Los mejores micrófonos condensadores del 2018

“Comparativas made by sound experts de micrófonos condensadores

¿Cuál es el mejor micrófono condensador del mercado?

Un micrófono condensador es la pieza más importante para grabar audio de calidad, tanto en un estudio profesional como en uno casero. Es fundamental para grabar voces, instrumentos, podcasts o transmitir tus juegos favoritos en línea. Normalmente no reciben la atención que merecen, pero si buscas mejorar el audio de tus grabaciones, serán el principal responsable de que peguen un gran salto cualitativo.

Los micrófonos condensadores tienen una sensibilidad mayor que la de cualquier micrófono dinámico y captan el audio de una manera más fiel, natural y con mejores detalles. Son los más recomendados para realizar grabaciones de vocales, cuerdas, baterías o cualquier otro tipo de instrumento. El proceso para elegir el modelo adecuado puede ser complicado ya que vienen en diferentes tamaños, formas y precio. Por eso, te lo ponemos en bandeja con esta Comparativa de los mejores micrófonos de condensador. Te presentamos los modelos más potentes del mercado, adaptados a cualquier usuario y presupuesto.

Mejores micrófonos condensadores del 2018

micrófono condensador Behringer C1

micrófono Samson Meteor

micrófono Audio Technica AT 2020

Rode NT1A

micrófono condensador AKG C214

micrófono condensador Shure SM27

Micrófono de condensador Avantone

el Behringer C-1Samson MeteorAudio-Technica AT2020 USBRode NT1AAKG C214Shure SM27Avantrone CV-12
★★★★☆★★★★☆★★★★☆★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
CardioideCardioideCardioideCardioideCardioideCardioideMultipatrón
XLRUSBUSBXLRXLRXLRXLR

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

¿Qué es un micrófono condensador? Diferencias entre micrófono condensador y dinámico

Un micrófono condensador es más sensible que uno dinámico y ofrece una calidad de sonido más fiel y con mejores detalles.  Son ideales para realizar grabaciones en estudio. Los micrófonos de condensador integran una membrana eléctrica conductiva que vibra al captar un sonido. Junto a la membrana se encuentra una placa metálica, y al vibrar aquella, el espacio entre ambos componentes varía rápidamente. Este proceso se conoce como capacitancia y es lo que genera la señal eléctrica que llega a nuestros equipos como sonido.

Por el contrario, los micrófonos dinámicos son mejores para eventos en vivo ya que son más resistentes, pero los condensadores son los más recomendados para realizar grabaciones de vocales, cuerdas, baterías o cualquier otro tipo de instrumentos. Son menos resistentes que los dinámicos y necesitan de potencia externa (phantom power) para alimentarse. Puedes revisar una guía completa sobre los diferentes tipos de micrófono y todas sus características en este enlace.

¿Cómo escoger el micrófono condensador ideal para ti?

A la hora de escoger un micrófono condensador hay varios aspectos que necesitas tener en cuenta antes de realizar la compra: qué accesorios necesitas, cuál es tu presupuesto y a qué equipos deseas conectarlos.

  • Rango de precio: obviamente, mientras más alto sea el precio, mejora la calidad de construcción y el sonido de un micrófono condensador. Sin embargo, en los últimos años las compañías más importantes de la industria han lanzado modelos asequibles y de mucha calidad que son ideales para estudios profesionales pequeños y caseros. En esta lista encontrarás modelos muy baratos y otros más caros, pero todos ofrecen una excelente relación calidad precio.
  • Conectividad: los micrófonos de condensador traen conexiones XLR o USB. Los modelos más profesionales suelen tener solo conexiones XLR y tienes que conectarlos a una fuente externa de poder (phantom power) adicional a tu ordenador, como una interfaz de audio profesional. Los modelos USB, por otro lado, se alimentan directamente de tu ordenador y no necesitan del phanton power. Esto es algo muy importante que debes tener en cuenta si estás comenzando a grabar en casa y no deseas gastar mucho dinero.
  • Accesorios: Un micrófono XLR necesita conectarse a una interfaz de audio con phantom power. Los modelos USB no requieren una alimentación externa, pero de todas formas necesitas varios accesorios para utilizarlos de forma correcta. Los más básicos son una montura shock mount, un filtro pop y un windscreen o protector de viento. Si tu presupuesto es limitado, te recomendamos las opciones que vienen con estos accesorios incluidos para poder aprovecharlos desde el primer momento.

Behringer C-1

micrófono condensador Behringer-C1-

ventajas

Muy asequible, calidad de construcción, buena relación calidad precio.

desventajas
Poca profundidad en los graves, los agudos se enfatizan mucho para nuestro gusto.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide
  • Conectividad: XLR
  • Respuesta de frecuencia: 40Hz – 20kHz
  • SPL:136dB

El Behringer C-1es un micrófono condensador barato de diafragma medio que ofrece una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Es ideal para capturar voces o instrumentos en el estudio con buena calidad sin gastar mucho dinero.

Diseño:

El micrófono condensador Behringer C-1 se presenta en un chasis de metal resistente y viene con su montura y un estuche para transportarlo. Tiene un diseño sencillo y bastante minimalista sin filtros ni controles. No es muy atractivo, pero produce buenos resultados y es muy barato. Es compacto (169mm x 54mm) pero algo pesado (450g) para un micrófono condensador de este tamaño.

El Behringer C-1 tiene un SPL máximo de 136 dB, lo cual es bastante alto. Tiene un diafragma de 16 mm (mediano) y puede utilizarse para grabar muchas fuentes de forma clara. Su patrón polar cardioide rechaza los sonidos laterales y traseros, así que es ideal para grabar voces o instrumentos.  En general, es una excelente opción para empezar a grabar en casa sin gastar mucho dinero.

Sonido:

El Behringer C-1 ofrece un sonido más amplio y mejores texturas que cualquier micrófono de condensador o dinámico de este rango de precio. Su rendimiento se acerca al de modelos mucho más caros. Este micrófono condensador con patrón cardioide captura los sonidos de forma muy neutra. Su circuito interno denominado FET (ultra low noise transformerless field-effect transistor) le permite grabar el audio con una transparencia y calidad notable.

El transductor de alta calidad, junto a la salida XLR con placa de oro, permiten que el micrófono de condensador barato Behringer C-1 capture el sonido de forma natural y libre de ruidos indeseados. Por otro lado, tiene una respuesta de frecuencia algo limitada de 40 Hz- 20 kHz. Además, enfatiza los agudos después de los 10 kHZ. Su rendimiento es muy bueno para grabar voces, guitarras, pianos, pero no tanto para instrumentos como baterías o bajos, ya que le falta profundidad a los graves.

El Behringer C-1 provee mucha claridad y presencia a las grabaciones, aunque acentua las voces nasales. Este micrófono de condensador es perfecto para obtener una grabación natural siempre y cuando no necesites captar muchas frecuencias bajas. Al utilizarlo para grabar transmisiones vocales, te recomendamos acercarte lo más posible al micrófono para acentuar un poco los bajos y adquirir un buen fitro pop para atenuar los efectos de las sibilantes. También ofrece un buen rendimiento para grabar guitarras acústicas. Produce un sonido cálido y agradable.

Conectividad:

Este micrófono de condensador integra un conector XLR con placa de oro y necesita de alimentación phantom power. Si no cuentas con una interfaz de audio, un micrófono condensador USB puede ser una mejor opción. Integra una luz LED roja que te indica cuando el phantom power está activo.

Conclusión:

El Behringer C-1 es un micrófono condensador barato y sencillo que ofrece un muy buen rendimiento por un precio muy bajo. Su conectividad XLR y la alimentación phantom power significa que necesitas una interfaz de audio para poder utilizarlo, así que si no cuentas con una es más recomendable optar por un modelo USB. Por otro lado, en su rango de precio no existen mejores opciones en cuanto a calidad de sonido. El micrófono condensador Behringer C-1 es una excelente opción para cualquiera que esté comenzando en el mundo de las grabaciones. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Samson Meteor

micrófono condensador USB Samson Meteor

ventajas

Buen diseño portátil, calidad de audio, conectividad USB.
desventajas
No tiene controles de ganancia, sample rates limitados.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide
  • Conectividad: USB
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz–20kHz
  • SPL: -.

El Samson Meteor  es un micrófono condensador USB muy portátil y asequible. Es atractivo y cabe en un bolsillo, pero lo más importante es que produce buenas grabaciones y solo necesitas conectarlo a un puerto USB para utilizarlo.

Diseño:

El micrófono de condensador USB Samson Meteor tiene un diseño clásico retro. Integra una cápsula con patrón cardioide con un diafragma de 25 mm, tiene unas dimensiones de 80 x 49 x 49mm y pesa solo 263 gramos. Cuenta con tres patas plegables que te permiten ubicar el micrófono condensador sobre cualquier superficie, ajustarlo a diferentes ángulos y además facilita transportarlo en cualquier bolsillo. También trae un bolso pequeño para proteger el micrófono de rayones.

Las patas del Samson Meteor son resistentes y permiten que el micrófono condensador USB se mantenga firme. Cada pata integra un pie de goma para que el micrófono no resbale y también disminuyen vibraciones indeseadas. El Samson Meteor también cuenta con una entrada estándar de 5/8 pulgadas en caso de que prefieras utilizar una base o trípode para micrófonos. Tanto el chasis metálico como las patas se sienten resistentes. Lo único negativo en este apartado es que los pies de gomas solo están pegados y pueden salirse si no se tratan con cuidado, aunque pueden pegarse de nuevo sin problemas.

Sonido:

El micrófono de condensador USB Samson Meteor puede grabar con sample rates y bit depth máximos de 16 bits y 48kHz, suficientes para captar los sonidos con una calidad de CD, pero no para los usuarios más profesionales. Su diseño portátil lo convierte en una opción ideal para grabar podcasts o entrevistas en cualquier lugar, pero su patrón polar te obliga a grabar las voces directamente al frente del micrófono. Rechaza los ruidos laterales y traseros indeseados de forma notable, pero al captar dos voces simultáneas, la que no se encuentra al frente sonará mucho más débil.

La calidad del audio es bastante buena, aunque no a nivel de estudio profesional. Las voces se perciben muy claras y es ideal para cualquier persona que desee comenzar a grabar transmisiones para internet. Su rendimiento a la hora de grabar instrumentos no es tan bueno, pero esto es de esperarse ya que no trae una entrada XLR balanceada para conectarlo a una grabadora de voz profesional o a una interfaz de audio. Capta los sonidos de forma clara, pero no ofrece los detalles de los modelos más costosos.

Conectividad:

Los controles y entradas que integra el Samson Meteor son mínimos. En la parte frontal se encuentra un botón para el encendido/silencio, un control para el volumen de los auriculares y una luz LED que te indica cuando el micrófono está encendido. La parte trasera integra un puerto mini-USB y un Jack para auriculares. No trae controles de ganancia o para cambiar el patrón polar, como otros micrófonos para PC, pero esto es entendible ya que es mucho más pequeño y asequible. Para utilizarlo solo necesitas conectarlo a un puerto USB de tu ordenador con el cable incluido, pero también puedes conectarlo directamente a un iPad a través de un kit adicional.

Conclusión:

El Samson Meteor es un micrófono condensador USB muy asequible y portátil. Tiene un diseño atractivo, una buena calidad de construcción y solo necesitas conectarlo a un puerto USB para utilizarlo. Es una excelente opción si buscas un micrófono condensador barato para usar en viajes o en casa. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Audio-Technica AT2020 USB

micrófono Audio Technica AT2020

ventajas

Conectividad sencilla, buena relación calidad/precio, calidad de sonido.
desventajas
Agrega un poco de coloración innecesaria a los tonos medios, rango de frecuencia y bit depth limitado para algunos usuarios.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide
  • Conectividad: USB
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-16kHz.
  • SPL: 144 dB.

El Audio-Technica AT2020 ha sido considerado como uno de los mejores micrófonos para PC del mercado por varios años. La versión USB ofrece una calidad de sonido comparable a la XLR pero puede conectarse directamente a un ordenador. Además trae varios accesorios útiles y tiene un precio muy atractivo.

Diseño:

El Audio-Technica AT2020 USB hereda el diseño pragmático del AT2020, un micrófono condensador aclamado por la crítica desde hace años. El nuevo modelo integra una cápsula cardioide que atenúa los ruidos laterales y traseros indeseados, trabaja con una respuesta de frecuencia de 20Hz-16kHz y soporta un SPL máximo muy alto de 144 dB. Puede funcionar a la perfección para captar voces e instrumentos acústicos y eléctricos con sample rates y bit depth máximos de 44.1kHz y 16 bits.

Este micrófono condensador USB no está diseñado para los profesionales más exigentes, pero es ideal para cualquiera que desee compartir grabaciones en YouTube. Tiene una buena calidad de construcción y puede soportar algunas caídas, aunque los micrófonos condensadores son más frágiles que los dinámicos, así que te recomendamos tratarlo con cuidado.

Sonido:

Este Audio-Technica captura los sonidos con una calidad comparable a modelos mucho más costosos. En cuanto a claridad y detalles, es muy cercano al modelo XLR, algo notable para un micrófono de condensador USB de este precio. Capta el audio de forma bastante neutral, aunque agrega cierta calidez a los tonos medios-bajos que favorece las voces con poca profundidad. Esto puede molestar un poco a los audiófilos más exigentes, pero funciona muy bien para grabar voces.

Como contra, su rango de frecuencia llega solo a los 16 kHz y puede grabar con un bit depth máximo de 16 bits, así que no es recomendable para estudios o músicos profesionales. Por otro lado, su rendimiento es ideal para grabar podcasts o cualquier audio para transmitir por internet. Además, produce muy poco ruido interno y atenúa muy bien los ruidos ambientales gracias a su patrón polar.

Conectividad:

El Audio-Technica AT2020 USB integra una entrada para auriculares, un potenciómetro para controlar la ganancia del micrófono de condensador USB, uno adicional que te permite ajustar el volumen de los auriculares para monitorear en vivo y una luz LED que te indica cuando está conectado. Para utilizarlo solo debes conectarlo a un puerto USB de tu ordenador con el cable incluido sin necesidad de instalar drivers o programas adicionales. Este micrófono condensador USB también viene con un trípode de mesa pequeño y un bolso para su transportación.

Conclusión:

El Audio-Technica AT2020 USB es ideal para cualquiera que necesite un micrófono condensador USB de calidad para grabar voces para transmitir por internet. Solo necesita conectarse a un puerto USB para funcionar, ofrece una calidad de sonido muy buena, tiene una excelente relación calidad/precio y viene con varios accesorios útiles. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Rode NT1A

Rode NT1A

ventajas

Sonido detallado, buena relación calidad/precio, atenua muy bien el ruido ambiental.
desventajas
Los agudos pueden sonar un poco cortantes, el filtro pop incluido no es de tan buena calidad.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide
  • Conectividad: XLR.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz–20kHz.
  • SPL: 137 dB.

El Rode NT1A es la actualización del famoso NT1 lanzado en 1991. El nuevo modelo integra una nueva capsula cardioide con diafragma grande que capta los sonidos de forma más neutra y detallada.

Diseño:

El Rode NT1A  capta los sonidos con un patrón polar cardioide. Tiene un diseño bastante minimalista sin filtros pero ofrece un buen rendimiento para grabar voces o instrumentos. Este micrófono condensador de diafragma grande soporta un SPL máximo bastante alto de 137 dB. Se parece mucho al modelo original, pero integra un circuito totalmente nuevo y la cápsula tiene una mayor resupuesta de frecuencia (20Hz-20kHz).

El micrófono de condensafor Rode NT1A tiene una calidad de construcción muy sólida. La cápsula está protegida por una rejilla metálica resistente e integra una segunda capa más fina que ayuda a eliminar ruidos indeseados e interferencias. Produce menos ruido que cualquier otro modelo de este rango de precio y es uno de los micrófonos más silenciosos del mercado. Tiene una alta sensibilidad, así que está pensado para utilizarse en ambientes tranquilos. Pesa 326 gramos y tiene unas dimensiones de 190mm x 50mm x 50mm. El paquete de la compra incluye una shock mount, un filtro pop, un cable de micrófono y un protector contra el polvo.

Sonido:

El Rode NT1A capta los sonidos de forma muy detallada y clara. Produce agudos muy detallados, los tonos medios brillan y los bajos mantienen una buena presencia y profundidad, lo que resulta en un audio bien balanceado. Es ideal para grabar instrumentos acústicos y vocales en ambientes tranquilos.

El principal punto negativo que notamos es que tiene algunos problemas con la sibilancia. Si piensas adquirirlo te recomendamos comprar un buen filtro pop adicional, ya que desafortunadamente el incluido no es muy bueno (esto es necesario para cualquier profesional). Los agudos son nítidos, aunque pueden sonar cortantes para algunas personas. De todas formas, estas contras pueden atenuarse considerablemente al colocar el micrófono un poco inclinado o utilizando un programa para editar o ecualizar el sonido.

En general, el Rode NT1A produce un sonido amplio, muy claro y detallado en todas las frecuencias. Capta el audio con un buen balance y un perfil cálido y agradable, pero agrega coloraciones innecesarias. Las voces se perciben especialmente definidas y profundas, aunque su rendimiento es muy bueno para grabar instrumentos.

Conectividad:

El micrófono condensador Rode NT1A puede alimentarse con phantom power de 48V o 24V y cuenta con una salida con placas de oro XLR. Viene con un año de garantía, la cual puede extenderse por diez años adicionales.

Conclusión:

El Rode NT1A es uno de los micrófonos condensadores más populares del mercado por varias razones. Es asequible y capta el audio de voces o instrumentos de forma muy detallada y clara. Su poco ruido interno es notable y soporta un SPL máximo bastante alto. Es una excelente opción para estudios caseros, podcasters o cualquier profesional de la grabación que no quiera gastar mucho dinero. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

AKG C214

micrófono condensador AKG C214

ventajas

Buen diseño y construcción, calidad de sonido, alta capacidad SPL con ruido mínimo.
desventajas
No es recomendable para grabar bajos eléctricos.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide
  • Conectividad: XLR.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz.
  • SPL: 144 dB.

Los micrófonos AKG, diseñados y construidos en Austria, gozan de la más alta reputación entre los profesionales de la industria debido a su excelencia. El C214 es una perfecta prueba de ello y está disponible por un precio atractivo. Este micrófono condensador AKG es ideal para grabar instrumentos y voces en estudio con una calidad de audio realmente estupenda.

Diseño:

El micrófono condensador AKG C214 presenta la calidad de construcción que ha hecho famosa a la marca. Tanto el micrófono como la montura y el estuche son de primera. Tiene un diseño sencillo, pero un cuerpo casi indestructible. El C214 está hecho con un metal muy fuerte y tiene un acabado resistente a rayones y golpes. La cápsula está protegida por una rejilla doble que repele las interferencias RF y mejora el rendimiento al grabar fuentes acústicas.

Este micrófono condensador AKG tiene un patrón polar cardioide y un diafragma grande de 25mm. Puede manejar hasta 143 dB sin problemas y la suspensión integrada reduce el ruido mecánico y la claridad del sonido. Integra un filtro para las frecuencias graves (160 Hz) que te permite eliminar los ruidos indeseados sin afectar la profundidad de las voces o instrumentos y minimiza los efectos negativos que se producen cuando la fuente se acerca mucho al micrófono.

Sonido:

El micrófono condensador AKG C214 tiene un rendimiento excelente a la hora de captar voces, discursos, pianos y guitarras acústicas o eléctricas, aunque no se desempeña tan bien con bajos eléctricos. También es una excelente opción para grabar instrumentos de cuerda como violines y baterías. Integra un control de atenuación (hasta 156 dB), algo necesario cuando deseas grabar fuentes muy fuertes, como baterías, amplificadores de guitarra o trompetas.

El perfil de sonido es muy neutro en las frecuencias bajas y los tonos altos y medios se perciben fuertes y nítidos. Algunas vocales femeninas pueden sonar un poco frágiles, debido a que no refuerza innecesariamente los graves, pero en general ofrece una claridad estupenda en todas las frecuencias y es muy versátil. Este micrófono AKG es realmente silencioso y produce un sonido con una claridad y detalles notables por un precio atractivo.

Conectividad:

El AKG C214 se alimenta de fuentes phantom power de 12V a 52V a través de su conexión XLR. El paquete de la compra trae una montura con suspensión integrada, un protector windscreen de alta calidad y un estuche metálico duradero.

Conclusión:

El micrófono condensador AKG C214 suena muy similar al famoso C414, usado por muchos profesionales del mundo del sonido, pero es mucho más asequible. Puede captar voces o instrumentos con una claridad y detalles realmente notables. Es una excelente opción si necesitas un micrófono condensador versátil y de mucha calidad pero no deseas gastar mucho dinero. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Shure SM27

micrófono condensador Shure SM27

ventajas

Sonido estupendo, componentes de primera calidad, versátil, accesorios incluidos.
desventajas
Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide.
  • Conectividad: XLR.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz.
  • SPL: 152 dB.

Shure es la marca de micrófonos más reconocida en cuanto a tocar en vivo se refiere, pero también ofrecen micrófonos condensadores de estudio de excelente calidad. El SM27, una actualización del descontinuado KSM27, es un excelente ejemplo. El nuevo modelo es más asequible, tiene un mejor rendimiento y viene con varios accesorios.

Diseño:

El Shure SM27 tiene un diseño simple y moderno. Cuenta con un chasis metálico con forma oblonga y es todo negro a excepción del logo de la marca que se presenta en la parte frontal. Se ve bien, pero son sus componentes internos los que lo hacen destacar. Integra un diafragma grande cubierto por una capa de oro karat 24 y un excelente preamplificador clase A. Ofrece una respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz y soporta un SPL máximo de 152 dB.

Este micrófono condensador Shure con patrón polar cardioide tiene una construcción sólida, es muy versátil y su nivel de ruido mecánico es mínimo. Puede funcionar a la perfección para eventos en vivo o para grabar cualquier tipo de instrumentos y voces en un estudio. Integra un atenuador conmutable y un filtro de baja frecuencia con tres posiciones que te permite eliminar los ruidos indeseados sin afectar la calidad del sonido. También trae un filtro pop integrado con tres capas que atenúa cualquier efecto negativo que pueda presentarse.

Sonido:

La calidad de sonido que ofrece el Shure SM27 es estupenda. Capta los sonidos de una forma más natural y neutral que la mayoría  de los micrófonos condensadores del mercado. Además, puede manejar un SPL muy alto. Rinde muy bien a la hora de grabar instrumentos acústicos o eléctricos y cualquier tipo de voces. Agrega un poco de calidez agradable a los tonos medios si acercas la fuente al micrófono, pero nada que cambie la naturaleza de cada voz. Es ideal para captar voces profundas masculinas y las femeninas más agudas. El filtro pop también es excelente, al igual que la montura shock mount. Este micrófono condensador Shure es muy silencioso y su patrón polar atenúa muy bien los ruidos laterales y traseros.

Su perfil neutral capta los instrumentos con mucha fidelidad, algo ideal para un estudio. Lo probamos con una guitarra y un vocalista al mismo tiempo y su rendimiento fue estupendo. Produce un sonido rico con mucho carácter y no magnifica los ruidos de las cuerdas como otros micrófonos condensadores. Al usarlo necesitas ajustar la ganancia desde el amplificador para obtener un resultado ideal, pero incluso cuando subimos los decibeles a un nivel muy alto, el ruido se mantiene al mínimo. También puede captar sets de batería muy bien, aun en estudios pequeños.

Conectividad:

El micrófono condensador Shure SM27 se conecta a través de un cable XLR y requiere una alimentación panthom power de +48V. Viene con una base shock mount de alta calidad y un estuche para transportarlo.

Conclusión:

El micrófono condensador Shure SM27 ofrece un perfil de sonido fiel y transparante por un precio muy competitivo. Su respuesta neutra lo convierte en un modelo ideal para captar instrumentos acústicos o voces. Realmente tiene una muy buena relación calidad/precio, viene con varios accesorios necesarios de primera calidad y puede rendir estupendamente en interiores o exteriores. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Avantrone CV-12

micrófono de condensador Avantone

ventajas

Proporciona la calidez única de los micrófonos de tubo, puede captar con nueve patrones polares diferentes, Construcción sólida y diseño atractivo.
desventajas
Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Multipatrón.
  • Conectividad: XLR.
  • Respuesta de frecuencia: 25Hz-20kHz.
  • SPL: 136dB.

Los buenos micrófonos condensadores de tubo son muy costosos, pero el CV-12 está disponible por un precio asequible. Sus nueve patrones polares y componentes le otorgan una versatilidad y calidad comparables con las de micrófonos de tubo mucho más costosos.

Diseño:

El Avantrone CV-12 es un micrófono condensador para estudio inspirado en los modelos de tubo más costosos y reconocidos del mercado, particularmente el AKG C12. Está diseñado para satisfacer a los músicos más exigentes (lo han usado personalidades como Taylor Swift) y está disponible por un precio muy competitivo. La calidad de construcción es notable y estéticamente es impecable. Se ve y se siente como un producto de alta calidad en todo sentido. Está disponible en un color vinotinto atractivo con detalles cromados y tiene un chasis delgado y elegante.

En cuanto a sus características, el Avantrone CV-12 trabaja con una respuesta de frecuencia de 20hZ-20kHz y soporta un SPL máximo de 136 dB. Integra un interruptor para cambiar los patrones polares, un atenuador (-10 dB) y un filtro de baja frecuencia (80Hz). Este micrófono condensador de tubo puede capturar el sonido con nueve patrones polares diferentes, entre los que se encuentran el cardioide, omnidireccional y figura 8, así que es ideal para grabar cualquier tipo de situación, voces e instrumentos.

Sonido:

El Avantrone CV-12 goza de mucha popularidad en la industria ya que ofrece la calidad de micrófonos de tubo mucho más costosos. Las vocales se perciben suaves, ricas y con la calidez que solo puedes obtener con los micrófonos de tubo. Dicho esto, también puede utilizarse para grabar muchos tipos de instrumentos acústicos y eléctricos. Gracias a su atenuador de -10dB puede manejar instrumentos fuertes sin peligro de daño y con el mismo nivel de fidelidad y consistencia.

Lo probamos grabando una voz femenina y percibimos un sonido claro y profundo que capta todos los matices naturales de manera muy agradable. Al probarlo con una guitarra eléctrica con distorsión el Avantrone CV-12  tampoco decepcionó. Los tonos medios resultan cálidos, los bajos profundos y controlados y los agudos suaves y nítidos.  Al quitarle el efecto de distorsión a la guitarra notamos un sonido transparente y fiel sin coloraciones indeseadas. En general, la calidad que ofrece es estupenda no importa qué desees grabar, mientras que su perfil cálido es especial. Además, sus diferentes patrones polares te permiten utilizarlo en cualquier tipo de situación. Por ejemplo, para grabar voces el modo cardioide es ideal, ya que atenúa mejor el ruido ambiental. El modo omni te permite capturar el sonido de una habitación mientras que la figura 8 es usada para grabar dos fuentes opuestas simultáneamente.

Conectividad:

El Avantrone CV-12  viene en una caja de madera que trae un estuche duro de aluminio, una montura shock mount sólida y una fuente de alimentación con cables. Para utilizarlo solo debes conectar el micrófono a la fuente de poder con el cable XLR incluido y luego conectar la fuente a tu consola o interfaz de audio. La compañía recomienda calentar la fuente por unos quince minutos debido a que los micrófonos de tubo funcionan mejor de esa forma.

Conclusión:

El Avantrone CV-12  es uno de los pocos micrófonos que ofrecen la calidad y la calidez única que brindan los condensadores de tubo por un precio asequible. Estéticamente es elegante, su calidad de construcción es muy sólida y sus nueve patrones polares le otorgan una gran versatilidad. Su relación calidad/precio es realmente excelente ya que capta el audio con detalles que solo se comparan con modelos mucho más costosos. Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Conclusion Final

Los micrófonos condensadores de esta comparativa son lo mejor que el mercado tiene para ofrecer, ideales para distintos usuarios y presupuestos.

  • Si necesitas un micrófono condensador barato con conectividad XLR, el Behringer C-1 es estupendo.
  • El Samson Meteor también es muy barato, portátil y solo necesitas conectarlo a un puerto USB para utilizarlo.
  • El Audio-Technica AT2020 USB ofrece detalles más logrados, viene con varios accesorios y tiene una excelente relación calidad/precio.
  • El Rode NT1A es ideal para grabar todo tipo de instrumentos y voces de forma detallada y viene con varios accesorios.
  • El AKG C214 ofrece una calidad de sonido muy similar al AKG C414, uno de los micrófonos condensadores más usado por los profesionales, pero es mucho más asequible.
  • El  AKG C414 capta detalles sublimes y ofrece uno de los sonidos más transparentes y fieles del mercado, mientras que e lAvantrone CV-12 te ofrece la calidez única de los micrófonos condensadores de tubo por un precio muy atractivo.

Te dejamos con una prueba de sonido sobre el AKG C214. Puedes visitar nuestra página culturasonora si deseas leer reseñas sobre micrófonos, minicadenas, microcadenas, altavoces o cualquier equipo de música de calidad.

También te puede interesar

Características Técnicas de Micrófonos condensadores

MODELOS

Patrón polarConectividadSPLRespuesta de frecuencia
Behringer C-1CardioideXLR136 dB40Hz - 20kHz
Samson Meteor CardioideUSB-20Hz–20kHz
Audio-Technica AT2020USBCardioideUSB144 dB20Hz-16kHz
Rode NT1ACardioideXLR137 dB20Hz–20kHz
AKG C214 CardioideXLR143 dB 20Hz–20kHz
Shure SM 27CardioideXLR152 dB20Hz–20kHz
Avantone CV-12 MultipatrónXLR136dB25Hz-20kHz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Micrófono condensador: Los mejores modelos del 2018
Valora este artículo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies