Seleccionar página

Correa de guitarra: las mejores correas para guitarra del mercado

“Comparativas made by sound experts de Correa de guitarra

La correa de guitarra es el acompañante indispensable para que todo guitarrista de cualquier nivel de aprendizaje pueda practicar o tocar durante sesiones en vivo con la mayor comodidad posible. Pero no todos las las correas para guitarra pueden hacer bien este trabajo ya que siempre existirán opciones que ofrezcan más seguridad o estilo que otras.

En la actualidad, la oferta de correas de guitarra eléctrica, acústica o española es muy variada tanto en diseños como en precios. Es por ello que hemos seleccionado las mejores propuestas disponibles para distintos tipos de guitarra. De este modo tú puedes elegir la que más te conviene. Sigue leyendo y conócelas.

Las mejores correas para guitarra del mercado

correa de guitarra Ernie Ball

correa de guitarra vintage

Rayzm correa de guitarra

Rayzm correa para guitarra de cuero

correa de guitarra Tiger

correa de guitarra Asmuse

Rayzm correa bordada

correa de guitarra Dat

correa de guitarra fender

correa de guitarra Atidy

correa de guitarra art tribute

Ernie Ball White PolyproCorrea Vintage tejidaRayzm correa de guitarraRayzm cueroTiger STP4-BKAsmuseRayzm correa bordadaDat Strap #1Fender Sangle Monogrammed 5cAtidy Correa de cueroArt tribute
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
polipropileno de alta calidad y cueroPoliéster y algodónAlgodón, cueroCuero auténticoNylon con extremos de cueroAlgodón tejidoalgodón trenzadoCuero auténticoPoliéster de alta calidadCuero sintéticoPoliéster y algodón
111,8 cm x 5,1 cm158 cm154 cm x 6.5 cm140 cm x 6.5 cm138 cm x 5.5 cm150 cm x 6 cm156 cm x 5 cm153 cm x 5 cm133,5 cm162 cm x 6.5170 cm x 5.1 cm

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloDimensionesValoración

Ernie Ball White Polypro

correa de guitarra Ernie Ball White Polypro

ver precio correa de guitarra Ernie Ball White Polypro

111,8 cm x 5,1 cm★★★★★

Correa de guitarra vintage estilo tejida

Correa de guitarra vintage estilo tejida

ver precio Correa de guitarra vintage estilo tejida

158 cm★★★★★

Rayzm correa de guitarra y bajo

Rayzm correa de guitarra y bajo

ver precio Rayzm correa de guitarra y bajo

154 cm x 6.5 cm★★★★★

Rayzm correa de guitarra o bajo con forro de terciopelo

Rayzm correa de guitarra o bajo con forro de terciopelo

ver precio Rayzm correa de guitarra o bajo con forro de terciopelo

140 cm x 6.5 cm★★★★★

Tiger STP4-BK

correa de guitarra Tiger STP4-BK

ver precio correa de guitarra Tiger STP4-BK

138 cm x 5.5 cm★★★★★

Asmuse correa de guitarra

Asmuse correa de guitarra

ver precio correa de guitarra Asmuse correa de guitarra

150 cm x 6 cm★★★★☆

Rayzm correa de guitarra bordada

Rayzm correa de guitarra bordada

ver precio Rayzm correa de guitarra bordada

156 cm x 5 cm★★★★★

Dat Strap #1 Correa de cuero

Dat Strap #1 Correa de cuero

ver precio correa de guitarra Dat Strap #1 Correa de cuero

153 cm x 5 cm★★★★☆

Fender Sangle Monogrammed 5c

Fender Sangle Monogrammed 5c

ver precio correa de guitarra Fender Sangle Monogrammed 5c

133,5 cm★★★★☆

Atidy Correa ajustable de cuero

Atidy Correa ajustable de cuero

ver precio Atidy Correa ajustable de cuero

162 cm x 6.5★★★★☆

Art tribute

Art tribute

ver precio correa de guitarra Art tribute

170 cm x 5.1 cm★★★★☆
Correa de guitarra: qué es y su importancia

La correa de guitarra es una faja fabricada en diversos materiales como poliéster, algodón o cuero que es usada por  guitarristas y bajistas. También se les conoce como bandoleras y son muy fáciles de poner. Su finalidad es mantener suspendido el instrumento para que el músico tenga las manos libres y pueda usarlas solo para interpretar las canciones. De allí que su importancia radique en dos hechos:

  • Autonomía: el músico puede mantener las manos libres para poder interpretar cómodamente las canciones con el instrumento.
  • Seguridad: las fajas mantienen asegurado el instrumento para que no se caiga y sufra golpes lamentables. En la actualidad existen broches de seguridad con los que el músico puede hacer algunos movimientos arriesgados sin que la guitarra o bajo eléctrico se estrelle contra el piso.

Correa Ernie Ball White Polypro para guitarra

correa de guitarra Ernie Ball

ventajas
Tiene puntas de cuero negro. Variedad de colores.
desventajas
Algo resbaladiza.

 

Esta correa para guitarra es un clásico entre las cintas para guitarra y podemos decir que casi todo músico la ha tenido en algún momento de su trayectoria musical.

Está fabricada en polipropileno de alta calidad y tiene sujetadores de cuero que gozan de una gran resistencia. La puedes encontrar en once colores diferentes. Su medida total es de 111,8 cm de largo, 0,3 cm de espesor y 5,1 cm de ancho. Asimismo, puede ajustarse entre 96,5 cm y 173 cm de largo. Debes tener en cuenta que la parte que se apoya en el hombro está hecha del mismo material que el resto de la correa, así que tiende a resbalarse.

Correa de guitarra vintage estilo tejida

correa de guitarra vintage tejida

ventajas
Estética maravillosa. Excelente relación calidad-precio.
desventajas
Los agujeros son un tanto pequeños. Los extremos son de imitación de cuero.

Esta es una correa para guitarra eléctrica que puedes usar como correa para guitarra acustica. Fue tejida a mano en poliéster y algodón con extremos en cuero sintético de poliuretano. Cuenta con un botón de cuero para asegurar al instrumento.

El estilo de su tejido es tipo hootenanny y lo puedes encontrar en siete variedades distintas. Su extensión total es de 158 cm y se puede ajusta entre 96,5 cm y 152,4 cm de largo, por lo que se ajusta a casi cualquier tipo de cuerpo. Los agujeros para ajustarla son algo pequeños pero funcionan muy bien. Gracias al botón de cuero puedes bloquear los extremos a tu guitarra para que no se suelte por sí solo.

Rayzm correa de guitarra y bajo

correa de guitarra Rayzm

ventajas
Versatilidad, diseño atractivo, soporte para púas.
desventajas
Nada significativo.

Está fabricada en algodón y puedes usarla como correa de guitarra acústica, eléctrica o incluso de bajo eléctrico. Tiene un diseño bastante atractivo de calaveras que puedes encontrar en colores un tantopsicodélicos. También hay un modelo que viene con calaveras rosas o en blanco y negro. El ancho de la faja es de 6,5 cm y la extensión es ajustable desde 9 cm hasta 154 cm.

Por otro lado, posee un soporte para púas en la parte frontal de la correa y allí puedes poner hasta tres púas para mayor comodidad. Los extremos son de cuero auténtico y los boches son de acero para una mayor resistencia

Rayzm correa de guitarra o bajo con forro de terciopelo

correa de guitarra Rayzm con forro terciopelo

ventajas
Está hecha de cuero auténtico.
desventajas
Algo corta. Por ser de cuero, no es tan cómoda.

Esta es una correa de cuero que sirve para guitarras eléctricas, acústicas y bajos. Está hecha de cuero auténtico y en sus extremos tiene unos refuerzos para evitar que se estire con el uso y se deslice la guitarra. El cuero es muy resistente pero tiende a ser menos cómodo que los materiales sintéticos, así que debes tener esto en cuenta.

Tiene un ancho de 6,5 cm y el largo se puede ajustar entre 108 cm y 140 cm. Resulta un poco corta, pero es suficiente para la mayoría de los músicos. Una recomendación importante: si decides comprarla, se aconseja dejarla fuera del paquete unos días para libere un poco el olor natural a cuero que puede ser desagradable.

Tiger STP4-BK correa para guitarra con porta púas

correa de guitarra tiger

ventajas
Cuenta con tres ranuras para cuardas púas.
desventajas
Las hebillas son de plástico. Los enganches no son tan resistentes.

 

Esta correa para guitarra está hecha de nylon con extremos de cuero sintético de alta resistencia. Además tiene tres ranuras para guardar púas y la puedes encontrar en color negro o rojo. Sus medidas son de 5,5 cm de ancho y la puedes ajustar de 60 cm a 138 cm de largo.

Una de sus pegas es que las hebillas son de plástico y esto puede ser un problema si no tienes cuidado. También, algunos usuarios se han quejado de que los enganches no son tan resistentes. No la recomendamos para guitarras muy pesadas o bajos.

Asmuse correa para guitarra española

correa de guitarra Asmuse

ventajas
Muy cómoda. Materiales de calidad.
desventajas
Las púas que trae no son muy buenas.

 

Esta correa para guitarra española tiene un diseño hermoso con un fondo blanco y patrones de girasoles vintage. Se puede usar también con guitarras eléctricas, acústicas, bajos, mandolinas, banjos y más. Tiene una extensión ajustable de 90 cm a 150 cm y 6 cm de ancho, cuenta con botones para asegurar el instrumento y tres púas de guitarra.

Está fabricada en algodón tejido con extremos de cuero genuino y la empresa da una garantía de satisfacción de por vida. Cuenta con un acolchado de espuma que la hace más cómoda. La puedes encontrar en colores negro y negro con marrón. Además, cuenta con un pequeño bolsillo para guardar púas e incluso trae sus propias púas.

Rayzm correa de guitarra bordada de algodón con tejido Jacquard

Rayzm correa de guitarra

ventajas
Buena relación calidad-precio.
desventajas
Podría ser un poco más ancha.

Esta cinta de guitarra está fabricada con algodón trenzado y bordado con motivos de Jacquard. Su longitud total es de 158 cm, pero la puedes llevar desde 100 cm hasta 156 cm. Su ancho es de 5 cm, lo que quizá no sea del agrado de todos. En su extremo delantero tiene una ranura para tres púas e incluye un cordón para que lo ates en el cuello del instrumento. Su hebilla es de metal para una mayor resistencia.

Dat Strap #1 Correa de cuero

correa de guitarra Dat ventajas

Excelentes materiales y construcción. Bastante cómoda.desventajas

No es tan ancha como desearíamos.

 

Esta es la mejor correa para guitarra de nuestra review. Es una correa de cuero 100% auténtico de alta calidad. También tiene un refuerzo de algodón acolchado para que tengas la mayor comodidad posible. Tiene 5 cm de ancho con 96 cm a 153 cm de largo para adaptarse a jóvenes y adultos.

En su extremo delantero tiene un bolsillo para púas y viene con dos púas de metal para que empieces a tocar de inmediato. La hebilla ajustable es de metal templado y esto garantiza la más alta durabilidad. Finalmente, se encuentra disponible en tres colores distintos: negro, marrón oscuro y marrón claro.

Fender Sangle Monogrammed 5c

correa de guitarra Fender

ventajas
Materiales de calidad. Muy cómoda.
desventajas
Ninguno.

 

Como no puede faltar, ahora tenemos una correa para guitarras Fender. Está fabricada en poliéster de alta calidad y acolchado en la parte que se adapta a los hombros. Su medida es ajustable entre 112 cm y 133,5 cm de largo. Tiene detalles decorados con el logo de Fender tejido a mano y sujetadores de cuero reforzado para una mayor seguridad. Es una correa para guitarras eléctricas pero también sirve para guitarras acústicas.

Atidy Correa ajustable de cuero

correa de cuero Atify

ventajas
Buena tamaño y material muy resistente.
desventajas
No es tan cómoda.

 

Se trata de una cinta de cuero sintético «PU» muy resistente que tiene una textura grabada con motivos de flores. No obstante, es un material duro y rígido, así que no aporta mucho en comodidad. Puede usarse como correa de guitarra eléctrica o acústica.

También la puedes llevar con tu bajo eléctrico y ajustar la hebilla de hierro templado. Tiene un ancho de 6,5 cm y una longitud total de 162 cm. Se encuentra disponible en tres versiones: negro con textura de serpiente, marrón con textura de serpiente y marrón con textura de flores.

Art tribute colgador de guitarra de algodón con dos púas

correa de guitarra Art Tribute

ventajas
Buen pack con todo lo que necesitas para tocar inmediatamente.
desventajas
Los materiales de construcción no son tan resistentes. Es algo delgada.

Si lo que buscas es una correa para guitarra que sea tanto hermosa como segura, entonces la Art Tribute es la indicada. Este es un pack que incluye no solo la correa, sino los botones de seguridad y dos excelentes púas para guitarra. El patrón de diseño es hermoso y destaca por sus colores vivos.

Tiene un ancho de 5,1 cm y 170 cm de largo. Es por ello la más larga de nuestro top. No obstante, los anillos para ajustarla son de plástico, así que creemos que no serán tan duraderos. Por otro lado, es algo delgada.

Los motivos estampados y bordados son adecuados para niños y adultos. Además, la empresa da una garantía de por vida si se decolora, mancha o rompe algunos de sus elementos.

Conclusión

Te hemos presentado las mejores once correas que se adaptan a las guitarras eléctricas, acústicas, bajos eléctricos y también a las guitarras españolas o classic folk para las noches de faena. Todas son excelentes propuestas y la relación entre calidad y precio de cada una es maravillosa.

En culturasonora puedes encontrar excelentes reviews y comparativas de todo tipo de instrumentos musicales.

 

Características Técnicas de Cuerdas para guitarra

MODELOS

MaterialesDimensiones
Ernie Ball White Polypropolipropileno de alta calidad y cuero111,8 cm x 5,1 cm
Correa de guitarra vintage estilo tejidaPoliéster y algodón con extremos en cuero sintético158 cm
Rayzm correa de guitarra y bajoAlgodón, cuero154 cm x 6.5 cm
Rayzm correa de guitarra o bajo con forro de terciopeloCuero auténtico140 cm x 6.5 cm
Tiger STP4-BKNylon con extremos de cuero sintético138 cm x 5.5 cm
Asmuse correa de guitarraAlgodón tejido con extremos de cuero genuino150 cm x 6 cm
Rayzm correa de guitarra bordadaalgodón trenzado 156 cm x 5 cm
Dat Strap #1 Cuero auténtico153 cm x 5 cm
Fender Sangle Monogrammed 5cPoliéster de alta calidad133,5 cm
Atidy Correa ajustable de cueroCuero sintético162 cm x 6.5
Art tributePoliéster y algodón con extremos en cuero sintético170 cm x 5.1 cm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies