Seleccionar página

Afinador de guitarra

Los mejores Afinadores de guitarra del mercado

“Comparativas made by sound experts de Afinadores de guitarras

Review de los mejores dispositivos del mercado para afinar tu guitarra como un profesional.

Un afinador de guitarra es uno de los dispositivos tecnológicos más valiosos para un guitarrista. Sirven para afinar la guitarra, y los hay de diferentes formas, tipos, modelos y funcionalidades. En muchos casos, incorporan alta tecnología que facilitan mucho la vida del guitarrista. Elegir un buen afinador de guitarra no fácil y muchos están más perdidos que Bob Dylan en la grabación de ‘We are the world’ al comprar un afinador de guitarra.

Por este motivo, en este artículo te ponemos al día de todo lo que tiene que ver con el tema y te traemos una comparativa con los mejores afinadores de guitarra del mercado con sus pros, contras y los mejores precios de Internet. También te explicamos cómo afinar una guitarra en las diferentes notas y los tipos de afinadores de guitarra que puedes encontrar. ¿Preparado?

Los Mejores Afinador de Guitarras

Peterson StroboClip HD

Danelectro Snark SN-1X

Tc electronic UniTune

Harley Benton Dr. Chord Pro

Korg TM-60 White

Cherub WST-910

Tc electronic PolyTune 2 Mini

Boss TU-3

Roadie Roadie 2 Tuner and Roadie Roadie Bass Tuner

Peterson StroboClip HDDanelectro Snark SN-1XTc electronic UniTuneHarley Benton Dr. Chord ProKorg TM-60 WhiteCherub WST-910Tc electronic PolyTune 2 MiniBoss TU-3Roadie Roadie 2 Tuner and Bass Tuner
★★★★★★★★★★★★★★☆★★★★★★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★★☆
Instrumentos de cuerda pulsada y frotadaGuitarra y bajoGuitarraGuitarraGuitarra y bajoUniversalGuitarra y bajoGuitarra y bajoMultinstrumentos de cuerdas

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloPantallaInstrumentosValoración

Peterson StroboClip HDafinador-para-guitarra-Peterson-StroboClip-HDver precio afinador-para-guitarra-Peterson-StroboClip-HD

LCD HDInstrumentos de cuerda pulsada y frotada★★★★★

Danelectro Snark SN-1Xafinador-para-guitarra-Danelectro-Snark-SN-1Xver precio afinador-para-guitarra-Danelectro-Snark-SN-1X

LCD HDGuitarra y bajo★★★★★

Tc electronic UniTuneafinador-para-guitarra-UniTunever precio Altavoces subwoofers Polk Audio DSW660

LCD HDGuitarra★★★★☆

Harley Benton Dr. Chord Proafinador-para-guitarra-Harley-Benton-Dr.-Chord-Prover precio afinador-para-guitarra-Harley-Benton-Dr.-Chord-Pro

LCDGuitarra★★★★☆

Korg TM-60 Whiteafinador-para-guitarra-Korg-TM-60-Whitever precio afinador-para-guitarra-Korg-TM-60-White

LCD no ha colorGuitarra y bajo★★★☆☆

Cherub WST-910afinador-para-guitarra-Cherub-WST-910ver precio afinador-para-guitarra-Cherub-WST-910

doble LCD HDUniversal★★★★☆

Tc electronic PolyTune 2 Miniafinador-para-guitarra-Tc-electronic-PolyTune-2-Miniver precio afinador-para-guitarra-Tc-electronic-PolyTune-2-Mini

LedGuitarra y bajo★★★★☆

Boss TU-3afinador-para-bajo-Boss-TU-3ver precio afinador-para-bajo-Boss-TU-3

Indicadores LedGuitarra y bajo★★★★☆

Roadie Roadie 2 Tuner and Bass Tunerafinador-para-guitarra-Roadie-Roadie-2-Tuner-and-Roadie-Roadie-Bass-Tuner-ver precio afinador-para-guitarra-Roadie-Roadie-2-Tuner-and-Roadie-Roadie-Bass-Tuner-

LCDMultinstrumentos de cuerdas con frecuencias medias y agudas★★★★★

¿Qué es un afinador de guitarra?

Un afinador de guitarra es un objeto que sirve para afinar las cuerdas de una guitarra. Capta las frecuencias vibratorias del sonido y las convierte en una imagen que puede ser proyectada a través de una pantalla digital. De este modo, el guitarrista sabe de forma precisa cuáles son las notas que emiten las cuerdas de la guitarra y así, ajustarlas hasta que obtengan la afinación, vibración o nota musical deseada.

Partes de un afinador de guitarra

Un afinador para guitarras tiene una gran cantidad de componentes que son el resultado de una configuración electrónica bastante compleja. Te describimos toda su estructura externa (botones, pantalla…) a continuación.

Botones de un afinador

  • Tuner On: es el botón para activar el modo de afinación y también para encender el dispositivo.
  • Calib/Note: es el botón para ajustar la frecuencia de la vibración sonora en un rango que puede variar desde 400Hz hasta 490 Hz. Pero es importante recordar que el 440Hz es la norma ISO 16 para afinar la nota de (La) estándar a 20 grados centígrados.
  • Sound-Sound Back: sirve para activar la función que permite escuchar las notas musicales desde Do hasta Si, y se utiliza para afinar de oído y también cuando las demás opciones dejan de funcionar.
  • Botón de bombillo: es para activar y desactivar la luz de la pantalla Led, es muy utilizado en lugares con poca luz o visibilidad.
  • MIC: es donde se encuentra instalado el micrófono que capta el sonido/vibraciones de las cuerdas para que el dispositivo reconozca el tono (afinación) en el que se encuentran.
  • Aguja digital: esta “aguja” se desplaza en la pantalla para indicar el rango de frecuencia o nota musical en la cual se encuentra la nota emitida por las cuerdas de la guitarra. Es importante señalar que, cuando se encuentra en el lado izquierdo, es por que se requiere apretar la cuerda para subir el tono, mientras que cuando se encuentra en el lado derecho, es porque requiere aflojar la cuerda desde el clavijero para bajar de tono.
  • Nota musical relativa: es una letra que se visualiza en la pantalla Led del afinador digital e indica la nota musical en la cual se encuentra la cuerda percibida a través del micrófono del dispositivo. En cifrado, las notas musicales se representan como C= Do, Re= D, Mi= E, Fa= F, Sol= G, La= A, Si= B.
  • Altavoz: se encarga de emitir la nota musical activada por el botón de “Sound-Sound Back”.
  • Tap Tempo: este botón permite seleccionar la subdivisión de los tiempos que académicamente se expresan con los nombres de redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, tresillos, seisillos y algunas que dependerá de las capacidades dadas por el fabricante.

Figuras musicales para afinar bien guitarras

  • Input: es la entrada del Jack de un cuarto. Se utiliza para conectar la guitarra eléctrica o la almohadilla captadora de vibraciones.
  • Conector de auriculares.
  • Start/stop: sirve para iniciar el contador del metrónomo.
  • Tempo: sirve para aumentar o disminuir el tiempo del metrónomo.
  • Beat: se utiliza para configurar con el compás deseado. Los compases se clasifican como 2/2, 2/4, ¾, 4/4, 6/8, 12/8 y otros de amalgama 5/8, zorcicos y algunos más compuestos.
  • Metronome/on: es un botón que se usa para salir de la función “afinado” e ingresar a la función metrónomo.
  • Indicador de velocidad: es una cifra que varía al pulsar el botón de Beat.
  • Perilla de volumen: es un potenciómetro que se utiliza para regular el volumen.
  • Led de tono alto: es una luz que indica cuándo la tonalidad percibida está “alta”, aunque es relativo y depende del tono que deseemos conseguir.
  • Bombillo de tono afinado: es una luz que indica cuando la nota percibida es “exacta”, pero todo depende de la nota que se desee conseguir.
  • Led de tono bajo: es una luz que indica cuándo la nota percibida se encuentra “baja”, pero todo depende de la nota que se desee conseguir.
  • Indicador de frecuencia: es una cifra que indica la frecuencia en la cual, está configurada la afinación del dispositivo y se modifica con el botón Calib/Note.

Partes de un afinador de guitarra

¿Para qué sirve un afinador de guitarra?

En la actualidad, un afinador guitarra cubre una amplia variedad de funciones :

  • Afinación: es importante tener claro que la mayoría no afinan por sí solos una guitarra, sino que nos permiten saber las vibraciones sonoras de las cuerdas para ajustarlas a la nota que deseamos.
  • Metrónomo: esta función es vital para todo músico. Sirve para que depuras tu técnica y desarrolles velocidad cuando practiques.
  • Multi-instrumentos: algunos de estos dispositivos tienen la función de contribuir a la afinación de varios instrumentos como la guitarra, bajo, violín, viola, banjo, trompeta, trombón y otros. Cada instrumento emite una frecuencia de vibración distinta que no es percibida e interpretada por cualquier afinador digital.
  • Octavado: se trata de otra función vital. Tanto las guitarras como los bajos requieren de vez en cuando ser armonizados para que todas las notas sean precisas en todos los trastes y que sus armónicos concuerden con cada una de estas notas. Así, los afinadores nos permiten corroborar para aplicar las correcciones necesarias.

Cómo afinar una guitarra con afinador

Afinar una guitarra es bastante sencillo si tienes un afinador digital. Empezamos:

Las cuerdas en orden ascendente, se llaman; Mi, Si, Sol, Re, La, Mi y en el afinador se debe representar como Mi= E, Si= B, Sol= G, Re= D, La= A, Mi= E. La siguiente imagen ilustra la forma cómo debemos interpretar y utilizar un afinador para guitarra.

Fotografía de un afinador para guitarra

Os dejamos este vídeo que os ayudará a despejar dudas. Os informamos que el afinador utilizado en el vídeo, lo analizamos en detalle en nuestra comparativa de los mejores afinadores del mercado que tenéis un poco más abajo.

Tipos de afinación para guitarra

Hoy en día existen diferentes formas de afinar la guitarra. ¿ La razón? El “LA” estándar ya no es suficiente para satisfacer toda la magia de la música. En este apartado te explicamos las formas de afinar más usadas. Ojo: recuerda que te damos las notas enumerando las cuerdas en forma descendente, desde arriba hacia bajo.

Afinar la guitarra en LA

La afinación estándar es “LA”, que se representa como sigue: Mi – La – Re – Sol – Si – Mi Es la más utilizada para la música popular/comercial. No varía en sus notas y los acordes son iguales a los que se encuentra en cualquier libro popular de acordes para guitarra.

Afinar la guitarra RE

Esta afinación se utiliza mucho en las composiciones o adaptaciones para guitarra clásica. Las cuerdas se afinan como sigue: Re-La- Re- Sol- Si-Mi . Una de las piezas adaptadas para guitarra que tiene esta afinación es de J.S.Bach (Cello Suite No.1, BWV 1007) que interpretada por Tatyana Rizhkova es una obra maestra que te enamorará.

Afinar la guitarra Sol

Esta afinación fue diseñada para tocar blues y las cuerdas quedan como sigue: Re-La-Fa-Do-Sol-Do. Si te interesa, puedes escuchar esta genialidad en el siguiente video.

Afinación de la guitarra para rondeña flamenca

Es uno de los diferentes “Palos” de la música flamenca. La afinación es como sigue: Re-La-Re-Fa#-Si-Mi Antonio Rey es un guitarrista flamenco impresionante que nos deleita con una rondeña para que escuches esta afinación en el siguiente video. También, tenemos una afinación por rondeña que es como sigue: Re-La-Re-Sol-Si bemol-Re. Puedes escuchar esta delicia de la mano de Gerardo Núñez interpretando una Rondeña/Bulería llamada ‘Hacia mí’.

Otras afinaciones de guitarra acústica

Así como las anteriores, puedes experimentar con muchas otras, pero en guitarra acústica que cuenta con muchos representantes de enorme calidad como Eric Mongrain, Andy Mckee, Don Ross, Jon Gomm, Alexandr Misko, solo por mencionar a los que más nos gustan en culturasonora.

Solo mira a Alexandr Misko y sabrás por qué:

Las mejores marcas de afinadores para guitarra

En el mercado actual hay una presencia sorprendente de fabricantes que están especializados en la producción de afinadores para guitarra y todo tipo de instrumentos musicales. Estos son los más reconocidos:

  • D’Addario: la familia D’Addario es una las casas más especializadas en la fabricación de cuerdas para guitarra. Sin embargo, también producen afinadores. Por lo general suelen ser dispositivos que solo se limitan a ayudar a la afinación y son estéticamente prácticos y bonitos.
  • Peterson: se dedica exclusivamente a la fabricación de afinadores para guitarras y otros instrumentos como metrónomos, aunque no los combinan en un pack.
  • Danelectro Snark: Danelectro ha fabricado instrumentos musicales desde finales de la década de los cuarenta. Uno de sus sellos de identidad son los afinadores con metrónomo incorporado. Son prácticos, ergonómicos y tienen buen precio.
  • TC electronic: nacida en Dinamarca hacia finales de los setenta, TC electronic es un referente en cuanto a afinadores.
  • Harley Benton: esta marca de la empresa Thomann tiene excelentes propuestas con una maravillosa relación calidad-precio. Sus afinadores son estéticos, resistentes y muy precisos.
  • Korg: esta empresa japonesa es una leyenda viva de la calidad y que todo músico principiante o profesional necesita en su vida. Todos sus instrumentos son una pasada y valen cada euro de su precio.
  • Cherub: esta empresa China cuenta con un amplio stock de accesorios de calidad para que cada músico cuente con metrónomos, afinadores, pad de práctica, pedales de sustain…
  • Boss: es una marca de Roland que se ha especializado en la fabricación de pedales de efectos análogos y digitales para todo tipo de instrumentos. Sus pedales son nuestros preferidos y tiene afinadores de excelente calidad.
  • Roadie: la familia Roadie ha marcado un hito en el mundo de la música. Esto se debe al diseño de una propuesta única en su tipo: un afinador mecánico automático que solamente lo colocas en la clavija de tu guitarra, lo enciendes, y automáticamente gira hasta que esté afinada la cuerda.
  • Carl Martin: destaca por el binomio calidad e innovación en la producción de una gran variedad de pedales para guitarras y bajos.

Tipos de afinadores para guitarra española y acústica

Existen muchos tipos de afinadores para guitarra. Los más típicos son:

  • Afinador de clip para guitarra: son afinadores que se colocan en la pala/clavijero del instrumento y captan la vibración de su cuerpo sonoro para así, transformarlo en un gráfico comprensible para los músicos.
  • Afinador de base para guitarra: estos dispositivos son grandes y cuentan con multi aplicaciones. Por eso, tienen las mayores prestaciones como afinador, metrónomo, captador de sonido externo, almohadilla captadora de vibración, reproductor de escalas. Los hay hasta con reconocimiento de acordes, y mucho más.
  • Afinador de pedal para guitarra: se utilizan en guitarras eléctricas y forman parte de un pack que cuenta con múltiples pedales y procesadores de efectos.
  • Afinadores online para guitarra: son aplicaciones que reproducen el sonido de las notas musicales que deberían tener las cuerdas del instrumento, para que sirva como guía auditiva al músico.
  • Afinadores digitales de App para guitarra: son aplicaciones compatibles con diversos sistemas operativos para que puedas instalar en tu teléfono móvil y disponer de él cuando necesites afinar tu guitarra o bajo.

También hay rack enormes que sirven para afinar instrumentos, pero no los vemos prácticos por su gran tamaño y precios un poco alocados, no nos pesa decir que son innecesarios.

Diferencia entre un bajo de cuatro, cinco y seis cuerdas

Es otra pregunta bastante común. Intentaremos contestarla en base a:

  1. La cantidad de cuerdas: es completamente obvio que esta es una de las diferencias básicas. El bajo de seis tiene dos cuerdas más que el cuatro y eso es una diferencia, pero eso no es todo.
  2. Posibilidades armónicas: esta es la diferencia real, porque un bajo de cinco cuerdas amplía tus posibilidades sonoras al disponer de una quinta cuerda más grave que aporta mucho peso a la interpretación. Mientras que con seis cuerdas, tienes las posibilidades de peso en la cuerda más gruesa y además, tienes sonidos agudos con la sexta cuerda.

Esto es algo a lo que puedes sacar mucho provecho, porque las posibilidades armónicas son esenciales para todo músico profesional y si deseas serlo, debes ir pensando en comprar un instrumento con más cuerdas.

¿Cuántas cuerdas te recomendamos? Pues entre cinco y seis. Nosotros en culturasonora siempre escogemos cinco. Nos parece suficiente y de hecho, la mayoría de composiciones modernas están escritas para cinco cuerdas. ¿Qué bajo de cinco cuerdas te recomendamos? Échale un ojo a nuestra comparativa de los mejores bajos eléctricos.

Los mejores afinadores de guitarras del mercado

Peterson StroboClip HD

afinador-para-guitarra-Peterson-StroboClip-HD

ventajas
Pantalla grande, buena precisión de lectura.
desventajas
No tiene metrónomo.

Características técnicas:

  • Pantalla: LCD HD.
  • Instrumentos: Instrumentos de cuerda pulsada y frotada.
  • Porcentaje de precisión: 0.01.
  • Metrónomo: NO.

La marca Peterson cada vez cuenta con más adeptos debido a la calidad y precisión de sus dispositivos. Cuenta con una gama muy variada de afinadores cromáticos. No los hemos probabdo todos, pero los que han pasado por nuestras manos eran de buena calidad.

Diseño:

El afinador de guitarras Peterson Stroboclip HD es un afinador cromático porque se desplaza a través del espectro de las vibraciones del sonido reconociendo todas las notas de las escalas como: Do, Do#, Re, Re#, Mi, Fa, Fa#, Sol, Sol#, La, La#, Si.

El diseño es del tipo Clip para engancharlo en la pala de guitarras, bajos, ukeleles y otros instrumentos de cuerda pulsada o frotada. Tiene un rango de agarre de hasta 25,1mm. Es decir, se ajusta a cualquier tipo de pala.

El aspecto más llamativo de este afinador de guitarra es la impresionante pantalla LCD de alta definición con retroalimentación. Es la pantalla más grande del mercado en este tipo de dispositivos y en ella se puede observar las notas y el desplazamiento de la aguja con claridad a plena luz del día. Las dimensiones totales del producto son de 1.75 “x 2.4” x 1.2 “.

Como fuente de energía, los fabricantes han incluido una batería de botón CR2032: es la más común en el mercado y puedes encontrarla casi en cualquier lugar. Aunque, según nos han comentado algunos usuarios, la batería no dura mucho debido al alto consumo de energía de la pantalla HD.

Materiales:

El afinador de guitarras Peterson Stroboclip HD es robusto, ya que su carcasa ha sido fabricada en ABS, un plástico muy resistente a los golpes. Además, su pantalla LCD está fabricada con un polímero resistente y cubierta con un plástico protector transparente. Aunque los componentes internos son chinos, cuentan con la calidad SIFTECH, que tienen un buen rendimiento.

Algo que nos ha gustado de este afinador de guitarra es la calidad de su clip. Nos gusta mucho porque es robusto, tiene una excelente fuerza y rango de agarre que le permite engancharse a cualquier instrumento de cuerda y sin que se suelte con facilidad.

Afinación e Instrumentos:

El afinador de guitarras Peterson Stroboclip HD goza de una calibración ajustable que varía entre los rangos 390Hz hasta 490Hz. Teniendo en cuenta esto, creemos que consigue una afinación notablemente amplia y es un dispositivo de gran calidad ya que tendrás a tu alcance todas las frecuencias posibles en instrumentos de cuerda.

Una opción que lo hace especial para guitarra es el Drop Tuning. Con él podrás llevar tu guitarra a cualquiera de las afinaciones que mencionamos en apartados anteriores. También, se adapta a guitarras barítono y bajos de cuatro, cinco y seis cuerdas donde la cuerda B bordón de tu bajo tendrá una lectura muy precisa gracias a su rango de respuesta 16Hz a 1975Hz.

Puedes obtener las afinaciones para Bluegrass, sol abierto, rondeña y casi cincuenta afinaciones programadas en su memoria interna, para diversos instrumentos mediante conectividad USB.

Conclusión:

Desde nuestro punto de vista, el afinador de guitarras Peterson Stroboclip HD es quizás el más preciso del mercado: es grande, robusto, resistente y excelente a nivel tecnológico. Las afinaciones que ya vienen preconfiguradas dan mucho juego y las opciones para afinar la guitarra acústica y eléctrica, son geniales.

Danelectro Snark SN-1X

afinador-para-guitarra-Danelectro-Snark-SN-1X

ventajas
Tiene metrónomo, buena calidad, uno de los más vendidos del mercado, pantalla a color 360º, sensor de vibración de alta calidad.
desventajas
El rango de frecuencia no es muy amplio.

Características técnicas:

  • Pantalla: LCD HD.
  • Instrumentos: Guitarra y bajo.
  • Porcentaje de precisión: 0.01.
  • Metrónomo: Si.

La marca Danelectro nos gusta bastante. Están especializados en la fabricación de accesorios que mejoran el sonido para guitarras y bajos. El afinador Danelectro Snark SN-1X es prueba de ello y te desvelamos todos sus secretos en esta review. Pero para abrir boca te adelantamos que es el más vendido del mercado.

Diseño:

El Danelectro Snark SN-1X es un afinador cromático para guitarra: su rango de acción le da la posibilidad de interpretar y convertir todas las notas de una escala musical estándar. Además, su diseño es de clip. Está pensado para ajustarse a cualquier guitarra o bajo con un rango de agarre de 24,0mm, más que suficiente para todos los instrumentos de cuerda pulsada.

Un aspecto que nos gusta mucho es que los fabricantes han incorporado un metrónomo de buena calidad que es indispensable para los momentos de práctica junto a tu banda musical.

Esta versión original de Snark cuenta con una pantalla a color que es posible girar en un ángulo de 360°. La misma tiene un radio de 1.6” y los números tienen un tamaño tres veces superior a las establecidas para el rango de visibilidad óptimo en personas con visión sana hasta los 50 años de edad.

Otra cosa que nos gusta del afinador Danelectro Snark SN-1X es que incorpora un metrónomo, algo que resulta muy útil para todo guitarrista principiante e intermedio. Para terminar, incorpora una batería de litio CR2032 que es el tipo de batería estándar en todo dispositivo electrónico.

Materiales:

El afinador Danelectro Snark SN-1X está construido en polímero ABS de alta resistencia, que es ideal para aparatos pequeños que corren riesgos de recibir golpes y romperse. La pantalla es LCD de alta calidad con corrección de inclinación, que mejora significativamente las perturbaciones comunes en esta tecnología de proyecto de imagen. Es de fabricación Surcoreana y en la actualidad estas empresas mantienen altos estándares de calidad mediante el fiel cumplimiento de la normativa ISO 13406-2.

Los componentes internos son chinos, de la empresa “Million Sunshine Technology”, que es una empresa con excelentes controles de calidad. De acuerdo con lo que nos han comentado algunos de sus usuarios, ninguno ha salido defectuoso ni ha sido necesario hacer devoluciones.

Afinación e Instrumentos:

Básicamente este es un afinador para guitarra y bajo, ya que percibe todo el rango de frecuencias de estos instrumentos. La cuerda “Si” en un bajo de cinco cuerdas es la más difícil de captar en cualquier afinador digital, pero Danelectro mantiene un rango de percepción excelente para esta cuerda. Para nosotros, esto tiene mucho valor.

El ajuste de calibración se encuentra dentro de los rangos 415-466.Hz y no es tan amplio como en otros afinadores para guitarra, pero es suficiente para cualquier instrumento musical.

También nos llama la atención la calidad del sensor de vibración, que presenta una alta sensibilidad a las vibraciones. Creemos que en otras marcas el afinador para guitarra de clip no captan las vibraciones con la misma precisión en cualquier lugar de la pala. Sin embargo, el afinador Danelectro Snark SN-1X Danelectro tiene la misma calidad en cualquier parte del instrumento.

Conclusión:

Danelectro nos ha sorprendido con este afinador para guitarra y bajo. El Danelectro Snark SN-1X tiene una gran calidad de fabricación y prestaciones. Tampoco nos sorprende que este afinador que sea el más vendido del mercado. ¿La razón? La incorporación de la opción de un metrónomo que todo estudiante debería tener de forma compacta, en forma de Afinador/metrónomo 2en1.

Tc electronic UniTune

afinador-para-guitarra-Tc-electronic-UniTune

ventajas
Gran precisión de afinación, clip de acero. Afinador muy robusto, pantalla con buena visibilidad.
desventajas
Nos habría encantado que incorporara un metrónomo, la pantalla solo rota 90º.

Características técnicas:

  • Pantalla: LCD HD.
  • Instrumentos: Guitarra.
  • Porcentaje de precisión: Strobe: +/- 0,02 Cent, Tuner: +/- 0,05 Cent.
  • Metrónomo: NO.

Hay pocas empresas con tanta reputación como Tc Electronic en la fabricación de dispositivos de audio y procesadores de sonidos para guitarras y bajos. La marca cuenta con un amplio gama de dispositivos de alta calidad muy bien valorados por los músicos más destacados.El TC electronic ha demostrado una gran precisión a la hora de afinar, pero además tiene grandes funcionalidades que lo convierten en una buena opción de compra.

Diseño:

El Tc Electronic Unitune es un afinador para guitarra cromático y de clip. Pero no de cualquier clip. Hasta ahora, la mayoría de marcas han optado por un clip de ABS con resorte de acero. Sin embargo, TC Electronic ha optado por un clip completamente de acero, con resorte también de acero. Esto implica tener la mayor durabilidad y resistencia del mercado.

El clip consigue un agarre dos veces más fuerte que otras marcas. Esto nos gusta porque no pierde fuerza, aunque no esté fijado a palas gruesas. La carcasa está fabricada en el típico ABS, que se ha convertido en el material por excelencia para la fabricación de cubiertas/carcasas.

La pantalla LCD lleva sello de calidad Surcoreana y una garantía ISO 13406-2. El Tc Electronic Unitune presenta los datos de forma futurista, es muy elegante y recuerda la temática de películas como Tron Legacy. El desplazamiento de las notas a través de la pantalla es muy fácil de leer, es intuitivo y sumamente preciso.

La pantalla es de tamaño grande. Por eso, su rango de visibilidad y el de las lecturas es mejor que el de otros afinadores. Un detalle que echamos de menos es que la pantalla tenga la opción de girar en 360º. Sin embargo, debido a su diseño robusto y la movilidad de su componente, creemos que es más resistente con el ángulo de rotación vertical solo a 90º.

Finalmente, sus medidas 25 x 60 x 28 mm y esto lo convierte en uno de los afinadores para guitarra más grandes del mercado.

Materiales:

Para la construcción de este afinador para guitarra, han optado utilizar para la carcasa polímero ABS de alta resistencia, que es el material típico en este tipo de afinadores. No obstante, el clip ha sido fabricado en acero y su resorte de acero, esto lo separa de otros afinadores clip, situándolo como el más resistente y como el que tiene mayor rango de apertura y fuerza de agarre.

También, la pantalla LCD de alta calidad con diez capas de vidrio líquido y excelentes filtros de polarización para dar la más alta calidad de imagen con retroalimentación de luz.

Sus componentes internos tienen el sello de la calidad nórdica y gozan de la más lata reputación en tecnología electrónica. Por tanto, puedes tener plena certeza que tu inversión está asegurada.

Afinación e Instrumentos:

Esta vez nos encontramos con un dispositivo exclusivo para guitarras y bajos que posee la más alta calidad para la afinación de estos instrumentos. El porcentaje de fallas en el modo strobe es de +/- 0,02 Cent, mientras que en el tuner se ubica en +/- 0,05 Cent. A pesar de esto, creemos que este afinador cuenta con los componentes y la calidad para ser perfecto y creemos que su afinación es totalmente precisa.

Conclusión:

El afinador para guitarra Tc Electronic Unitune ha demostrado gran precisión a la hora de afinar. Además, tiene grandes características que lo convierten en una buena opción de compra. Nos encanta porque cumple perfectamente la función para la que ha sido diseñado. Además, sus materiales son de primera, su configuración interna es óptima y su precisión según nuestra apreciación, es la más alta del mercado.

¿Con cuál nos quedaríamos?:

Si lo que buscas es un afinador especializado en guitarras y bajos, el mejor para es el Peterson Strobe Clip HD. Si lo que buscas es un afinador que además de cumplir su función básica te ayude en los momentos de práctica con un buen metrónomo, entonces te recomendamos el Danelectro es el ideal. No obstante, si lo que quieres es el más preciso y más resistente de todos, entonces el TC electronic es lo que estás buscando.

Los mejores Afinadores de base para guitarra española y acústica

Hemos seleccionado los mejores afinadores de base. Nos referimos a los que no son de clip, sino a los que son generalmente rectangulares con tamaños como la palma de nuestra mano. Los afinadores de base suelen ser los que tienen la mayor cantidad de configuraciones y aplicaciones.

Harley Benton Dr. Chord Pro

afinador-para-guitarra-Harley-Benton-Dr.-Chord-Pro

ventajas
Tiene identificador de acordes, metrónomo y afinador digital incorporado.
desventajas
El material de fabricación no da la sensación de ser muy robusto.

Características técnicas:

  • Pantalla: LCD.
  • Instrumentos: Guitarra.
  • Porcentaje de precisión: 0.01.
  • Metrónomo: Si e identificador de acordes.

El Harley Bento Dr Chord Pro es un afinador para guitarra impresionante. Se nota que la marca se ha esmerado y ha pensado hasta en los detalles más insólitos que cubren la mayoría de las necesidades del guitarrista principiante.
El afinador para guitarra Harley Bentor Dr Chord Pro no se limita a tan solo tener una pantalla con varios botones, sino que ofrece una gran cantidad de prestaciones que lo convierten en uno de los mejores afinadores de base.

Diseño:

El Harley Bentor Dr Chord Pro ha sido pensado como un afinador de base. No podía ser de otra forma, ya que sus prestaciones exigen este tamaño.

El Harley Bentor Dr Chord Pro es principalmente un afinador de guitarra cromático con un grado de precisión de 0,01cen. Este dato es la media de todo afinador digital. Por eso te aseguramos que es muy preciso y cumple fielmente con su cometido.

Además, tiene las posibilidades de metrónomo con selector de compás para identificar 2/2, 2/4, ¾, 4/4 6/8 y la opción para ajuste de velocidad hasta 250 bpm (Vibraciones por minuto), que las puedes subdividir desde corcheas hasta seisillos. Es decir: lo tiene todo.

Nos hemos llevado una grata sorpresa con el buscador de acordes, que es altamente sensible. También tiene la capacidad para identificar y ayudarte a busca hasta 2640 acordes. Lo que es una bestialidad. Además, tiene un botón con cinco opciones de acordes:

  • 1. Buscador de posición, que indica cómo se colocan los dedos en el diapasón
  • 2. Transportador de acordes que te dice las diferentes variaciones del mismo en el diapasón.
  • 3. Identificador de nombres
  • 4. Cambia a modo derecho o zurdo
  • 5. El identificador sin nombres, donde asignas los puntos negros en el diapasón digital y te dice cómo se llama el acorde.

El diseñador ha colocado la opción de (auto Power Off) para que el dispositivo se apague automáticamente cuando tenga tiempo encendido sin uso. Además, sus medidas son de 120 x 70 x 28 mm, con un peso aproximado de 150.g y la fuente de energía es a través de una batería de 9.v y si lo prefieres con un alimentador externo que es opcional.

Materiales:

La carcasa está fabricada en material ABS, que es el más habitual para este tipo de dispositivos. Su pantalla LCD es made in Germany. Cada uno de los componentes internos son alemanes ensamblados en Indonesia con mano de obra calificada, según Thomann.

Afinación e Instrumentos:

Es un afinador cromático solo para guitarra que reconoce todas las notas de la escala estándar de “DO” y su rango de precisión es genial, claro y nítido. Con él, tu guitarra quedará totalmente afinada.

La configuración de frecuencia es muy amplia, desde el “LA” (27,5 Hz) hasta el “DO 8” (4186,01 Hz), para que el estudiante tenga una excelente formación. Los ajustes de calibración ya no son tan amplios porque va desde 430Hz hasta 450 Hz, aunque sí es suficiente para cualquier guitarrista, porque la verdad es que casi nunca se utiliza más que ese rango.

Otro aspecto interesante es el generador de tono que incorpora para que puedas afinar tu guitarra de oído, escuchando las notas que el afinador emite a través del altavoz, teniendo un rango desde “DO 4” en (32,7 Hz) hasta “SI 4” en (493,883 Hz).

Con su micrófono integrado puede captar perfectamente el sonido de las cuerdas de tu guitarra y lograrás afinar muy rápido. Salida de auriculares.

Conclusión:

El Harley Bentor Dr Chord Pro es un afinador multifunción para guitarra impresionante. Desde nuestro punto de vista, lo tiene todo para que el guitarrista principiante tenga una ayuda más que extra en sus sesiones de práctica. Sus componentes son de gran calidad, el identificador de acordes es muy completo y con la opción de metrónomo, no se le puede pedir nada más.

Korg TM-60 White

afinador-para-guitarra-Korg-TM-60-White

ventajas
Diseño robusto, incorpora afinador y metrónomo. Es uno de los afinadores más completos del mercado.
desventajas
Ninguno.

Características técnicas:

  • Pantalla: LCD no ha color.
  • Instrumentos: Guitarra y bajo.
  • Porcentaje de precisión: Perfecto.
  • Metrónomo: Si.

Korg es quizás la empresa más emblemática en lo que respecta a afinadores digitales. Todos sus productos destacan por su calidad, prestaciones y durabilidad. El TM-60 es un reflejo de ello y es uno de los afinadores más vendidos del mercado, tanto por su calidad de fabricación como por la precisión de sus opciones.

Diseño:

Es un afinador cromático pensado solo para guitarristas ya que no percibe con claridad las frecuencias del bajo eléctrico.

Incorpora un diseño intuitivo para la selección de afinador y metrónomo. Su configuración es bastante friendly y puede realizarse con solo observar los indicadores de la pantalla. Un pro del Korg TM-60 es que puedes utilizar la opción de afinador y metrónomo de manera simultánea, algo que con otras marcas no es posible.

Su pantalla LCD tiene la opción de retroalimentación, así como la posibilidad de activar y desactivar la luz cuando no sea necesario, por lo que tu batería puede durar mucho más tiempo.

El metrónomo tiene un selector de compás, configuración de velocidad y subdivisión de tiempos que son identificados con la nomenclatura musical de las figuras blancas, negra, corchea, semicorchea, tresillos, seisillos, dosillos y otras figuras con puntillo. La realidad es que este metrónomo es el más completo que hay en el mercado de los afinadores digitales.

Otra de las funciones que nos agrada es el apagado automático para cuando por descuido te lo dejes encendido. La entrada para auriculares de Jack mono 6,3.mm Finalmente, el Korg TM-60 tiene unas medidas de 11,1x 7,4 x 1,8 cm, es un tamaño más que ideal para un dispositivo que posee tantas aplicaciones y su peso es reducido a tan solo 100.g. Incluye dos pilas AAA.

Materiales:

Korg siempre ha destacado por la gran calidad de sus materiales. A pesar de utilizar la misma configuración de otras marcas —como la carcasa en ABS—, su resistencia a los golpes es mayor.

Un punto que podemos detallar en primera persona y que les ha ocurrido también a otros usuarios es que por accidente el dispositivo se empapa de agua y con solo dejarlo secar basta para que continúe funcionando con normalidad. Esto se debe a la cubierta que tiene su placa electrónica y los componentes internos, que son de gran calidad y están cubiertos con un esmalte a prueba de agua, polvo y conserva la temperatura recomendad para su funcionamiento. La pantalla LCD cuenta con los controles de calidad del made in Japan.

Afinación e Instrumentos:

Es un afinador digital pensado para guitarras, violines, violas e instrumentos de viento, pero no tiene una buena lectura en las frecuencias del bajo eléctrico, violonchelos y otros que emitan frecuencias tan bajas, aunque el fabricante indica que sí. No obstante, su rango de acción para captar las frecuencias medias y agudas es excelente.

Este dispositivo detecta la frecuencia de tres octava que van desde Do uno “C1” (32.70 Hz) hasta Do ocho “C8” (4186.01 Hz), es todo el abanico de notas medias y altas. También, a través de su altavoz genera tonos de referencia desde Do tres “C3” (130.81 Hz) hasta Do seis “C6” (1046.50 Hz). Además, es posible calibrar la frecuencia desde La cuatro A4 en 410.Hz hasta 480.Hz.

Conclusión:

El Korg El TM-60 es un gran afinador para guitarra, con el mejor metrónomo incorporado, y recomendado para guitarristas intermedios que solo requieran desarrollar agilidad y velocidad. La calidad de su construcción y resistencias son las mejores del mercado porque tiene buena resistencia al agua, por tanto le recomendamos completamente.

Cherub WST-910

afinador-para-guitarra-Cherub-WST-910

ventajas
Lee todo tipo de instrumentos musicales.
desventajas
No tiene metrónomo.

Características técnicas:

  • Pantalla: doble LCD HD.
  • Instrumentos: Universal.
  • Porcentaje de precisión: 0.05.
  • Metrónomo: NO.

Cherub ha ingresado en el mercado de los afinadores digitales para cubrir las necesidades de los músicos de orquesta. También ha ido cosechando una gran aceptación entre los guitarristas y bajistas debido a la gran calidad de sus dispositivos. A nosotros personalmente nos atrae mucho el afinador Cherub WST-910. Te contamos por qué a continuación.

Diseño:

Nos encontramos ante un dispositivo multirango pensado para afinar todo lo que ponga en su camino. Lo primero que destaca es su tamaño (116 x 78 x 27 mm): es el más grande de la comparativa, aunque no pesa demasiado (160 g) y resulta cómodo de llevar a cualquier lado.

El diseño de su pantalla se divide en dos partes: la superior indica la frecuencia y la nota en notación anglosajona; la inferior es la aguja digital que emula los afinadores analógicos y expresa la altura de las notas y sus frecuencias relativas.

No cuenta con la opción de metrónomo y su alimentación de energía es mediante dos baterías AAA o una fuente de alimentación de Voltaje que no viene incluida.

Materiales:

Su carcasa es el típico ABS, con unos componentes internos chinos pero de buena calidad. Lo hemos comprobado: no se sobrecalienta como la mayoría de dispositivos chinos.

La pantalla LCD de diez placas se encuentra dividida en dos partes para reflejar una misma lectura en dos modos distintos. Tiene iluminación interna, con buena respuesta, y la aguja digital de la pantalla inferior nos gusta mucho porque su respuesta es estable, no varía ni divaga entre las frecuencias percibidas.

Afinación e Instrumentos:

Este dispositivo es solo afinador pero su rango de afinación es una pasado. Afina todo lo que se interponga en su camino, captando con claridad desde el Mi cero “E0” (20,60 Hz) hasta el Re ocho “D8” (4699 Hz) que es todo el rango que tiene un piano de cola, todo lo que una orquesta sinfónica utiliza dentro de sus posibilidades sonoras. Solo le falta captar las notas de un Gong con radio de 2 metros, sería el extremo.

Para la fábrica, el porcentaje de exactitud es de 0,5 Cent y creemos que no le hace justicia, es más modestia por parte de los diseñadores, ya que tiene excelente respuesta con guitarras, bajos de seis cuerdas, chelos, contrabajos, aunque no lo hemos visto probado para tubas. El rango de frecuencia es calibrable desde 400Hz hasta 499Hz, una pasada porque nunca se utiliza más de 450.Hz

Además, tiene la función de transposición para instrumentos desde Do, Fa, Sib y Mib, así como un generador de tono integrado. También incopora para configurar once modos distintos de afinación: Do “C” (cromática), afinación en Fa, Sib, Mib, Sol (modo guitarra), Si (modo bajo), modo violín, modo ukelele en Do, modo ukelele en Re y otras más.

Conclusión:

Este afinador cumple todo lo que promete y va más allá, porque tiene todo lo que una banda u orquesta necesita para afinar sus instrumentos. Por eso, recomendamos completamente este afinador como el más adecuado para músicos de orquestas.

Nuestra recomendación:

Si eres un guitarrista principiante, te recomendamos el Harley Benton Dr. Chord Pro. Si eres un guitarrista o músico intermedio experimentado, entonces deberías comprar el afinador Korg TM-60, porque tiene el mejor metrónomo del mercado. Ahora, si eres un músico de banda u orquesta el Cherub WST-910 es la bestia que te ayudará con la afinación hasta de tu triángulo.

Los mejores Afinadores digitales para guitarra eléctrica

Llegamos a la comparativo de los mejores afinadores de guitarra eléctrica. Nos referimos a los pedales de pie para afinar la guitarra eléctrica, bajo y electroacústica. Antes de nada, debes saber que para los afinadores de guitarra eléctrica, lo que cuenta son dos aspectos:

  • Tamaño: porque un guitarrista eléctrico o bajista necesita armar un rack compacto, para poder transportar los componentes necesarios de la forma más cómoda posible.
  • Resistencia: porque es un afinador de pie y solo recibirá el trato de nuestra bota cuando estamos emocionados partiendo los solos nuestras canciones favoritas.

Tc electronic PolyTune 2 Mini

afinador-para-guitarra-Tc-electronic-PolyTune-2-Mini

ventajas
Es compacto, tiene una carcasa de metal muy resistente y el botón de switch es de gran calidad.
desventajas
Ninguno a reseñar.

Características técnicas:

  • Pantalla: Led.
  • Instrumentos: Guitarra y bajo.
  • Porcentaje de precisión: 0.01.
  • Metrónomo: NO.

Tc Electronic, fiel a su filosofía de fabricar los dispositivos más compactos del mercado, nos ofrece el afinador de pie más pequeño del mercado. Pese a su tamaño, es pequeño pero matón, y tiene unas características de fabricación excelentes. Es intuitivo, fácil de usar, buenos materiales de fabricación y diseño, son sólo algunas de sus claves.

Diseño:

El Tc Electronic Polytune 2 Mini es un afinador para guitarra cromático de pedal, especial para que armes tu rack de efectos para guitarra eléctrica o bajo. Su diseño es compacto, con unas medidas de 51 x 45 x 93mm y un peso de 160 g, el más bajo del mercado.

Cuenta con una pantalla LED ultrabrillante que tiene un sensor de luz ambiental y se ajusta a la incidencia que perciba, lo que permite ahorrar en consumo de energía y evitar que sobre caliente.

También dispone de la opción de Bypass. Sirve para que puedas silenciar el sonido mientras afinas el instrumento. Esto es algo vital, porque muchos músicos o el resto de la banda agradecerán el silencio mientras afinas.

En cuanto a las entradas y salidas: tiene una entrada para la fuente de poder de 9.V y 1 Amp. El pin es de 5,5mm / 2,1mm y la polaridad es de centro negativo +/-. Ya os adelantamos que la fuente para la alimentación de energía no viene incluida.

Materiales:

Nos encontramos con un afinador de guitarra robusto. Su carcasa es de metal moldeada en una sola pieza y esto aumenta la resistencia de sus bordes además que es más estético y práctico para desarmar.

La tapa del fondo también es de metal para garantizar que nada dentro se rompa si recibe golpes en la parte inferior.

El botón switch es quizás la parte más importante porque recibe todo ‘el cariño’ de nuestra bota. Este, aunque chino, tiene una gran calidad porque TC electronic ha pensado en el esfuerzo de este pequeño amigo llamado “Stomp button switch”.

Afinación e Instrumentos:

Tal como ya os hemos adelantado, el Tc Electronic Polytune 2 Mini es un afinador especializado en afinar guitarras eléctricas y electroacústicas.

Su rango de frecuencia es fijo: para afinación del La en 440Hz y su rango de afinación es desde La cero (27,5Hz) hasta Do8 (4186Hz), pudiendo afinar prácticamente todo tipo de instrumentos. Sin embargo, su respuesta es mejor con guitarras y bajos.

La precisión de la afinación es de +/-0,1 cent y cuenta con una función llamada por la empresa como ‘Total recall’, con la cual puedes almacenar las preferencias de afinación aun después de la desconexión.

Conclusión:

El Tc Electronic Poli Tuner es el afinador más compacto del mercado. Posee una excelente respuesta a las vibraciones de las cuerdas, además de ser robusto, resistente, con grandes características de fabricación y con una opción de guardado para tus afinaciones preferidas. Lo recomendamos para todos aquellos deseen un armar un rack pequeño, pero con grandes posibilidades.

Boss TU-3

afinador-para-bajo-Boss-TU-3

ventajas
Es Boss. Para nosotros, el mejor afinador de su categoría.
desventajas
Ninguno.

Características técnicas:

  • Pantalla: Indicadores Led.
  • Instrumentos: Guitarra y Bajo.
  • Porcentaje de precisión: +/- 1.
  • Metrónomo: NO.

En una palabra: excelentes. El Boss TU-3 es sinónimo de calidad. Se trata de uno de los mejores pedales del mercado. Es un afinador de alta gama con el sello indiscutible de Boss.

Diseño:

Este pedal afinador de guitarra, está diseñado para ser cromático y captar todas las notas de la escala. Nos referimos a los sostenidos y bemoles. Es decir: capta todo el espectro de la escala.

Para su pantalla, los diseñadores han optado por 21 luces led que abarcan todo el espectro del sonido que percibe este pedal, con luces en movimiento que se ralentizan a medida que te acercas a la afinación correcta.

Las luces brillan bastante. Así las puedes visualizar cuando te encuentras en ambientes oscuros. Además, cuenta con una opción para aumentar la intensidad del brillo.

El Boss TU-3 ha sido diseñado para abarcar un rango de frecuencias que va desde los 16,35 Hz a 4.186 Hz, es todo el espectro de sonido que necesitas para el instrumento que sea.

La fuente de alimentación puede ser por batería de 9V o mediante un transformador DC de 9V con conector coaxial con polo negativo dentro que no está incluido en el pack. Para terminar, sus medidas son de 73 x 129 x 59 mm y su peso es de 390 g algo pesado. Es algo pesado, pero no supone ningún problema.

Materiales:

Los materiales utilizados para fabricar este afinador para guitarra son high quality:

  • Su carcasa es de metal reforzado, moldeado en una sola pieza para que adquiera la mayor resistencia posible.
  • Sus componentes internos son de tecnología japonesa y han pasado los férreos controles de calidad de las empresas niponas. Te aseguramos que vas a comprar un pedal duradero.
  • La pantalla Led cuenta con 21 luces de alta calidad que mantienen su incidencia dentro del rango de visibilidad adecuado, tanto para niños como adultos.
  • El “Stomp button switch” de pie es de gran calidad. De acuerdo a algunos comentarios de usuarios, son los más resistentes del mercado.

Afinación e Instrumentos:

Como afinador para guitarra abarca un rango de frecuencia que va desde Do cero (16,35 Hz) al Do ocho (4.186 Hz). Es decir, afina todo lo que se le ponga delante. Cuenta también con la opción Flat-Tunning que permite captar para afinar hasta seis semitonos graves. Esto lo posiciona como el afinador de pedal más completo del mercado.

Además, tiene una opción para silenciar el instrumento mientras afinas y abarca la afinación de guitarras con siete cuerdas y bajos con seis cuerdas. Su precisión es la más alta de todos los afinadores disponibles en cualquier marca, al ser de +/- 1 Cent, es perfecta y la frecuencia es ajustable desde 436 a 445 Hz.

Conclusión:

El pedal afinador para guitarra eléctrica de Boss es el mejor que hay actualmente en el mercado para guitarristas y bajistas que deseen armar un rack con dispositivos de primer nivel. El Boss TU-3 lo tiene todo: resistencia, fabricación, diseño, precisión y el multi-instrumentos. Aunque no es precisamente barato, creemos que vale cada euro de su precio porque es uno de los mejores del mercado.

¿Nuestra recomendación?

De los afinadores para guitarra eléctrica analizados nos decantamos sin duda por el Boss TU-3. Es un afinador para profesionales. Si eres un guitarrista principiante deberías aspirar tenerlo porque es lo mejor que hemos encontrado en afinadores para guitarra en formato de pie.

Afinador automático electrónico para guitarra

Sobre los afinadores para guitarra debes entender que cumplen la función principal de facilitar el trabajo de afinación para los músicos que tocan instrumentos de cuerda. Pero en el mercado existen afinadores que van más allá porque incorporan un motor que automáticamente gira las clavijas hasta afinar por si solos tu guitarra. Te lo contamos todo a continuación y analizamos los que creemos que son los mejores afinadores automáticos electrónicos para guitarra.

Roadie Roadie 2 Tuner and Roadie Roadie Bass Tuner

afinador-para-guitarra-Roadie-Roadie-2-Tuner-and-Roadie-Roadie-Bass-Tuner

ventajas
Preciso y automático. Cuenta con un servo motor de alta precisión que afina automáticamente.
desventajas
Es caro.

Características técnicas:

  • Pantalla: LCD.
  • Instrumentos: Multinstrumentos de cuerdas con frecuencias medias y agudas.
  • Porcentaje de precisión:menor de 1 cent.
  • Metrónomo: NO.

La empresa Roadie ha diseñado los que para nosotros son los transbordadores espaciales de los afinadores. Cuentan con un servo motor interno que automáticamente afina tu guitarra. Este afinador es la cima de la comodidad porque es automático, cómodo y preciso.

Diseño:

Este afinador automático para guitarra y bajo es único en su clase. Está pensado para llevar la experiencia de afinación más allá que cualquier dispositivo de este tipo en el mercado. ¿La razón? Cuenta con un servo motor de alta precisión para que automáticamente afine tu instrumento con solo percibir su vibración o tensión.

Su cuerpo tiene un diseño compacto con una pantalla LCD en la parte superior que indica la nota musical. Incorpora también una memoria para que puedas guardar las afinaciones que más te convenzan o que se te ocurran. Así no se te olvidarán.

Otro aspecto interesante es que trae preconfiguradas cuarenta afinaciones distintas y tendrás acceso a ellas con solo pulsar un botón.

Su mecanismo de manivela motorizada es de alto rendimiento y puede mover hasta clavijas oxidadas. Esto se debe a la selección del motor que es de fuerza para mover hasta las clavijas más duras que pueda tener una guitarra.

Además, su configuración está diseñada para afinar todo tipo de instrumentos de cuerda que cuenten con frecuencias bajas, medias y altas. Por tanto, esta versión sirve para guitarras, ukeleles, cuatros, mandolinas, bandolinas, bandolas, guitarrones, violín, violas… Es decir, todo lo que posea mecanismo de clavijas para cuerda pulsada. El único contra es que para afinar tu bajo necesitas la versión para bajo.

Lo interesante de este afinador, es que es automático, ya que afina con solo fijarlo a la clavija y realiza su trabajo. Como información extra, diremos que tiene conectividad USB-C para que puedas enlazar con tu computador y reconfigurar las afinaciones preestablecidas, así como guardar las que tu hayas creado.

Su fuente de alimentación funciona por baterías de iones de litio recargables con indicador de estado de carga incluido. Para terminar hablaremos de sus medidas: 76x25x86.mm con un peso de 280.g.

Materiales:

  • La carcasa está fabricada en material ABS reforzada con carbono.
  • Los componentes internos son de tecnología made un USA de la más alta calidad.
  • El motor es un servo motor de fuerza con alta precisión.
  • Su pantalla LCD también es tecnología made in USA, con fiel cumplimiento de las normas ISO para garantizar la calidad visual y durabilidad de este dispositivo.

Afinación e Instrumentos:

Roadie tiene dos versiones de este afinado: una es para guitarras y cualquier instrumento de frecuencias medias/altas y la otra versión es para bajos y guitarra.

La precisión de reconocimiento de instrumentos es menor a 1 cent y para afinación es menos 2 cent y posiciona en el mismo rango de precisión que los dispositivos Korg y Cherub, los más precisos del mercado.

Además, su frecuencia es ajustable desde 420.Hz hasta 460.Hz y es suficiente para cualquier frecuencia utilizada en la actualidad.

Conclusión:

El Roadie es único en su tipo y aunque existe una versión automática de Gibson, no es portátil y requiere ser instalada por un luthier en el clavijero, lo que implica una inversión de dienero extra. Pero si lo que quieres es tener la mejor experiencia de afinación, te lo recomendamos de corazón, tanto si eres principiante o experto.

Características Afinadores de Guitarras

MODELOS

PantallaInstrumentosPorcentaje de precisiónMetrónomo
Peterson StroboClip HDLCD HDInstrumentos de cuerda pulsada y frotada0.01NO
Danelectro Snark SN-1XLCD HDGuitarra y bajo0.01Si
Tc electronic UniTuneLCD HDGuitarraStrobe: +/- 0,02 Cent, Tuner: +/- 0,05 CentNO
Harley Benton Dr. Chord ProLCDGuitarra0.01Si e identificador de acordes
Korg TM-60 WhiteLCD no ha colorGuitarra y bajoPerfectoSi
Cherub WST-910LCD HDUniversal0.05NO
Tc electronic PolyTune 2 MiniLedGuitarra y bajo0.01NO
Boss TU-3Indicadores LedGuitarra y bajo +/- 1NO
Roadie Roadie 2 Tuner and Bass TunerLCDMultinstrumentos de cuerdasmenor de 1 centNO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Afinador de guitarra
5 (100%) 3 votes

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies