Batería electrónica: las mejores baterías electrónicas para principiantes, nivel intermedio y avanzado

“Comparativas made by sound experts de Batería electrónica

¿Qué batería eléctrónica comprar? Comparativa de baterías electrónicas para principiantes, nivel intermedio y avanzado

La batería electrónica es la innovación musical de percusión más importante de esta época, porque es versátil, fácil de transportar y de configurar. También es la más usada, ya que permite concentrar, en un solo dispositivo, los mejores sonidos de una amplia variedad de instrumentos musicales mediante conectividad midi y USB. Al mismo tiempo puede conectarse con diversos programas administradores de efectos para que el músico baterista explore todas las posibilidades tecnológicas y sonoras en los confines de su creatividad.

Te invitamos a conocer, junto culturasonora, las mejores baterías electrónicas de 2019.

Las mejores baterías electrónicas

Acústicas para principiantesElectroacústicas nivel intermedioNivel avanzado

batería electrónica Millenium 150

batería electrónica Behringer

batería electrónica Alesis Nitro Mesh Kit

batería electrónica Millenium 850

batería electrónica Alesis DM10

batería electrónica Roland

Millenium MPS-150 E-DrumBehringer XD80USB E-Drum SetAlesis Nitro Mesh KitMillenium MPS-850 E-DrumAlesis DM10 MKII Pro KitRoland TD-25K V-Drum Set
★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★★★★★★★☆★★★★★
Cinco pads de cascos, tres pads de platillos, dos pedalesCinco pad de cascos, tres pad de platillos, dos pedalesCinco pads de cascos, tres pads de platillos, dos pedalesDiez, expresados en un redoblante, dos toms, dos goliats y cuatro platillosDiez, expresadas en un redoblante, dos toms, dos goliats y cuatro platillosCaja, toms 1 y 2, granadero, bombo, hit-hat, crash, ride

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloNúmero de piezasValoración

Millenium MPS-150 E-DrumMillenium MPS-150 E-Drumver precio batería electrónica Millenium MPS-150 E-Drum

Cinco pads de cascos, tres pads de platillos, dos pedales★★★★☆

Behringer XD80USB E-Drum SetBehringer XD80USB E-Drum Setver precio batería electrónica Behringer XD80USB E-Drum Set

Cinco pad de cascos, tres pad de platillos, dos pedales★★★★☆

Alesis Nitro Mesh KitAlesis Nitro Mesh Kitver precio batería electrónica Alesis Nitro Mesh Kit

Cinco pads de cascos, tres pads de platillos, dos pedales★★★★☆

Millenium MPS-850 E-DrumMillenium MPS-850 E-Drumver precio batería electrónica Millenium MPS-850 E-Drum

Diez, expresados en un redoblante, dos toms, dos goliats y cuatro platillos★★★★★

Alesis DM10 MKII Pro KitAlesis DM10 MKII Pro Kitver precio batería electrónica Alesis DM10 MKII Pro Kit

Diez, expresados en un redoblante, dos toms, dos goliats y cuatro platillos★★★★☆

Roland TD-25K V-Drum SetRoland TD-25K V-Drum Setver precio batería electrónica Roland TD-25K V-Drum Set

Caja, toms 1 y 2, granadero, bombo, hit-hat, crash, ride★★★★★

Qué es una batería electrónica

La batería electrónica no es más que tecnología al servicio de la música, porque representa el esfuerzo de llevar la batería acústica hacia un nuevo nivel de versatilidad. La amalgama de sus componentes la convierten en la mayor expresión de innovación musical en el mundo de los instrumentos de percusión.

Este impresionante instrumento ha sido diseñado con una amplia variedad de formatos, para que pueda satisfacer todas las necesidades en cada uno de los niveles de aprendizaje y dominio de este instrumento de percusión.

Sus componentes principales son:

  • Módulo controlador: Es la mesa de mezclas que contiene todos los sonidos y mandos para controlar las configuraciones de fábrica.
  • Caja/Redoblante: Es la almohadilla que simula el redoblante.
  • Tom 1: Es la almohadilla que simula al tom 1.
  • Tom 2: Es la almohadilla que simula al tom 2.
  • Goliat/ Granadero: Es la almohadilla que simula el goliat.
  • Bombo: Es la almohadilla que simula el Bombo
  • Platillo Hit-Hat: Es la almohadilla que simula el platillo hit-hat.
  • Platillo Crash: Es la almohadilla que simula el platillo crash.
  • Platillo Ride: Es la almohadilla que simula el platillo ride.
  • Pedal de Hit-Hat: Es el pedal que controla los efectos de cerrado y apertura del platillo hit-hat.
  • Pedal de Bombo: Es el pedal que controla el efecto de golpe en el bombo.
  • Rack/soporte de batería: Es la estructura que soporta todo el pack de la batería electrónica.

Diferencia entre la batería electrónica y la batería acústica

La diferencia fundamental es que una es acústica, mientras que otra es electrónica. Pero una respuesta así parece salida del diccionario de la RAE, que dice: “acción o efecto de ser acústico y opuesto a lo electrónico”. Por eso, vamos más allá:

  • Batería acústica: Todo lo que es acústico, se entiende como aquello que tiene la capacidad de producir sonido por sí mismo y está compuesto principalmente por una caja de resonancia y una boquilla u orificio resonador. Por ejemplo, los cascos de la batería que son la caja resonadora.
  • Batería electrónica: Se refiere a que no cuenta con una caja de resonancia para producir las vibraciones sonoras ni una boquilla para emitir el sonido determinado. Se trata más bien de un conjunto de partes que simulan las piezas de la batería acústica, pero su sonido no depende de ellas, sino de un modulo digital que contiene los sonidos programados previamente.

En culturasonora creemos que es responsable aclarar que, en un sentido amplio, todo cuerpo sonoro es acústico y por tanto, los Pad de la batería electrónica sí son sonoros, porque emiten un sonido, aunque leve.

No obstante, para crear una diferencia amplia entre ambas baterías, esta última depende del sistema electrónico para producir sonidos que sean semejantes a los de la batería acústica, pero que son claramente artificiales.

Importancia y beneficios de tener una batería electrónica

La batería electrónica, como instrumento musical, tiene muchos aspectos que le dan ventajas sobre la batería acústica;

  1. Peso: Las baterías acústicas estándar tienen un peso superior a los 40 kg, mientras que la electrónica estándar pesa entre 15 y 18 kg.
  2. Tamaño: La batería acústica estándar ocupa casi el mismo espacio ensamblada o no (170 x 170 x 120 cm aproximadamente) mientras que la electrónica mide ensamblada unos 120 cm y desarmada en caja ocupa un espacio de 100 x 40 x 40 aproximadamente. Por tanto, la diferencia es significativa, más cuando se suma el peso del instrumento.
  3. Transporte: Para transportar una batería acústica se requiere de un medio más amplio y varios “Case/cajas”, mientras que una batería electrónica solo necesita un medio de transporte común y un solo case de medidas estándar. Por ejemplo, cualquier porta equipaje de un auto sirve para una batería electrónica, pero no es el mismo caso con una acústica.
  4. Versatilidad: La batería acústica solo posee un sonido natural, mientras que la batería electrónica se puede configurar con una amplia variedad de sonidos, es programable.
  5. Sesión de estudio/grabaciones: Para la acústica se requiere todo un equipo de micrófonos especializados para captar las frecuencias sonoras de las piezas en la batería acústica, mientras que la batería electrónica solo necesita un cable USB o MIDI.
  6. Silencio: Para las sesiones de práctica, las baterías acústicas suelen incomodar a toda la familia y el estudiante está limitado a una hora o a un espacio determinado. La electrónica, por otro lado, puedes utilizarla a cualquier hora y lugar, solo necesitas unos auriculares de estudio o Dj. Hemos reseñado los mejores de ellos en culturasonora.

Un punto a favor de la batería acústica es la sensibilidad. Puedes golpear uno de sus parches y manipular la intensidad del sonido, crear matices que enriquecen la interpretación hasta mover los sentimientos. En cuanto a la batería electrónica, esto no se puede hacer con las ofertas baratas y solo las baterías electrónicas de alta gama tienen la opción de sensibilidad.

Amplificador de batería electrónica

En este aspecto muchos se complican la vida, pero en culturasonora pensamos en lo práctico para que tus días fluyan cómodamente. Creemos que estas son las únicas dos ocasiones en las que necesitas un amplificador de sonido:

  1. Sesiones de práctica: Para estos momentos puedes utilizar cualquier altavoz que se encuentre en tu vivienda y que tenga conectividad USB, Plus Jack ¼ o 3.5 mm. También puedes utilizar solo unos auriculares conectados directamente a la batería electrónica, tu pc o un subwoofer. Hay baterías electrónicas que cuentan con conectividad Bluetooth.
  2. Sesiones de estudio/en vivo: Para ello puedes adquirir una mesa de mezclas o utilizar la de la banda sin muchas complicaciones. Pero al final, dependerá de tu elección.

Módulos de batería electrónica

Módulos de batería electrónica

El módulo es la vida de la batería electrónica porque él se encarga de controlar todos los sonidos, efectos, sensibilidad (si tiene la opción), las grabaciones, el metrónomo: todo.

Estos módulos, en líneas generales, se componen de varias partes que pueden variar su forma o posición, así como ampliar sus prestaciones de acuerdo con los modelos y sus fabricantes:

  1. Botón de encendido: Para encender y apagar el dispositivo.
  2. Pantalla LCD: Para visualizar las opciones de menú.
  3. Botón menú: Para tener acceso a las opciones de menú.
  4. Botón metrónomo: Para activar la opción de metrónomo.
  5. Botón de salida: Para salir de las opciones de menú.
  6. Volumen máster: Para controlar el volumen del dispositivo.
  7. Reverb: Para dar permanencia al sonido.
  8. Efecto: Dependiendo de la configuración del fabricante, puede ser eco, Chorus u otros.
  9. Conectividad USB, MIDI, Bluetooth: Algunos dispositivos tienen las tres opciones, pero todo dependerá de la gama/precio y las prestaciones de fábrica.
  10. Conector de auriculares.

Playback de batería electrónica

Los bateristas suelen utilizar playback, que son secuencias o pistas de sonido que sirven  para enriquecer el sonido y para mantener la rítmica/métrica de toda la pieza musical.

Para ello, el baterista puede utilizar su misma batería electrónica y crear las pistas o utilizar softwares destinados para tal fin, como FL Studio y o muchas otras apps.

Algunos de los programas más populares para realizar grabaciones desde tu PC son Sonar, Nuendo, Sony Vegas, Pro Tools. Existen también otras más básicas como Adobe Audition.

Pad de prácticas

Estos son accesorios que el baterista principiante y también de otros niveles puede adquirir para practicar las principales técnicas de redoble y golpe con las baquetas. Los pad más recomendados son:

Pad de practica Millenium R1 12″ Metronome

La empresa Millenium ofrece el R1 de 12”, un pad de práctica que incorpora un metrónomo digital configurable desde 20 hasta 250 bpm (pulsaciones por minuto) y una pantalla LCD de buena calidad. También cuenta con un contador de golpes para que puedas saber cuán rápido eres y cómo has evolucionado con la práctica.
Entre otros beneficios, tiene un altavoz integrado y salida para auriculares de 3,5 mm, así como un puerto para micro-USB.

Pad de práctica Vic Firth VFPAD12

Vick Firth ofrece algunos de los mejores pads para que el baterista pueda desarrollar la mayor técnica posible y el pad VFPAS de 12” es el más vendido de esta empresa. Cuenta con un área de 12” para la práctica, goma altamente resistente a los golpes y una superficie que ayuda a desarrollar rápidamente los rebotes. Su goma es la más silenciosa del mercado.

Pad de práctica Remo 10

Remo, como todo especialista en accesorios para bateristas, ofrece el pad de práctica estándar, uno de los más vendidos en el mercado por su alta resistencia a los golpes y la capacidad de rebote de su material. Este dispositivo tiene 10” de radio y la superficie es de tensión ajustable

Diferencias entre una batería electrónica para principiantes, intermedios y avanzados

Entre estas baterías las diferencias son significativas y hasta extremas, ya que pueden observarse a simple vista y con escucharlas. Por tanto, mencionaremos las más relevantes:

Materiales

  1. Pads: En las baterías de gama baja, los pads son generalmente de goma y este material tiene poca sensibilidad y resistencia. En las gamas medias los fabricantes empiezan a incorporar pads de silicona y mallas, mientras que todas las baterías electrónicas de gama alta tienen pads de malla.
  2. Rack: Generalmente, en las baterías de baratas el rack suele ser de aluminio poco resistente, mientras que en las gamas medias se utiliza aluminio templado 6061-T6 y aleaciones reforzadas con fibra de carbono. Ahora, en las gamas altas puedes encontrar racks 100% de fibra de carbono.

Sonidos

  1. Realismo: En las gamas bajas los sonidos son poco o nada reales, pero en las gamas medias se incrementa la calidad. En las gamas altas los sonidos rozan la perfección.
  2. Sensibilidad: En las baterías electrónicas para principiantes la sensibilidad no existe, pero en las gamas para intermedios los fabricantes empiezan a incorporar en los pads dos zonas de golpe, atenuadores y algunos efectos interesantes. No obstante, en las gamas altas la sensibilidad se encuentra en todos los pads, disponen de hasta tres zonas de sensibilidad en cada pad y de múltiples efectos para enriquecer los sonidos.

Módulos

  1. Configuración: En las gamas bajas, los módulos tienen menos posibilidades de configuración, son menos intuitivos, hay menos botones para todo.
  2. Conectividad: En todas las gamas es posible encontrar conectividad MIDI y USB. Pero solo a partir de las gamas medias hay opciones para tarjetas micro-SD, compatibilidad con Mac y PC. En las gamas altas tenemos todo lo antes mencionado y en algunos casos añaden conectividad bluetooth.
  3. Expansión: En las gamas de principiantes no es posible agregar más pads que los traídos de fábrica. En las gamas medias se puede incrementar el número de pads con dos piezas más. No obstante, en las gamas altas las posibilidades son enormes.

Las baterías electrónicas más versátiles para principiantes

Todo principiante requiere de un equipo que sea cómodo, fácil de transportar y con las capacidades sonoras y tecnológicas esenciales para desarrollar al impresionante baterista que guarda en su interior.

Los especialistas en fabricación de cada batería electrónica de esta lista han diseñado impresionantes propuestas que cubren todas tus necesidades y, en muchos casos, van más allá para complacerte.

Millenium MPS-150 E-Drum

batería electrónica Millenium MPS-150

ventajas

Excelente calidad de fabricación.

desventajas

Ninguno.

Características Técnicas:

  • Resistencia de los materiales: Alta.
  • Nº de piezas: Cinco pads de cascos, tres pads de platillos, dos pedales.
  • Sensibilidad: Normal.
  • Peso: 18.2kg

Las características que definen una batería van más allá de su resistencia, saber cuantas piezas tiene o su peso. Debemos considerar muchos aspectos que son valiosos y que permitirán tomar la mejor de las decisiones, y esta batería Millenium posee diversas cualidades extras.

Materiales:

Los materiales de esta batería electrónica son muy buenos y encontramos que los pads están fabricados en silicona de alta resistencia, con una resistencia de 75 en la escala de shore, lo que implica una elasticidad media, pero con la resistencia suficiente para soportar golpes de 72 kg por centímetro cuadrado. Esto resulta suficiente para que descargues toda tu energía musical en ella.

El rack de soporte ha sido concebido en aluminio de la clase 6061-T6 que se considera templado. Es el más resistente a la corrosión y es poco elástico, por tanto, resulta difícil que tienda a doblar y perder su forma. Los pedales también son de aluminio 6061-T6.

Diseño:

Este set de batería electrónica ha sido diseñado para bateristas principiantes que requieran un set básico, con las cinco piezas que emulan el redoblante/caja, tom 1, tom 2, granadero/goliat y bombo. Cada uno de ellos tiene 8” de radio, que es el espacio suficiente para que te expreses.

También incluye los pads para platillos de hit-hat, crash y ride, al igual que los pedales para el hit-hat y bombo.

Además, la empresa ha incorporado casi todas las opciones de conectividad, tales como: dos salidas mono jack de 1/4″, entrada de línea estéreo jack de 1/8″, salida de auriculares estéreo jack de 1/8″, salida MIDI y USB para conexión MIDI. Todo esto es exactamente lo que necesitas para que en tus sesiones de prácticas utilices unos potentes auriculares y que también logres grabar tus momentos de inspiración.

Una de las opciones, que es vital para todo baterista principiante, es el metrónomo y la empresa lo incluye con la capacidad de que puedes configurarlo desde 30 hasta 280 bpm y seleccionar distintos tipos de compases.

Sonido:

>Ha sido equipado con el módulo de batería MPS-150, que en su interior tiene configurados 108 sonidos distintos. Diez de ellos son kits de baterías con sonidos de muy buena calidad y presentan configuraciones para sonidos estándar, rock y jazz.

A partir de la onceava muestra, ofrece distintos sonidos para asignar a cada una de las piezas en tu batería electrónica, donde hasta la opción 33 son distintos matices para la caja/redoblante. Desde la 34 hasta la opción 57 cuentas con opciones de toms que presentan muy buenos matices, varios de ellos con sonidos de armónicos que realmente nos gustan.

A partir del sonido 58 hasta el 80 son todos efectos para los patillos hit-hat, crash y ride, así como los efectos para la apertura y cierre con el pedal de hit-hat que funciona de maravilla para un baterista principiante.

De igual forma, a partir de la opción de sonido 81 encontrarás sonidos de diversas percusiones latinas y afrodescendientes, como congas, bongos, timbales, claves y campanas.

Además, para que el estudiante pueda familiarizarse con patrones rítmicos, la empresa ha instalado cuarenta patrones que van desde rock y balada, hasta jazz y blues. Todos tienen tempos programables para que aumente o disminuya la velocidad en cada uno de ellos.

Lo único que se hace desear son unos pads estéreo, ya que esta batería electrónica no los tiene.

Conclusión:

Esta es quizás la batería electrónica más completa y con mejor diseño para bateristas principiantes porque tiene un diseño robusto, piezas de buen tamaño y la conectividad necesaria para instalar en cualquier PC y realizar grabaciones en directo.

Además, las opciones de sonidos, así como los patrones rítmicos son excelentes para que puedas ser un baterista multifacético y con un completo dominio de varios estilos musicales. Encuentra los mejores precios en Thomann.

Behringer XD80USB E-Drum Set

batería electrónica Behringer XD80USB

ventajas

Los pad son estéreo, el módulo es el más fácil de configurar.

desventajas

Nos parece que el soporte del bombo es frágil.

Características Técnicas:

  • Resistencia de los materiales: Buena.
  • Nº de piezas: Cinco pad de cascos, tres pad de platillos, dos pedales.
  • Sensibilidad: Normal.
  • Peso: 16 kg.

Behringer es una de las empresas alemanas que se encarga de fabricar instrumentos musicales de muy buena calidad para satisfacer las necesidades de músicos amateur que requieren instrumentos accesibles y con una buena relación de calidad y precio. Es por ello que ofrece en su stock la XD80USB, una batería electrónica con buenas prestaciones.

Además de estas notables características, la batería electrónica Behringer posee otras cualidades especiales que la distinguen del resto. No solo es buena, sino que posee cierta sensibilidad y otros atributos que la colocan en un lugar ciertamente privilegiado entre las gamas para principiantes.

Materiales:

Al igual que en la versión para principiantes de la batería electrónica Millenium, en esta batería la resistencia de los materiales es de buena calidad. Los pads están fabricados en silicona resistente de alta densidad y con buena relación hacia la flexión, lo que aporta un buen rebote a las baquetas.

Además, estos pads cuentan con una resistencia de 75 en la escala de shore, suficiente para soportar golpes de 72 kg por centímetro cuadrado, lo que significa que en ellos podrás descargar todo lo que sientas en tus momentos de inspiración.

El rack de soporte ha sido concebido en aluminio de la serie 6061-T6, un material templado usado con fines de construcción en algunas aplicaciones espaciales, por ser el más resistente a la corrosión y con buena elasticidad. Por tanto, resulta difícil que se doble y pierda su forma. Los pedales también son de aluminio 6061-T6

Diseño:

En el diseño, la empresa se ha pensado en un set para principiantes que tiene en su configuración cinco pads que simulan los cascos de una batería acústica. Encontramos que la caja/redoblante mide 8”, al igual que los pads de tom 1 y 2, y como el goliat/granadero.

Sin embargo, a diferencia de otras propuestas para bateristas principiantes, en esta encontramos que los pads de platillos tienen 12” de radio, es decir que son bastante grandes. Es un buen tamaño que le permite al aprendiz familiarizarse con los platillos reales.

El hit-hat cuenta con su pedal controlador que tiene cierta sensibilidad. El bombo también tiene un pedal que presenta un sonido algo sensible, lo cual es bueno.

Para la conectividad del módulo, este dispositivo cuenta con entradas USB, MIDI, jack plus ¼ y conector para auriculares.

Esta batería cuenta con un metrónomo de gran calidad, una gran opción para principiantes. El metrónomo tiene múltiples funciones para que puedas perfeccionar tu técnica y velocidad.

Finalmente, el rack soporta casi toda la batería, menos el pad del bombo, hecho que nos gusta mucho porque tiene cierta inestabilidad y tiende a moverse cuando se aplica mucha fuerza al golpe con el pie.

Sonido:

El módulo de esta batería es sumamente intuitivo, nos agrada su apariencia porque en él puedes observar todas las piezas de la batería para facilitar la asignación de sonidos y además, si observas en detalle, podrás ver que aparecen dos piezas más (un platillo crash 2 y un tom 3). Esto significa que puedes expandir el tamaño de tu batería electrónica, solo necesitas comprar los pads adicionales e instalarlos en las entradas asignadas en la parte trasera del módulo.

Para mejorar todo, este dispositivo tiene 175 excelentes sonidos. Diez de ellos son sets de baterías predefinidos y también tiene cinco sets que son configurables ¡Puedes hacer tu propio set y guardarlo en la memoria! Esto es fantástico.

Sus sonidos te dividen en los primeros diez sets de batería con un simulador de acústica que nos encanta por su realismo a pesar de estar dentro de este rango de precios.

En el resto de sonidos encontramos toda la gama de instrumentos afrolatinos, como congas, bongos, timbales, cheche, djenbe, claves. Además, tiene marimbas, campanas y xilófonos. La verdad nos gusta por la gran variedad de matices que ofrece en cada uno de ellos.

También, algo que nos encanta es el secuenciador integrado para grabación de ejercicios porque con él, puedes expresarte y dejar guardado en una base de datos todas tus ideas.

Otro aspecto importante en esta batería, es que los pads son estéreos, lo que mejora enormemente la calidad del sonido.

Conclusión:

Esta batería electrónica es una excelente opción para bateristas principiantes porque cuenta con una amplia variedad de sonidos. Además, con la opción de personalización en cinco sets de batería, junto al metrónomo y la capacidad de guardar secuencias, amplía todas las posibilidades para grabar en cualquier momento.

Como extra, lo mejor es la posibilidad de ampliar tu batería si adquieres un pad para tom y uno para platillo. Interesado? Encuentra el mejor precio en Thomann.

Alesis Nitro Mesh Kit

batería electrónica Alesis Nitro Mesh

ventajas

Los pads de caja, toms y goliat, son de malla.

desventajas

Ninguno.

Características Técnicas:

  • Resistencia de los materiales: Excelente.
  • Nº de piezas: Cinco pads de cascos, tres pads de platillos, dos pedales.
  • Sensibilidad: Sí.
  • Peso: 13.kg

Alesis es una empresa que se ha caracterizado por desarrollar algunas de las mejores tecnologías en pads y en esta batería electrónica lo demuestra. La Nitro Mesh es una batería que tiene todo para ser una de las mejores opciones para músicos principiantes que deseen un pack completo y excelentes posibilidades.

Alesis, además de tener estas características externas que son realmente buenas, nos deslumbra con otros aspectos que son especiales, tanto por la estructura y composición de material, como por la gran calidad de su tacto. Pero, ¿por qué es tan bueno? Pues bien, descubre junto a culturasonora todo lo que Alesis ofrece.

Materiales:

Los pads de la caja, toms y goliat son de malla de doble zona. Esto mejora la resistencia al soportar más que los de silicona y también permiten al baterista jugar con la sensibilidad del sonido. Para que te hagas una idea de la resistencia de las mallas utilizadas, estas pueden soportar el impacto de las balas al estar diseñadas con un material similar al Kevlar.

La estructura del rack es de aluminio reforzado con fibra de carbono, más resistente que el aluminio 6061-T6. Pero lo que no nos gusta del todo es la base del bombo, que puede llegar a ser inestable.

Diseño:

Este es un set de batería electrónica que ha sido diseñado con el solo propósito de darle la máxima sensación de realismo a los bateristas principiantes.

Para los pads, la empresa optó por las mallas de dos regiones, fabricadas con una fibra de alta calidad que proporciona una sensación de realismo de alta gama. Tanto, que el baterista sentirá por momentos que se encuentra tocando una batería acústica, pues su tacto es excelente.

En cuento a las piezas, este set cuenta con un pad de caja dos zonas de 8″ (centro/contorno), tres pads de tom de una zona de 8″, tres pads de platillo de una zona de 10″ (uno de ellos con función de atenuación), un pad de bombo e incluye pedal y un controlador para el hit-hat.

Para la conectividad han incorporado todas las opciones, como salidas jack mono de ¼, entradas jack estéreo de ¼, interfaz USB, MIDI y conector jack ¼ para altavoces, además de funcionar tanto con Mac como con PC. Cuenta con un interruptor de palanca para conmutar la entrada del pad de bombo de Pad (Kick Pad) a Switch (pedal).

El siempre importante metrónomo ha sido incorporado para que tengas una herramienta confiable en tus sesiones de prácticas.

Sonido:

Esta impresionante batería electrónica ha sido equipada con el módulo Nitro Drum que cuenta con 385 sonidos distribuidos de la siguiente forma:

  • 25 kits preseleccionados de batería que no son personalizables.
  • 15 kits de usuario que sí puedes personalizar a tu gusto.
  • Más de doscientos sonidos entre percusión afrolatina, campanas, cimbales y más.
  • 60 canciones y patrones de ritmos para experimentar con todos los estilos más populares del mundo de la música.

Los aspectos más llamativos de esta batería electrónica son:

  1. Los pads de malla: Añaden sensibilidad a la interpretación. Con los pads normales no importa la fuerza con la que golpees, porque siempre obtendrás el mismo sonido. En cambio, con el pad de malla, la intensidad del sonido sí varía de acuerdo con la fuerza del golpe. Además, el pad de caja tiene doble zona (centro y borde). Es como si tocaras un redoblante real.
  2. El sonido es estéreo: Todos los sonidos mejoran exponencialmente.
  3. Ampliación: Al igual que la Behringer, esta batería ofrece la posibilidad de ampliación con la adición de un pad de tom y uno para platillo.

Conclusión:

Es una gran batería electrónica que brinda características de gama media por un precio accesible. Lo que nos encanta son los pads de malla y la doble zona en el pad de la caja, además de las posibilidades de ampliación y sus sonidos que son una maravilla, ya que puedes hacer crecer tus posibilidades interpretativas.

La recomendamos para los que deseen una alternativa que roza las gamas medias y que, con una inversión extra, pueden expandir para hacer un gran instrumento musical. Si quieres encontrar el mejor precio en Thomann sigue el enlace.

Nuestra recomendación

La decisión es sumamente difícil, pero finalmente nos decidimos por la Alesis ya que lo tiene todo: gran construcción, excelentes sonidos, buenas posibilidades de expansión y pads de malla. No obstante, la Behringer también es una excelente opción si tu presupuesto se encuentra ajustado y también la puedes expandir.

Las baterías electrónicas mas versátiles para intermedios

Un baterista de nivel intermedio ya ha empezado a experimentar con nuevos sonidos y más piezas en la batería y empieza a desear más. Es por esta sed de un instrumento mejor y con mayores prestaciones, que describiremos las mejores baterías electrónicas y las más versátiles, para que puedas adquirir la que se adapte mejor a ti.

Millenium MPS-850 E-Drum

batería electrónica Millenium MPS-850

ventajas

Los pads son de malla y la configuración de tonos es independiente en cada uno de ellos.

desventajas

Ninguno.

Características Técnicas:

  • Resistencia de los materiales: Máxima.
  • Nº de piezas: Diez, expresados en un redoblante, dos toms, dos goliats y cuatro platillos.
  • Sensibilidad: Sí.
  • Peso: 24.5 kg.

La casa Millenium da un paso al frente y nos presenta una batería electrónica de gama media que es excelente en todo sentido. Los pads son de alta calidad, sus sonidos excelentes y realistas, así como también las posibilidades de configuración y grabación que por momentos rozan la alta gama.

Materiales:

En la gama media  todo empieza a cambiar. Esta es una batería electrónica en la que los pads de la caja, toms y goliats son todos de malla de doble zona. La resistencia es máxima y para que te hagas una idea, pueden soportar el impacto de las balas al estar diseñadas con un material similar al Kevlar, al igual que la batería Alesis descrita con anterioridad.

Otro aspecto similar es la estructura del rack fabricado en aluminio reforzado con fibra de carbono, altamente resistente a cualquier trato y abuso. Nos encanta la estructura del bombo, porque está fijada al rack y constituyen una sola pieza, lo que le da la mayor resistencia y evita que se deslice hacia atrás.

Diseño:

Nos encontramos con una batería electrónica diseñada pensando en todo lo que es fusión, ya que cuenta con diez piezas que potencian tus posibilidades interpretativas.

Esta batería tiene un pad de caja de 10″, dos pads de tom de 08″, dos pads de tom de 10″ de dos zonas con parche de malla, un pad de bombo de 8″ con parche de malla, dos pads de platos crash de 12″, un pad de plato ride de 12″ y un pad de hit-hat de 12″. Es justo lo que un baterista intermedio necesita en su vida, nada más.

Para la conectividad, la empresa pensó en todo lo necesario al incorporar dos salidas main Jack de 6,3 mm, junto a una salida de auriculares estéreo jack de 6,3 mm. También, una entrada de línea estéreo mini-jack de 3,5 mm, junto a dos entradas trigger estéreo Jack de 6,3mm (ya asignadas a un segundo crash y un cuarto pad de tom) y finalmente conectividad USB, MIDI, USB Memory, MIDI In & Out y WAV-Sample Import para que la conectes a tu Mac o PC y grabes todo lo que toques en la batería.

El rack que conecta todo como una sola pieza es una gran opción. Que el bombo esté fijado impide que, por causa de los golpes del pie, se desplace.

Sonido:

Los pads de caja, toms y goliats son de malla con dos zonas de golpe. En una batería real, los sonidos en el centro y el borde son totalmente distintos, y en esta batería electrónica puedes conseguir esa variedad que la hace muy realista, tanto como una batería acústica. De igual forma tenemos el bombo que, a diferencia de gamas bajas, también tiene parche de malla y es genial.

Los dos platos de crash son de dos zonas con función de atenuación, esto significa que el sonido de la campana y el cuerpo es distinto, al igual que en un plato real. También cuenta con función de atenuación para que el volumen del sonido no permanezca ni se elimine automáticamente, sino que disminuya con la misma intensidad de un platillo real.

El plato de ride tiene tres zonas de atenuación para puedas utilizar la campana, el cuerpo y el borde, de la misma forma que un platillo real y con función de atenuación. Esta tecnología incorporada es maravillosa porque en todo momento puedes sentir que tocas una batería real, con las mismas posibilidades sonoras y técnicas.

Sobre el módulo de la batería, nos encontramos con el MPS-850 que tiene 550 sonidos preestablecidos y la mayoría de ellos son configurables, para que puedas mejorarlos y personalizarlos. Cuenta con 30 kits de batería predefinidos de fábrica, así como también 20 kits que se pueden reprogramar para que tengas tu propia configuración de batería en un mismo lugar.

Además, tienes 100 canciones y patrones musicales para que practiques con todas las posibilidades rítmicas que pueden existir. Para consentir a sus usuarios, la empresa incorporó dos opciones de canciones para que el músico grabe sus demos. También ha equipado el módulo con una opción para personalizar la ecualización de tonos en cada uno de los pads e incorpora pitch, reverb, compresor y seis faders para la regulación del volumen de cada pad, así como del metrónomo y las canciones.

Conclusión:

Es una batería electrónica impresionante, su diseño es de vanguardia, los aros de los pads parecen reales, las mallas son fenomenales, la sensibilidad incorporada en cada una de sus piezas es fantástica, tanto que simplemente nos encanta. La recomendamos para bateristas que busquen la mejor opción de gama media al mejor precio. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Thomann.

Alesis DM10 MKII Pro Kit

batería electrónica Alesis DM10

ventajas

Tiene pads de malla, los sonidos son excelentes.

desventajas

Es cara.

Características Técnicas:

  • Resistencia de los materiales: Máxima.
  • Nº de piezas: Diez, expresadas en un redoblante, dos toms, dos goliats y cuatro platillos.
  • Sensibilidad: Sí.
  • Peso: 30 kg aproximadamente.

Alesis es una de las pocas empresas que ofrece baterías de gama media que tienen gran calidad y la serie DM10MKII Pro es una muestra de ello. Tiene todo lo necesario para que un baterista intermedio pueda expresar toda la capacidad musical que ha desarrollado durante los tiempos de práctica. Por tanto, si buscas calidad en sonido y versatilidad de prestaciones, síguenos para que conozcas más a fondo esta batería electrónica tan especial.

Mteriales:

Tanto la caja como los toms y goliats son de malla de doble zona pero reforzada. Esto implica que la resistencia es mayor que en la Millenium 850.

Lo que sí es idéntico es la estructura del rack, que ha sido fabricado en aluminio reforzado con fibra de carbono, altamente resistente a los golpes, dobleces y temperaturas. Aunque representa un retroceso en la estructura del bombo, porque nuevamente la encontramos separada del rack principal y esto puede provocar que se mueva de su lugar y esto es incómodo.

Por eso nuestra recomendación es que busques baterías electrónicas que tengan todo fijado al rack principal.

Diseño:

El diseño de esta batería electrónica está pensado para la música fusión, ya que estos estilos piden explorar más matices con un granadero y platillo adicional.

Esta batería tiene un pad de caja de 12″, dos pads de tom de 10″ y dos pads de goliat/granadero de 12”, cada uno de dos zonas con parche de malla, además de un pad de bombo de 8″ con parche de malla, dos pads de platos crash de 14″, un pad de plato ride de 16″ y un pad de hit-hat de 12″.

Todas las medidas en esta batería son mayores que en la Millenium, lo cual es bueno, porque amplia el rango de acción al momento de golpear y la sensibilidad es mayor.

Para la conectividad, los diseñadores de esta empresa pensaron en todo lo necesario al incorporar dos salidas main Jack de 1/4, junto a una salida de auriculares estéreo jack de ¼. También, una salida auxiliar mini-jack de 1/8 mm estéreo, junto a dos entradas trigger estéreo jack de 6,3 mm (ya asignadas a un segundo crash y al segundo pad de goliat/granadero) y finalmente conectividad USB y MIDI para que la conectes a tu Mac o PC.

Sin embargo el tema del bombo es un fantasma que se nos sigue apareciendo. Creemos que no hay justificación en el hecho de que el bombo no se haya diseñado en una misma pieza con el rack. ¿Hay que taladrarlo al piso?

Sonido:

Los pads de caja, toms y goliats son de malla con dos zonas de golpe doble reforzado y con mayor sensibilidad. Si por un momento pensamos que en la Millenium 850 era genial, esta es mucho mejor porque, como hemos dicho, en una batería real los sonidos en el centro y el borde son totalmente distintos.

En esta  batería la experiencia realista es mayor que en la Millenium 850, porque todos los espacios en el radio de acción son sensibles a cualquier intensidad el golpe.

Pero aún falta lo mejor: los dos platos de crash son de dos zonas con función de atenuación con zona de “choke” para que escuches el splash de una centella cuando lo que desees. Esto significa que el sonido de la campana y el cuerpo es distinto, así como el splash de golpe completo, al igual que en un plato real.

El plato de ride tiene tres zonas de atenuación para puedas utilizar la campana, el cuerpo y el borde, de la misma forma que un platillo real y con función de atenuación. Esta tecnología incorporada es exquisita porque siempre tendrás la sensación de estar tocando una batería real con parches reales y todas las posibilidades sonoras, así como las técnicas.

Sobre el módulo de la batería, nos encontramos con el DM10 MKII Pro que cuenta con 700 sonidos preestablecidos. La mayoría de ellos son configurables para que puedas mejorarlos y personalizarlos. Dispone de 50 kits de batería predefinidos de fábrica, así como también 30 kits que pueden reprogramarse para que tengas tu propia configuración de batería en un mismo lugar.

Además, tienes 150 canciones y patrones musicales para ampliar tus opciones sonoras y que puedas probar y experimentar con todo lo que existe en el mundo de la música.

Otra opción valiosa de Alesis es que también ha equipado el módulo con las opciones de pitch, reverb, compresor y polifonía que superpone los sonidos de un mismo pad. También dispone de la opción “Decay”, que te permite configurar la manera como el sonido disminuirá, y la opción “Loop”, que provoca un sonido con efecto de bucle (repetición) por el tiempo que decidas configurarlo.

Otras opción de sonido es el “Pad Song” que te permite iniciar alguna canción pregrabada cuando golpeas el pad.

Conclusión:

No podemos negar que esta Alesis tiene excelentes prestaciones y un sonido casi semejante a la realidad. Es, quizás por mucho, el mejor sonido realista dentro de esta gama. Además, las opciones para elaborar secuencias son excelentes y por momentos rozan la alta gama. Es por ello que la recomendamos para aquellos bateristas que deseen esta calidad de realismo. Encuentra el mejor precio en Thomann.

Nuestra recomendación:

No te presentamos más baterías electrónicas en esta gama porque la Millenium MPS-850 es la mejor opción que encontrarás dentro de ese rango de precios. Es fantástica, lo tiene todo, la calidad, precio, sensibilidad, prestaciones y un módulo de gran calidad.

La Alesis es excelente y en sonidos realistas es mejor que la Millenium, pero la diferencia de precios por casi la misma calidad de componentes, pads, estructura, ecualización, es muy grande y creemos que la Millenium tiene los méritos para ser la mejor opción en relación calidad y precio.

Las baterías electrónicas mas versátiles para avanzados

Hemos llegado a las baterías para avanzados y solo te presentamos una opción, la mejor para este rango de precios, que destaca por la impresionante tecnología que tiene y sus cualidades sonoras.

Roland TD-25K V-Drum Set

batería electrónica Roland TD-25K

ventajas

Excelente sonido, realista, sensible, impresionante calidad de materiales y construcción.

desventajas
Ninguno.

Características Técnicas:

  • Resistencia de los materiales: La mayor.
  • Nº de piezas: Caja, toms 1 y 2, granadero, bombo, hit-hat, crash, ride.
  • Sensibilidad: Máxima.
  • Peso: 26 kg.

Roland es la empresa más reconocida en lo que respecta a baterías electrónicas de alta gama, con quizás los mejores sonidos realistas del mercado. En esta ocasión ofrece la TD-25K V-Drum Set, una batería genial en todo el sentido y extensión de la palabra.

Esta impresionante batería electrónica de Roland es la mejor dentro de este rango de precios, porque sus características específicas son realmente increíbles. Es versátil, realista, sensible y puedes lograr expresarte al máximo gracias a todas las virtudes que posee que tienen que ver con el diseño de sus pad, su configuración y con otros aspectos.

Materiales:

Como en todas las baterías electrónicas de esta gama, la casa Roland ha incorporado en el material de los pads malla de doble capa reforzada para elevar la calidad del tacto y la fortaleza, convirtiéndola en una de las más resistentes dentro de las gamas altas.

Resistencia a las roturas sobre los 150.kg por centímetro cuadrado y una elasticidad que emula los parches reales de una batería, son las grandes características de las mallas patentadas por Roland.

El rack es de aluminio reforzado con fibra de carbono y sus juntas son de un polímero también reforzado con fibra de carbono para una mayor resistencia en el agarre y evitar que los movimientos bruscos le rompan.

Diseño:

Esta es una batería electrónica de diseño tradicional, con un número de piezas estándar.  Presenta un redoblante PDX-100 de 10″, dos toms PDX-6 de 08″ y un granadero PDX-8 de 10″ con la tecnología Mesh Head Tom Pad de dos zonas cada una de las piezas.

El bombo es un pad de la serie KD-9 que aporta una sensación real al sonido. Mientras que los platos son un hit-hat VH-11 de 12″, crash CY-12 de 12″ y un ride CY-13R, todos ellos de dos zonas para una mayor sensibilidad de sonido.

Sobre la conectividad, la empresa ha optado por colocar todas las opciones posibles, como; dos salidas master mono jack de 6,3 mm. Esto te permite instalar pedales de expresión y hacia la salida de audio jack para mesas de mezclas profesionales. También, una salida estéreo jack de 6,3 mm para que conectes tus auriculares favoritos.

De igual forma, Roland a colocado una entrada mix estéreo Jack de 3,5 mm y dos conectores estéreo jack de 6,3 mm para amplíes tu batería electrónica con dos Pad adicionales. Así como también, una salida MIDI, un puerto USB Memory para Backups y para instalar un reproductor de audio (MP3,WAV) y un puerto USB para enlazar con tu PC (MIDI y Audio).

Es todo lo que un profesional requiere para ampliar sus posibilidades.

Sonido:

La sensación de Roland es la nueva tecnología de sensores con sonidos Super Natural y Behavior Modeling Technologie System que tienen el sonido más realista del mercado que, junto a los niveles y áreas de sonido en cada uno de los Pads, aportan la mayor experiencia sonora que un baterista puede encontrar.

El módulo TD-25 no es menos sorprendente porque a pesar de ver en descripciones anteriores módulos con más sonidos, este cuenta con 200 sonidos integrados, pero son mejores en todo sentido. No hay comparación alguna porque sería incurrir en un absurdo.

Además de esto 200 sonidos, esta batería electrónica de ROLAND cuenta con 18 Drum Kits preseleccionados en su base de datos, así como diversos parámetros de sonido ajustables para afinación, atenuación y volumen independiente en cada uno de los Pad.

Pero las posibilidades de mejorar el sonido se amplían mucho más con 21 multi efectos y ecualizadores disponibles en este módulo que, además tiene función Audio Record.

Conclusión:

Esta es la mejor batería electrónica dentro de este rango de precios, tiene los sonidos, la construcción, los materiales y la calidad de la tecnología sonora de Roland en un solo modelo. Es una gran opción para bateristas profesionales que deseen sonidos y sensaciones reales en un pack cómodo y fácil de configurar. Encuentra el mejor precio en Thomann.

Como músico que eres, te recomendamos que te descargues esta app de nuestros amigos de soundsmarket donde encontrarás un ingente mercado de instrumentos de segunda mano. 

Te recomendamos visitar nuestra página dedicada a los instrumentos de percusión. Allí encontrarás reseñas profundas de muchos instrumentos, como baterías acústicas, cajones flamencos y mucho más.

Características Técnicas de Batería Electrónica

MODELOS

ResistenciaSensibilidadPesoNúmero de piezas
Millenium MPS-150 E-DrumAltaNormal18.2kgCinco pads de cascos, tres pads de platillos, dos pedales
Behringer XD80USB E-Drum SetBuenaNormal16 kgCinco pads de cascos, tres pads de platillos, dos pedales
Alesis Nitro Mesh KitMuy BuenaBuena13.kgCinco pads de cascos, tres pads de platillos, dos pedales
Millenium MPS-850 E-DrumExcelenteBuena24.5 kgDiez, expresados en un redoblante, dos toms, dos goliats y cuatro platillos
Alesis DM10 MKII Pro KitExcelenteBuena30 kgDiez, expresados en un redoblante, dos toms, dos goliats y cuatro platillos
Roland TD-25K V-Drum SetLa mayorMáxima26 kgCaja, toms 1 y 2, granadero, bombo, hit-hat, crash, ride

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Batería electrónica: las más versátiles del 2019
5 (100%) 2 vote[s]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies