logo
Mejores-Receptores-AV

Los Mejores Receptores AV del 2021 para tu televisor

Opción Premium

corona
receptor AV Denon 4700
Denon AVR-X4700H

Opción del editor

star
Denon AVC-X3700H receptor AV
Denon AVR-X3700H

Opción calidad/precio

euro-icon
receptor AV Sony DH590
Sony STR-DH590

¿Qué es un receptor AV y para qué sirve?

Un receptor AV es un dispositivo muy importante. Se encarga de recibir, procesar y amplificar las señales de audio y vídeo de las diferentes fuentes que podamos tener en casa. Normalmente tienen el aspecto de una caja dentro de la cual se encuentran algunos componentes esenciales para tu sistema de sonido. Cuentan con un preamplificador y un amplificador para manejar las señales de audio y varias conexiones, tanto analógicas como digitales, para conectar cualquier fuente de audio o vídeo.

El receptor AV es el equipo central de cualquier sistema home cinema. Realiza la decodificación necesaria de las señales de audio digitales (en formatos como Dolby Atmos o DTS:X, etc) y las adapta para que los altavoces home cinema puedan reproducir el sonido surround de las películas o grabaciones multi-canales adecuadamente. Procesa, ecualiza, amplifica las señales y además divide el audio en los diferentes canales para que cada sonido se emita desde el altavoz correcto. Te hemos preparado una lista con los mejores receptores AV del mercado, adecuados para cualquier usuario. Pero antes, te presentamos una guía con ciertos consejos básicos para que puedas escoger la mejor opción para ti.

 

Los mejores receptores AV del 2021:

  1. Denon AVR-X4700H
  2. Denon AVC-X3700H
  3. Yamaha RX-V6A
  4. Denon AVR-X2700H
  5. Yamaha RX-V4A
  6. Denon AVR-X1600H
  7. Denon AVR-S960H
  8. Sony STR-DH590

¿Necesito un Receptor AV para mi sistema Home Cinema?

Si quieres ver películas o escuchar música en casa con un sonido surround de calidad, te recomendamos comprar un receptor AV. Mucha gente no le da importancia, pero un receptor AV es una de las piezas más importantes. Se trata de un dispositivo que no puede faltar para sacarle el máximo rendimiento a tus torres de sonido o cualquier sistema de audio. Sobre todo, si te has gastado una dineral en un home cinema. A menos que adquieras un paquete completo, como el Onkyo HT-S3800, lo necesitas ¿Sabías que podrías tener los mejores altavoces del mercado y aún así obtener un sonido pobre si no cuentas con un receptor AV decente? Te lo contamos a continuación y te resolvemos las principales dudas.

¿Cuántos canales existen en los receptores AV?

El número de canales que permite manejar un receptor AV puede proporcionarte una experiencia envolvente sonora mayor o menor. Depende del número de altavoces Home Cinema con los que vayamos a conectarlos. En este sentido los sistemas de altavoces Home Cinema 5.1 y 7.1 son los más comunes. Un sistema 5.1 incluye tres altavoces frontales (uno central que se suele colocar abajo del TV y dos laterales que van a los lados), dos altavoces surround que se colocan a cada lado del espectador y un subwoofer. Los altavoces 7.1 añaden dos extras detrás del espectador.

La mayoría de los receptores AV de calidad ofrecen capacidad para un sistema 7.1 o 7.2 y todos cuentan con capacidad 5.1. Algunos de los receptores AV más caros pueden manejar incluso sistemas 9.1, 9.2 o hasta 11.1. Pero es ya un exceso. Para la mayoría de los usuarios, la capacidad 7.1 es más que suficiente y es la que recomendamos. Puede que tengas unos altavoces 5.1 ( 5 altavoces + 1 subwofer ), pero si adquieres un receptor AV con capacidad para 7.1 canales no tendrás problemas si decides ampliar el sistema en un futuro simplemente añadiéndole 2 altavoces más. Ya sabes, más vale que sobre que no que falte.

DTS:X vs Dolby Atmos vs Auro3D

Un buen consejo a la hora de escoger un receptor AV es fijarse si es compatible con los códecs de sonido surround más usados. La experiencia sonora envolvente se consigue a través de ciertos softwares que mandan las señales de audio a los altavoces correctos para reproducir el audio multi-canal como se debe. Hay muchos códecs de Home Cinema, pero los tres más comunes son: DTS:X, Dolby Atmos y Auro3D.

¿Qué es DTS:X?

El DTS:X es el códec más sencillo para utilizar con un Home Cinema 5.1 o 7.1. Si eres un principiante en el mundillo de los Home Cinema, o si piensas adquirir un Home Cinema básico, este es el códec principal que debes buscar. El códec DTS:X no requiere ninguna especificación física especial de los altavoces. Funciona con cualquier sistema Home Cinema convencional casero, que funciona hasta con sistemas 11.2 ( 11 altavoces + 2 subwofers ). La instalación de un sistema Home Cinema con capacidad DTS: X es muy sencilla: el sistema optimiza todos los diálogos y canales de forma automática.

¿Qué es Dolby Atmos?

El Dolby Atmos se diferencia del DTS en que necesita uno, dos o más altavoces de techo. Estos altavoces se posicionan más arriba que los otros altavoces surround para lograr que el sonido se mueva también de arriba a abajo en la sala. Si tienes unos altavoces 5.1 comunes, y quieres experimentar este códec, necesitarás comprar un receptor AV con capacidad Dolby Atmos, y además obtener un par de altavoces de techo para ampliar tu sistema home cinema. Por este motivo, los sistemas Dolby Atmos se enumeran 5.1.2 (dos módulos o altavoces adicionales Atmos) o 7.1.4 (cuatro módulos adicionales). Existen también altavoces para Dolby que vienen con drivers que apuntan hacia arriba y que no necesitan montarse en el techo. La idea es que el sonido de estos altavoces reboten en el techo y tengamos así ese efecto envolvente desde arriba también.

¿Qué es Auro-3D?

Por último, queremos mencionarte el códec Auro-3D. Este sistema es increíble pero bastante difícil de instalar. Requiere dos altavoces laterales adicionales, además de un altavoz central (conocido como la Voz de Dios), los cuales deben montarse en las paredes. El Auro-3D es ideal para sistemas 9.1, 11.1 o 13.1. Si cuentas con unos altavoces 5.1 y quieres mejorar a un sistema 9.1 Auro-3D, necesitarás cuatro altavoces adicionales de pared. Dos se colocan encima de los altavoces frontales y dos arriba de los altavoces surround. Aunque esto ya es meternos en sistemas muy avanzados.

Los códecs DTS_X, Dolby Atmos y Auro-3D son excelentes y son el futuro de los sistemas Home Cinema. Sin embargo, los códecs más tradicionales del sonido surround, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, proporcionan también una excelente calidad en cuanto al sonido envolvente.

¿Qué es HDMI?

Detrás de un amplificador AV hay muchas conexiones, pero las más importantes son las HDMI. Este es el puerto más utilizado hoy en día: es fácil de usar y de gran calidad. Los cables HDMI transmiten audio y video entre el receptor AV y diferentes equipos, como las consolas de juego. Normalmente necesitas una sola salida para conectar un sistema Home Cinema, pero te recomendamos escoger las opciones que cuenten con varias entradas para poder conectar varias dispositivos a la vez ( Reproductor Blue Ray, ordenador, TV, etc… )

Los mejores receptores AV pueden traer siete o más entradas y salidas HDMI, pero para la mayoría de nosotros cuatro son más que suficientes. Por supuesto depende de la cantidad de fuentes que quieras conectar al receptor. Mientras más entradas, más caros suelen ser los receptores, pero es recomendable adquirir uno que al menos tenga una o dos entradas HDMI adicionales a los equipos que vayas a conectar, para que no tengas problemas en el futuro.

¿Es necesario que soporte 4K?

Aunque la resolución FullHD (1080p) tiene una calidad excelente, hoy en día muchas televisiones son capaces de reproducir imágenes en 4K. Esta resolución proporciona una calidad de imagen y nitidez de color sorprendentes. Sin embargo, el contenido audiovisual disponible con esta resolución es más limitado. Para poder aprovechar la capacidad 4K muchos fabricantes de televisores y receptores AV ofrecen una tecnología que se conoce como “escalado”. El escalado es una técnica de interpolación que utiliza pixeles adyacentes para ampliar una resolución menor (1080p, por ejemplo) a una 4K. La calidad de una imagen “escalada” nunca será igual a la de una 4K nativa, pero esta tecnología logra buenos resultados.

La capacidad 4K no es un aspecto relevante hoy en día. De todas formas, en un futuro cercano, el 4K será el formato estándar para ver películas, por lo que no está de más comprarte un equipo que soporte esta resolución.

Conectividad inalámbrica: Wi-Fi o Bluetooth

La conectividad inalámbrica en un Home Cinema puede resultar muy útil. Un receptor AV con tecnología Bluetooth te permite reproducir audio a través de tus altavoces surround usando como fuente tus dispositivos móviles, tabletas o ordenadores. La reproducción mediante bluetooth no suena tan bien como la del sistema cableado, aunque dentro del bluetooth existen algunos códecs como el aptX que permite una calidad bastante buena, para más información en cuanto a codecs de bluetooth recomendamos leer este articulo 

Con la tecnología Wi-Fi, por otro lado, puedes conectar un receptor AV a tu internet de casa sin la necesidad de un cable ethernet. Esto te permite reproducir música, series o películas con tu sistema Home Cinema desde servicios como Spotify, Netflix o YoutubeLa transmisión vía Wi-Fi, por lo general, suena mejor que la Bluetooth.

La capacidad 4K no es un aspecto relevante hoy en día. De todas formas, en un futuro cercano, el 4K será el formato estándar para ver películas, por lo que no está de más comprarte un equipo que soporte esta resolución.

¿Cómo conectar los receptores AV?

os tipos, pero la instalación no es tan complicada. Queremos mostrarte brevemente los pasos para una instalación común: 

  1. Conecta tu reproductor Blu-ray o DVD a una de las entradas HDMI usando un cable HDMI. Si piensas conectar otros dispositivos lo puedes hacer en este paso.
  2. Conecta todos los altavoces a sus respectivas salidas. En la parte trasera del receptor vendrá indicado cada salida correspondientemente.
  3. A continuación debes conectar el subwoofer al receptor, generalmente usando un cable RCA.
  4. Conecta tu TV a una salida HDMI del receptor AV con un cable HDMI.
  5. Conecta el receptor y el subwoofer a una entrada de corriente eléctrica (no realices los pasos anteriores con el receptor conectado a la fuente eléctrica).
  6. Enciende el televisor y el receptor y a disfrutar.

Si tienes dudas de cómo conectar y colocar tu sistema de home cinema recomendamos revisar este artículo.

¿Cómo se coloca un receptor AV?

La colocación de un receptor AV es importante, sin embargo la gente no suele prestarle atención. Trata de ubicarlo en algún lugar con espacioLos receptores pueden calentarse mucho después de varias horas de uso y es mejor que cuenten con algo de espacio, tanto arriba y abajo como a los lados, para permitir la circulación de aire.

Comparativa de los mejores receptores AV del mercado

Receptor AV Denon AVR-X4700H

receptor AV Denon 4700

Excelente calidad de sonido, muchas opciones de conectividad.

Algo caro.

Características Técnicas:

  • Canales: 11.2.
  • Potencia por canal: 125 W por canal (8 ohmios).
  • Sonido envo.lvente: Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Visualization, DTS:X, DTS Virtual:X, IMAX Enhanced y Auro-3D.
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi, Bluetooth, AirPlay 2.

Diseño y calidad:

Denon produce receptores AV de la más alta calidad y la fama de esta marca es más que merecida. Tiene un diseño muy similar a su predecesor: clásico, con dos diales giratorios en el panel frontal para ajustar el volumen y seleccionar la fuente de audio. En medio de ambos controles hay una pantalla clara y brillante para mostrar información relevante. Escondidos bajo una tapa se encuentran botones para diversas funciones, una conexión HDMI, USB y salida de auriculares.

En la parte posterior están el resto de conexiones HDMI para un total de 8 entradas y 3 salidas HDMI con una entrada dedicada 8K/60Hz o 4K/120Hz. Incluye también terminales RCA y conexión phono para tocadiscos. Incorpora entrada Ethernet, un adaptador Wi-Fi y se puede conectar a otros dispositivos mediante Bluetooth. Es compatible con AirPlay 2, HEOS y los asistentes virtuales más populares del mercado.

Sonido:

El AVR-X4700H ofrece la mejor calidad en su rango de precios. Tiene nueve canales de amplificación con una potencia de 125W por canal (8 ohmios, impulsado por dos canales). Es compatible con Dolby Atmos, Dolby AtmosHeightVisualization, DTS:X, DTS Virtual:X, IMAX Enhanced y Auro-3D. Permite configuraciones de 7.1.2 o 5.1.4, pero tiene procesamiento de 11.2 canales, por lo que se puede usar amplificación adicional cuando sea necesario.

El receptor AV Denon cuenta con convertidores AKM D/A de 32 bits y es capaz de decodificar audio de alta resolución con formatos de audio sin pérdida como ALAC, FLAC y WAV de hasta 192 kHz/24 bits. También es compatible con DSD de 2,8/5,6 MHz y admite otros tipos de archivos como MP3 y WMA.

El sonido es muy potente, a la vez que nítido, claro, natural y sin distorsiones incluso a volúmenes altos. Este receptor AV viene con calibración Audysseyque, entre otras cosas, asegura que la respuesta de graves, el equilibrio tonaly el efecto envolvente sean constantes a pesar de los cambios en el volumen.

Si eres fanático de las películas, este receptor Denon no te decepcionará. Permite disfrutar incluso las bandas sonoras de las películas más exigentes, mientras que los diálogos permanecen nítidos e inteligibles.

Conclusión:

Esta marca japonesa es sinónimo de excelencia en el mercado de receptores AV y el Denon AVR-X4700H es uno de los mejores modelos que han lanzado hasta la fecha. Es un poco caro, pero su rendimiento lo justifica, ya que supera a cualquier otro modelo en este rango de precios. Si necesitas un receptor AV de nueve canales y el presupuesto no es un problema para ti, el AVR-X4700H es la elección ideal. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Receptor AV Denon AVC-X3700H

Denon AVC-X3700H receptor AV

Calidad de sonido, HDMI 2.1 y 8K.

Nada en este rango de precio.

Características Técnicas:

  • Canales: 9.2.
  • Sonido envolvente: DSD,DTS Neo:X,DTS Virtual:X,DTS-HD Master Audio,DTS:X,Dolby Atmos,Dolby Pro Logic II,Dolby Surround,Dolby TrueHD.
  • Potencia por canal: 105 W por canal 8 ohms.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi, Ethernet.

Diseño y calidad:

El Denon AVC-X3700H es considerado por muchos el nuevo estándar de calidad en su rango de precio. El modelo anterior de esta línea ganó diferentes premios como el receptor AV del año y esta versión integra mejoras importantes. Lo más importante: Una de las siete entradas HDMI que ofrece, más dos de las tres salidas HDMI, son HDMI 2.1 full, con soporte 8K@60Hz y 4K@120Hz. Todas las conexiones soportan HDR10+, Dynamic HDR y la tecnología denominada Quick Media Switching, la cual permite a una fuente cambiar instantáneamente la resolución y el frame rate. Además, también trabaja con HDR10, HLG y Dolby VIsion.

Es un receptor AV muy versátil. Es perfecto para gamers ya que integra varias tecnologías diseñadas para minimizar la latencia y mejorar la precisión, como un refresh rate variable, la tecnología Quick Frame Transport y el modo de baja latencia automática. Estas funciones mejoran considerablemente la experiencia de los juegos.

Por otro lado, integra las conectividades HEOS y Apple AirPlay 2. Puedes utilizarlo en un sistema multiroom y con los asistentes personales Amazon Alexa, Apple Siri y Google Assistant. La calidad de construcción de este receptor AV es notable. Todos los instrumentos son resistentes y sólidos. Viene con un control remoto que también se siente robusto y confiable.

Sonido:

El Denon AVC-X3700H puede procesar 11 canales, una mejora significativa con respecto al modelo anterior que solo ofrecía 7. Cuenta con nueve canales de amplificación, y cada canal alimenta 180W de potencia. Esto significa que puedes instalar un sistema home cinema 5.2.4 o 7.2.2 Dolby Atmos sin problemas.

Es un receptor increíblemente versátil y completo. Te permite disfrutar de los formatos de audio 3D, aunque no tengas los altavoces de altura dedicados. Trabaja con las tecnologías Atmos, Dolby Atmos VIrtualization Technology, DTS:X, DTS Virtual:X e IMAX Enhanced. También ofrece es ideal para reproducir música ya que puede decodificar archivos de hasta 24bits/192kHz y DSD. Solo necesitas reproducir desde tu red inalámbrica o conectar una memoria USB en el panel frontal para disfrutar de tus canciones. Por otro lado, te permite conectar un tocadiscos gracias a la conexión phono.

El X3700H es un receptor AV increíble en cuanto a sus funciones y calidad de construcción. No obstante, lo más sorprendente es su sonido. Después de calibrarlo con la tecnología Audyssey MultEQXT32, podrás disfrutar de un sonido realmente notable. El rendimiento es de los mejores en el mercado. Los detalles y la expresión dinámica sobresalen. La claridad, profundidad y fuerza de todos los canales lo separan de la competencia. Para disfrutar de películas, es difícil que encuentres un mejor modelo.

Conclusión:

El Denon AVC-X3700H es un receptor AV de alta gama increíble. Integra todas las opciones de conectividad que necesitarás en tu vida y ofrece un sonido HiFi, con gran dinamismo y claridad al reproducir cualquier formato. Si estás buscando invertir en un receptor AV excelente y versátil es difícil encontrar una mejor opción. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Receptor AV Yamaha RX-V6A

Yamaha RX-V6A receptor AV

Excelente sonido envolvente, opciones de conectividad.

Los altavoces, más allá del par estéreo, deben ser de por lo menos 6 ohms.

Características Técnicas:

  • Canales: 7.2.
  • Sonido envolvente: DTS-HD Master Audio, DTS:X, Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, Dolby Surround, Dolby TrueHD.
  • Potencia por canal: 100 W a 8 ohms.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, Wi-Fi, Ethernet.

Diseño y calidad:

El receptor AV Yamaha RX-V6A es el último y el más completo receptor AV de una línea muy famosa. Este nuevo modelo, junto al V4A, presenta un diseño totalmente nuevo que se separa de los modelos conocidos, como los de Sony, Denon u Onkyo. Los bordes son curveados, en una forma que nunca habíamos visto, y se ve muy elegante, mucho más atractivo que los viejos receptores AV. El panel frontal presenta un control para el volumen central y una pantalla de alta resolución LCD.

A la derecha de la pantalla encontramos otro potenciómetro pequeño para cambiar la fuente de audio. Debajo de la pantalla y el selector de audio presenta seis controles táctiles. El panel frontal también integra una entrada de 3.5mm para el micrófono de calibración, una salida de 6.35mm para auriculares y un puerto USB que te permite reproducir cualquier formato de audio. El V6A trabaja con la tecnología multiroom de Yamaha MusicCast, AirPlay2, Spotify Connect y Bluetooth. No integra Chromecast, pero puede ser controlado con los asistentes personales Google, Alexa y Siri.

Se ve futurista e integra los componentes necesarios para que puedas disfrutarlo por muchos años. Integra siete entradas HDMI, tres de las cuales son puertos HMI 2.1 8K, diseñados para soportar todas las posibilidades de tu PlayStation 5, Xbox X o tarjetas gráficas como la Nvidia RTX 3090. También ofrece otras funciones ideales para gamers como el modo de auto latencia baja, Refresh rate variable, Quick Frame Transport y la quick media switching.

Básicamente, funciona sin nada de latencia. Con las conexiones HDMI puedes reproducir cualquier tipo de formato y tecnología, como 4K120 y 8K60, HDCP 2.3, eARC, Dolby Vision, HLG, BT-2020, más las funciones especiales para jugadores, como ALLM, VRR, QFT o QMS (con el próximo firmware). Por otro lado, integra un sintonizador DAB+/FM, más conexiones óptica, coaxial y phono. Esta última te permite conectar un tocadiscos.

Sonido:

Es un receptor AV de 7.2 canales y soporta los formatos DTS-HD Master Audio, DTS:X, Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, Dolby Surround y Dolby TrueHD. Ofrece 100W de potencia por canal a 8 Ohms, suficiente para salas pequeñas/medianas. La calidad del sonido envolvente al momento de ver películas es sencillamente estupenda. La imagen en los diferentes canales se percibe realista y rica, con bajos potentes y detalles notables en los efectos.

Además, ofrece un excelente rendimiento para reproducir música. Lo probamos conectando un tocadiscos y percibimos un sonido limpio, detallado y espacioso. Puedes reproducir cualquier tipo de formatos con pérdida o sin pérdida con resoluciones de hasta 384kHz. Además, integra la tecnología Compressed Music Enhancer que mejora considerablemente la calidad de los archivos muy comprimidos.

Conclusión:

El amplificador AV Yamaha RX-V6A está capacitado para trabajar con 7.2 canales y tiene muchas opciones de conectividad, como Wi-FI, Bluetooth, AirPLay 2 y MusicCast. La calidad de sonido envolvente que proporciona es notable y soporta los nuevos códecs de sonido surround. Es un receptor muy versátil, ideal para jugar, ver películas y disfrutar de tu música favorita. Además, es el modelo más atractivo del mercado. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Receptor AV Denon AVR-X2700H

receptor AV Denon 2700

Buen diseño, calidad de sonido, compatible con los sistemas HEOS de Denon, DAB.

Solo integra 1 salida HDMI.

Características Técnicas:

  • Canales: 7.2.
  • Sonido envolvente: Dolby Atmos, AtmosHeightVisualization, DTS:X y DTS Virtual:X..
  • Potencia por canal: 150 W..
  • Conectividad inalámbrica: AirPlay 2, Bluetooth, Wi-FI.

Diseño y calidad:

El AVR-X2700H es muy similar al modelo anterior, el AVR-X2600H, y al resto de los receptores AV de Denon. Tiene dos perillas o diales giratorios en el panel frontal para el volumen y la fuente de audio, una pantalla y botones de selección rápida para almacenar tus configuraciones de audio favoritas.

En el panel posterior se encuentran cinco entradas HDMI, una entrada HDMI 2.1 8K/60Hz y dos salidas HDMI 2.1. Es compatible con formatos de video avanzados (HDR 10, Dolby Vision y HLG) y tiene una entrada phono que permite conectar un tocadiscos.

Con la tecnología HEOS puedes reproducir música de manera inalámbrica servicios de música como Spotify, Amazon Music o Tidal. Además, incorpora un adaptador Wi-Fi, Bluetooth y AirPlay 2. Y puedes controlarlo a través asistentes virtuales como Amazon Alexa, Google Assistant y Siri de Apple. O si prefieres puedes descargar la app Denon AVR Remote en tu móvil o tablet.

Sonido:

Es un receptor AV de 7.2 canales y 150W por canal compatible con Dolby Atmos, Atmos Height Visualization, DTS:X y DTS Virtual:X. Reproduce audio en formato MP3 o archivos de alta resolución como WAV, FLAC, ALAC y DSD.

Este amplificador AV proporciona una excelente potencia. Incluso a volúmenes moderados, el sonido es suficiente para llenar una habitación o sala de cine en casa. Pero además tiene un buen rendimiento que no le resta calidad a la claridad de la música, los efectos envolventes o las voces.

Si se combina con los altavoces adecuados, la calidad del sonido cumple con las expectativas. Es claro, nítido, no distorsiona en volúmenes altos y la separación de los distintos canales proporcionan una experiencia envolvente muy satisfactoria.

Conclusión:

El Denon AVR-X2700H puede funcionar a la perfección con Home Cinema 5.1, 7.2 o 5.1.2 Dolby Atmos. Con la compatibilidad 8K/60Hz o 4K/120Hz, este receptor es tu entrada al futuro y es particularmente útil para los gamers que tienen o piensan adquirir una PlayStation 5 o Xbox Series X. La sensación envolvente es notable y ofrece una muy buena calidad de sonido con una gran potencia. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Receptor AV Yamaha RX-V4A

Yamaha RX-V4A receptor AV

Calidad de sonido, 4 entradas HDMI, diseño moderno, opciones de conectividad.

No soporta Dolby Atmos o DTS:X.

Características Técnicas:

  • Canales: 5.2.
  • Sonido envolvente: Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio.
  • Potencia por canal: 80 W por canal.
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi, Bluetooth®, AirPlay 2, Spotify Connect y audio multiroom MusicCast.

Diseño y calidad:

El receptor AV Yamaha RX-V4A tiene un diseño innovador. El cuerpo tiene curvas elegantes y se ve muy moderno, diferente al resto de los receptores AV. Este modelo, junto al V6A, es la última actualización de una línea famosa por su calidad. Es el receptor AV más barato de los dos y es más limitado, pero ofrece estupendas opciones de conectividad y puertos HDMI 2.1.

Tiene unas dimensiones de 435 x 377 x 245 mm y pesa 8.8kg. Integra un potenciómetro central para el volumen y a la derecha presenta la nueva pantalla LDC. También cuenta con un potenciómetro más pequeño que te permite navegar por la pantalla y seleccionar la fuente de audio. Igualmente, integra controles táctiles para manejar diferentes funciones, un puerto USB para conectar una memoria externa, la entrada de micrófono YPAO y un jack para auriculares. Viene con un control remoto de plástico con botones de goma.

Cuenta con soporte integrado para Wi-Fi y Bluetooth 4.2, MusicCast y AirPlay 2. Puedes utilizarlo con altavoces inalámbricos o en un sistema multiroom. También cuenta con todas las funciones que vienen con los puertos HDMI 2.1 y que te permiten jugar de forma impecable, como ALLM, VRR, QMS o QFT.

En la parte trasera encontramos las conexiones para altavoces y audio digital e analógico, dos salidas para subwoofer, un puerto Ethernet, un DAB/FM y las cuatro entradas HDMI. Lo más sorprendente de este receptor AV es que todas las entradas son HDMI 2.1. Los modelos de Denon y Marantz suelen ofrecer solo un puerto HDMI 2.1. Tiene una sola salida, pero esto es normal en este rango de precio. Soporta las resoluciones 8K/60Hz, 4K/120Hz y trabaja con cualquier tipo de tecnología nueva, como HDR10+, ARC, eARC, 3D Video, HDMI Control, Auto Lip Sync, Deep Color, BT.2020, HDR, Dolby Vision y HLG.

Sonido:

El Yamaha RX-V4A es un receptor AV de 5.2 canales con una potencia de 80 W por canal (8 ohmnios). Es compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD Master No trabaja con los nuevos formatos basados en objeto, pero esto es normal ya que solo ofrece 5.2 canales. Además, los formatos que soporta funcionan muy bien. También trabaja con la tecnología de Yamaha Cinema DSP 3D que crea un espacio sonoro parecido al de los teatros y salones de conciertos gracias a sus 17 diferentes modos de DSP.

Reproduce formatos de alta resolución como WAV, AIFF, FLAC y ALAC con resoluciones de hasta 192/32bits, así como reproducción nativa DSD de jasta 11.2 mHz. Este receptor AV también integra la tecnología Compressed Music Enhancer que mejora considerablemente los formatos comprimidos, como los MP3. Se adapta muy bien a la música. Los cambios dinámicos y las voces son fluidas y articuladas, el sonido es nítido, claro y no suena brillante o áspero cuando se sube el volumen.

La potencia es ideal para habitaciones pequeñas y la calidad del sonido es muy buena en este rango de precios. Se perciben con facilidad los pequeños detalles y las capas más profundas de los efectos de sonido. La definición de graves es firme, lo que mejora la claridad general de las bandas sonoras y los diálogos. Los efectos envolventes son buenos y se pueden percibir las distintas direcciones de las que provienen los sonidos.

Conclusión:

Si estás buscando un receptor AV moderno y atractivo de 5.2 canales y no necesitas los códecs Dolby Atmos o DTS:X, el Yamaha RX-V4A es ideal. Es una excelente opción versátil para disfrutar películas, juegos o música. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Receptor AV Denon AVR-X1600H

Denon AVR-X1600H receptor AV

Relación calidad/precio, opciones de conectividad, sonido.

No soporta archivos 8K.

Características Técnicas:

  • Canales: 7.2.
  • Sonido envolvente: Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS:X, DTS Virtual:X.
  • Potencia por canal: 80 W.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi, Ethernet. AirPlay.

Diseño y calidad:

El Denon AVR-X1600H es un receptor AV muy versátil. Ofrece muchas de las funciones de los modelos de alta gama, pero tiene un precio bastante asequible. Tiene la forma rectangular y el color negro típico de los modelos Denon. Se ve clásico y elegante. En la parte frontal se encuentran los potenciómetros grandes para seleccionar la fuente de audio y el volumen. También cuenta con un puñado de botones para manejar todas las funciones, salidas para auriculares, un puerto USB, conexión HDMI y una pantalla grande que se ve muy bien.

Cuenta seis entradas y una salida HDMI compatibles con soporte HDCP 2.3, eARC, 4K/60p y formatos HDR como HDR10, HLG, Dolby Vision y BT.2020. Dispone además de entradas digitales y analógicas adicionales para conectar varias fuentes de señal. Es compatible con cualquier equipo de sonido y trabaja con los últimos formatos de sonido surround basados en objetos.

A través del puerto USB del panel frontal puedes reproducir cualquier formato de audio, como los FLAC, ALAC, WAV o DSD de hasta 5.6 mHz. Por otro lado, integra la tecnología multiroom HEOS, Bluetooth, AirPlay 2 y Wifi. Puedes utilizarlo para reproducir desde servicios como Spotify o Tidal y trabaja con los asistentes personales de Amazon, Apple y Google. En cuanto a la calibración, utiliza el excelente sistema Audyseey MultEQ XT que te guía paso a paso en el proceso.

Sonido:

El receptor AV Denon tiene 7.2 canales y ofrece 80 W de potencia por canal a 8 ohms. Es compatible con Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS:X y DTS Virtual: X. El sonido envolvente es muy nítido, tiene una gran separación de canales y direccionalidad.

También rinde muy bien al reproducir cualquier género musical. Lo probamos reproduciendo diferentes canciones y percibimos unos bajos notables y un sonido rico, lleno de detalles. Dicho esto, destaca al reproducir mezclas de películas. La calibración te permite disfrutar de un sonido real y envolvente de excelente calidad.
.

Conclusión:

El Denon AVR-X1600H ofrece una verdadera experiencia envolvente y un sonido excelente para su rango de precio. Ofrece todas las opciones de conectividad que puedes necesitar y es compatible con los mejores formatos de audio surround. Si estás buscando receptores AV con una buena relación calidad-precio, este modelo es una buena opción. Échale un vistazo a los mejores precios.

Receptor A/V Denon AVR-S960H

Denon AVR-S960H receptor AV

Calidad de sonido, muchas funciones y opciones de conectividad, relación calidad/precio.

Los detalles sonoros no son los mejores, aunque su rendimiento es estupendo para el precio.

Características Técnicas:

  • Canales: 7.1.
  • Sonido envolvente: Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS:X, DTS Virtual:X.
  • Potencia por canal: 90 W.
  • Conectividad inalámbrica: AirPlay 2, Bluetooth, Wi-FI, Ethernet, Spotify.

Diseño y calidad:

Denon es la compañía más famosa si hablamos de receptores AV y el AVR-S960H es uno de sus últimos y mejores modelos. Es una actualización del AVR-S750H y presenta varias mejoras importantes: conectividad HDMI 2.1 con eArc y compatibilidad para videos 8K. También ofrece la tecnología Variable Refresh Rate y Auto Low Latency, necesarias para disfrutar de tus juegos sin nada de latencia.

Tiene un diseño clásico con una pantalla grande y botones de fácil acceso. En la parte frontal integra potenciómetros grandes para el volumen y la fuente de audio que responden muy bien. También viene con un control remoto resistente y fácil de usar. El AVR-S9600H es compatible con los asistentes Alexa, Siri y Google Assistent. Integra conectividad WiFi, Bluetooth, AirPlay 2, Spotify Connect y Ethernet. Por supuesto, también trabaja con la tecnología HEOS multiroom. Integra seis entradas HDMI (una con capacidad 8K) y dos salidas (una con eARC).

Sonido:

El AVR-S960H tiene salida para 7 canales y proporciona 90W de potencia por canal a 8 Ohms. Este receptor AV es capaz de decodificar los formatos Dolby Atmos y DTS_X, además de las tecnologías upscaling como Dolby Atmos Height Virtualizacion Technology y DTS Virtual:X. Estas nuevas tecnologías generan un sonido tridimensional sin necesidad de tener altavoces físicos de altura. En cuanto al video, también soporta los códecs Dolby Vision y HDR Plus.

El receptor AVR-S960H puede reproducir archivos de alta resolución, como FLAC o ALAC, de hasta 24-bit/192kHZ y DSD 5.6 MHz. También soporta la mayoría de los formatos existentes. Con el puerto USB del panel frontal puedes reproducir cualquier archivo y también puedes disfrutar cualquier formato desde Servicios como Spotify o Tidal.

La calidad de sonido y potencia de este amplificador Denon nos sorprendió: es perfecto para usar en salas medianas. Lo probamos con unos altavoces 5.1 y percibimos detalles sonoros muy sutiles, todos los canales se sienten bien diferenciados a la hora de reproducir una película. Al escuchar grabaciones multicanales percibimos cierta calidez natural muy agradable. También ofrece un excelente rendimiento para escuchar música críticamente.

El receptor AV Denon ofrece un perfil de sonido que se puede considerar relajado, si lo comparamos con los modelos de Yamaha o Marantz. Dicho esto, esto también significa que su rendimiento es ideal para escuchar música. Te ofrece un audio perfectamente balanceado, aunque no los detalles sublimes de los modelos más caros. Dicho esto, la espacialidad sonora es notable y puedes disfrutar de los efectos y ruidos ambientales de las películas con mucho realismo.

Conclusión:

El Denon AVR-S96H es un excelente receptor AV para conectarle un par de torres de sonido o cualquier sistema de cine en casa. Esta capacitado para trabajar con cualquier formato de audio y video y cuenta con una excelente potencia. Tiene todas las opciones de conectividad que puedes desear para usar con cualquier dispositivo. Es una muy buena opción en cuanto a relación calidad/precio. Para ver los mejores precios sigue este enlace.

Receptor AV Sony STR-DH590

receptor AV Sony DH590

Asequible, calidad de sonido.

No es compatible con Dolby Atmos.

Características Técnicas:

  • Canales: 5.2.
  • Sonido envolvente: Dolby True HD, DTS-HD Master Audio,
  • Potencia por canal: 145 W por canal.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

Diseño y calidad:

El Sony STR-DH590 es más pequeño y liviano que el receptor AV promedio, en parte debido a sus características limitadas. El panel frontal tiene un diseño simple y minimalista, con dos perillas para el volumen y fuente, un grupo de botones alineados para diversas funciones, una pantalla y una salida para auriculares.

En la parte posterior se encuentra una modesta selección de conexiones. Tiene cuatro entradas HDMI con HDPC 2.2 y una única salida HDMI, con soporte 4K, HDR10, HLG y Dolby Vision, además de espacio de color 4:4:4 y BT.2020.

Además de las conexiones básicas (coaxial, óptica, antena FM, etc.), dispone de un puerto USB-A. No tiene entrada phono para tocadiscos. Puedes conectarte inalámbricamente a través de Bluetooth, pero no tiene Wi-Fi integrado, lo que es de esperar en receptores de gama baja.

Sonido:

El STR-DH590 es un receptor de 5.2 canales compatible con Dolby True HD y DTS-HD Master Audio, y también cuenta con decodificación DSD integrada. Tiene una potencia de 145 W por canal (6 ohmnios). Admite un sistema de sonido virtual de 2.1 canales (S-Force PRO Front Surround), una buena alternativa para los que aún no están listos para invertir en un sistema de cinco altavoces. Este modo hace un trabajo bastante decente al ampliar el escenario sonoro de las películas, pero los diálogos pierden un poco de claridad y el efecto en la música no es muy natural.

La salida de subwoofer adicional proporciona una experiencia más cinematográfica y un audio muy rico. Cuenta con una tecnología para mejorar la calidad de los archivos de baja resolución como mp3, AAC y AIFF. Este receptor AV ofrece un sonido limpio y equilibrado, aunque un poco falto de brillo. Los graves tienen gran presencia, pero puedes ajustar el nivel de graves y agudos de los altavoces frontales de -6dB a +6dB. Tiene una buena potencia y a volúmenes altos mantiene el control mejor de lo que esperaríamos en un modelo tan barato.

Conclusión:

El Sony STR-DH590 es un excelente receptor AV para conectarle un par de torres de sonido o cualquier sistema de cine en casa 5.2. Tiene una potencia capaz de llenar una habitación pequeña a mediana, la calidad del sonido es muy buena y el diseño es elegante y compacto. Es una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Conclusión

Todos los modelos reseñados en esta lista son excelentes y adecuados para cualquier necesidad. Si buscas invertir en un receptor AV que pueda trabajar con los mejores altavoces del mercado, así como también con los sistemas de cine en casa más complejos, te recomendamos los Denon AVR-X4700H, X3700H o el Yamaha RX-V6A. Si lo que buscas es instalar un sistema multiroom inalámbrico HEOS, cualquiera de los Denon será una gran elección. Los Denon AVR-X1600H y Yamaha RX-V4A son estupendos para trabajar con sistemas Home Cinema 7.2, proporcionando un sonido de gran calidad. Pero si solo necesitas un amplificador AV para escuchar música o ver películas en casa con altavoces 5.1, los modelos asequibles de esta lista trabajan bien y tienen una buena relación calidad precio.

Te dejamos una lista con las especificaciones básicas de todos los modelos reseñados. También puedes revisar la reseña sobre el asequible receptor AV Pioneer VSX-330. Si deseas obtener más información sobre los mejores Home Cinema, como los Onkyo HT-S3800, Logitech Z906, o el reproductor Blu-ray LG UP970, te recomendamos revisar nuestra página cultura sonora. Aquí encontrarás reseñas profundas , sobre los mejores sistemas para cine en casa, proyectores, así como cualquier equipo de sonido de calidad. Espero que os hayamos ayudado a poner un poco de orden. ¡Hasta la próxima!

Características técnicas receptores AV:

MODELOS

CanalesPotencia por canalFormatosConectividad inalámbrica
Denon AVR-X4700H11.2.125 W (8 ohmios)Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Visualization, DTS:X, DTS Virtual:X, IMAX Enhanced y Auro-3D.Wi-Fi, Bluetooth, AirPlay 2
Denon AVC-X3700H9.2.110 W por canal (8 ohmios)DSD,DTS Neo:X,DTS Virtual:X,DTS-HD Master Audio,DTS:X,Dolby Atmos,Dolby Pro Logic II,Dolby Surround,Dolby TrueHD.Bluetooth, Wi-Fi, Ethernet
Yamaha RX-V6A7.2.100 W por canal (8 ohmios)DTS-HD Master Audio, DTS:X, Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, Dolby Surround, Dolby TrueHDBluetooth, Wi-Fi, Ethernet
Denon AVR-X2700H7.2.150 WDolby Atmos, AtmosHeightVisualization, DTS:X y DTS Virtual:XAirPlay 2, Bluetooth, Wi-FI
Yamaha RX-V4A5.280 W por canal (8 ohmios)Dolby TrueHD, DTS-HD Master AudioWi-Fi, Bluetooth®, AirPlay 2, Spotify Connect y audio multiroom MusicCast
Denon AVR-X1600H7.2.80 W por canal (8 ohmios)Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS:X, DTS Virtual:XBluetooth, WiFi, Ethernet. AirPlay.
Denon AVR-S960H7.1.90 W por canal (8 ohmios)Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS:X, DTS Virtual:XAirPlay 2, Bluetooth, Wi-FI, Ethernet, Spotify
Sony STR-DH5905.275 WDolby True HD, DTS-HD Master AudioBluetooth

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies