Seleccionar página

Yamaha P45: el piano eléctrico más vendido de Yamaha

%

RATING

ventajas

88 teclas contrapesadas con acción martillo. Tanto sus sonidos como la acción y la sensibilidad de las teclas es una réplica casi exacta de un piano de cola.

desventajas
La variedad de sonidos que ofrece es poca. Su peso es considerable: 11,5 kg y esto debes tenerlo en cuenta si deseas transportarlo constantemente. No tiene memoria.

Características Técnicas de Yamaha P-45 B:

  • Materiales: carcasa de ABS reforzado con fibra de carbono. En los laterales y la base inferior encontramos partes de metal.
  • Sensibilidad: las teclas vienen configuradas para ofrecer la acción martillo que replica el tacto de un piano de cola. La sensibilidad varía de nivel en cada una de sus octavas.
  • Número de teclas: 88 teclas para un total de siete octavas y media. Abarca desde la1 uno hasta do8. Esto representa la extensión de un piano acústico y lo hace ideal tanto para estudiantes como para profesionales.
  • Dimensiones: su tamaño es bastante reducido, con 132,6 cm de largo,  15,4 cm de ancho y 29,5 cm de profundidad. Esto lo convierte en uno de los pianos digitales más compactos del mercado.

 

Los pianos digitales Yamaha son el arquetipo de este tipo de instrumentos y el más vendido de ellos es el Yamaha P45. Esto se debe a sus características de calidad que lo ubican como uno de los mejores pianos para principiantes. No obstante, también es una muy buena herramienta de trabajo para músicos profesionales que busquen un instrumento barato y sencillo pero con gran sonido y capaz de soportar el uso extremo.

El piano Yamaha P45 tiene probablemente la mejor relación entre calidad y precio del mercado. Pero antes de invertir tu dinero en este instrumento, te conviene leer esta review que hemos elaborado para aclarar todas tus dudas. Así podrás decidir por ti mismo si es el piano que te conviene. ¿Comenzamos?

piano-yamaha-p45

Diseño

El Yamaha P-45 es un piano digital de escena. Cuenta con 88 teclas grandes que se asemejan a las de un piano tanto en apariencia como en número. Tiene un acabado en color negro mate sobre el plástico ABS de la carcasa y laterales y fondo de aluminio. Además, con un peso de 11,5 kg, es mucho más ligero que un piano de cola o que un piano de pared.

La durabilidad de las teclas es excepcional y no se han encontrado quejas en los casi cinco años que tiene este piano en el mercado. Los músicos profesionales pueden usarlo como un acompañante regular en los escenarios.

En lo que respecta a la estética, podemos decir que resulta elegante y es ideal como un piano de escena. Las teclas son de un tamaño realista, el diseño es compacto y los controles muy simples. Todo esto produce un aspecto minimalista muy atractivo.

Electrónica

La casa Yamaha siempre ha caracterizado por fabricar instrumentos musicales con la mejor tecnología disponible para el momento. El Yamaha P45B cuenta con un integrado de sonidos respaldado por una resistencia para soportar cargas o tensiones eléctricas que puedan dañar la memoria. Además, cuenta con la tecnología Pure CF y AWM para codificar que da como resultado un sonido realista de alta calidad.

Los pulsadores del piano digital Yamaha P45 tienen almohadillas reforzadas que para el momento de su salida al mercado (2015) representaron una mejora sustancial respecto a la competencia. Esta ha sido una de las grandes carencias en la gran mayoría de los pianos digitales antes del P-45, porque las almohadillas eran frágiles y tendían a fallar a los pocos meses de uso.

Los componentes electrónicos han demostrado tener un rendimiento comparable con los fabricados en Europa. Esto se debe a los controles de calidad establecidos en Japón, que son regidos por la norma JIS.

p45-yamaha

Sonido

Como bien hemos dicho, este es un piano digital básico. En consecuencia, solo dispone de once sonidos diferentes. Los dos primeros son tipos de Grand Piano que varían en la profundidad y la proyección del sonido. Uno de ellos se asemeja a un piano de cola, mientras que el otro es como un piano vertical.

También tiene dos sonidos que son una réplica casi exacta de los pianos eléctricos serie CP de los años cincuenta. Además, cuenta con dos tipos de órgano: un sonido de órgano tubular real y otro un poco más procesado y parecido a los órganos de las antiguas aperturas en los juegos de béisbol.

Entre los otros sonidos que incluye, el de cuerdas tiene una calidad excepcional. Este produce el efecto de las líneas de cuerdas en la orquesta sinfónica y los vals se escuchan geniales. Puede ir muy bien para tocar la Marcha nupcial, el Lago de los cisnes y el Cascanueces, que son algunas de las primeras composiciones que tanto quieren tocar los principiantes.

Tecnología AVM

Esta tecnología permite obtener un sonido realista cercano al de un piano acústico. El Yamaha P45 recrea los sonidos de un piano acústico y los procesa digitalmente para ofrecer un muestreo de la más alta calidad. El resultado es un sonido estéreo que tiene la dinámica casi exacta de un piano acústico fabricado a mano.

De igual forma, para que el intérprete logre un sonido con mayor fuerza y expresión, los de Yamaha han incorporado el efecto de reverb. Además, han incluido cuatro efectos que emulan el sonido de un piano acústico en cuatro tipos de ambientes con las opciones de Sala, Sala 1, Sala 2 y Etapas.

Todas estas características permiten lograr ese sonido que coloca a Yamaha en la cima del realismo acústico en lo que a pianos digitales se refiere.

sensibilidad piano Yamaha P45 B

Acción de las teclas

Este piano digital de 88 teclas tiene dos tipos de tecnologías y una de ellas es la acción martillo. Esta permite simular el mecanismo de golpe percutido sobre las cuerdas, tal como un piano de cola. Su principal beneficio es que da la impresión de tener una caja de resonancia y se siente como si golpearas cuerdas reales.

Además de la acción martillo dispone de la sensación de tecla contrapesada, que es una réplica casi exacta del peso en las teclas de un piano de cola o vertical. Con esta acción, los pianistas principiantes lograrán tener una formación de alto nivel. Esto les permitirá llevar al máximo su potencial y desarrollar técnicas con alto nivel de complejidad equivalentes a las de un pianista acústico.

Esto representa un gran beneficio. Pues cuando el músico se encuentre con un piano acústico, podrá tocarlo sin problemas. Solo sentirá un leve cambio respecto al tacto de su piano Yamaha P 45.

Sensibilidad multinivel

Cada una de las teclas del Yamaha P-45b tiene una sensibilidad distinta. Esto es vital para enriquecer la interpretación y emular con gran precisión el tacto de los pianos de cola y verticales.

En los pianos acústicos, la sensibilidad o resistencia al movimiento de las teclas varía. Es más pesada en los bordones y va disminuyendo a medida que subimos hasta la última octava. Esto se debe a que las teclas bordones tienen cuerdas más grandes y por tanto martillos que ejercen una mayor resistencia. Por el contrario, el calibre de las cuerdas disminuye a medida que aumentamos de octava y por ello se hace más suave la pulsación.

Esto es lo que para Yamaha significa sensibilidad multinivel. Y realmente se trata de una réplica muy cercana a la sensación de los pianos acústicos. De manera que para el estudiante representa una gran opción, ya que podrá desarrollar una técnica integral que le permita desenvolverse con el piano digital y con el acústico.

Funciones

controles piano yamaha p45 b

 

El piano Yamaha P45 es un instrumento básico, ya que para empezar no cuenta con una pantalla que permita visualizar las selecciones. Esto se debe principalmente a que no dispone de una gran variedad de sonidos y por eso los comandos son bastante simples.

En la parte frontal encontramos un botón para encendido acompañado por una luz LED que indica el estado del equipo. El control general del volumen dispone de un potenciómetro fader lineal de gran calidad. Además, cuenta con un solo botón de función que permite el acceso a los sonidos del piano.

Conectividad

El panel trasero para conectividad es también muy básico. El Yamaha P45 solo cuenta con una entrada para el pedal de sustain y una salida para auriculares, ambas de plug 1/4. La entrada para la fuente de poder funciona con un convertidor de 12 V que viene incluido con la compra.

Lo más interesante de este piano es la conectividad USB To Host que te permitirá ampliar las opciones de sonido si lo enlazas con un software de producción musical.

compatibilidad piano yamaha p45 b

Ampliación de sonidos mediante conectividad USB

 

Gracias la opción de conectividad USB, el piano Yamaha P45B puede funcionar como un controlador MIDI que te permitirá usar programas de grabación.

Uno de los programas más usados es FL Studio. Este tiene un panel de control muy intuitivo y una extensa variedad de sonidos: pianos, cuerdas, instrumentos de viento, percusión latina, entre muchos otros. También permite hacer secuencias o samples que serán de gran ayuda.

También son recomendables softwares como Nuendo y Sonar, que tienen algunas de las opciones más profesionales en lo que a muestreo y grabación se refiere. Solo debes conectar el piano a tu ordenador de mesa o portátil en el que estén instalados los programas y podrás comenzar a explorar una multitud de posibilidades sonoras.

piano yamaha p45 b

Conclusión

El Yamaha P-45 es, sin duda alguna, una de las mejores opciones en pianos digitales que hay en el mercado. Esto se debe a la experiencia y los principios de la casa Yamaha que, desde su fundación, trabajan para ofrecer los mejores pianos digitales  demás instrumentos musicales del mercado.

Con el Yamaha p-45 lo han logrado una vez más. Si eres un pianista principiante o eres un profesional que busca un piano barato y de calidad, comprar el Yamaha P45 es tu mejor opción. Encuentra el mejor precio en thomann.

Características técnicas Yamaha P-45 B

Especificaciones técnicasYamaha P-45 B
FabricanteYamaha
ModeloP-45-B
Teclas88
MaterialesABS con fibra de carbono
SensibilidadAcción martillo
EfectosReverb y Chorus
Accesorios pedal de sustain, atril y fuente de alimentación PA-150B
Peso11,4 kg
Dimensiones132,6 x 15,4 x 29,5 cm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies