Proyector-Optoma-HD

ventajas

Colores ricos, buen brillo, ideal para películas y juegos.
desventajas
Niveles de negros limitados, altavoces pobres, algo ruidoso.

Características Técnicas:

  • Resolución:1080p.
  • Luminancia:3200 lúmenes.
  • Radio de contraste: 25,000:1.

El proyector Optoma HD27 está disponible por un precio muy atractivo y ofrece un desempeño que se acerca a modelos mucho más costosos. Es una excelente alternativa para ver películas o disfrutar juegos en 1080p sin invertir mucho dinero.

Diseño:

Este proyector Full HD pesa solo 2.5 kg y tiene unas dimensiones de 298 x 230 x 96.5mm. Es pequeño y puedes guardarlo en cualquier cajón hasta que decidas utilizarlo. El proyector Optoma HD27 tiene un chasis atractivo con curvas suaves. Es pequeño, liviano y está bien ventilado. Por otro lado, genera un ruido algo molesto, como pasa con muchos otros proyectores de este tamaño. Te recomendamos mantener la lámpara en el modo Eco para evitar este problema. La lámpara tiene una vida estimada de 6000 horas en modo Eco y puede reproducir videos 2D y 3D. Sin embargo, para disfrutar del formato 3D necesitarás adquirir un accesorio adicional y los lentes.

El proceso para instalar y usar este proyector Optoma es muy sencillo y no toma nada de tiempo. El foco y el zoom se manejan de manera manual y tiene un control simple para manejar el tamaño de la imagen. También cuenta con unas patas de ajustables que te permiten colocarlo sobre cualquier superficie. Integra un altavoz con amplificador de 10W. Puedes escuchar tus películas o juegos casualmente, pero el sonido que ofrece deja bastante que desear. Lo más recomendable es conectarlo a unas buenas torres de sonido o altavoces diseñados para home cinemas.

Imagen:

Este proyector HD presenta una luminancia de 3200 lúmenes. Puedes utilizarlo en reuniones con luces leves, pero no tiene el brillo suficiente para ver películas en pleno día. En cuanto a la imagen, ofrece un rendimiento estupendo al reproducir discos Blu-ray o DVD. Los detalles son excelentes y las imágenes nítidas. La mejora principal del proyector Optoma HD27 sobre el modelo anterior se nota en el procesamiento del color. Los colores se presentan brillantes y fieles. La única contra que notamos es que no ofrece negros fuertes. El radio de contraste es de 25,000:1, pero las imágenes más oscuras se presentan flojas y los detalles de las sombras pobres.

Este proyector Optoma está diseñado para usarse en modo automático. Sin embargo, también cuenta con ajustes pensados para cualquier uso: Cinema, Vívido, Juegos, Referencia, Brillo y un modo personalizable. La diferencia entre estos no es tan notable, pero también puedes ajustar individualmente el brillo, contraste, nitidez, color, tinte y gama. El Optoma HD27 no integra una tecnología especial para los movimientos, pero las películas se perciben estupendamente. También funciona de manera excelente para proyectar juegos en formato HD.

Conectividad:

El proyector Optoma HD27 integra dos entradas HDMI 1.4 y un puerto USB que te permite cargar dispositivos móviles. Tiene un control para pantallas eléctricas de 12v y también puede trabajar con el transmisor inalámbrico Optoma WHD200, en caso de que tengas problemas con los cables.

Conclusión:

El proyector Optoma HD27 tiene una estupenda relación calidad/precio. Los negros dejan algo que desear y produce más ruido del que quisiéramos, pero es un proyector HD asequible y versátil que puede utilizarse todos los días para jugar o disfrutar películas con una imagen nítida de estupenda calidad. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios de Amazon en este enlace.

LG PH450UG

Proyector-LG

ventajas

Fácil de usar, portátil, conectividad Bluetooth.
desventajas
Resolución limitada, pobre sonido integrado.

Características Técnicas:

  • Resolución:1280 x 720p.
  • Luminancia: 450 lúmenes.
  • Radio de contraste: 10,000:1.

El LG PH450UG es un mini proyector de última generación con buenas opciones de conectividad inalámbrica y cableada. Además ofrece una muy buena calidad de imagen para su precio. Es una estupenda elección para llevar la experiencia de la pantalla grande a cualquier lugar.

Diseño:

El mini proyector  LG PH450UG tiene un diseño futurístico extraño, atractivo y compacto. Pesa solo 1.1 kg y tiene unas dimensiones de 132 x 2000 x 80 mm. Es más pequeño que la mayoría de los proyectores de su peso (es un poco más grande que un libro grueso) y produce muy poco ruido. Ofrece un brillo de 450 lúmenes y un contraste excelente de 10.000:1. No se calienta mucho y se mantiene tibio gracias a su sistema de ventilación a cada lado. Este mini proyector LED tiene una vida aproximada de 30.000 horas.

El proyector LG PH450UG es muy portátil e integra una batería que rinde hasta dos horas y media, suficiente para disfrutar una película o un par de capítulos de tus series favoritas. La carga completa tarda un aproximado de tres horas. También trae dos altavoces de 1W que producen un sonido con poca potencia y con detalles pobres, pero es un buen detalle considerando su tamaño. Puede reproducir películas 3D, aunque no viene con los lentes necesarios.

Imagen:

Las imágenes que produce este mini proyector LG se perciben claras y vibrantes, aunque van perdiendo calidad a medida que se aumenta el tamaño. El tamaño de la proyección lo determina la distancia a la que ubiques el proyector con respecto a la pared. A 75 cm de distancia puedes obtener una imagen de 40 pulgadas y a 60 cm una de 132 pulgadas. Sin embargo, la mayor contra de este proyector es que tiene una resolución máxima de 720p que resulta pobre al aumentar mucho el tamaño de la imagen. Si necesitas un proyector Full HD puedes optar por el PF1000U, pero te advertimos que es bastante más caro.

La resolución de 720p es limitada para discos Blu-ray, pero los colores se presentan muy vibrantes y es ideal para proyectar animaciones. También trae varios controles y ajustes que te permiten optimizar la imagen de acuerdo a lo que desees reproducir (Standard, Vivid, Cinema, Sport, Game y dos modos personalizables). La imagen en el modo estándar es generalmente la mejor, pero ofrece un desempeño muy decente considerando su tamaño y precio. No es adecuado para usarse en ambientes iluminados, pero funciona muy bien en cuartos oscuros.

Conectividad:

La instalación del mini proyector LG PH450UG solo toma unos minutos. Puede usarse con una pantalla, pero también funciona bien proyectando sobre una pared blanca. Integra una entrada HDMI con soporte MHL para conectarse con smartphones, un puerto USB y un jack para auriculares. A través de la entrada HDMI puedes conectar tu reproductor Blu-ray, pero con el puerto USB también puedes reproducir archivos de diferentes formatos como AVI, MPEG, MKV, WMV y MOV. Además trabaja con la conectividad Bluetooth, así que puedes conectarlo con cualquier altavoz o auricular inalámbrico para obtener un mejor sonido.

Conclusión:

El LG PH450UG es un mini proyector LED innovador, muy portátil y atractivo. Debido a su resolución de 720p no es una buena alternativa para disfrutar cine en casa, pero es una opción ideal para llevar a  espacio cerrados donde no sea posible utilizar un televisor grande o proyectores más convencionales. Encuentra los mejores precios de Amazon España.

AAXA P300 Neo Pico

Proyector-AAXA-P300

ventajas

Buen precio, portátil, opciones de conectividad.
desventajas
Poca luminancia, la calidad de la imagen deja que desear.

Características Técnicas:

  • Resolución:1280 x 720p.
  • Luminancia: 420 lúmenes.
  • Radio de contraste: 1000:1.

El AAXA P300 Neo Pico es un mini proyector LED muy portátil. Lo puedes llevar en la palma de tu mano y guardarlo en cualquier bolso pequeño. Ofrece una resolución de 720p, la menor en el formato HD, pero es una buena opción para llevar a clases y a cualquier sitio para proyectar imágenes desde varias fuentes.

Diseño:

El mini proyector AAXA P300 Neo es la actualización del popular AAXA P300. Este mini proyector tiene unas dimensiones de 30 x 139 x 88 mm, pesa solo 362 gramos e integra una batería recargable que rinde hasta 2.5 horas en el modo Eco. Es un proyector HD muy portátil y viene con un trípode pequeño que se ajusta a la parte inferior para que puedas colocarlo en cualquier lugar. Integra un altavoz de 1W que produce un sonido realmente débil, pero puedes conectarle altavoces externos para disfrutar un audio de mejor calidad. La lámpara tiene una vida estimada de 30.000 horas, lo mismo que el proector en sí.

Imagen:

El Neo es un poco más brillante (420 lúmenes) que el modelo original. Tiene una resolución un poco menor (1280 x 720p), pero produce mejores imágenes y te permite reproducir archivos Full HD desde tarjetas microSD o memorias USB. No lo recomendamos para usar en sitios con luz natural (su luminancia es muy limitada), pero en cuartos oscuros ofrece colores vibrantes y una imagen decente. Es una buena opción asequible para niños y escuelas, aunque no ofrece una calidad adecuada para usuarios exigentes.

Conectividad:

El proyector P300 Neo integra en la parte trasera una entrada HDMI, un puerto AV (el cable viene incluido), un puerto USB y una salida de 3.5mm. En la parte derecha presenta un puerto mini-VGA (requiere un adaptador adicional), el interruptor para el encendido y una entrada para tarjetas microSD. En la parte izquierda integra una rueda que te permite ajustar el foco de la imagen y en la parte superior encontramos los controles básicos para la proyección y acceso al menú. Además viene con un mando a distancia pequeño y básico. Este mini proyector HD ofrece varias opciones de conectividad que pueden satisfacer a la mayoría de los usuarios, pero lamentamos que no cuente con conectividad Bluetooth.

Conclusión:

El El AAXA P300 Neo Pico es una buena opción para estudiantes y jóvenes que necesiten un mini proyector portátil. Su rendimiento deja bastante que desear en ambientes con algo de iluminación, pero se desempeña bien en cuartos oscuros. No es el modelo ideal para ver películas, pero tiene una buena relación calidad/precio. Sin embargo, si puedes gastar un poco más de dinero te recomendamos el LG PH450UG. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon.

Crenova XPE496

proyector Crenova

ventajas

Asequible, buena calidad de imagen, opciones de conectividad, portátil.
desventajas
Frágil, el sonido integrado es pobre.

Características Técnicas:

  • Resolución:1080P.
  • Luminancia:2200 lúmenes.
  • Radio de contraste: 2200:1.

El Crenova XPE496 es una actualización del popular proyector LED XPE460. El nuevo modelo es muy asequible, compacto y liviano, pero ofrece muchas opciones de conectividad y una calidad imagen bastante buena.

Diseño:

El Crenova XPE496 pesa solo 104 gramos y tiene unas dimensiones de 210 x 160 x 80 mm.  Es un proyector portátil diseñado para usarse en cualquier espacio. Está disponible en blanco o negro y tiene uno de los diseños más atractivos. Se encuentra entre los mejores mini proyectores baratos del mercado, aunque se siente algo frágil. Integra un altavoz, pero la calidad del sonido deja bastante que desear.

Viene con un control pequeño y sencillo que te permite manejar todas las opciones de la proyección. Este mini proyector integra un ventilador en la parte trasera para que no se sobrecaliente. Lo negativo es que produce un ruido que puede resultar molesto, aunque este ha disminuido mucho si lo comparamos con el modelo anterior.

Imagen:

El Crenova XPE496 produce una imagen clara, ya sea que lo proyectes sobre una pared o pantalla. Utiliza una tecnología innovadora de píxeles que produce un nivel de luminosidad muy superior a otros proyectores baratos.  La lámpara del Crenova XPE496 tiene una vida de 50.000 horas y proyecta imágenes con una resolución máxima de 1080p, algo sorprendente en este rango de precio. Los colores se perciben vibrantes y el contraste  de 1000:1 es muy bueno para un producto de este precio. No es la mejor opción para proyectar películas Blu-ray, pero es ideal para llevarlo a clases y presentaciones o para jugar.

Conectividad:

El mini proyector LED Crenova XPE496 integra una entrada HDMI, VGA, RCA, dos puertos USB y una entrada para tarjetas SD. Puede proyectar imágenes desde muchas fuentes diferentes, como ordenadores, teléfonos móviles, consolas de juego, etc. También cuenta con un puerto de auriculares, útil cuando no deseas molestar a tus compañeros de casa. El paquete de la compra incluye el cable HDMI y el adaptador RCA, así que viene listo para usarse.

Conclusión:

El Crenova XPE496 es un mini proyector LED muy asequible y portátil. Puede proyectar vídeos de 1080p con una calidad decente y además tiene un diseño bastante atractivo. En este rango de precio no podemos esperar algo mejor que este modelo. Es una buena inversión si necesitas proyectar en diferentes lugares y no deseas gastar mucho dinero. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Conclusion Final

Todos los proyectores de esta comparativa ofrecen una buena relación calidad precio y pueden satisfacer diferentes necesidades. SI necesitas un proyector 4K el BenQ W1700 es ideal. El Epson EH-TW6700  no soporta archivos 4K de forma nativa pero ofrece una calidad de imagen muy buena. SI necesitas un mini proyector de calidad el LG PH450UG es excelente. 

 

Características Técnicas Proyectores

MODELOS

ResoluciónLuminosidadRadio de contraste
BenQ W17004K UHD (3840 x 2160)2200 lúmenes10,000:1
Epson EH-TW67001080p3000 lúmenes70,000:1
Optoma HD271080p3200 lúmenes25,000:1.
LG PH450UG720p3200 lúmenes10,000:1
AAXA P300 NEO PICO720p420 lúmenes1000:1.
Crenova XPE4961080p2200 lúmenes2200:1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Proyector de video: Los mejores proyectores 4K y HD del 2019
5 (100%) 8 vote[s]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies