Torres de sonido: las 7 mejores torres de música 2018

“Comparativas made by sound experts de Torres de sonido

¿Cuáles son las mejores torres de sonido de 2018?

Las torres de sonido han sido la piedra angular de los sistemas de audio para casa desde hace décadas. No solamente son unos equipos de sonido que proporcionan un audio difícil de igualar sino que como elemento decorativo quedan de lujo. Están diseñadas para ubicarse en el salón —junto a las estanterías de libros o la TV— y representan la columna de música que apuntala los sistemas de audio de muchos hogares.

Una torre de música es un elemento que da mucho juego: no solo es perfecta para escuchar música, sino también para reproducir los canales frontales en los sistemas home cinema. Su diseño vertical le permite integrar un mayor número de drivers y emitir un rango sonoro más extenso. También consiguen mayor potencia que la mayor parte de altavoces que existen.

Hemos estado un par de semanas rastreando el sector de las torre altavoz. En este artículo te presentamos nuestra selección de las mejores torres de sonido, separadas por gama y adecuadas a cualquier presupuesto. Pero antes de meternos en harina, como siempre, queremos daros algunos consejos para entender el mercado y para comprar no sólo la mejor torre de sonido calidad precio, sino la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparativa de las Mejores Torres de Sonido de 2018

KEF Q500 altavoces

Altavoces Q Acoustics 3050 fondo blanco

ELAC Debut F6

altavoces de torre potentes Onkyo SKF-4800

Klipsch R-24F

Polk Audio T50

Energy Sistem Tower 5

KEF Q500Q Acoustics 3050ELAC Debut F6Onkyo SKF-4800OPPO PM-3Klipsch R-24FPolk Audio T50Energy Sistem Tower 5
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★☆★★★★☆

★★★☆☆

★★★☆☆
40 – 40000 Hz44 Hz – 22 kHz39-20,000 Hz55 Hz–35 kHz45 – 24000 Hz38-24.000Hz20Hz-20.000 Hz
RMS:130 WRMS: 100 WRMS: 150 WRMS:130 WRMS: 75 WRMS: 150 WRMS: 60 W

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Tipos de torre sonido

Las torres de sonido se clasifican de acuerdo al número de drivers que contienen. Existen tres principales y se conocen como:

  • Altavoces de columna de 2 vías (Two-Way Speakers):

Los altavoces de columna de 2 vías incoporan por lo menos un woofer y un tweeter. El altavoz cuenta con dos filtros que divide las señales altas para tweeter y las señales medias-bajas el woofer.

  • Altavoces de columna de 2 ½ vías (Two and a Half-Way Speaker):

Una torre de sonido de dos ½ vías integra un driver para los tonos medios, además del woofer y el tweeter. El tweeter se encarga de las frecuencias altas, mientras que el driver de rango medio y el woofer comparten el trabajo de ciertas frecuencias medias.

  • Altavoces de columna de 3 vías (Three-Way Speakers):

Los altavoces de pie de tres vías contienen un tweeter para los tonos altos, un driver de rango medio y un woofer para los graves. Cada driver se encarga de su rango de frecuencia, por lo que pueden proporcionar un nivel de detalle superior.

Una columna de sonido también puede tener cuatro vías. Este tipo de altavoces integra los tres drivers para las diferentes frecuencias pero además añade uno adicional que se conoce como “super-tweeter”, que está diseñado para mejorar los detalles en las frecuencias altas. Muchos audiófilos discuten sobre los detalles sutiles que presenta un altavoz de pie de cuatro vías comparado con uno de tres vías, pero sinceramente, para nosotros las diferencias no son muy notables.

¿Qué son los drivers?

Vulgarmente y para que nos entendamos: son los altavoces; de manera más completa y correcta: son los dispositivos que se encargan de reproducir el sonido. Los drivers se combinan con componentes eléctricos, como los DACs, para convertir la señal de audio en sonido. El oído humano puede percibir frecuencias sonoras que van desde los 20 a los 20kHz, aprox. Por eso, hay cuatro tipos de drivers (tweeters, drivers de rango medio, woofers y subwoofers) que se encargan de reproducir los diferentes rangos de frecuencia:

Tweeters

Son unos drivers pequeños que normalmente se encuentran en la parte superior de los altavoces de columna. Se encargan de reproducir las frecuencias altas —sonidos más agudos—: entre 2.000 y 30.000Hz.

Drivers de rango medio

Se encargan de reproducir las frecuencias que van desde los 500 a los 2.000 Hz. Es el rango en el que percibimos las voces humanas y muchos instrumentos, por lo que se encuentran entre los dispositivos más importantes dentro de una torre de música.

Woofers

Estos drivers reciben su nombre de los ladridos graves que emiten los perros (en inglés woof, woof). Trabajan con las frecuencias bajas que van desde los 40 a los 1000Hz. Un buen woofer proporciona bajos potentes y profundos, y es una razón de peso para escoger una torre de sonido en vez de un altavoz más pequeño.

Subwoofer

Los subwoofers magnifican las frecuencias más bajas, de los 20 a los 200 Hz. Las torres de sonido no suelen integrar subwoofers, ya que los woofers grandes proporciona de por sí una estupenda respuesta de graves. Los subwoofers se encargan de reproducir el canal de efectos de baja frecuencia conocido como LFE (Low Frequency Effects), que hoy en día es muy importante en las mezclas de sonido surround.

Potencia de una torre de música

La potencia de una columna de música se mide en vatios e indica lo fuerte que puede sonar. Existen dos medidas de potencia en vatios que podemos encontrar en las especificaciones de cualquier torre de música:

  • Potencia pico o PMP (Peak Music Power Output ): señala el máximo de pegada que consigue un dispositivo.
  • Potencia nominal o RMS (Root Mean Square): remite al voltaje promedio de potencia. La medida RMS te señala la potencia máxima que soporta un altavoz antes de que pueda empezar a distorsionar.

La medida de potencia RMS es la única relevante. Más allá de señalar la capacidad para llenar de sonido una sala, también te indica la cantidad de poder que tu amplificador o receptor AV necesitan enviarle a la torre de música para que funcione correctamente. Si un altavoz trabaja por encima de su capacidad nominal puede dañarse, ya que no podrá disipar efectivamente el calor producido por la corriente eléctrica. La potencia pico es más un dato comercial que no vale la pena tener en cuenta. Para obtener la mejor calidad de sonido debemos utilizar siempre la capacidad nominal de los altavoces.

Sensibilidad de la torre de altavoces

La sensibilidad —también llamada eficiencia— es una medida que indica lo fuerte puede sonar una torre de sonido cuando se alimenta con cierta cantidad de potencia (usualmente un milivatio). Esta medida no es tan importante y las compañías no cuentan con una prueba estandarizada para asegurar la capacidad de sensibilidad. Sin embargo, para una sala grande, te recomendamos optar por altavoces de pie con sensibilidades mayores a los 92 dB. Si planeas usar una torre sonido en una sala pequeña o mediana, una sensibilidad de 86 dB puede resultar más que suficiente.

Respuesta de frecuencia en las columnas de sonido

La respuesta de frecuencia —medida en Hertz—, indica el rango de tonos que puede reproducir una torre de sonido. La mayoría de los modelos trabajan en rangos que van desde los 40 a los 20000 Hz. Por regla general, mientras más amplio sea el rango, mejor suelen desempeñarse en cuanto a la claridad del sonido.El rango de frecuencia más alto de una torre de sonido normalmente supera la capacidad del oído humano. Sin embargo, es muy probable que los woofers integrados de una torre de sonido no lleguen hasta los niveles necesarios para que puedas disfrutar de ciertos efectos sonoros cuando estás viendo películas.

Las mezclas de sonido surround usan un canal dedicado a los efectos de bajas frecuencias, LFE, que no puede ser reproducido ni siquiera por las torres de sonido más grandes. Muchos de los efectos no pueden ser percibidos por el oído humano, pero sí se sienten. Para la mayoría de las ocasiones, el woofer integrado de una buena torre de sonido puede resultar suficiente, pero para disfrutar las películas con el máximo realismo, o para obtener un mayor impacto de graves, te recomendamos adquirir un subwoofer de calidad. Un subwoofer mejora significativamente la riqueza de sonido de cualquier equipo.

¿Cómo colocar una torre de sonido?

Lograr la colocación correcta de una torre de música no es tan importante como la de un subwoofer, pero hay ciertas pautas que se pueden seguir. En primer lugar, hay que evitar colocar una torre altavoz en las esquinas, ya que empeora bastante la calidad de los graves. Lo ideal es colocar la torre de altavoces un poco alejada de las paredes, por lo menos 15 centímetros, aunque si puedes aumentar esta distancia sería incluso mejor. Lo más común es colocarla a los lados de tu televisor o el sistema de sonido, solo debemos recordar dejar cierto espacio entre la pared y el equipo y no colocarlos juntos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la dirección a la que apuntan los diferentes altavoces que integran una torre de sonido. Lo principal a tener en cuenta es debemos tratar de no obstruirlos con algún objeto cercano. Esto puede resultar difícil en espacios limitados. Sin embargo, una torre de sonido, aunque pesada, puede moverse fácilmente.

Torres de sonido vs Home Theater

En este apartado siempre surge la pregunta del millón: ¿es más apropiado usar las torres de sonido como parte de un sistema home cinema o para escuchar música? La verdad es que funcionan muy bien en ambos casos. Unos altavoces de columna pueden ser unos altavoces estupendos en cualquier home cinema, pero además, si los conectas a un receptor AV de calidad también pueden reproducir música con una alta definición.

Una torre de sonido ofrece un sonido muy completo, por lo que en muchos casos no es vital contar con un subwoofer externo. Para los audiófilos enamorados de los sonidos más graves recomendamos adquirir un subwoofer para que se encargue de las frecuencias bajas, pero si no quieres gastar mucho dinero y solo quieres un par de altavoces que manejen bien los graves, una torre de música es una gran opción. Para resumir, una torre de sonido buena es muy versátil y ofrece un rendimiento excelente en cualquier situación.

KEF Q500

Torres de sonido KEF-Q500

ventajas

Calidad de sonido, perfil de sonido de alta fidelidad. Diseño muy atractivo. Una de las mejores torres de sonido en su rango de precio.
desventajas
Algo cara.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 130 W.
  • Respuesta de frecuencia: 40 – 40000 Hz.
  • Sensibilidad: 87 Db.
  • Tamaño de tweeter: 25 mm.
  • Tamaño del woofer: 3 x 130 mm.
  • Tipo de altavoces: 2.5 vías.

La serie Q (Q500, Q700, Q900) de KEF es muy popular entre audiófilos y ha ganado varios premios por la calidad de sonido que ofrecen. La torre sonido KEF Q500 es el modelo más asequible de la serie Q e integra el mismo estándar de tecnología y construcción que los modelos más caros. Para nosotros, es la mejor torre de música de su rango de precio.

Diseño:

EL KEF Q500 es uno de los mejores altavoces de pie que puedes encontrar en el mercado. Esta torre de sonido tiene un diseño elegante y está hecha de roble oscuro muy resistente. La calidad de construcción es impresionante. Además, para asegurar que el sonido no se vea afectado por resonancias indeseadas, está reforzado con placas de aluminio y cuenta con patas ajustables que permiten optimizar la altura de la torre música con facilidad.

El alma de esta columna de sonido es una tecnología única de KEF: la formación Uni-Q. La formación Uni-Q coloca dos drivers de aluminio para las frecuencias altas y medias, un tweeter de cúpula de 2.5 cm y un driver de tonos medios de 13.33 cm, en una misma estructura mecánica.

La formación Uni-Q ofrece un desempeño notable libre de distorsiones. También mejora el balance tonal de los tonos medios y altos y ofrece una mayor coherencia en cuanto a la posición y la dirección de estas frecuencias. Debajo de la formación Uni-Q se encuentran tres woofers de 13.3 cm que trabajan en conjunto para producir graves claros y potentes.

Sonido:

El desempeño en el apartado de sonido es estupendo. Esta torre de sonido es ideal para usarse en un sistema home cinema. Un par de estos altavoces de pie son suficientes para llenar habitaciones muy grandes. Pueden sonar muy fuerte sin que se perciba ningún tipo de distorsión. La torre música Q500 ofrece un sonido muy rico, expansivo y bien definido en todas las frecuencias.

Probamos estos altavoces viendo varias películas y nos sorprendió la claridad de las voces. Escuchando música instrumental pudimos identificar cada instrumento con mucho detalle, incluso pudimos sentir las vibraciones de los clarinetes. Los detalles de los tonos medios y altos son realmente sorprendentes. Los bajos se sienten profundos y tienen una buena presencia controlada. En general, el perfil de sonido es muy fiel a las grabaciones originales. No agrega ninguna coloración extra, lo que resulta muy agradable para disfrutar largas sesiones de música.

Conclusión:

No te defraudará. La torre de sonido KEF Q500 es la mejor opción en su rango de precio. Esta columna de sonido cuenta con la formación de drivers Uni-Q, una tecnología única de KEF, que proporcionan un sonido con detalles sonoros sublimes. El perfil de sonido es muy fiel y el rendimiento en todas las frecuencias es notable. Es una torre de música ideal para escuchar cualquier género musical, así como para ver películas. Si quieres comprar un torre de sonido, y el dinero no es problema, no te vas a arrepentir. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Q Acoustics 3050

Torres de sonido Q-Acoustics-3050

ventajas

Calidad de sonido, excelente relación calidad precio. Diseño atractivo.
desventajas
Nada significativo que señalar.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 100 W.
  • Respuesta de frecuencia: 44 Hz – 22 kHz.
  • Sensibilidad: 92 dB.
  • Tweeter: 25 mm.
  • Woofer: 2 x 165 mm.
  • Tipo de altavoces: 2 vías.

La serie Q Acoustics 2000i se hizo famosa por la calidad de sonido y la excelente relación calidad precio de sus altavoces. La serie 3000 es la nueva línea de altavoces asequibles de la marca, y la Q Acoustics 3050 es una estupenda torre de sonido que supera en rendimiento a varios modelos del doble de precio.

Diseño:

Con mucha clase. El acabado del gabinete de madera MDF de la torre de sonido Q Acoustics 3050 es elegante, con bordes curvados, y da la sensación de ser muy resistente. Está disponible en negro y en marrón, aunque también se venden unas ediciones especiales en unos negros y blancos brillantes que cuestan un poco más de dinero. Los altavoces de pie Q Acoustics 3050 son bastante parecidos a los 2050i, aunque son un poco más delgados y vienen con varias mejoras.

Del modelo anterior heredan la base y las patas ajustables, por lo que pueden colocarse firmemente en cualquier superficie. Los drivers gemelos de 165mm están hechos con materiales más resistentes y están reforzados con Kevlar, lo que genera un comportamiento más predecible y seguro de los drivers. También integra un tweeter de 25mm, que cuenta con un nuevo diseño que mejora el rendimiento de los agudos: la distorsión es menor que en el modelo anterior y la dispersión sonora también es superior. Los drivers están aislados del gabinete gracias a protecciones de goma que ayudan a eliminar resonancias o efectos sonoros negativos.

Sonido:

Excelente. La torre de música Q Acoustics 3050 tiene una sensibilidad de 92 dB y una potencia RMS de 100 W. Puede llenar habitaciones medianas y grandes sin problemas. Los probamos escuchando música y la imagen estéreo se mantuvo clara en cualquier lugar de la habitación. Cuenta con una respuesta de frecuencia de 44-22 kHz y produce detalles de calidad en todas las frecuencias.

El perfil de sonido de esta torre música se percibe más transparente y preciso que cualquiera de los altavoces anteriores de la marca. El bajo es ágil y profundo, los tonos medios cuentan con una impresionante claridad y textura y los agudos se mantienen nítidos y controlados. En general, el sonido es muy fiel y neutral. Los detalles sutiles son increíbles, sin importar el volumen. En este apartado supera por mucho a cualquier torre sonido de su rango de precio.

Conclusión:

Excelente opción de compra. Q Acoustics mantiene una excelente reputación por la calidad de sus productos y el altavoz de pie 3050 es el mejor ejemplo. Es la mejor torre de sonido calidad precio que puedes encontrar en el mercado. El desempeño en el apartado de sonido supera al de muchos modelos mucho más costosos. Su precio es muy bajo en comparación con la calidad que ofrece. Si estás buscando adentrarte en el mundo del sonido Hifi y buscas una torre de sonido para audiófilos por un precio un poco asequible, no existe mejor opción que el modelo Q Acoustics 3050. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

ELAC Debut F6

Torres de sonido ELAC-Debut-F6

ventajas

Calidad de sonido, buena relación calidad precio. Diseño que nos gusta.
desventajas
El perfil de sonido no es tan fiel.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 150 W.
  • Respuesta de frecuencia: 39-20,000 Hz.
  • Sensibilidad: 87 dB.
  • Tweeter: 25 mm.
  • Woofer: 2 x 165 mm.
  • Tipo de altavoz: Tres vías.

La serie Debut de ELAC está diseñada por el reconocido diseñador de altavoces Andrew Jones. Son el resultado de muchos años de experiencia y nos gustan mucho. La torre de sonido F6 es la joya de la corona de la serie Debut y ofrece un desempeño increíble en su rango de precio.

Diseño:

Funcional y atractivo. La torre de música ELAC Debut F6 está fabricada para que quede bien en casa. El gabinete está hecho de madrera MDF y tiene un acabado negro elegante. Viene con patas metálicas en las esquinas y las mallas que protegen a los drivers pueden removerse con facilidad. ELAC recomienda remover las mallas frontales para obtener un sonido más limpio, y la verdad es que de esta forma queda bastante bien estéticamente.

El gabinete se siente muy sólido y resistente y tiene unas dimensiones de 109 x 21 x 25 cm. La torre altavoz F6 tiene un diseño de tres vías que ofrece un sonido muy completo. Integra un tweeter de cúpula de 25 mm, un driver de tono medio de fibra aramida de 165 mm, y dos woofers de 165 mm del mismo material.

Sonido:

La torre música ELAC Debut F6 ofrece un sonido completo y potente. Cuenta con una sensibilidad de 87 dB, 150 W de potencia RMS y puede llenar salones medianos con facilidad. El perfil de sonido ofrece una calidez bastante agradable y enfatiza un poco los graves, los cuales se perciben muy profundos. Esto es algo que apreciará la mayoría de los usuarios, aunque no tanto los que buscan la mayor fidelidad posible. No necesitan un subwoofer externo si solo se utilizan para escuchar música Hifi en un sistema estéreo, aunque en un home cinema si lo creemos necesario. Las vocales se escuchan fieles y muy balanceadas mientras que los tonos medios mantienen una presencia fuerte y clara. Tiene una respuesta de frecuencia de 39-20 kHz y todas las notas se perciben bien marcadas. La espacialidad sonora es tremenda.

Lo probamos en un sistema home cinema junto al subwoofer S12EQ, un altavoz central C5 y los altavoces satelites ELAC B6, y el resultado nos encantó. La columna de sonido F6 funciona de maravilla como altavoces frontales y pueden cubrir las deficiencias de otros altavoces de menor calidad. Captura los aspectos principales del espacio sonoro de cualquier película sin producir ningún tipo de distorsión, incluso a volúmenes máximos. Se desempeñan mejor que varios altavoces de pie bastante buenos, como el Polk Audio T50.

Conclusión:

La torre de sonido ELAC Debut F6 supera las expectativas de una marca reconocida por la calidad de sus altavoces. Es ideal para escuchar música en un sistema estéreo o como altavoz central de cualquier sistema home cinema. Es un equipo versátil que ofrece un sonido bastante refinado. Lo mejor es que tiene una excelente relación calidad precio. Se encuentra entre los mejores altavoces de pie que puedes conseguir por un precio bastante asequible. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Onkyo SKF-4800

Torres de sonido Onkyo-SKF-4800

ventajas

Diseño, calidad de sonido, asequible. Torre barata, sobre todo teniendo en cuenta su calidad y calidez.
desventajas
Los bajos no se escuchan tan profundos como debieran.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 130 W.
  • Respuesta de frecuencia: 55 Hz–35 kHz.
  • Sensibilidad: -.
  • Tweeter: 25 mm.
  • Woofer: 2 x 160mm.
  • Tipo de altavoz: 2 vías.

Onkyo es famoso por producir varios de los mejores receptores AV del mercado. Todos sus productos ofrecen una excelente calidad de sonido y diseños atractivos, y la torre de sonido SKF–4800 es un excelente ejemplo. Esta torre altavoz ofrece un sonido potente y detallado por un precio más que justificado. Es una excelente opción tanto para sistemas home cinema como para formar un equipo estéreo de excelente calidad. Te la recomendamos si vas a precio y quieres comprar una torre barata.

Diseño:

Atractivo. La torre de música Onkyo SKF-4800 cuenta con un gabinete hecho de madera natural y se presenta en un negro bastante atractivo. Es una torre altavoz grande, mide 101 x 28 x 30, pesa 13 kg, parece por fuera sólida y resistente. La parte frontal integra dos woofers de 160mm y un tweeter de cúpula de 25mm. En la parte trasera se encuentra un puerto para mejorar la salida de los bajos y todos los conectores necesarios para conectarlo a cualquier equipo de sonido. La torre altavoz viene con un cable de 3.5m.

Sonido:

Los woofers duales más el tweeter de cúpula producen un sonido rico y muy claro en todas las frecuencias. Ofrece 130 W de potencia RMS que resultan más que suficientes para salas medianas. Los agudos se perciben muy nítidos, mientras que tonos medios ofrecen un buen dinamismo, tienen una buena presencia y se perciben muy fieles. Los graves, por otro lado, se sienten controlados. Para escuchar música en un equipo estéreo no hace falta un subwoofer externo, aunque para ver películas con mezclas surround mejor contar con uno, como el Yamaha NS-SW300, ya que los bajos no se sienten tan profundos y la torre no llega a alcanzar las frecuencias bajas del canal LFE de manera efectiva.

En general, no importa si utilizas volúmenes altos, máximos o mínimos, el sonido que emite es muy claro en todas las tonalidades y nunca distorsiona. Un par de estos altavoces de pie junto a un receptor AV de calidad son perfectos para escuchar una música fiel que puede satisfacer al audiófilo más exigente. La espacialidad sonora de esta torre de sonido es muy buena y cuenta con un perfil de sonido suave y agradable que realza un poco los tonos medios. Los instrumentos musicales, como guitarras o violines, se perciben en toda su grandeza. La calidad de los detalles sonoros en los tonos medios y agudos está mucho más lograda que la de otros altavoces asequibles.

Conclusión:

La calidad de sonido de la torre de sonido Onkyo SKF-4800 supera a cualquier torre altavoz de su rango de precio. El diseño es atractivo, se presenta en un gabinete de madera natural resistente y ofrece una calidad de sonido que te puede dejar impresionado. Son ideales tanto para equipos de sonido estéreo Hifi como para sistemas home cinema. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Klipsh R-24F

Torres de sonido Klipsch-R-24F

ventajas

Calidad de sonido, diseño atractivo.
desventajas
Nada relevante que mencionar.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 75 W.
  • Respuesta de frecuencia: 45 – 24000 Hz.
  • Sensibilidad: 95 dB.
  • Tweeter: 25 mm.
  • Woofer: 2 x 116 mm.
  • Tipo de altavoz: 2 vías.

Los R-24F son uno de los mejores altavoces de pie de Klipsch, una compañía conocida por la excelencia de sus equipos. La torre de sonido R-24 viene con el famoso diseño Tractix que produce un sonido de la más alta calidad y cuenta con la potencia necesaria para llenar salones medianos con facilidad.

Diseño:

El gabinete de la torre de música Klipsch R-24F está hecho de madera MDF y cuenta con un acabado de polímero barnizado que le da un aspecto contemporáneo perfecto para ajustarse a cualquier estilo de decoración. La construcción es sólida y muy resistente. Cuenta con una malla flexible y removible para que los drivers que no afecta en lo absoluto la calidad del sonido y además le da un toque refinado a la columna de sonido. El diseño de esta torre de música también cuenta con una cámara acústica interna que ayuda a propagar el sonido de forma óptima.

La torre de altavoces R-24F integra un tweeter de aluminio de 25mm que ofrece una respuesta de tonos altos incomparable. Además integra dos woofers de 116 mm, hechos de grafito moldeado, que son muy ligeros y fuertes. El gabinete tiene unas dimensiones totales de 88 X 16 x 27 cm y pesa 11 kg.

Sonido:

La torre música R-24F cuenta con la tecnología propia de Klipsch denominada Tractrix, que mejora la respuesta de las frecuencias altas, proporciona un dinamismo fuerte y mejora la imagen sonora. La distorsión es imperceptible: incluso a volúmenes máximos no se llega a percibir ningún tipo de fallo en el sonido. El perfil de sonoro es bastante natural, limpio y nítido.

Los altavoces Klipsch son muy populares entre los audiófilos y con razón. Lo más impresionante de estos altavoces de pie es la calidad de sonido que ofrecen en todas las frecuencias. La espacialidad sonora es muy buena, todas las notas se pueden ubicar fácilmente en el espacio sonoro. El diseño Tractix permite que la mayoría de los tonos medios y altos sean manejados por el tweeter, el cual tiene un rendimiento notable, mientras que los tonos medios bajos y los graves, manejados por los woofers, mantienen una presencia importante. No ofrece los detalles sublimes de la torre sonido Q Acoustics 3050 o la KEF Q500, pero tiene un rendimiento más que ejemplar en su rango de precio.

Conclusión:

La torre de sonido Klipsch tiene un diseño muy atractivo, elegante y ofrece una excelente calidad de sonido. La tecnología Tractix permite a los tonos altos y medios contar con una claridad notable, mientras que los bajos mantienen una buena presencia. Tiene una potencia suficiente para llenar salas medianas y el sonido está libre de distorsión a cualquier volumen. Es una excelente opción si estás pensando en instalar un sistema home cinema 5.1, pero también es ideal para escuchar música estéreo Hifi junto a un receptor AV de calidad. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Polk Audio T50

Torres de sonido Polk-Audio-T50

ventajas

Buena relación calidad precio. Precio asequible.
desventajas
Los detalles sonoros dejan algo que desear.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 150 W.
  • Respuesta de frecuencia: 38-24 kHz.
  • Sensibilidad: 90 dB.
  • Tweeter: 25 mm.
  • Woofer: 2 x 165 mm.
  • Tipo de altavoz: 2.5 vías.

La torre de sonido Polk Audio T50 ofrece una muy buena calidad de sonido para su precio y tiene un diseño bastante atractivo. Ofrece un buen desempeño como altavoces frontales en sistemas home cinema, pero lo mejor de todo es que tiene un precio muy asequible.

Diseño:

El gabinete de la torre de música Polk Audio T50 está hecho de MDF y tiene un acabado atractivo en vinilo y negro ceniza. Cuenta con una malla extraíble que protege los drivers y una base plana rectangular. La construcción no se siente tan sólida como la de modelos más costosos, pero sigue siendo resistente. Tiene unas dimensiones de 92 x 19 x 20 cm. Esta columna de sonido integra un tweeter de cúpula de 25 mm, un driver de rango medio de 165mm y dos radiadores de bajo pasivos del mismo tamaño que lucen idénticos al woofer.

Sonido:

La torre altavoz T50 genera una primera impresión muy buena debido a su brillo y a la claridad del sonido. Es muy potente y además presenta unos graves bien definidos que mantienen una buena presencia controlada.

La probamos viendo varias películas de acción con un resultado bastante satisfactorio. Las distintas frecuencias resultan fácilmente identificables y la música de las bandas sonoras se perciben con mucho dinamismo. Las percusiones en particular causan una muy buena sensación. Los drivers para los bajos hacen un buen trabajo y no generan nada de distorsión,

También probamos a la torre altavoz Polk T50 con música, pero su rendimiento no fue tan impresionante. Escuchamos la trompeta de Miles Davis con buenos detalles y todos los instrumentos de la banda de sintieron con una buena presencia. Sin embargo, al reproducir un disco de Norah Jones, notamos que algunos agudos suenan algo pobres. El sonido de la voz de Jones tampoco suena tan viva como con los mejores modelos de esta lista.

El detalle sonoro y la riqueza de esta torre de sonido deja algo que desear si la comparamos con mejores modelos, como la Onkyo SKF-4800, la Klipsch R-24F o la ELAC Debut F6. Estos modelos presentan una mejor espacialidad sonora y un sonido mucho más rico. Por otro lado, también su precio es mucho más elevado, por lo que este no es un punto muy negativo. El T50 ofrece uno de los mejores sonidos que puedes encontrar en una torre de sonido tan asequible.

Conclusión:

El Polk Audio T50 es una muy buena opción asequible para aumentar la calidad de sonido de sistemas home cinema o equipos de audio estéreo. Es muy potente y ofrece una buena claridad en todas las frecuencias. Si lo que buscas es un sonido más logrado puedes optar por el Klipsh 240F, el Onkyo SKF-4800 o el ELAC Debut F6, aunque estas son más costosas, por supuesto. El T50 es un excelente altavoz de pie, considerando su precio. Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Energy Sistem Tower 5

Torres de sonido Energy-sistem-Tower-5

ventajas

torre de sonido barata, torre Bluetooth, reproduce memorias USB y tarjetas SD.
desventajas
El panel superior genera un sonido molesto, la calidad de sonido no es tan buena.

Características Técnicas:

  • Potencia RMS: 60 W.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20K Hz.
  • Sensibilidad: -.
  • Tweeter: 2 x 38 mm.
  • Woofer: 2 x 101 mm.
  • Subwoofer: 127 mm.

Energy Sistem es una compañía que se ha dado a conocer por la buena relación calidad precio de sus productos, y entre ellos destaca la Energy Sistem Tower 5. Se trata de una torre de sonido muy asequible, con conectividad inalámbrica y que puede reproducir archivos digitales desde memorias USB o SD. El Energy Sistem Tower 5 es la columna de sonido media de la compañía. Cuenta con menos potencia que el Energy Sistem Tower 8 g2, pero con más que el Energy Sistem Energy Tower 3 g2 o el Energy Sistem Tower 1.

Diseño:

La torre de sonido Energy Sistem Tower 5 está disponible en negro o blanco mate y cuenta con un gabinete hecho de madera natural, un material inusual en un altavoz tan económico. El acabado es muy sobrio y atractivo. Tiene unas dimensiones de 100 x 15 x 15 cm y viene con una base plana separada. Esta torre de sonido Energy Sistem se ve elegante y además se siente sólida y resistente.

En la parte superior de la torre de sonido Energy Sistem Tower 5 encontramos un panel que integra los controles táctiles para la reproducción
: subir o bajar el volumen, avanzar o retroceder una canción, cambiar la emisora de radio, entre otros. Además, integra una pantalla LCD que muestra información sobre la pista que estás reproduciendo y señala los diferentes modos de reproducción: BT (Bluetooth), FM (radio), etc.

Uno de los aspectos más negativos de esta torre música es que genera un pitido molesto cada vez que utilizamos alguno de los controles táctiles. De todas formas, la torre Energy Sistem Tower 5 trae un control remoto desde el que puedes manejar las funciones de la torre altavoz.

En la parte superior del costado lateral izquierdo encontramos las conexiones: dos puertos de carga USB, con los que podemos cargar nuestros dispositivos móviles, un mini jack de 3,5 mm, una ranura SD y una entrada USB adicional. Desde la salida SD o la entrada USB podemos reproducir archivos digitales sin problemas y también navegar a través de las carpetas desde el panel superior.

Adicionalmente, la torre de sonido Energy Sistem Tower 5 viene con conectividad Bluetooth 4.0 y tiene un rango de hasta 10 metros. También cuenta con radio FM. La antena de la radio es un cable que cuelga de la parte trasera.

Sonido:

La torre de sonido Energy Sistem Tower 5 ofrece 60 W de potencia RMS que resultan más que suficientes para salas pequeñas. El gabinete de madera ayuda a mejorar la resonancia y el sonido se siente muy completo, ya que viene con 2 woofers de 101 mm, dos tweeters de 38 mm y un subwoofer 5”.

Ofrece una excelente respuesta de frecuencia (20-20kHz), por lo que puedes disfrutar de las frecuencias graves más bajas, aquellas que impactan nuestro cuerpo. El perfil de sonido tiene un buen balance y todas las notas mantienen una buena presencia. Por supuesto, no presenta los detalles sonoros de los mejores modelos de esta lista. En este aspecto se queda bastante corto, pero no creemos que exista una mejor opción que la Energy Sistem Tower 5 por un precio tan bajo.

Conclusión:

La torre de sonido Energy Sistem Tower 5 ofrece una conectividad muy versátil. Cuenta con Bluetooth, puede leer memorias USB, tarjetas SD e incluso viene con radio FM. Es atractiva y ofrece una potencia màs que suficiente para salas pequeñas, aunque es una opción estupenda para animar fiestas en jardines. Es una torre de sonido multifunción y está disponible por un precio verdaderamente bajo. Además, Energy Sistem ofrece tres años de garantía por la compra del producto. Por este precio no existe una mejor opción en el mercado. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Conclusión Final

Estas torres de sonido son las mejores que puedes conseguir en sus respectivos precios. La KEF Q500 ofrece detalles sonoros sublimes y es un verdadero gozo escucharla. Es la mejor torre de sonido en su rango de precios. La Q Acoustics 3050, por otro parte, no se queda atrás, y para nosotros es la mejor torre sonido en relación calidad precio. La ELAC Debut F6 es otro excelente modelo: cuenta con el sello de fábrica del reconocido Andrew Jones y ofrece un perfil sonoro cálido y unos graves fuertes y agradables.

Por algo menos puedes elegir entre la Onkyo SKF-4800, que cuenta con un gabinete de madera muy atractivo y el mejor sonido de su rango de precio, y la Klipsch R-24F, que ofrece un desempeño notable en las frecuencias medias y altas. Si buscas una torre barata, puedes elegir la Polk Audio T50, que brinda un buen desempeño por un precio bajo, o la Energy Sistem Tower 5, la torre de sonido más barata de esta lista y la más multifacética, ya que integra conectividad inalámbrica y te permite reproducir audio digital, desde tarjetas SD o memorias USB.

Te dejamos con un vídeo sobre la estupenda torre de sonido Q Acoustics 3050. Si deseas conocer sobre altavoces, auriculares o cualquier equipo de sonido de calidad, puedes visitar nuestra página culturasonora. Encontrarás comparativas y reseñas profundas sobre los mejores equipos para audiófilos del mercado.

También te puede interesar

Características técnicas Torres de sonido

TIPOPOTENCIA RMSTAMAÑO DEL TWEETERTAMAÑO DEL WOOFERRESPUESTA DE FRECUENCIASENSIBILIDAD
KEF Q5002.5 vías130 W25 mm3 x 130 mm40 – 40000 Hz87 dB
Q Acoustics 30502 vías100 W25 mm2 x 165 mm44 Hz – 22 kHz92 dB
ELAC Debut F63 vías150 W25 mm2 x 165 mm39-20,000 Hz87 dB
Onkyo SKF-48002 vías130 W25 mm2 x 160mm55 Hz–35 kHz-
Klipsch R-24F2 vías75 W25 mm 2 x 116 mm45 – 24000 Hz95 dB
Polk Audio T502.5 vías150 W25 mm2 x 165 mm38-24 kHz90 dB
Energy Sistem Tower 5-60 W2 x 38 mm2 x 101 mm20Hz-20K Hz-

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies