logo

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless: Conoce los mejores auriculares gaming del 2022

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless portada
94

Rating

Pros

Audio rico y nítido, buen micrófono, cancelación de ruido activa sólida, base inteligente, baterías intercambiables, estupendo software, Bluetooth.

Cons

La base no integra entradas de audio ópticas, el perfil sonoro necesita un poco de ecualización para obtener la mejor experiencia.

Características Técnicas SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless:

  • Tipo: Circumaurales.
  • Batería: 36 horas (cada batería).
  • Drivers: 40mm de neodimio.
  • Respuesta de frecuencia: 10-40.000Hz (cableados).
  • Impedancia: 38 ohm.

Los nuevos SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless son los mejores auriculares gaming de la compañía. Esta nueva versión integra cancelación de ruido activa para aislarte de las distracciones, ofrece el sonido notable característico de la línea y baterías duales de gran rendimiento.

Los cascos gaming inalámbricos SteelSeries Arctis Pro Wireless nos sorprendieron por su sonido exquisito, opciones de conectividad y las baterías duales. La compañía tardó varios años en lanzar una actualización porque se mantenían en el tope del mercado, pero la nueva versión presenta varias mejoras.

Nova cuerpo

Diseño y calidad de construcción

Los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless se ven y sienten como unos auriculares gaming de alta gama. Las copas grandes tienen un acabado elegante y la calidad de construcción es excelente. Las copas están unidas a una diadema reforzada con metal y goma en la parte inferior para mayor soporte.

Presentan la banda ajustable ski goggle que mantiene a la diadema suspendida arriba y minimiza la presión. Las copas pueden extenderse o retraerse, opciones que te ofrece la banda ski google. El cuero falso que cubre las copas se siente muy suave al tacto y las almohadillas están hechas con espuma de memoria generosas.

Las copas presentan paneles traseros de metal que puedes reemplazar, al igual que la banda de suspensión, por opciones en diferentes colores. Son increíblemente cómodos y puedes utilizarlos durante horas sin que causen ningún tipo de malestar.

La mayoría de los controles y conexiones se encuentran en la copa izquierda de los auriculares Arctis Nova Pro Wireless, entre los que encontramos un botón para el encendido, otro para silenciar el micrófono, un potenciómetro para el volumen, el puerto de 3.5mm para escucharlos de forma cableada y el micrófono boom.

El micrófono descansa sobre un brazo flexible y desaparece en la copa cuando no lo quieras utilizar. En la copa derecha de los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless se encuentra solo un botón para la sincronización Bluetooth y un indicador LED para el encendido y la conexión.

Las copas tienen paneles magnéticos traseros que salen con facilidad. El panel derecho esconde el slot para las baterías extraíbles. Los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless, al igual que el modelo anterior, traen dos baterías. Esto te permite cambiar con facilidad una con otras para no perderte la acción. El panel izquierdo esconde un puerto USB-C para cargarlos cuando no puedas acceder al transmisor.

Nuevo transmisor

El transmisor un diseño nuevo más moderno y presenta diferentes opciones de conectividad. Este dispositivo presenta esquinas curvas y se ve más atractivo. Tiene un potenciómetro multifunción en el lado derecho y una pantalla OLED. En la parte trasera presenta dos puertos USB para conectar una consola y un PC, por ejemplo, más conexiones line-in y line-out.

La pantalla OLED te muestra el dispositivo activa que estés utilizando con los cascos SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless y el estado de la baterías, tanto de los auriculares como del transmisor. También te indica las resoluciones del audio entrante y dos barras para visualizar el sonido de cada copa.

Un indicador circular grande te muestra los niveles de volumen, fácilmente ajustable con el potenciómetro. Puedes presionar el potenciómetro para cambiar el control a la función ChatMix, la cual te permite ajustar el balance entre el audio del juego y la voz de los chats.

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless Sonido

Calidad de sonido de los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless

Los SteelSeries Arctis Pro Wireless son de los mejores auriculares inalámbricos gaming en cuanto a calidad de sonido y esta nueva versión se mantiene en la cima. Los graves suenan de forma sorprendente. Los bajos, percusiones y sintetizadores se perciben vivos y con mucho impacto.

Lo mejor: no distorsionan a ningún nivel de volumen. De la misma forma, los tonos medios y agudos mantienen una excelente presencia y su propio espacio.

El sonido surround simulado que puedes disfrutar a través del software SteelEngine funciona de manera increíble. Con el audio envolvente virtual puedes identificar con facilidad la dirección de todos los efectos en cualquier dirección.

Los efectos en todas las frecuencias suenan claros y ricos. Igualmente, el soundtrack se percibe balanceado y claro.

Cancelación de ruido activa (ANC)

La tecnología de cancelación de ruido active (ANC) se ha convertido en una función más común entre los aurigulares gaming de gama alta. Bose y Sony ofrecen la mejor NAC del mercado, pero sus cascos son bastante caros y no ofrecen las opciones de conectividad o funciones para jugar de los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless.

Afortunadamente, los Arctis Nova Pro ofrecen una cancelación de ruido activa sorprendentemente sólida. Bloquea con facilidad los ruidos de aires acondicionados o ventiladores de laptops. No te aíslan completamente en un subterráneo, pero te permite disfrutar de un trayecto mucho más tranquilo.

Los Bose QuietCOmfort 45 o los Sony WH-1000XM5 son más efectivos eliminando todas las frecuencias, pero los auriculares SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless realizan un gran trabajo atenuando ruidos fuertes.

Rendimiento del micrófono

El micrófono tiene un rendimiento notable, especialmente con las funciones activas en Sonar. La tecnología Clearcast AI Noise Cancellation (separada de la ANC de los cascos) reduce el ruido exterior y Smart Voice regula el volumen. Ambas funciones realizan un gran trabajo para optimizar la experiencia. La primera elimina cualquier ruido y la última mantiene las voces al nivel apropiado.

Te recomendamos probar los diferentes ajustes de ecualización para el micrófono en Sonar. Los ajustes de fábrica no son los mejores, pero los modos Balanced y Less Nasal, por ejemplo, mejoran la claridad de las voces.

Una vez activamos ClearCast y SmartVoice, más el modo Less Nasal, el micrófono sonó excelente. Un micrófono USB externo siempre es mejor para grabar contenidos serios, pero el que traen los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless funcionan de maravilla.

NW conectividad

Conectividad

Estos cascos están diseñados principalmente para usarse con un PC o Mac vía la conexión USB. Además, vienen en versiones con soporte para las consolas PlayStation o Xbox. Al utilizarlos con un ordenador puedes instalar el excelente software SteelSeries GG para sacarles todo el jugo a los cascos.

El programa maneja las actualizaciones de firmwares de cualquier dispositivo SteelSeries conectado y ofrece muchas funciones útiles para el audio dentro de la pestaña Sonar. Entre las funciones más destacadas encontramos un ecualizador paramétrico completo para ajustar el audio de juegos o media.

Con este ecualizador puedes realizar ajustes más precisos que con uno de 5 o 10 bandas. Además, tiene un ecualizador de 10 bandas convencional para el audio del chat y otro para el micrófono, cada uno con diferentes presets en caso de que no desees experimentar mucho.

Sonar también ofrece otras funciones de sonido, como el Spatial Audio que mezcla en siete canales direccionales. Aparte del sonido surround, puedes activar Smart Volume para mantener el audio al nivel adecuado. La función Smart Voice funciona de manera parecida para el chat y el micrófono, mientras que ClearCast filtra y elimina los sonidos que no sean de voces.

Este modelo, al igual que la versión anterior, ofrece conexión múltiple inalámbrica vía el transmisor de 2.4 GHz o Bluetooth. Los ajustes de Sonar no aplican cuando los utilizas vía Bluetooth, pero puedes realizar otros ajustes en una sección distinta del software SteelSeries GG.

Vida de las baterías

Según la compañía, cada una de las dos baterías que traen los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless rinde hasta 36 horas cuando utilizas el transmisor de 2.4 GHz o 22 horas al utiliza Bluetooth y 2.4GHz de forma simultánea. Además, las baterías se cargan muy rápido y solo 15 minutos son suficientes para utilizarlos por más de tres horas.

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless detalles

Conclusión sobre los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless

SteelSeries se tomo su tiempo para actualizar sus mejores auriculares gaming, pero la espera valió la pena. Los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless son un poco caros, pero ofrecen un rendimiento increíble y muchas opciones de conectividad.

Al utilizarlos con un PC puedes disfrutar de todas las funciones del software, aunque son estupendos para jugar en cualquier consola. La cancelación de ruido activa es muy efectiva, el sistema de baterías dual estupendo y son muy cómodos. Para nosotros, son los mejores cascos gaming del año. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.

SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless

Los Arctis Pro se han mantenido en el tope del mercado y los nuevos Nova mejoran varias mejoras en las especificaciones. En Amazon España tienen un puntaje promedio de 4,4 estrellas sobre 5 y en general los usuarios están de acuerdo en que son excelentes. Dicho esto, a continuación copiamos algunas reseñas variadas y destacadas en el portal de compra.

  • DeusKaos: «He usado los Pros desde hace años y puedo decir que los Nova son mucho más cómodos. También ofrecen una mejor autonomía por varias horas y ofrecen cancelación de ruido activa.»
  • sixen25: «Calidad en software y hardware. SI vienes de unos cascos más asequibles notarás la diferencia. Tienen varias cosas que los separan, como las baterías duales y todas las opciones del software.»
  • José: «Son unos cascos que buscan la perfección y casi lo consiguen en sonido, comodidad, conectividad, etc. Sin embargo, el tema del chat-mix tiene sus problemas.»

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies