Amplificador guitarra eléctrica: los mejores amplificadores de guitarra eléctrica para principiantes, nivel intermedio y avanzado

“Comparativas made by sound experts de Amplificador guitarra eléctrica

¿Qué amplificador de guitarra eléctrica comprar? Comparativa de amplificadores de guitarra para principiantes, nivel intermedio y avanzado

Un amplificador de guitarra eléctrica es el acompañante indispensable para todo guitarrista. Este aparato se encarga de transmitir el sonido del instrumento eléctrico y gracias a él el intérprete logra expresar toda su creatividad musical y cautivar al público. Sin amplificador, no seríamos capaces de percibir el tañido de una guitarra eléctrica

Los amplificadores para guitarra debe tener ciertas características de diseño, construcción, capacidad tecnológica y versatilidad para que el músico pueda expandir los horizontes de su imaginación, explorando y experimentando con nuevos mundos sonoros. Algunas de las mejores marcas de amplificadores de guitarra eléctrica cuentan además con efectos electrónicos para ecualizar, distorsionar o modificar de otras maneras el sonido final que emite el parlante.

¿Quieres comprar un amplificador de guitarra eléctrica? A pesar de que las opciones son casi ilimitadas, decidir es más fácil de lo que crees. Ya sea que busques amplificadores baratos, de nivel medio o avanzado, en esta comparativa encontrarás el mejor amplificador de guitarra para ti. También hemos elaborado una guía con datos muy útiles sobre estos aparatos electrónicos: qué tipos existen, cuáles son las mejores marcas, en qué consiste la ecualización de un amplificador de guitarra y un montón de información más para que aproveches al máximo tu instrumento. 

Si estás interesado en otros intrumentos musicales, en culturasonora encontrarás las mejores reseñas, comparativas y guías con las propuestas más sobresalientes del mercado. 

Amplificador de guitarra eléctrica: Las mejores propuestas del 2019

Nivel PrincipiantesNivel intermedioNivel avanzado

amplificador guitarra eléctrica Fender Mustang V2

amplificador guitarra eléctrica Bugera V22

amplificador guitarra eléctrica boss katana

amplificador guitarra eléctrica Line Spider

amplificador de guitarra Fender Mustang GT

amplificador guitarra eléctrica Marshall

amplificador guitarra eléctrica Kemper

Fender Mustang I V.2Bugera V22 InfiniumBoss Katana 100Line6 Spider V 60Fender Mustang GT 100Marshall JVM205CKemper Profiling Amplifier Power Head WH Set
★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★★★★★★★★★★★★★
7,7 kg19,4 kg14,8 kg11.kg10 kg10 kg6 kg
20 Watts 22 Watts100 Watts60 Watts100 Watts50 Watts600 Watts

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Nivel Principiantes

Fender Mustang I V.2

Fender Mustang I V.2

ver precio amplificador guitarra eléctrica Fender Mustang I V.2

7,7 kg20 Watts★★★★☆

Bugera V22 Infinium

Bugera V22 Infinium

ver precio amplificador guitarra eléctrica Bugera V22 Infinium

19,4 kg22 Watts★★★★☆
Nivel intermedio

Boss Katana 100

Boss Katana 100

ver precio amplificador guitarra eléctrica Boss Katana 100

14,8 kg100 Watts★★★★☆

Line6 Spider V 60

Line6 Spider V 60

ver precio amplificador guitarra eléctrica Line6 Spider V 60

11.kg60 Watts★★★★☆

Fender Mustang GT 100

Fender Mustang GT 100

ver precio amplificador guitarra eléctrica Fender Mustang GT 100

10 kg100 Watts★★★★★
Nivel avanzado

Marshall JVM205C

Marshall JVM205C

ver precio amplificador guitarra eléctrica Marshall JVM205C

10 kg50 Watts★★★★★

Kemper Profiling Amplifier Power Head WH Set

Kemper Profiling Amplifier Power Head WH Set

ver precio amplificador guitarra eléctrica Kemper Profiling Amplifier Power Head WH Set

6 kg600 Watts★★★★★

Qué es un amplificador para guitarra eléctrica

El amplificador para guitarra es un dispositivo tecnológico que, mediante el uso de la electricidad, transforma y magnifica el fenómeno sonoro de una guitarra eléctrica. 

No obstante, esta es una visión simple de lo que realmente ocurre dentro de un amplificador. Veamos con más detalle lo que sucede en su interior mientras conocemos sus partes. 

Partes de un amplificador de guitarra eléctrica

Todos los amplificadores para instrumentos eléctricos tienen fundamentalmente la misma configuración. Ya sea un amplificador de guitarra acústica, eléctrica, de bajo eléctrico o de cualquier otro, todos parten del mismo principio. Sin embargo, no es buena idea usar una guitarra en un amplificador de bajo, ya que el sonido no será el propio de este instrumento y el resultado podría ser catastrófico.

Las partes que hacen funcionar a un amplificador de guitarra eléctrica son:

  • Diodo: Conductor unidireccional de electricidad.
  • Bobina: Pequeños dispositivos que ejercen una función pasiva entre dos terminales para producir un flujo magnético al hacer circular una corriente eléctrica a través de ellas.
  • Resistencias: Tienen como propósito crear oposición entre los componentes al paso de la corriente eléctrica. Generalmente estas no solo se instalan para regular, sino para proteger el equipo y para que se quemen con las sobrecargas eléctricas, en lugar de poner el riesgo el equipo completo.
  • Potenciómetro: Cumple la función de regular la potencia o incidencia de una señal electrónica, por ejemplo, el volumen de los altavoces.
  • Transistores: Son lo que reciben la señal para transformarla y entregar otra en respuesta. Se utilizan para amplificar el sonido y generar cortes electrónicos que producen el efecto de distorsión.
  • Válvulas: Al igual que los transistores, estos componentes reciben la señal para transformarla y amplificarla, así como generar cortes eléctricos que son más eficientes que los producidos por los transistores.
  • Condensador electrolítico: Se utiliza ampliamente para filtrar la señal en fuentes de alimentación, pero también actúa como oscilador, acoplador, generador de frecuencias, entre otras funciones.
  • Pin para la alimentación de energía: Aquí se conecta el cable que da energía al aparato.
  • Pin de entrada y salida de audio: Permite conectar el cable que transfiere o recibe el audio procedente de los instrumentos musicales.

Todos estos componentes se encuentran instalados en una placa electrónica fabricada en baquelita y otros materiales sintéticos. Esta placa se baña o se cubre con una capa de cobre en la que se graban autopistas para soldar los componentes, enlazarlos y así crear la magia del sonido.

Se puede crear un amplificador de guitarra custom o personalizado ya que realizar este tipo de trabajos no es del todo complicado, aunque sí se requiere un conocimiento adecuado de los componentes. Son necesarios además algunos cálculos matemáticos para lograr determinar qué componentes son los indicados, así como establecer el diseño de su distribución y su posterior función dentro del sistema electrónico.

En la web, es posible encontrar excelentes tutoriales y cursos sobre electrónica que pueden ser útiles para conocer el funcionamiento de tu amplificador de guitarra eléctrica o para que tú mismo puedas realizar mantenimientos básicos y reemplazo de tubos o transistores electrónicos. Algunos incluso tienen el objetivo de enseñarte cómo hacer un amplificador para guitarra electroacústica o eléctrica, aunque no estamos seguros de que esto realmente funcione. 

 

Ecualización de tonos en un amplificador de guitarra eléctrica

Los amplificadores de guitarra eléctrica poseen una gran variedad de potenciómetros que regulan la intensidad en la que el efecto influye en el fenómeno del sonido, para así crear ciertos matices de acuerdo al agrado del músico o intérprete.

Estos potenciómetros llevan los nombres de grave/low, medios/middle y brillo/high, y sirven para configurar los tonos o matices. Otros añaden potencia al sonido (ganancia/gain), o crean amplitud del sonido (reverberancia/reverb), y agregan efectos de sonido como el coro/chorus o la repetición/delay. Los amplificadores más especializados tienen un potenciómetro para regular la frecuencia que se mide en Herz (Hz) y decibeles (dB).

Técnicas para ecualizar un amplificador de guitarra

Existen dos formas de ecualizar un amplificador:

  • Adición: Se utiliza para aumentar todas las opciones disponibles en el tablero de potenciómetros y es la más popular entre los principiantes e intermedios.
  • Sustracción: Consiste en reducir los potenciómetros, aunque también se aumentan, pero en menor medida que la ecualización de adición. Esta es la más popular entre los profesionales.

Enn culturasonora te recomendamos que sitúes todos los potenciómetros en el centro, tanto en la guitarra como en el amplificador, y apliques la ecualización de sustracción.

Luego de que hayas ajustado todos los potenciómetros en el medio, escucha y elimina lo que consideres excesivo, empezando por los de tu guitarra:

  • Si percibes que falta brillo, reduce los bajos en tu guitarra, pero no añadas brillo. También debes situar el selector de micrófonos en la primera o tercera posición y notarás que todo cambia de una manera radical.
  • Si percibes que faltan bajos, reduce el brillo en tu guitarra, pero no añadas bajos. También debes situar el selector de micrófonos en la cuarta o quinta posición. 

Ecualización del amplificador de guitarra eléctrica

Aún notarás que le falta algo al sonido incluso después de ecualizar tu guitarra. Es el momento de pasar al amplificador siguiendo el mismo procedimiento. Es decir: si faltan graves, reduces los brillos y si faltan brillos, reduces los graves.

Si tu amplificador para guitarra tiene gain/ganancia, debes tener en cuenta que él juega junto al volumen para dar potencia al sonido. Debes estar atento a varios fenómenos que se consideran técnicamente como “aberraciones” del sonido.

La más importante de estas aberraciones es el feedback o retroalimentación. Es un chillido agudo que se produce cuando hay exceso de volumen, de ganancia y de brillo.

Para solucionarlo, lo que debes hacer es quitar ganancia o volumen. Si utilizas el sonido de distorsión o similares, debes reducir progresivamente la ganancia de tu amplificador y darle volumen desde el potenciómetro de volumen ubicado en tu guitarra, porque solo así mantendrás el efecto ronco o gris del efecto.

Consejos para aprovechar al máximo tu amplificador para guitarra eléctrica

  • Nunca consideres en primer lugar que falta algo, porque la primera opción debe ser reducir.
  • Hay momentos en que tendrás que aumentar los potenciómetros, pero solo cuando termines de configurar la ecualización de adición, es que puedes añadir, poco a poco, lo que pienses que falta.
  • El exceso de ecualización entorpece el desplazamiento del sonido y, cuando eso ocurre, nuestro oído no interpreta con precisión el fenómeno. Por eso la poca audibilidad del sonido es un indicador de que tienes que reducir, en lugar de añadir.
  • El oído tiene un espectro para la captación de frecuencias que varía de individuo a individuo. Esto es algo que debes considerar cuando alguien te dice que le falta algo al sonido. Quizás no le falte al amplificador, sino que el espectro auditivo de la persona tiene ciertas deficiencias con esas frecuencias.
  • El exceso de volumen o ecualización tiene el potencial de crear enfermedades auditivas. Es como cuando utilizas auriculares intraurales: el tímpano puede perforarse por un exceso de frecuencias y desde entonces presentarás problemas auditivos.

Tipos de amplificador para guitarra eléctrica

Existe una gran variedad de amplificadores de guitarra eléctrica con características específicas. No obstante, todos se encuentran clasificados en tres grandes grupos:

  • Amplificadores de transistor: Funcionan con un componente electrónico llamado transistor y ses le conoce también como amplificadores de estado sólido.
  • Amplificadores de válvulas: El amplificador valvular de guitarra es el más codiciado del mercado. Fueron los primeros que surgieron en la década de 1930.
  • Amplificadores híbridos: Se trata de un amplificador de guitarra a válvulas y que también utiliza transistores en sus etapas. Tiene buena aceptación dentro del mercado.

 

Diferencias entre el amplificador valvular y el de transistores

  • Precio: Los amplificadores para guitarra eléctrica baratos generalmente son de transistores. Un amplificador de guitarra a válvulas es tres veces más caro.
  • Durabilidad: El tiempo de vida útil de los amplificadores de guitarra a transistores es mucho mayor que el de los de válvula.
  • Mantenimiento: Los amplificadores para guitarra de válvulas son más delicados mientras que los de transistores son unos tanques de batalla y su mantenimiento es mucho más barato.
  • Armónicos musicales: Un amplificador valvular trabaja con tónicas y quintas justas de hasta tres octavas, mientras que el de transistores maneja un máximo de dos octavas.
  • Ruido: El ruido de los amplificadores a válvulas es mínimo y normalmente mucho menor que el que produce uno de transistores. Sin embargo, los amplificadores de transistores de alta calidad pueden competir en este apartado.
  • Sonido: Un amplificador de guitarra eléctrica valvular produce un sonido rico en matices. Los de transistores suelen presentar una calidad de sonido menor, aunque los mejores modelos también pueden competir en este apartado y son mucho más baratos.

Diferencias entre un amplificador para principiantes, de nivel medio y avanzado

Sus diferencias son fundamentalmente en prestaciones y precios, por ejemplo:

  • Un amplificador para principiantes no suele tener una gran variedad de efectos y solo presenta gain/ganancia para activar el efecto de distorsión. Su potencia suele ser de 1 W a 25 y 35 W, además de que su precio oscila entre los 50€ y 200€, por lo que son amplificadores para guitarra eléctrica baratos.
  • Los amplificadores de nivel intermedio suelen experimentar con una mayor cantidad de efectos y es común que cuenten con un pedal controlador. Su potencia suele ser mayor a 35 W y puede llegar hasta los 100 W, además de que su precio varía entre los 200€ y 500€.
  • Entre los amplificadores de guitarra eléctrica para profesionales podemos encontrar una amplia variedad de configuraciones, efectos, conectividad y potencia. Vienen con pedales controladores especializados y la potencia varía desde los 100 W en adelante. Son unas verdaderas bestias, con prestaciones impresionantes.

A medida que avancemos en nuestro top, verás que presentamos toda una gama de amplificadores de guitarra eléctrica con unas prestaciones asombrosas. Incluso hemos clasificado como amplificadores para principiantes algunos modelos que tienen todo para ser intermedios, pero debido a su precio se ajustan perfectamente al presupuesto de un guitarrista novato.

 

Las mejores marcas de amplificadores de guitarra eléctrica

Algunas marcas de amplificadores de guitarra son iconos en la industria de la música. Esto se debe a sus grandes aportes tecnológicos que han contribuido a mejorar las capacidades sonoras de los guitarristas principiantes.

Algunas de estas marcas son:

  • Fender: Los amplificadores Feder de guitarra son una leyenda desde el diseño de su Fender Champ, un icono del mercado.
  • Marshall: Una de las empresas más emblemáticas en lo que a la amplificación en el mundo del rock se refiere. Los amplificadores de guitarra Marshall son ampliamente valorados, aunque poco entendidos debido a cierto ruido característico en ellos.
  • Line6: Desde el lanzamiento de su versátil amplificador Line6 Spider, esta empresa se ha situado en la cúspide junto a otros amplificadores insignes de la guitarra eléctrica.
  • Bugera: Fundada hace unas tres décadas, esta empresa ha diseñado impresionantes amplificadores a válvulas que son codiciados por la limpieza de su sonido.
  • Boss: Es la marca líder en efectos de sonido para guitarra eléctrica. Con su amplificador Boss Jazz Chorus ha creado un antes y después en el mercado de amplificadores.
  • Vox: Empresa que se ha dedicado al apoyo de la tecnología en lo que se refiere a equipos de música. Varios amplificadores Vox de guitarra se encuentran entre los mejores de la historia.
  • Kemper: Hace casi cuatro décadas Kemper nació para crear lo que se conoce como el mejor amplificador de transistores, el Kemper Profiling, que es el presente y futuro de la amplificación.
  • Orange: 1968 vio nacer esta empresa británica con sus icónicos amplificadores para guitarra de la serie “Rockerverb” y el siempre deseado “Tiny Terror”.
  • Mesa Booge: Desde 1969, esta empresa ha creado una enorme variedad de amplificadores que destacan por su impresionante calidad y diseño de vanguardia, como el siempre deseable amplificador de la serie “Road King”.

Os recomendamos esta app de nuestros amigos de Soundmarket, Como músicos os puede venir muy bien descargárosla ya que tiene un montón de instrumentos.

Los mejores amplificadores de guitarra para principiantes

Un amplificador de guitarra eléctrica para principiantes es un dispositivo que ha evolucionado gracias a la competitividad dentro del mercado de fabricantes y hoy en día es posible encontrar propuestas para principiantes de gran calidad y a un bajo precio. A continuación te presentaremos los más potentes, versátiles y resistentes para este nivel, y que tienen además grandes prestaciones al punto de que algunos rozan el nivel intermedio.

Fender Mustang I V.2

amplificador guitarra eléctrica Fender Mustang

ventajas

Gran construcción, versátil, sonido de alta calidad.
desventajas
El pedal Footswitch no viene incluido.

Características Técnicas:

  • Materiales: Estructura en madera de MDF y componentes electrónicos japoneses.
  • Potencia: 20 Watts.
  • Sonido: Nítido.
  • Efectos: Múltiples.
  • Peso: 7,7 kg.

Los amplificadores Fender de guitarra eléctrica se han convertido en insignias del mercado y constituyen verdaderos caballos de batalla por su gran resistencia y la enorme calidad de sonido. Desde hace varios años, esta compañía cuenta en su catálogo con el que quizás sea el mejor amplificador de guitarra para principiantes. Nos referimos al Mustang, un modelo sólido repleto de la más avanzada tecnología.

Materiales:

El amplificador de guitarra Mustang tiene una estructura fabricada en MDF de alta calidad con 12 mm de espesor. El MDF es uno de los compuestos maderables más resistentes del mercado, debido a que tiene una alta densidad y su resistencia es de 700 kg por centímetro cuadrado aproximadamente.

Para ensamblar cada una sus partes, la empresa ha optado por adherirlas con pegamento para madera de alta densidad con una humedad del 3% y una viscosidad de 70 bar. Esto significa que la adhesión es máxima, de nivel industrial. Los fabricantes de Fender también han utilizado tornillos Draywall que penetran la madera y hacen que la construcción sea más resistente. Por eso, créenos cuando decimos que la estructura/chasis de este amplificador es poderosa.

Diseño:

En este rango de precios, un aplificador de guitarra eléctrica suele ser de 15W. Pero el Mustang incorpora en su interior 20 W de potencia RMS. Cuenta además con un altavoz de 8″ de la serie Special Fender Design que tiene una impedancia de 8 Ohm, no es conmutable y funciona de manera excelente al contar con una bobina con aros de titanio.

Este amplificador de guitarra Fender dispone de un canal con 24 presets o sonidos preseleccionados relativamente personalizables. Esto incluye 12 efectos de modulación, entre ellos el infaltable chorus, flange y big fuzz. Otros efectos importantes son el delay con muchas opciones de mezclas, junto al reverb, tanto en formato mono como estéreo.

A través de sus controles, tienes la posibilidad de configurar con los potenciómetros y botones para el gain, volume, treble, bass, master, preset select, modulation speed, delay/reverb select, botón save, botón exit, botón tap tempo y el siempre esencial afinador digital incorporado.

En cuanto a la conectividad, Fender incluyó un puerto USB para conectar el amplificador de guitarra a tu pc y que tengas acceso a la plataforma de Fender que cuenta con muchas opciones de presets. También tiene una entrada auxiliar, una salida para auriculares y una salida USB Speaker Emulated. Cuenta además con una licencia para descargar Ableton Live Lite 8 Fender Edition Studio-Quality Recording Software que es compatible con el Mustang USB. 

Este es un amplificador portátil para guitarra eléctrica, ya que tiene unas medidas de 36,83 x 40 x 29,3 cm y pesa 7,7 kg. Creemos que no se puede pedir más de un amplificador para principiantes, pero un detalle que debes tener en cuenta es que puedes manipular sus efectos con un pedal Footswitch que no viene incluido.

Sonido:

Su sonido es excelente, no presenta sonidos plásticos, sino que son realmente buenos. El gain cumple, la distorsión es equilibrada, potente, con proyección y no se ahoga cuando usas todo el volumen. Tampoco recomendamos usarlo a toda potencia, porque debes considerar la obsolescencia programada. Esto es, que todo dispositivo tecnológico está diseñado para durar un tiempo determinado y la única manera de retrasar ese tiempo de vida útil es no usarlos al máximo de sus capacidades. 

En lo que respecta a los sonidos de efectos, debemos decir que nos encantan. Un guitarrista principiante se sentirá en la gloria cuando pruebe los sonidos limpios con delay y delay/reverb, mientras que el chorus es una delicia auditiva.

El sonido es sólido en cualquier estado del volumen, no se distorsiona ni se acopla con la radio FM, por ejemplo. Si no tienes idea a qué nos referimos, debes saber que la mayoría de amplificadores se pueden acoplar con las frecuencias de radio accidentalmente y en cualquier momento. Pero este Fender no se acopla con nada que no pase antes por sus entradas de conectividad.

El Fender Mustang I V.2 es potente para su tamaño y puedes utilizarlo tanto para tus sesiones de práctica como para ensayos de garaje con la banda y también para conciertos en directo cuando sean en espacios pequeños. Es totalmente funcional para las sesiones de grabación en estudios.

Conclusión:

Nos encontramos ante uno de los mejores amplificadores para guitarra eléctrica baratos. Nos encanta el Mustang, su sonido es muy bueno y el principiante tendrá todo lo que necesita al alcance de sus manos. Y si tienes el pedal Footswitch, tendrás todo al alcance de tus pies. Lo recomendamos completamente para los guitarristas principiantes o de niveles intermedios que deseen un amplificador barato y portátil para llevar a cualquier lugar. Encuentra el mejor precio en Thomann.

Bugera V22 Infinium

amplificador guitarra eléctrica Bugera

ventajas

El sonido es hermosamente limpio.
desventajas
No cuenta con múltiples efectos.

Características Técnicas:

  • Materiales: Estructura en madera de MDF, componentes electrónicos, europeos y chinos.
  • Potencia: 22 Watts.
  • Sonido: Extremadamente nítido.
  • Efectos: Multiefectos.
  • Peso: 19,4 kg.

Bugera, parte de la empresa Behringer, fabrica algunos de los amplificadores de guitarra más vendidos entre los guitarristas de jazz, blues, bossanova, funk, soul y estilos fusión como el de Chick Corea Band. Su principal característica es la limpieza del sonido, depurado, sólido, estable y redondo.

Materiales:

Este es otro amplificador guitarra eléctrica fabricado en madera MDF de alta calidad con 9 mm de espesor. Es menos resistente que el MDF de 12 mm pero sigue siendo un muy buen material debido a que tiene una alta densidad y su resistencia es de 600 kg por centímetro cuadrado, aproximadamente.

Sus partes se han adherido con pegamento para madera de alta densidad con una humedad del 4% y una viscosidad de 70 bar. Además de pegamento, los fabricantes de Bugera han optado por usar unos tornillos Draywall. El diseño de estos tornillos les permite penetrar en la madera y adherirse para crear una unión que es la más resistente en el ámbito de los muebles maderables. Por eso, la estructura/chasis de este amplificador de guitarra es fuerte y altamente resistente.

Diseño:

Este es un amplificador de guitarra a válvulas y su rendimiento es máximo. Su potencia es de 22 W por lo que, al ser de valvular, obtendrás uno de los sonidos más nítidos del mercado. Además, cuenta con dos canales para entradas (normal y bright) que te permitirán jugar con otros matices de sonidos.

Algo que nos encanta es el altavoz de la serie Turbosound de 12″ queincorpora tres válvulas 12AX7 en el preamplificador, junto a dos válvulas EL-84 en el amplificador de potencia. Ofrece una variación de la impedancia conmutable entre 4, 8 y 16 Ohmios para que consigas más potencia relativa cuando lo creas necesario.

En el tablero de controles tienes a disposición un control clean para utilizar el modo limpio, además deun control de ganancia, un control para el volumen y un ecualizador de tres bandas con potenciómetros de faders deslizadores en lugar de los tradicionales de bastón.

La empresa ha incorporado un control “Master” que sirve para ajustar los niveles generales del amplificador. De esta manera, cuando bajas el volumen no se afecta la configuración general. Algo que nos gusta mucho es que tiene un control para “presencia” y un ecualizador de reverb digital integrado que puedes ajustar. También tiene un modo para ‘triodo’ y ‘pentodo’ para obtener una máxima estabilidad sonora.

Dispone, finalmente, de una entrada para footswitch, la opción para tener acceso al loop de efectos, e incluye un pedal footswitch de dos botones, ¡no tienes que comprarlo! Solo ten en cuenta que este amplificador para guitarra eléctrica pesa aproximadamente 19,4 kg.

Sonido:

El Bugera V22 Infinium tiene un sonido redondo. El sistema de limpios para el funk es especial y si piensas aprender canciones de Ole Borud, Chick Corea o las más añejas de Stevie Wonder, James Brown, Michael Jackson y otros similares, este es el amplificador de guitarra ideal para ti.

Su versatilidad es tal que los efectos de distorsión son realmente buenos, aunque dejan algo que desear si quieres peso para estilos de metal. No obstante, para el blues, acid blues, jazz, fusión jazz y otros semejantes, este amplificador tiene lo que necesitas en cuanto a distorsión se refiere.

Las bandas de ecualización funcionan genial y, si tomas en cuenta la perilla de máster, tendrás la posibilidad de bajar el volumen sin afectar la ecualización ya configurada. Generalmente, cuando bajamos o subimos el volumen, el sonido pierde la calidad que buscamos y debemos ajustar todos los parámetros de nuevo. Pero con el control máster no ocurre esto.

Otro factor importante es el control de presencia que te permite resaltar cada una de las frecuencias del sonido de tu guitarra. Pero recomendamos aprender un poco sobre herz y decibelios para que puedas aprovechar estas opciones al máximo. Todo el sonido varía de acuerdo con el espacio físico en el que te encuentras y por ello el control de presencia es fácil de aprovechar.

Conclusión:

En definitiva, tenemos en nuestro top un amplificador que es especial para aquellos que desean versatilidad y una excelente relación de calidad y precio.

Recomendamos el Bugera V22 Infinium para aquellos que buscan un amplificador de guitarra a válvulas con sonidos limpios de alta calidad. Es especial para estilos como el funk, jazz, country y blues, pero también es funcional en estilos más pesados con la ligera ayuda de un pedal para efectos de distorsión, aunque esto último no es totalmente necesario. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Thomann.

Nuestra recomendación:

Estos dos amplificadores de guitarra eléctrica son los mejores para principiantes. Pero, como siempre, debemos decidir cuál de ellos es el mejor y nos hemos inclinado por el Fender Mustang I V.2. Es el que tiene la mejor relación entre calidad y precio, cuenta con más posibilidades de configuración, excelente sonido, efectos, mejor conectividad y el soporte de la plataforma de Fender.

Aunque, si quieres comprar un amplificador de guitarra eléctrica a válvulas, el Bugera V22 Infinium es lo que necesitas en tu vida.

Los mejores amplificadores de guitarra eléctrica para intermedios

Un guitarrista de nivel intermedio tiene nuevas exigencias tanto de potencia como de mejoras sustanciales en la calidad del sonido y los efectos. Es por ello que un amplificador guitarra eléctrica de nivel intermedio debe tener estas características que potencian su versatilidad. En culturasonora hemos seleccionado los mejores en su tipo para que los conozcas y puedas tomar la mejor de las decisiones.

Boss Katana 100

amplificador de guitarra eléctrica Boss

ventajas

Potencia, múltiples efectos, versatilidad.
desventajas
No tiene el footswitch incluido.

Características Técnicas:

  • Materiales: estructura en madera de aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Japón.
  • Potencia: 100 Watts.
  • Sonido: excelente.
  • Efectos: multiefectos.
  • Peso: 14,8 kg.

Boss es una empresa que ha desarrollado pianos digitales y procesadores de efectos que tienen la más alta calidad, pero también tienen un amplificador guitarra eléctrica excelente, el Boss Katana, que goza de la más alta reputación por sus múltiples virtudes. ¿Quieres conocer cuáles son? Quédate con nosotros y lo sabrás.

Materiales:

Nos encontramos ante un amplificador de guitarra eléctrica que ha sido pensado para resistir usos y abusos, pero también para que sea fácil de transportar.

Este amplificador de guitarra está construido con madera aglomerada de 12 mm que tiene una óptima calidad y resistencia a las roturas de 500 kg por centímetro cuadrado. Esto no solo le da una gran resistencia, sino que reduce su peso para que el músico pueda tener un amplificador de guitarra potente de 100 Watts y que pueda llevar con el menor esfuerzo posible.

Gracias su diseño tipo monitor, su estructura interna está compuesta por unos refuerzos de madera que mejoran la resistencia pero sin añadir mucho peso. De igual forma, sus componentes internos son de calidad japonesa y, gracias a su estricto apego a las normas internacionales ISO, tienen altos estándares que han ganado el reconocimiento y respeto de un gran número de usuarios a nivel mundial.

Diseño:

En lo que respecta al diseño, este amplificador cuenta con una potencia de 100 W para que tanto guitarristas de nivel intermedio como avanzado encuentren en él un aliado fiel para casi cualquier ocasión. Otro aspecto valioso es su soporte que se puede inclinar para situarlo tipo monitor y funciona realmente excelente para los músicos profesionales que siempre requieren un buen monitor para los conciertos en vivo.

En lo referente a su altavoz, es un Boss Custom de 12”, diseñado especialmente para cubrir todas las prestaciones que este amplificador para guitarra ofrece, como los cinco tipos de amplificación clean, crunch, lead, brown y acoustic. Encontramos que estos emuladores funcionan de maravilla.

Una joya en este amplificador de guitarra es la posibilidad de utilizar tres efectos de forma simultánea con la ayuda del pedal Footswitch que, enfatizamos, no viene incorporado y debes adquirirlo como una compra independiente.

Este amplificador de guitarra también tiene ocho fabulosos presets para amplificador que puedes aprovechar mucho, así como varios ajustes de efectos que están disponibles a través del panel.

Algo que encontramos diferente en este amplificador de guitarra es el control de potencia con ajustes de 0,5/50/100 W, para que puedas tener un sonido uniforme en tu amplificador sin importar los niveles de volumen.

En este sentido, encontrarás en su panel frontal los controles para el tipo de amplificador, la ganancia, el volumen, los graves, medios y agudos, así como los booster/mod, el delay/FX, reverb, control principal de master y el mencionado control general para la potencia.

La empresa Boss no solo ha incorporado diversos sonidos y configuraciones, sino que también tienes a tu disposición 58 efectos que puedes seleccionar mediante el Boss Tone Studio Editor, que está disponible de forma gratuita en Bosstonecentral.com. Virtualmente lo tienes todo con este amplificador.

Finalmente, las dimensiones de este amplificador para guitarra son 53 x 24,8 x 48,4 cm y su peso es apenas de 14,8 kg. Es realmente compacto para sus 100 W de potencia RMS (real).

Sonido:

Para ser honestos, tenemos ciertas preferencias por los amplificadores Boss de gama media que tienen efectos incorporados, porque su calidad es de otra categoría.

Nos referimos principalmente a los emuladores de amplificación que son lo que más nos gustan, como el clean, ya que tiene un sonido muy claro e ideal para baladas pop, funk, disco, soul y jazz. También el amplificador crunch, que nos recuerda el tradicional sonido blues de los 80’s al estilo de B. B. King, pero que también se adapta al más puro estilo de Gary Moore. Es simplemente genial.

Los controles para graves, medios y brillo funcionan de maravilla, hacen lo que deben y te dan unos matices claros y audibles, y esto no es fácil de encontrar en un amplificador para guitarra.

Si aprovechas la ganancia, puedes tener un sonido distorsionado de alto nivel que le añade versatilidad a este fabuloso amplificador.

Los 58 efectos seleccionables a través de la plataforma de Boss nos fascinan porque puedes personalizarlos y tienen una calidad que recuerda a los efectos análogos. Son puros, con unos tonos claros y puedes aprovecharlos en tiempo real y simultáneamente con el apoyo del pedal Footswitch (que, te recordamos, no viene incluido).

Conclusión:

El amplificador guitarra eléctrica Boss Katana es la espada que necesita el samurái que hay en ti. Tienen todo lo que un guitarrista intermedio necesita para expresarse y desarrollar todo su potencial, así como experimentar con nuevas fronteras musicales.

Con su tono claro, las posibilidades que tiene en sus emuladores de amplificadores y la enorme calidad de sus efectos con el soporte de la plataforma Boss, este amplificador para guitarra es un aliado fundamental si eres un guitarrista que quiere una calidad que roza los niveles profesionales. Si quieres encontrar el mejor precio de thomann sigue el enlace.

Line6 Spider V 60

amplificador guitarra eléctrica Line Spider

ventajas

Versatilidad en su máxima expresión.
desventajas
Ninguno.

Características Técnicas:

  • Materiales: estructura en madera en aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Japón.
  • Potencia: 60 Watts.
  • Sonido: excelente.
  • Efectos: múltiefectos.
  • Peso: 11.kg.

Este amplificador de guitarra eléctrica es uno de los más vendidos gracias a sus impresionantes prestaciones. Y es que la empresa no ha escatimado en nada para satisfacer las exigencias de los guitarristas intermedios y algunas de los avanzados. Pero, ¿qué hace tan deseable a este amplificado? Síguenos y descubre el mundo del Line6.

Materiales:

Al igual que el amplificador de guitarra eléctrica Boss, este Line6 tiene una estructura externa fabricada en aglomerado de alta calidad con 12 mm de espesor que además ha sido reforzado con una estructura interna en madera de roble y juntas empalmadas con pegamento de alta densidad y tornillos Draywall para una sujeción extrema.

Los componentes internos son de Norte América y gozan de la mayor calidad en el mundo, siendo superada solo por la fabricación europea. Sus convertidores de potencia resisten potentes tensiones eléctricas y su altavoz de 10» custom personalizado por Line6 es de la empresa Celestion, que tiene el puesto número uno en la fabricación de altavoces de sonido.

Además, el altavoz tiene anillos de titanio que no solo mejoran la claridad de sonido, sino que le otorga una resistencia mayor ante las sobre cargas. Los potenciómetros son altamente sensibles pero resistentes y nunca se han reportado fallas por parte de los usuarios, a diferencia de lo que sucede con otras marcas.

Diseño:

En lo que respecta a su diseño, Line6 ha pensado en un amplificador de guitarra que resulta compacto y con 60W de potencia satisface las necesidades de los músicos intermedios. Además, cuenta con un altavoz de 10″ de rango completo que abarca los 60 W RMS, que ha sido personalizado con un tweeter de alta frecuencia para una mejor respuesta sonora.

Este amplificador de guitarra brinda una configuración de controles simple pero eficaz, teniendo solo drive, graves, medios, agudos y volumen. No hay perillas de frecuencias, perillas de gain ni ecualizadores opcionales de faders, ya que en este amplificador resulta suficiente con estas cinco perillas que cumplen cabalmente con su función.

Sobre la conectividad, la empresa de Line6 ha dotado a este modelo Spider de una entrada para instrumentos de ¼, así como también una salida para auriculares y una entrada estéreo auxiliar. De igual forma, como bonus nos encontramos con una conexión para USB que te permite conectarlo con la PC y tener a tu disposición la plataforma de recepción Line6 Relay G10.

Para que el usuario de Line6 goce de una mejor experiencia, la empresa ha diseñado este amplificador con la opción de acceso a más de 200 modelos de amplificadores de diferentes marcas y 128 presets que incluye equipos icónicos en la historia de la música, así como los sonidos de artistas clásicos, para que puedas interpretar canciones célebres.

De igual forma, este amplificador de guitarra tiene un afinador incorporado, un metrónomo y loops de batería para tengas sesiones de prácticas dinámicas y divertidas. Sus medidas son las más compactas dentro de esta gama, con solo 44 x 28 x 40 cm y 11 kg de peso.

Sonido:

Este amplificador de guitarra eléctrica cuenta con la más extensa y amplia variedad de sonidos dentro de la gama media, porque incorpora 200 opciones de amplificadores legendarios como el Fender y el Marshall, entre otros.

También tienes 128 efectos preseleccionados para que intercambies todos tus efectos preferidos con la ayuda de un pedal footswitch.

En lo que respeta a la calidad del sonido, es uno de los más nítidos que podrás encontrar, ya que los graves tienen una excelente respuesta, no son inaudibles. Mientras que los medios dan un buen balance, no son secos ni monótonos, sino que tienen buena presencia, al igual que los brillos.

Una opción agradable es la conectividad con la plataforma de recepción Line6 Relay G10 que es excelente y te será muy útil si decides que este será tu amplificador.

Conclusión:

No en vano este amplificador de Line6 es el más vendido en el mercado de las gamas medias. Además de ser simple en cuanto a su funcionamiento, también sus prestaciones son maravillosas. Dos palabras que definen a este amplificador son versatilidad y comodidad, justo lo que un guitarrista de gama media necesita. Sigue este enlace para encontrar el mejor precio de thomann.

Fender Mustang GT 100

amplificador de guitarra eléctrica Fender Mustang GT

ventajas

Gran construcción, versátil, sonido de alta calidad.
desventajas
El pedal footswitch no viene incluido.

Características Técnicas:

  • Materiales: estructura en madera en MDF, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos.
  • Potencia: 100 Watts.
  • Sonido: excelente.
  • Efectos: múltiefectos.
  • Peso: 10 kg.

Como ya lo hemos dicho, este amplificador de guitarra eléctrica es realmente sorprendente y especial, porque no solo tiene una construcción de alta calidad, sino que sus componentes brindan al guitarrista principiante una amplia gama de posibilidades. Vemos todo lo que este Mustang tiene para ofrecerte.

Materiales:

El amplificador de guitarra Mustang fabricado por Fender tiene una estructura de MDF de alta calidad con 12 mm de espesor. Este es uno de los compuestos maderables más resistentes del mercado, tiene una alta densidad y su resistencia es de 700 kg por centímetro cuadrado aproximadamente.

Para ensamblar cada una sus partes, la empresa ha optado por adherirlo con pegamento para madera de alta densidad con una humedad del 3% y una viscosidad de 70 bar, lo que significa que la adhesión es máxima. Para unir las piezas, además del pegamento, se han utilizado tornillos draywall que penetran la madera y crean la unión más resistente en la construcción.

Sus componentes internos son de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Fender. Es sabido que sus potenciómetros son los mejores del mercado, resistentes, con fabricación robusta, altamente sensibles y quizás los más duraderos que hay en la actualidad.

Diseño:

Este amplificador de guitarra cuenta con 100 W de potencia RMS, una capacidad estupenda. Puedes utilizarlo para tus sesiones de práctica,ensayos de garaje con la banda y también para conciertos en directo cuando sean en espacios grandes pero no gigantes. También es totalmente funcional para las sesiones de grabación en estudios, así como sumamente útil como monitor.

Además, incorpora un altavoz de 12″ Celestion Custom que tiene una impedancia de 8 Ohm, no es conmutable y funciona excelente al contar con una bobina que tiene aros de titanio.

Fender nos sorprende al incorporar un canal con 21 modelos de amplificador, para que tengas a tu alcance 40 efectos y sonidos preseleccionados y relativamente personalizables, con 12 efectos de modulación, entre ellos el chorus, flange y big fuzz. Así obtienes sonidos de banda alternativa y potencias tus solos de guitarra. Otros efectos importantes son el delay con muchas opciones de mezclas, junto al reverb, tanto en formato mono como estéreo.

A través de sus controles tienes la posibilidad de configurar los potenciómetros y botones para el control de ganancia, volume, treble, bass, encoder master, preset select, modulation speed, delay/reverb select, botón save, botón exit, botón tap tempo y el esencial afinador digital incorporado. También cuentas con botones de tres capas, botón FX, botón guardar, botón de menú y botón tap. Tienes todo en un amplificador compacto y versátil.

En cuanto a la conectividad, Fender consideró lo esencial y más. Dispone de puerto USB para que lo enlaces con tu computador y tengas acceso a la plataforma de Fender que cuenta con muchas opciones de presets para ti, además de conectividad WiFi mediante la cual puedes realizar todas las configuraciones a distancia.

También tienes una entrada auxiliar, salida para auriculares que puedes utilizar simultáneamente con una función llamada Speaker Emulated Line Out y, finalmente, una salida USB Speaker Emulated.

El bonus de este amplificador es que incluye una licencia para descargar Ableton Live Lite 8 Fender Edition Studio-Quality Recording Software, que es compatible con el Mustang USB. Las opciones AmpliTube, Fender LE edition con editor/librería gratuita Fender y el FUSE Software para Mac y PC también se incluyen.

Fender ha diseñado este amplificador compacto e ideal para transportar a cualquier lugar. Tiene unas dimensiones de 44,5 x 52,1 x 25,4 cm y un peso de 9,97 kg.

Estamos convencidos de que este amplificador tiene todo lo que un guitarrista intermedio necesita: botones, conectividad, efectos, calidad a toda prueba. Pero un detalle que debes tener en cuenta es que puedes manipular sus efectos con un pedal footswitch que no viene incluido.

Sonido:

Este amplificador de guitarra tiene un sonido excelente que no se escucha falso y es comparable con los pedales de efectos análogos, lo cual es una gran noticia para todo músico.

El gain es fabuloso y supera al Fender Mustang de la gama para principiantes, además de que la distorsión es mucho más potente y tiene un rugido impresionante, con proyección y que no se ahoga cuando le das todo el volumen. Otra diferencia al anterior Fender es que puedes usarlo full power. Aunque en este caso también debes tener en cuenta la obsolescencia programada.

En lo que respecta a los sonidos de efectos, debemos decir que nos encantan. Un guitarrista principiante se sentirá en la gloria cuando pruebe los sonidos limpios con delay, delay/reverb y el chorus que es una delicia auditiva. Lo recomendamos totalmente, es un gran amplificador con la mejor relación entre calidad y precio.

En conclusión, el sonido es sólido en cualquier estado del volumen, no se distorsiona ni se acopla con la radio FM, por ejemplo.

Conclusión:

Esta vez tenemos en nuestro top el mejor amplificador para guitarristas intermedios, porque lo tiene todo: potencia de 100 Watts, efectos de sonido, emuladores de amplificación, una construcción a prueba de bombas y todas las posibilidades de conectividad que puedas necesitar en la actualidad.

Lo recomendamos para todo músico intermedio que desee un amplificador a transistores de la más alta calidad. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en thomann.

Nuestra recomendación:

Sin lugar a dudas, nuestra recomendación es primeramente el Fender Mustang GT con 100 Watts de potencia, porque cuenta con todas las opciones que un guitarrista intermedio necesita. Aunque, si deseas algo un poco diferente y que supere al Fender en calidad de sonido, pero no es mejor en prestaciones, te recomendamos el Boss Katana, porque también es un gran amplificador.

Los mejores amplificadores guitarra para avanzados

En esta sección te presentamos los amplificadores guitarra para los usuarios más  experimentados. Las dos opciones que reseñamos son realmente excelentes.

Marshall JVM205C

amplificador guitarra eléctrica Marshall

ventajas

Es de válvulas.
desventajas
Los dispositivos Marshall tienen cierto ruido que no gusta del todo, aunque parece como un sello característico de la empresa porque no lo corrigen a pesar de las críticas.

Características Técnicas:

  • Materiales: estructura en madera en aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos.
  • Potencia: 50 Watts a válvulas con dos altavoces de 12” y parece de 100 Watts.
  • Sonido: excelente.
  • Efectos: múltiefectos.
  • Peso: 10 kg.

Marshall es de las pocas empresas fabricantes de amplificadores de guitarra eléctrica que es una leyenda gracias a la calidad de sus productos. El amplificador guitarra eléctrica Marshall JVM205C es una muestra de ello porque tiene todo para ser uno de los mejores del 2019.

Nos encontramos con un amplificador de guitarra que tiene excelentes prestaciones y es uno de los más vendidos en la actualidad porque su construcción es excelente. Para su diseño incorporaron prestaciones maravillosas y esto da como resultado un sonido excelente que describiremos en detalle.

Materiales:

Este amplificador de guitarra de la familia Marshall tiene una estructura fabricada en aglomerado de alta densidad. Este material es más resistente que la madera aglomerada común, tanto que soporta 700 kg por centímetro cuadrado, al igual que el MDF, pero con un peso mucho mejor, lo que se traduce en un dispositivo fácil de llevar a cualquier lugar.

La electrónica de este Marshall es algo distinto porque incorpora unas las válvulas Marshall custom, diseñadas para ofrecer una resistencia impresionante, así como mayor calidad en el procesamiento del sonido.

Los demás componentes internos, y especialmente los capacitores electrolíticos, tienen un alto rendimiento y los comentarios de diversos ingenieros de sonido son positivos y a favor de estos componentes. Los potenciómetros y switch de mandos con diseño personalizado de la casa Marshall están fabricados en latón con aros de cobre bañados en oro para una mejor respuesta en su conductividad.

Otro factor que influye en la calidad de los materiales son los altavoces que tienen aros de titanio y compiten al mismo nivel de los altavoces Celestion. Esto no nada fácil de lograr, pero Marshall ha podido hacerlo.

Diseño:

En lo que respecta al diseño, este amplificador de guitarra eléctrica ha sido pensado como un combo, es decir, tiene el cabezal incorporado con los altavoces en un mismo gabinete y esto lo hace compacto.

Su diseño es a válvulas, el sueño de todo guitarrista porque, en lo que respecta al sonido, es de la más alta calidad. Además, los capacitores son una nueva serie y tiene la cualidad de que reducen el ruido característico de Marshall, aunque no lo eliminan totalmente porque da la impresión que esto agrada a los diseñadores de Marshall.

De igual forma, el diseño de los altavoces es algo diferente al incorporar dos de 12” para soportar 50 W de puras válvulas que responden como si fuesen 100 W. Es un monstruo del sonido.

En su panel frontal superior encontramos los controles. Lo primero que llama la atención son dos canales semiconductores en la señal que es posible ver a simple vista, pero cuando lo conectas se distingue por que el usuario de Marshall nota una transferencia de sonido más fluida que en otros amplificadores de Marshall.

También nos encontramos con dos canales de efectos que son realmente útiles cuando el guitarrista está familiarizado con el pedal footswitch. Además, tienes dos masters de volumen y reverb para que experimentes con ambos canales.

Y como bonus, tienes cuatro pedales programables y todas las funciones de conmutación son controladas a través de la conectividad MIDI, para tener en tus manos mayores posibilidades de versatilidad en programación.

Sonido:

Sin duda alguna, lo importante de este amplificador guitarra eléctrica son las válvulas porque el sonido es rico en armónicos y es especial para sonidos característicos del rock.

La respuesta de las frecuencias tiene unos matices impresionantes, los graves son estupendos y enriquecen las interpretaciones de la música con heavy pesado. Los medios son equilibrados y útiles para diversificar las frecuencias de sonidos para acercarse a estilos más funk con buena calidad en los sonidos limpios.

En lo que se refiere a los dos altavoces de 12”, su respuesta es como si fuese de 100 W, aunque tiene solo 50 W. Pero gracias al rendimiento de sus válvulas y los capacitores, su potencia es impresionante y se ajusta perfectamente para utilizar en sesiones de ensayos, conciertos en espacios reducidos y relativamente grandes. También lo puedes usar como monitor de estudio y para grandes conciertos en espacios abiertos.

Sus efectos son de buena calidad, aunque no deja de ser y sentirse digital, lo cual puede que no le guste a muchos. Pero, como estamos en el nivel de profesionales, no debería ser un problema ya que es de suponer que se dominan todos los aspectos de la ecualización para alcanzar el mayor rendimiento de este amplificador para guitarra.

Cuando se trata del gain, encontramos el característico de Marshall, pero con una limpieza mayor gracias a las válvulas y los capacitadores de alto rendimiento. Esto le da un aire distinto a otras propuestas de la empresa porque el ruido se reduce significativamente, una buena noticia para los usuarios que aman el sonido Marshall pero desean un sistema low noise más significativo.

Conclusión:

En líneas generales, podemos decir que es uno de los pocos amplificadores que cumple lo que promete y es por esta razón que lo hemos incluido en nuestro top. Tiene equilibrio en los sonidos, versatilidad en la configuración y la reducción del ruido es algo que se siente. Por eso lo recomendamos como un amplificador de guitarra eléctrica perfecto para profesionales que desean el crunch de Marshall pero con la potencia de las válvulas y un low noise perceptible. Encuentra los mejores precios en thomann.

Kemper Profiling Amplifier Power Head WH Set

amplificador guitarra eléctrica Kemper Profilling

ventajas

Tiene todo.
desventajas
Es caro pero vale cada euro.

Características Técnicas:

  • Materiales: estructura en ABS, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos.
  • Potencia: 600 Watts.
  • Sonido: incomparable.
  • Efectos: múltiefectos.
  • Peso: 6 kg.

Este amplificador de guitarra eléctrica es considerado el presente y futuro de la amplificación para instrumentos de música. Esta distinción se debe a que posee todas las características que un guitarrista y bajista necesita para dar rienda suelta a su creatividad.

Materiales:

El amplificador de guitarra Kemper Profiling tiene una estructura externa fabricada en ABS, un polímero sintético que goza de la mayor aceptación y confianza en lo que respecta a resistencia a los golpes y durabilidad en el tiempo, ya que su desgaste es mucho más lento que la madera y no es sensible al agua o humedad. Aunque si se somete al calor extremo puede tender a deformarse muy levemente.

La base que soporta la placa electrónica principal está fabricada en aluminio y tiene aislantes de caucho/goma para evitar potenciales cortes eléctricos. Su placa electrónica es de doble capa, algo nada común por lo caro de estos materiales, pero es indicio de lo que Kemper ha invertido para que sus usuarios tengan en sus manos un amplificador para guitarra de la más alta calidad.

De igual forma, los componentes que dan forma a la tecnología de Kemper son casi todos patentados por la empresa, por lo que su funcionamiento o características propias son un misterio. Pero gracias a los elogios que ha recibido Kemper sabemos que puede rendir hasta diez veces más que cualquier amplificador de alta calidad.

Diseño:

En lo referente al diseño, la familia Kemper ha pensado en un amplificador del tipo cabezal y esto significa que no tiene altavoz, el cual debes adquirir por separado. Aunque sí ha sido equipado con un pedal controlador para tener acceso “remoto” e intuitivo a casi todas las funciones principales de este impresionante amplificador para guitarra y bajo.

El Kemper Profiling imita los sonidos de otros amplificadores de guitarra. Pero no cualquier amplificador, sino los más célebres y emblemáticos. Y no se trata de una mala imitación, sino que es la mejor, la más precisa del mundo y que en muchos casos superior.

Los diseñadores e ingenieros de Kemper han incorporado más de 200 configuraciones de amplificadores como los cabezales a válvulas JMP de Marshall combinados con el sonido del Cabinet Orange con altavoces de 4x12 ¡Una bestia legendaria en la amplificación para guitarras!

Pero esto no es todo, porque también incorpora los más destacados sonidos de cabezales a válvulas y cabinets como los Morgan, Avatar, Mesa Booge, Mountain Amp, Vox, Cornford, Laney Klipper, Bogner, Ampeg, Dirk, Fender, Orange, Tech 21 y muchísimos más.

Además de todo esto, la impresionante tecnología Kemper Profiling pone al alcance del intérprete una instantánea exacta de los sonidos que puede tener una configuración de amplificador legendario e incluye las cabinas de altavoz y sus combinaciones con micrófonos, como los Shure SM57, Sennheiser e906, AKG 414, Neuman U87 y una casi infinidad de combinaciones en cabinas de altavoz y micrófonos igual de icónicos.

Pero estas configuraciones preestablecidas van un paso más allá, porque son configurables. Si quieres, los puedes modificar y devolver a la configuración de fábrica.

Los procesadores internos también te permiten emulaciones de una enorme variedad de pedales para guitarra, haciendo posible que tengas hasta cuatro efectos simultáneos con la ayuda del pedal footswitch. Dispone de los efectos master, ecualizador, ganancia, definición del amplificador, fluctuación de potencia, entre otros.

¿No te gustan los sonidos legendarios de los amplificadores a válvulas? Pues tienes la posibilidad de crear tus propios sonidos porque su tablero de mando y la memoria interna te permite crear y explorar los confines de tu creatividad musical para que seas el próximo genio de la guitarra o bajo.

En lo que respecta a su potencia, los diseñadores de Kemper han pensado el límite de los 600W a 8 Ohmios, 300W a 16 Ohmios. Es literalmente todo lo que necesitas y puedes usarlo con cualquier cabinet existente en el mercado.

Sobre la conectividad, también tiene todo lo necesario e innecesario, como la entrada de micrófono, entrada de línea, entrada alternativa, salida directa, salida de monitor, salida master (jack y xlr), entrada y salida digital s/pdif, midi in/out/thru, dos interruptores de pie (jack), conexión de red y USB.

Sus dimensiones son de 39,6 x 21,4 x 16,5 cm con un peso de apenas 6 kg, por lo que resulta lo más liviano que puedas encontrar. Teniendo en cuenta que tiene más de 200 amplificadores de válvulas en un solo dispositivo, ¿de verdad quieres más?

Sonido:

Como acabamos de decir, son más de 200 amplificadores a válvulas en un solo dispositivo. Los sonidos son reales, íntegros y en muchos casos superan tanto a los originales que muchos profesionales de la guitarra realizan comparaciones a ojos vendados entre el emulador de Kemper contra el amplificador real y piensan que el Kemper es el real.

Los mandos son grandiosos y parecen como traídos del futuro, ya que permiten crear sonidos graves de la más alta calidad y los medios son geniales. Los brillos también tienen una respuesta estupenda. Pero lo mejor es el gain: no satura, es explosivo y potente como una bomba atómica, pero si lo deseas puede ser suave como la seda.

Con las opciones de emulación que combinan cabezal+cabinet+micrófonos, tienes una gama de sonidos impresionantes que puedes variar y reconfigurar, personalizar y darle todas las formas que sean virtualmente posibles.

Conclusión:

El amplificador de guitarra y bajos Kemper Profiling es lo mejor de lo mejor, es el presente y futuro de la amplificación. Sus sonidos son perfectos en muchos aspectos y superior en tantos otros, es lo que necesitas hoy en tu vida y si eres un guitarrista principiante o intermedio, este es el amplificador que debes aspirar a tener.

El Kemper Profiling es y será lo mejor en amplificación durante las próximas décadas. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en thomann.

Nuestra Recomendación:

¿Hace falta decirlo de nuevo? El Kemper es lo mejor para cualquier músico profesional. No hay comparación porque en él, tienes más de 200 amplificadores legendarios a válvulas, cabinet y micrófonos por el precio de uno.

Y además, tienes la opción de Kemper Profiling Amp PowerHead Bundle en combo, que incluye:
1 Unidad Wizoo Publishing Kemper Profiler Guide.
1 Unidad Kemper Profiling Amp PowerHead Set.
1 Unidad Thon Amp Case Kemper Amp & Foot Ctl.

O también otra opción que incluye:
1 Unidad Thomann USB Stick Kemper.
1 Unidad Wizoo Publishing Kemper Profiler Guide.
1 Unidad Kemper Profiling Amp PowerHead Set.

Con el Kemper, tienes todo a tu alcance.

 

Características Técnicas de Amplificador guitarra eléctrica

MODELOS

PesoPotenciaSonidoEfectosMateriales
Fender Mustang I V.27,7 kg20 WattsNítidoMúltiplesEstructura en madera de MDF y componentes electrónicos japoneses
Bugera V22 Infinium19,4 kg22 WattsMuy nítidoMúltiplesEstructura en madera de MDF, componentes electrónicos europeos y chinos
Boss Katana 10014,8 kg100 WattsExcelenteMúltiplesEstructura en madera de aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Japón
Line6 Spider V 6011.kg60 WattsExcelenteMúltiplesEstructura en madera en aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Japón
Fender Mustang GT 10010 kg100 WattsExcelenteMúltiplesEstructura en madera en MDF, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos
Marshall JVM205C10 kg50 WattsExcelenteMúltiplesEstructura en madera en aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos
Kemper Profiling Amplifier Power Head WH Set6 kg600 WattsIncomparableMúltiplesEstructura en ABS, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Amplificador de guitarra eléctrica: los mejores amplificadores de guitarra del 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies