Los Mejores Receptores AV del 2018

“Comparativas made by sound experts de Receptores AV y Home Cinema

¿Necesito un Receptor AV para mi sistema Home Cinema?

Si quieres ver películas o escuchar música en casa con un sonido surround de calidad, te recomendamos comprar un receptor AV. Mucha gente no le da importancia, pero un receptor AV es una de las piezas más importantes. Se trata de un dispositivo que no puede faltar para sacarle el máximo rendimiento a tu equipo de sonido. Sobre todo, si te has gastado una dineral en un home cinema. ¿Sabías que podrías tener los mejores altavoces del mercado y aún así obtener un sonido pobre si no cuentas con un receptor AV decente? Te lo contamos a continuación y te resolvemos las principales dudas.

¿Qué es un receptor AV y para qué sirve?

Los receptores AV son unos dispositivos muy importantes. Se encargan de recibir, procesar y amplificar las señales de audio y video de las diferentes fuentes que podamos tener en casa. Normalmente tienen el aspecto de una caja dentro de la cual se encuentran algunos componentes esenciales para tu sistema de sonido. Cuentan con un preamplificador y un amplificador para manejar las señales de audio y varias conexiones, tanto analógicas como digitales, para conectar cualquier fuente de audio o video.

El receptor AV es el equipo central de cualquier sistema home cinema. Realiza la decodificación necesaria de las señales de audio digitales (en formatos como Dolby Atmos o DTS:X, etc) y las adapta para que los altavoces home cinema puedan reproducir el sonido surround de las películas o grabaciones multi-canales adecuadamente. Procesa, ecualiza, amplifica las señales y además  divide el audio en los diferentes canales para que cada sonido se emita desde el altavoz correcto. Te hemos preparado una lista con los mejores receptores AV del mercado, adecuados para cualquier usuario. Pero antes, te presentamos una guía con ciertos consejos básicos para que puedas escoger la mejor opción para ti.

Las Mejores Receptores AV de 2018

AV Marantz SR7012
AV DENON HEOS AVR
AV Sony STR-DN1080
AV Marantz NR1508
AV Denon AVR-X2400H
AV Onkyo TX-NR656
AV Pioneer VSX-832-B
AV Denon AVR-X1400H
AV Yamaha RX-V483
AV Pioneer VSX-330
  • Valoración 95%
  • Valoración 89%
  • Valoración 92%
  • Valoración 89%
  • Valoración 75%
  • Valoración 90%
  • Valoración 84%
  • Valoración 82%
  • Valoración 89%
  • Valoración 89%

¿Cuántos canales existen en los receptores AV?

El número de canales que permite manejar un receptor AV puede proporcionarte una experiencia envolvente sonora mayor o menor. Depende del número de altavoces Home Cinema con los que vayamos a conectarlos. En este sentido los sistemas de altavoces Home Cinema 5.1 y 7.1 son los más comunes. Un sistema 5.1 incluye tres altavoces frontales (uno central que se suele colocar abajo del TV y dos laterales que van a los lados), dos altavoces surround que se colocan a cada lado del espectador y un subwoofer. Los altavoces 7.1 añaden dos extras detrás del espectador.

La mayoría de los receptores AV de calidad ofrecen capacidad para un sistema 7.1 o 7.2 y todos cuentan con capacidad 5.1. Algunos de los receptores AV más caros pueden manejar incluso sistemas 9.1, 9.2 o hasta 11.1. Pero es ya un exceso. Para la mayoría de los usuarios, la capacidad 7.1 es más que suficiente y es la que recomendamos. Puede que tengas unos altavoces 5.1 ( 5 altavoces + 1 subwofer ), pero si adquieres un receptor AV con capacidad para 7.1 canales no tendrás problemas si decides ampliar el sistema en un futuro simplemente añadiéndole 2 altavoces más. Ya sabes, más vale que sobre que no que falte.

DTS:X vs Dolby Atmos vs Auro3D

Un buen consejo a la hora de escoger un receptor AV es fijarse si es compatible con los códecs de sonido surround más usados. La experiencia sonora envolvente se consigue a través de ciertos softwares que mandan las señales de audio a los altavoces correctos para reproducir el audio multi-canal como se debe. Hay muchos códecs de Home Cinema, pero los tres más comunes son: DTS:X, Dolby Atmos y Auro3D.

¿Qué es DTS:X?

El DTS:X es el códec más sencillo para utilizar con un Home Cinema 5.1 o 7.1. Si eres un principiante en el mundillo de los Home Cinema, o si piensas adquirir un Home Cinema básico, este es el códec principal que debes buscar. El códec DTS:X no requiere ninguna especificación física especial de los altavoces. Funciona con cualquier sistema Home Cinema convencional casero, que funciona hasta con sistemas 11.2 ( 11 altavoces + 2 subwofers ). La instalación de un sistema Home Cinema con capacidad DTS: X es muy sencilla: el sistema optimiza todos los diálogos y canales de forma automática.

¿Qué es Dolby Atmos?

El Dolby Atmos se diferencia del DTS en que necesita uno, dos o más altavoces de techo. Estos altavoces se posicionan más arriba que los otros altavoces surround para lograr que el sonido se mueva también de arriba a abajo en la sala. Si tienes unos altavoces 5.1 comunes, y quieres experimentar este códec, necesitarás comprar un receptor AV con capacidad Dolby Atmos, y además obtener un par de altavoces de techo para ampliar tu sistema home cinema. Por este motivo, los sistemas Dolby Atmos se enumeran 5.1.2 (dos módulos o altavoces adicionales Atmos) o 7.1.4 (cuatro módulos adicionales). Existen también altavoces para Dolby que vienen con drivers que apuntan hacia arriba y que no necesitan montarse en el techo. La idea es que el sonido de estos altavoces reboten en el techo y tengamos así ese efecto envolvente desde arriba también.

¿Qué es Auro-3D?

Por último, queremos mencionarte el códec Auro-3D. Este sistema es increíble pero bastante difícil de instalar. Requiere dos altavoces laterales adicionales, además de un altavoz central (conocido como la Voz de Dios), los cuales deben montarse en las paredes. El Auro-3D es ideal para sistemas 9.1, 11.1 o 13.1. Si cuentas con unos altavoces 5.1 y quieres mejorar a un sistema 9.1 Auro-3D, necesitarás cuatro altavoces adicionales de pared. Dos se colocan encima de los altavoces frontales y dos arriba de los altavoces surround. Aunque esto ya es meternos en sistemas muy avanzados.

Los códecs DTS_X, Dolby Atmos y Auro-3D son excelentes y son el futuro de los sistemas Home Cinema. Sin embargo, los códecs más tradicionales del sonido surround, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, proporcionan también una excelente calidad en cuanto al sonido envolvente.

¿Qué es HDMI?

Detrás de un amplificador AV hay muchas conexiones, pero las más importantes son las HDMI. Este es el puerto más utilizado hoy en día: es fácil de usar y de gran calidad. Los cables HDMI transmiten audio y video entre el receptor AV y diferentes equipos, como las consolas de juego. Normalmente necesitas una sola salida para conectar un sistema Home Cinema, pero te recomendamos escoger las opciones que cuenten con varias entradas para poder conectar varias dispositivos a la vez ( Blue Ray, ordenador, TV, etc… )

Los mejores receptores AV pueden traer siete o más entradas y salidas HDMI, pero para la mayoría de nosotros cuatro son más que suficientes. Por supuesto depende de la cantidad de fuentes que quieras conectar al receptor. Mientras más entradas, más caros suelen ser los receptores, pero es recomendable adquirir uno que al menos tenga una o dos entradas HDMI adicionales a los equipos que vayas a conectar, para que no tengas problemas en el futuro.

¿Es necesario que soporte 4K?

Aunque la resolución FullHD (1080p) tiene una calidad excelente, hoy en día muchas televisiones son capaces de reproducir imágenes en 4K. Esta resolución proporciona una calidad de imagen y nitidez de color sorprendentes. Sin embargo, el contenido audiovisual disponible con esta resolución es más limitado. Para poder aprovechar la capacidad 4K muchos fabricantes de televisores y receptores AV ofrecen una tecnología que se conoce como “escalado”. El escalado es una técnica de interpolación que utiliza pixeles adyacentes para ampliar una resolución menor (1080p, por ejemplo) a una 4K. La calidad de una imagen “escalada” nunca será igual a la de una 4K nativa, pero esta tecnología logra buenos resultados.

La capacidad 4K no es un aspecto relevante hoy en día. De todas formas, en un futuro cercano, el 4K será el formato estándar para ver películas, por lo que no está de más comprarte un equipo que soporte esta resolución.

Conectividad inalámbrica: Wi-Fi o Bluetooth

La conectividad inalámbrica en un Home Cinema puede resultar muy útil. Un receptor AV con tecnología Bluetooth te permite reproducir audio a través de tus altavoces surround usando como fuente tus dispositivos móviles, tabletas o ordenadores. La reproducción mediante bluetooth no suena tan bien como la del sistema cableado, aunque dentro del bluetooth existen algunos códecs como el aptX que permite una calidad bastante buena, para más información en cuanto a codecs de bluetooth recomendamos leer este articulo 

Con la tecnología Wi-Fi, por otro lado, puedes conectar un receptor AV a tu internet de casa sin la necesidad de un cable ethernet. Esto te permite reproducir música, series o películas con tu sistema Home Cinema desde servicios como Spotify, Netflix o Youtube. La transmisión vía Wi-Fi, por lo general, suena mejor que la Bluetooth.

La capacidad 4K no es un aspecto relevante hoy en día. De todas formas, en un futuro cercano, el 4K será el formato estándar para ver películas, por lo que no está de más comprarte un equipo que soporte esta resolución.

¿Cómo conectar los receptores AV?

El receptor AV es la centralita de un sistema de cine en casa, ya que todo va conectado a él. Cuentan con puertos de muchos tipos, pero la instalación no es tan complicada. Queremos mostrarte brevemente los pasos para una instalación común: 

  1. Conecta tu reproductor Blu-ray o DVD a una de las entradas HDMI usando un cable HDMI. Si piensas conectar otros dispositivos lo puedes hacer en este paso.
  2. Conecta todos los altavoces a sus respectivas salidas. En la parte trasera del receptor vendrá indicado cada salida correspondientemente.
  3. A continuación debes conectar el subwoofer al receptor, generalmente usando un cable RCA.
  4. Conecta tu TV a una salida HDMI del receptor AV con un cable HDMI.
  5. Conecta el receptor y el subwoofer a una entrada de corriente eléctrica (no realices los pasos anteriores con el receptor conectado a la fuente eléctrica).
  6. Enciende el televisor y el receptor y a disfrutar.

Si tienes dudas de cómo conectar y colocar tu sistema de home cinema recomendamos revisar este artículo.

¿Cómo se coloca un receptor AV?

La colocación de un receptor AV es importante, sin embargo la gente no suele prestarle atención. Trata de ubicarlo en algún lugar con espacio. Los receptores pueden calentarse mucho después de varias horas de uso y es mejor que cuenten con algo de espacio, tanto arriba y abajo como a los lados, para permitir la circulación de aire.

Comparativa de los mejores receptores AV del mercado

Receptor AV Marantz SR7012

Receptor AV Marantz SR7012

ventajas

Buena calidad de sonido y video, muchas opciones de conectividad.

desventajas

Algo caro.

Características Técnicas:

  • Canales: 9.2.
  • Potencia por canal: 200 W.
  • Sonido envolvente: Dolby Atmos, DTS:X, Auro 3-D.
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi, Bluetooth.

Diseño y calidad:

Marantz tiene una gran reputación por producir receptores AV de gran calidad y el SR7012 es un buen ejemplo. Este equipo está diseñado para satisfacer a los usuarios más exigentes, ya que cuenta con la última tecnología para reproducir películas y sonido surround de la más alta calidad. Este receptor AV no solo sirve para sistemas Home Cinema, sino que es un excelente equipo para escuchar música en casa.

En cuanto a las opciones de conectividad, el receptor AV Marantz SR7012 viene con todo lo necesario. Trae ocho entradas y tres salidas HDMI. Soporta vídeos 4K de la más alta calidad: muestreo de color 4:4:4, 3D, HDCP 2.2, entre otras especificaciones. Aparte de los puertos HDMI, el receptor AV  Marantz cuenta con varias entradas de audio analógico, además de cuatro digitales (dos coaxiales y dos ópticas). Viene con todos los puertos necesarios para conectar cualquier equipo al receptor.

El Marantz SR7012 es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y Airplay, así como con los sistemas Denon Heos multiroom para un sonido surround inalámbrico.

Sonido:

El receptor AV Marantz SR7012 cuenta con nueve amplificadores integrados que proporcionan una excelente potencia por canal de 200 vatios. Soporta los códecs de sonido envolvente DTS:X, Dolby Atmos y Auro-3D. Ya que cuenta con nueve canales, este equipo es ideal para trabajar con los sistemas de sonido Home Cinema más complejos, como los 7.1.2 o 5.1.4, sin que tengamos que obtener un amplificador externo.

Integra la tecnología de calibración MultEQ XT32. Esta calibra automáticamente el sistema de altavoces para que pueda ofrecer la mayor calidad sonora posible. Mide las salidas de los altavoces desde ocho direcciones diferentes y luego aplica filtros digitales para optimizar la salida de audio de cada canal. Además, Marantz cuenta con la aplicación Auyssey MultEQ Editor, la cual te permite personalizar el sonido envolvente a tu gusto.

Precio y conclusión:

Este receptor AV Marantz es perfecto para usarlo con los mejores altavoces surround del mercado, como los Klipsch 5.1 RP-250. Cuenta con todas las opciones de conectividad que necesitas y está capacitado para reproducir audio y video de la más alta calidad. Es algo costoso, pero es una inversión que vale la pena, ya que puede funcionar como el corazón de cualquier sistema Home Cinema por muchos años.

Receptor AV DENON HEOS AVR

Receptor AV DENON HEOS AVR

ventajas

Diseño elegante y compacto, calidad de sonido.

desventajas

No trabaja con los códecs Dolby Atmos o DTS:X.

Características Técnicas:

Diseño y calidad:

El receptor AV 5.1 HEOS AVR es el equipo perfecto para aquellos que buscan un sonido surround de calidad y quieren evitar los problemas relacionados con los cables. Este receptor está diseñado para trabajar con los altavoces inalámbricos HEOS de Denon, por lo que puede servir tanto como el centro de un verdadero sistema Home Cinema inalámbrico, aunque puede funcionar a la perfección con cualquier sistema de altavoces 5.1 cableados.

El HEOS AVR es elegante y minimalista. Viene con un chasis de aluminio de excelente calidad y no presenta ninguna pantalla ni botones confusos, solo integra una rueda delantera en el panel frontal para controlar el volumen. La mayoría de las opciones de reproducción pueden ser manejadas a través de la aplicación HEOS o vía su simple control remoto.

Tiene un diseño revolucionario por la sencillez y además es muy atractivo. Presenta cuatro entradas y una salida HDMI, además de entradas ópticas, coaxiales, RCA y un puerto USB. Está capacitado para reproducir películas 4K Ultra HD, HDCP 2.2, 4:4:4 y también soporta formatos de video en modo HDR (High Dynamic Range), como Dolby Vision. EL HDR agrega a la imagen un contraste y color estupendos.

La instalación de este receptor es increíblemente sencilla. Solo debes conectar el HEOS AVR al televisor por medio de un cable y estará listo para funcionarEl HEOS AVR permite que ubiques uno o varios altavoces inalámbricos HEOS en cualquier habitación de la casa para reproducir música vía bluetooth. Con la aplicación HEOS App podrás controlar cualquiera de los altavoces de forma independiente, la reproducción, las diferentes fuentes de audio y la función multiroom con la cual podremos tener diferentes altavoces repartidos en diferentes habitaciones, y hacer que reproduzcan la misma canción simultáneamente o incluso diferentes canciones.

Sonido:

El HEOS AVR cuenta con cinco canales para un sistema Home Cinema 5.1 y proporciona 100 W de potencia  por canal. Esta capacidad es más que suficiente para llenar una habitación pequeña. Está capacitado para trabajar con los códecs Dolby True HD y DTS Master Audio. El único punto negativo que encontramos es que no soporta con los códecs Atmos y DTS:X, pero el sonido envolvente que ofrece es excelente de todas formas.

Este receptor AV cuenta con un DAC de calidad que puede reproducir archivos de audio de alta definición como los DSD 2.4 y 5.6. Además puede reproducir, ya sea a través del puerto USB o inalámbricamente, la mayoría de los formatos de audio populares: FLAC, ALAC y MP3, entre otros.

Conclusión:

El HEOS AVR tiene un diseño elegante y minimalista. Se ve muy bien en cualquier espacio y en cuanto a la simplicidad de uso no tiene competencia. No soporta los formatos Atmos o DTS:X, pero proporciona una calidad de sonido estupenda. Es una excelente elección si buscas un receptor AV sencillo de usar pero eficaz. Es perfecto para usar con los altavoces inalámbricos multiroom de HEOS.

Receptor AV Sony STR-DN1080

Receptor AV Sony STR-DN1080

ventajas

tecnología avanzada, buena conectividad, diseño que no desentona, hasta 7.2, reproduce formatos de alta resolución.

desventajas

Precio elevado.

Características Técnicas:

  • Canales: 7.2.
  • Sonido envolvente: Dolby Atmos, DTS:X.
  • Potencia por canal: 165 W.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi, Airplay, NFC.

Diseño y calidad:

El receptor AV Sony STR-DN1080 cuenta con la última tecnología para reproducir sonido y video de la más alta calidad, y además tiene un diseño sencillo y muy eficiente.

Dentro de este receptor AV Sony se encuentran componentes de última generación que permiten que este receptor reproduzca música en cualquier formato de audio, incluidos los de alta resolución, como los DSD (de hasta 5.6 mHz). Está capacitado para reproducir vídeos con resolución 4K y es compatible con HDCP 2.2. Puede reproducir señales de video de alto rango dinámico (HDR) como Dolby Vision, HDR10 o HLG, las cuales proporcionan contraste, colores y un brillo incomparables.

El Sony STR-DN1080 viene con un mando a distancia con controles limitados, cuatro entradas y dos salidas HDMI, un puerto USB en la parte frontal, además de otras conexiones digitales y analógicas. Cuenta con la tecnología LDAC que permite la transferencia de datos inalámbricos con un flujo de hasta 990 Kbps (3 veces más que bluetooth convencional), además de conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC.

Sonido:

El sonido que proporciona este receptor Sony es profundo, dinámico y lleno de detalles excelentes. Cuenta con capacidad para sistemas Home Cinema de 7.2 canales y puede reproducir sonido envolvente Dolby Atmos o DTS:X con una excelente potencia y claridad. También trabaja con cualquiera de los formatos de audio más populares con una resolución de hasta 24-bit/192 kHz.

Cuenta con la tecnología de calibración automática D.C.A.C EX, la cual optimiza digitalmente las frecuencias, fases y retrasos de cada altavoz para ofrecer una espacialidad sonora dependiendo de tu entorno y de la forma que se coloquen los altavoces. Además, puedes conectar este amplificador Sony STR-DN1080 con otros productos compatibles de la marca a través de la aplicación Music Center. Esta facilita la reproducción de música de forma inalámbrica en cualquier lugar de la casa.

Conclusión:

El amplificador AV Sony STR-DN1080 está capacitado para trabajar con 7.2 canales y tiene muchas opciones de conectividad, como Wi-FI, Bluetooth Y NFC. La calidad de sonido envolvente que proporciona está por encima de otros receptores AV de su rango de precio. Trae todo lo necesario y está disponible en un excelente precio. Es una excelente opción para cualquier home cinema 7.2 , 5.1 o 5.1.2

Receptor AV Marantz NR1508

Receptor AV Marantz NR1508

ventajas

Buen diseño, calidad de sonido, compatible con los sistemas HEOS de Denon.

desventajas

No soporta los códecs Dolby Atmos y DTS:X.

Características Técnicas:

Diseño y calidad:

El Marantz NR1508 es un excelente receptor AV discreto y elegante. El panel frontal de aluminio cuenta con esquinas redondeadas e integra dos controles (para seleccionar la fuente sonora y el volumen) y una pantalla LED que indica información sobre la reproducción.

Este receptor AV Marantz NR1508 viene con seis puertos HDMI (uno se encuentra en el panel frontal). También tiene una entrada óptica, otra coaxial y tres analógicas. Es compatible con HDCP 2.2 y puede reproducir videos con resolución 4K y los formatos HDR como Dolby Vision. Integra las tecnologías Wi-FI, Airplay, DLNA, Bluetooth y viene con un control remoto sencillo, pero que permite manejar las funciones principales del receptor A/V.

Sonido:

El NR1508 ofrece cinco canales pre-amplificados para altavoces surround, además de dos salidas para subwoofers. Es compatible con la mayoría de formatos de sonido envolvente, como DTS-HD y Dolvy True HD, pero no soporta los códecs Atmos ni DTS:X.

El receptor AV Marantz proporciona 50W por canal. Esta capacidad es menor a la mayoría de los receptores de este rango de precio, pero es suficiente para una sala pequeña. Lo probamos a volúmenes máximos y percibimos un sonido envolvente muy nítido y agradable.

Este amplificador AV cuenta con la tecnología HEOS de Denon que le permite trabajar a la perfección con los sistemas Denon HEOS multiroom de altavoces inalámbricos. Gracias a este sistema, es posible reproducir música inalámbricamente en cualquier lugar de la casa a través de la HEOS App. Es ideal para usarse con servicios de transmisión como Spotify, TuneIn Internet Radio, Sound Cloud o Tidal.

Conclusión:

El receptor AV Marantz NR1508 cuenta con una potencia menor que la competencia, pero esta resulta más que suficiente para llenar una sala pequeña. Viene con seis puertos HDMI con los que puedes conectar varios dispositivos, como consolas de juego, reproductores Blu-ray u ordenadores portátiles y puede reproducir video y audio de la más alta definición. Si buscas un receptor A/V pequeño y discreto, de buena calidad y con amplias opciones de conectividad, esta es una buena opción.

Receptor AV Denon AVR-X2400H

Receptor AV Denon AVR-X2400H

ventajas

Calidad de sonido, ocho entradas HDMI.

desventajas

Ningún punto negativo que destacar.

Características Técnicas:

  • Canales: 7.2.
  • Sonido envolvente: Dolby Atmos y DTS:X.
  • Potencia por canal: 150 W.
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi, Bluetooth, Airplay.

Diseño y calidad:

El Denon AVR-X2400H es un receptor AV resistente y fácil de usar que cuenta con las últimas tecnologías para reproducir audio y video de la más alta calidad. Está capacitado para reproducir vídeos 4K Ultra HD, HDCP 2.2 y HDR en formatos como Dolby Vision y HLG. Integra un procesador que le permite convertir vídeos de resolución baja a 4K con un resultado excelente.

El AVR-X2400H está capacitado para trabajar con los sistemas multiroom HEOS de Denon para escuchar música en cualquier lugar de la casa. Cada uno de los altavoces inalámbricos HEOS conectados al receptor pueden controlarse de forma independiente con la aplicación gratuita HEOS App. En ella se puede controlar la reproducción, buscar fuentes de audio diferentes y seleccionar en cuáles habitaciones quieres que suene la música.

Sonido:

El AVR-X2400H tiene salida para siete canales y proporciona 150 vatios de potencia para cada uno. Está capacitado para trabajar con la mayoría de códecs de sonido envolvente, incluyendo Dolby Atmos y DTS:X. En cuanto a la música, el receptor AVR-X2400H puede reproducir archivos de alta resolución de hasta 24-bit/192kHZ. Soporta la mayoría desde los formatos populares hasta el DSD.

La calidad de sonido y potencia de este amplificador Denon es notable: es perfecto para usar en salas medianas. Lo probamos con unos altavoces 5.1 y percibimos detalles sonoros muy sutiles, todos los canales se sienten bien diferenciados a la hora de reproducir una película. Al escuchar grabaciones multicanales percibimos cierta calidez natural muy agradable.

Conclusión:

El Denon AVR-X2400H es un excelente receptor AV para cualquier sistema de cine en casa 7.2, 5.1.2 o 5.1. Esta capacitado para trabajar con cualquier formato de audio y video y cuenta con una excelente potencia. Tiene todas las opciones de conectividad que puedes desear para usar con cualquier dispositivo. Es una muy buena opción en cuanto a relación calidad/precio.

Receptor AV Onkyo TX-NR656

Receptor AV Onkyo TX-NR575

ventajas

Buena potencia, muchas opciones de conectividad.

desventajas

Ningún punto negativo que destacar.

Características Técnicas:

  • Canales: 7.2.
  • Sonido envolvente: Dolby Atmos y DTS:X.
  • Potencia por canal: 170 W.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi, DTS, FireConnect, Chromecast, AirPlay.

Diseño y calidad:

Onkyo lleva más de setenta años produciendo equipos de sonidos excelentes y el Onkyo TX-NR656 es un buen ejemplo. Este receptor AV tiene todo lo necesario para reproducir audio de la más alta calidad. En general este receptor tiene un buen diseño, pragmático y fácil de usar. Integra algunos controles sencillos y una pantalla en el panel frontal. Trae un excelente mando a distancia con el que puedes manejar todas las funcionas principales del amplificador.

Este receptor AV Onkyo tiene dos salidas y ocho entradas HDMI con capacidad HDCP 2.2. Puedes conectar diferentes equipos para transmitir vídeos con resolución 4k/60Hz y formatos HDR como Dolby Vision o HDR10. Cuenta con muchas opciones de conectividad inalámbrica: Wi-FI, Bluetooth, Airplay, Chromecast. Es perfecto para reproducir música desde cualquier dispositivo móvil. También integra las tecnologías FireConnect y DTS PlayFi para transmisiones de música multi-room.

Sonido:

El Onkyo TX-NR656 es excelente en cuanto al rendimiento sonoro. Presenta una distorsión armónica total de 0.8% y una relación de señal-ruido de 106 dB. Estos datos son mejores que los de cualquier otro receptor AV de este rango de precio.

Cuenta con 7.2 canales y puede para trabajar con la mayoría de los formatos de sonido surround, incluyendo los códecs más nuevos: Dolby Atmos y DTS:X. El Onkyo TX-NR656 proporciona una tremenda potencia de 170 W por canal y cuenta con un DAC integrado de buena calidad. Puede reproducir archivos de alta resolución de hasta 384 kHz/32bit y soporta cualquier formato de audio: MP3, WMA, FLAC, WAV, OggVorbis, AAC, Apple Lossless, DSD y LPCM, entre otros.

Conclusión:

Si buscas un receptor AV potente a buen precio y que proporcione una excelente calidad de sonido, puede que no encuentres una mejor opción. Funciona con los códecs Dolby Atmos, DTS:X tiene sistema multiroom y además cuenta con un DAC integrado de excelente calidad. Es una excelente opción para conectar sistemas Home Cinema con tecnología Dolby Atmos 5.1.2, o uno tradicional de 7.2 canales.

Receptor AV Pioneer VSX-832-B

Receptor AV Pioneer VSX-832-B

ventajas

Opciones de conectividad, capacitado con Dolby Atmos y DTS:X.

desventajas

Para usar Dolby Atmos debes emplear los altavoces surround como altavoces de techo.

Características Técnicas:

  • Canales: 5.1
  • Sonido envolvente: Dolby Atmos y DTS:X.
  • Potencia por canal: 80 W.
  • Conectividad inalámbrica: AirPlay, Wi-Fi, Bluetooth.

Diseño y calidad:

El receptor AV Pioneer VSX-832-B tiene un buen diseño, pragmático y sencillo, que cuenta con la última tecnología para reproducir un sonido envolvente de alta calidad. Lo más importante es que es capaz de trabajar con los códecs Dolby Atmos y DTS:X. Además, viene con muchas opciones de conectividad.

Este amplificador AV Pioneer integra las tecnologías Bluetooth, Wi-FI, AirPlay y Chromecast. Permiten que podamos utilizar cualquier dispositivo móvil como un control remoto para reproducir música y vídeo desde servicios como Tidal, YouTube o Spotify. También cuenta con las tecnologías DTS Play-Fi y Fire Connect para transmisiones de música multiroom.

El receptor AV Pioneer VSX-832 cuenta con cuatro puertos HDMI compatibles con resolución 4K/60p, 4:4:4, HDCP 2.2 . Además reproduce formatos de alto rango dinámico como los HDR 10, BT.2020 y Dolby Vision. Este amplificador AV Pioneer también cuenta con dos entradas analógicas y dos digitales (coaxial y óptica). Integra también un puerto ethernet.

Sonido:

El Pioneer VSX-832 cuenta con cinco canales y puede soportar los códecs Dolby Atmos y DTS:X. Esta capacidad es única, ya que normalmente los números de canales mínimos para trabajar con un sistema Dolby Atmos son siete. El VSX-832 puede trabajar con el códec Atmos al utilizar los altavoces surround traseros como altavoces de techo y generar unos altavoces surround virtuales con una tecnología denominada  “Surround enhancer”. Además, este receptor A/V también soporta los formatos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio

Este receptor AV Pioneer VSX-832 proporciona 80 vatios por canal, suficiente para llenar una habitación pequeña con un sonido de excelente calidad. El VSX-832 cuenta con la tecnología MCACC (Multi-Channel Acoustic Calibration System), que ajusta automáticamente los niveles de los altavoces basándose en la acústica de la habitación. Puede reproducir la mayoría de los formatos de audio, como MP3, ALAC, AIFF, FLAC y WAV.

Conclusión:

Si buscas un receptor A/V de 5.1 canales que pueda reproducir los formatos Dolby Atmos y DTS:X, esta es quizás la única opción. Puede que funcione mejor con un sistema Home Cinema 5.1 tradicional, pero tener la opción del sonido Atmos ofrece buena flexibilidad a los usuarios a buen precio.

Receptor A/V Denon AVR-X1400H

Receptor A/V Denon AVR-X1400H

ventajas

Buen diseño, calidad de sonido.

desventajas

Poca potencia.

Características Técnicas:

  • Canales: 7.2.
  • Sonido envolvente: Dolby Atmos y DTS:X.
  • Potencia por canal: 145 W.
  • Conectividad inalámbrica: AirPlay, Bluetooth, Wi-FI.

Diseño y calidad:

El AVR-X1400H es un excelente receptor AV de 7.2 canales. Soporta los sistemas HEOS multiroom de Denon y cuenta con la última tecnología para reproducir, de forma inalámbrica o cableada, audio y video de la más alta calidad. Cuenta con un diseño sencillo, elegante y sólido. En el panel central presenta dos controles (para seleccionar el volumen y la fuente de audio) junto a una ancha pantalla central, perfecta para indicar los formatos de audio y el tipo de sonido que se reproduce. Debajo de la pantalla tiene varios botones sencillos para controlar ciertas funciones básicas del receptor.

En cuanto a las opciones de conexión, este receptor AV Denon integra una entrada HDMI 2.0 y un puerto USB en el panel frontal. En la parte trasera tiene cinco entradas adicionales HDMI 2.0 y una salida HDMI ARC. Todos los puertos HDMI soportan vídeos con resolución 4K/60p, HDCP 2.2, como también formatos HDR10, Dolby Vision y HLG. También cuenta con dos entradas RCA analógicas, dos ópticas digitales y un puerto ethernet.

El AVR-X1400H cuenta con la tecnología de calibración automática Audyssey MultEQ. la cual analiza la acústica de la habitación donde se encuentran los altavoces y utiliza filtros digitales para asegurar un balance óptimo entre los altavoces. Cuenta con conectividad WI-Fi integrada, AirPlay, Bluetooth y trabaja a la perfección con los sistemas de altavoces inalámbricos multiroom HEOS.

Sonido:

Este amplificador AV Denon proporciona una excelente potencia de 145 W por canal. Soporta cualquier códec de sonido envolvente, incluyendo Dolby Atmos y DTS:X. Cuenta con siete canales, por lo que trabaja perfectamente con Home Cinema 7.2 tradicionales, como con sistemas Dolby Atmos 5.1.2.

Denon integró un DAC de gran calidad en este receptor, el AK4458 32-bit, el cual ofrece una gran resolución de sonido y un profundo rango dinámico. Este receptor AV Denon puede reproducir la mayoría de los formato de audio de alta resolución: FLAC 192/24, WAV 192/24, AIFF, DSD 5.6MHz y ALAC 96/24, entre otros.

Conclusión:

El Denon AVR-X1400H  puede funcionar a la perfección con Home Cinema 7.2 convencionales o 5.1.2 Dolby Atmos. Es un excelente receptor AV asequible que trae muchas opciones de conectividad y proporciona una excelente calidad de sonido con gran potencia.

Receptor AV Yamaha RX-V483

Receptor AV Yamaha RX-V483

ventajas

Buena relación calidad precio, potencia, opciones de conectividad.

desventajas

No es compatible con Dolby Atmos.

Características Técnicas:

Diseño y calidad:

Yamaha, al igual que Denon, tiene una excelente reputación en cuanto a receptores AV. El RX-V483 es un buen ejemplo de la calidad de la marca. Este equipo tiene un precio muy asequible, está construido con materiales de calidad y tiene buenas opciones de conectividad.

El panel frontal integra una pantalla central y varios controles, entre los que se encuentran: un botón para la función de “standby”, entrada para micrófono, salida de auriculares, control de volumen. Además tiene un puerto USB que te permite conectar discos duros extraíbles para reproducir archivos de audio o vídeos.

El panel trasero presenta cuatro entradas y una salida HDMI, tres entradas de audio analógicas y tres digitales (una óptica y dos coaxiales). También cuenta con una antena AM/FM y un puerto ethernet. En cuanto al video, el receptor AV Yamaha RX-V483 soporta formatos 4K Ultra-HD, HDR, Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma y también BT.2020. Cuenta con las tecnologías Wi-Fi, Bluetooth, DNLA y Airplay.

Sonido:

Este receptor AV Yamaha cuenta con 5.1 canales. No tiene capacidad para sistemas Dolby Atmos o DTS:X, pero proporciona un sonido envolvente de mucha calidad al trabajar con los códecs Dolby TrueHD y DTS-HD.

La mejor característica de este receptor AV es su potencia. Tiene los mejores amplificadores que hemos encontrado en los equipos de su rango de precio. Con altavoces con impedancia de 4Ω el receptor proporciona 130 vatios por canal, y con altavoces de 6Ω, 115 vatios por canal.

Yamaha integra su tecnología Compressed Music Enhancer, que mejora la calidad sonora de los archivos comprimidos con buenos resultados. Es un equipo ideal para la reproducción de archivos desde servicios como Spotify, Tidal o Deezer.

Conclusión:

El Yamaha RX-V483 es un amplificador AV 5.1 con mucha potencia y cuenta con buenas opciones de conectividad inalámbrica. Si no te importa no tener sistemas Atmos o DTS:X, y solo quieres obtener una buena calidad de sonido por un precio razonable, este es una de las mejores opciones.

Receptor AV Pioneer VSX-330

Receptor AV Pioneer VSX-330

ventajas

Asequible, calidad de sonido.

desventajas

No cuenta con Wi-Fi o Bluetooth.

Características Técnicas:

Diseño y calidad:

El Pioneer VSX-330 es la versión económica del VSX-832 tambien analizado en este artículo. Es un receptor AV barato que proporciona la tecnología necesaria para reproducir sonido y video de gran calidad. Viene con soporte para vídeo HDCP 2.2 y puede trabajar con una resolución máxima de 4K/60p con muestreo de color 4:4:4. Es perfecto disfrutar películas Blu-ray 3D y juegos 3D.

Viene con cuatro entradas HDMI para conectar reproductores de Blu-ray, consolas de juego o cualquier equipo con conectividad HDMI. Además, cuenta con seis entradas de audio analógicas, una digital coaxial y otra óptica. Viene con un puerto USB en la parte frontal que facilita la conexión de un smartphone o reproductor MP3 para disfrutar de cualquier archivo de sonido guardado en una fuente externa. También puede funcionar como puerto de carga. Trae un control remoto que te permite acceder a las funciones principales del receptor AV 5.1.

Sonido:

El receptor AV Pioneer VSX-330 tiene cinco canales y proporciona una buena potencia de 105W por canal. No tiene capacidad para sistemas Dolby Atmos o DTS:X, pero maneja los formatos Dolby TrueHD y DTS-HD master Audio. Lo probamos en una sala pequeña y la calidad del sonido envolvente nos pareció estupenda. Integra el control de fase Low Pass Filter, que elimina el retardo de fase causado por señales de baja frecuencia y mejora la calidad del sonido en películas o grabaciones multi-canal.

Tiene un DAC integrado de buena calidad que soporta la mayoría de los formatos de audio con resoluciones de hasta 192 kHz/24-bit. También cuenta con la tecnología denominada Advanced Sound Retriever, la cual mejora la calidad de los archivos de audio comprimidos con eficacia. Reprodujimos varias canciones en archivos WMA, MPEG-4, AAC y MP3 y percibimos una calidad cercana a la de un CD.

Precio y conclusión:

El amplificador AV 5.1 Pioneer VSX-330 es un equipo muy asequible, pero que puede mejorar significativamente la calidad de cualquier sistema de sonido. No soporta los códecs Atmos o DTS:X y no integra opciones de conectividad inalámbrica, pero esto es algo de esperarse debido a su precio. Es un equipo potente y cuenta con un DAC de gran calidad. Si buscas un amplificador asequible para poder experimentar una estupenda calidad de sonido con unos altavoces 5.1, esta es una gran opción.

 

Conclusión

Todos los modelos reseñados en esta lista son excelentes y adecuados para cualquier necesidad. Si buscas invertir en un receptor AV que pueda trabajar con los mejores altavoces del mercado, así como también con los sistemas de cine en casa más complejos, te recomendamos el Marantz SR7012. Si lo que buscas es instalar un sistema multiroom inalámbrico HEOS, cualquiera de los Denon será una gran elección. Los Sony STR-DN1080 y Onkyo TX-656 son estupendos para trabajar con sistemas Home Cinema 7.2, proporcionando un sonido de gran calidad. Pero si solo necesitas un amplificador AV para escuchar música o ver películas en casa con altavoces 5.1, los modelos Pioneer y Yamaha trabajan bien y tienen una buena relación calidad precio.

Te dejamos una lista con las especificaciones básicas de todos los modelos reseñados. Si deseas obtener más información sobre los receptores AV o sistemas Home Cinema, te recomendamos revisar nuestra página cultura sonora. Aquí encontrarás reseñas profundas sobre los mejores auriculares, altavoces, amplificadores, así como cualquier equipo de sonido de calidad. Espero que os hayamos ayudado a poner un poco de orden. ¡Hasta la próxima!

 

 

Modelo Canales Sonido envolvente Potencia por canal Conectividad inalámbrica
Marantz SR7012. 9.2. Dolby Atmos, DTS:X, Auro 3-D. 200 W. Wi-Fi, Bluetooth.
Denon HEOS AVR. 5.1. DTS-HD Master Audio, Dolby Pro Logic IIz, Dolby TrueHD. 100 W. Wi-Fi, Bluetooth.
Sony STR-DN1080. 7.2. Dolby Atmos, DTS:X. 165 W. Bluetooth, Wi-Fi, Airplay, NFC.
Marantz NR1508.  5.2. DTS-HD Master Audio, Dolby Pro Logic IIz, Dolby TrueHD. 50 W. Bluetooth, Wi-Fi, Airplay.
Denon AVR-X2400H. 7.2. Dolby Atmos y DTS:X. 150 W. Wi-Fi, Bluetooth, Airplay.
Onkyo TX-NR656 7.2. Dolby Atmos y DTS:X. 170 W. Bluetooth, Wi-Fi, DTS, FireConnect, Chromecast, AirPlay.
Pioneer VSX-832

5.1.

 

Dolby Atmos y DTS:X. 80 W. AirPlay, Wi-Fi, Bluetooth.
Denon AVR-X1400H  7.2. Dolby Atmos y DTS:X. 45 W. AirPlay, Bluetooth, Wi-FI.
Yamaha RX-V483 5.1. DTS-HD Master Audio, Dolby Pro Logic II,Dolby True-HD. (6 Ohm @ 1 kHz): 115 W, (4 ohmios): 130 W. Wi-Fi, Bluetooth, AirPlay.
Pioneer VSX-330 5.1. DTS-HD Master Audio, Dolby Pro Logic II,Dolby True-HD. 105 W.  N/A

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Total:2    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies