Comparativa para comprar el mejor micrófono condensador del 2020

“Comparativas made by sound experts de micrófonos condensadores

¿Cuál es el mejor micrófono condensador del mercado?

Un micrófono condensador es la pieza más importante para grabar audio de calidad, tanto en un estudio profesional como en uno casero. Es fundamental para grabar voces, instrumentos, podcasts o transmitir tus juegos favoritos en línea. Normalmente no reciben la atención que merecen, pero si buscas mejorar el audio de tus grabaciones, serán el principal responsable de que peguen un gran salto cualitativo.

El proceso para elegir el modelo adecuado puede ser complicado ya que vienen en diferentes tamaños, formas y precio. Por eso, te lo ponemos en bandeja con esta Comparativa de los mejores micrófonos de condensador. Te presentamos los modelos más potentes del mercado, adaptados a cualquier usuario y presupuesto.

¿Cuál es el mejor micrófono condensador del 2020?

microfono condensador HyperX

Audio-Technica AT2020 USB

Rode NT1A

micrófono condensador AKG C214

micrófono condensador Shure SM27

Micrófono de condensador Avantone

microfono condensador Neumann

HyperX QuadCastAudio-Technica AT2020 USBRode NT1AAKG C214Shure SM27Avantrone CV-12Neumann TLM102
★★★★★★★★★☆★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
CardioideCardioideCardioideCardioideCardioideMultipatrónCardioide
USBUSBXLRXLRXLRXLRXLR

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

ModeloConectividadPatrón polarValoración

HyperX QuadCast

HyperX QuadCast

ver precio microfono de condensador HyperX QuadCast

USBMultipatrón★★★★★

Audio-Technica AT2020USB

Audio-Technica AT2020 USB

ver precio microfono de condensador Audio-Technica AT2020USB

USBCardioide★★★★☆

Rode NT1A

Rode NT1A

ver precio microfono de condensador Rode NT1A

XLRCardioide★★★★★

AKG C214

AKG C214

ver precio microfono AKG C214

XLRCardioide★★★★★

Shure SM27

Shure SM27

ver precio microfono Shure SM27

XLRCardioide★★★★★

Avantrone CV-12

Avantrone CV-12

ver precio microfono de condensador Avantrone CV-12

XLRMultipatrón★★★★★

Neumann TLM102

Neumann TLM102

ver precio microfono de condensador Neumann TLM102

XLRCardioide★★★★★

Preguntas frecuentes sobre el micrófono condensador

¿Qué es un micrófono condensador?

 Son ideales para realizar grabaciones en estudio. Los micrófonos de condensador integran una membrana eléctrica conductiva que vibra al captar un sonido. Junto a la membrana se encuentra una placa metálica, y al vibrar aquella, el espacio entre ambos componentes varía rápidamente. Este proceso se conoce como capacitancia y es lo que genera la señal eléctrica que llega a nuestros equipos como sonido.

Diferencias entre un micrófono condensador y uno dinámico

Un micrófono condensador es más sensible que uno dinámico y ofrece una calidad de sonido más fiel y con mejores detalles.Los micrófonos dinámicos son mejores para eventos en vivo ya que son más resistentes, pero los condensadores son los más recomendados para realizar grabaciones de vocales, cuerdas, baterías o cualquier otro tipo de instrumentos. Son menos resistentes que los dinámicos y necesitan de potencia externa (phantom power) para alimentarse. 

HyperX QuadCast

microfono condensador HyperX

ventajas

Cuatro patrones polares, controles fáciles de usar, buena claridad, shockmount.

desventajas
el máximo de reoslución es de 48kHz/16-bits.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide
  • Conectividad: USB.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Peso:254 g.

El micrófono condensador HyperX Quadcast está diseñado para creadores de contenido multimedia y jugadores que deseen transmitir en vivo. Tiene un diseño con tres diafragmas que es muy inusual en los micrófonos de condensador. Trabaja con cuatro patrones polares: cardioide, bidireccional, estéreo y omnidireccional.

Viene con un shockmount que reduce la vibración e integra un filtro anti pop de buena calidad. Integra un indicador LED que te permite ver el estado del micrófono de condensador. Cuenta con un control para la ganancia bien ubicado y un jack para auriculares.

El patrón polar cardioide produce unos detalles sutiles en las voces y rechaza muy bien el ruido ambiental, pero este micrófono de condensador es increíblemente versátil. Puedes grabar fuentes de forma frontal con el patrón cardioide, con los patrones bidireccionales y omnidireccionales puedes captar dos fuentes y el sonido completo en una habitación. Trabaja con una respuesta de frecuencia de 20-20kHz y capta las voces con una fidelidad máxima de 48kHz/16-bits. Ofrece la calidad de grabación de un CD y es perfecto broadcasts y transmisiones en vivo.

El HyperX Quadcast es un micrófono  de condensador asequible, pero ofrece un rendimiento estupendo.. Es el mejor micrófono condensador gaming que hemos probado.. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Audio-Technica AT2020 USB

micrófono condensador Audio Technica AT2020

ventajas

Conectividad sencilla, buena relación calidad/precio, calidad de sonido.
desventajas
Agrega un poco de coloración innecesaria a los tonos medios, rango de frecuencia y bit depth limitado para algunos usuarios.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide
  • Conectividad: USB
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-16kHz.
  • SPL: 144 dB.

El Audio-Technica AT2020 USB integra una cápsula cardioide que atenúa los ruidos laterales y traseros indeseados, trabaja con una respuesta de frecuencia de 20Hz-16kHz y soporta un SPL máximo muy alto de 144 dB. Puede funcionar a la perfección para captar voces e instrumentos acústicos y eléctricos con sample rates y bit depth máximos de 44.1kHz y 16 bits.

El Audio-Technica AT2020 USB integra una entrada para auriculares, un potenciómetro para controlar la ganancia del micrófono de condensador USB, uno adicional que te permite ajustar el volumen de los auriculares para monitorear en vivo y una luz LED que te indica cuando está conectado.

En cuanto a claridad y detalles, es muy cercano a un micrófono de condensador XLR, algo notable para este rango de precio. Capta el audio de forma bastante neutral, aunque agrega cierta calidez a los tonos medios-bajos que favorece las voces con poca profundidad.

Como contra, su rango de frecuencia llega solo a los 16 kHz y puede grabar con un bit depth máximo de 16 bits, así que no es recomendable para estudios o músicos profesionales. Por otro lado, su rendimiento es ideal para grabar podcasts o cualquier audio para transmitir por internet.

El Audio-Technica AT2020 USB es ideal para cualquiera que necesite un micrófono de condensador USB de calidad para grabar voces para transmitir por internet. Encuentra los mejores precios en Thomann.

Rode NT1A

Rode NT1A

ventajas

Sonido detallado, buena relación calidad/precio, atenua muy bien el ruido ambiental.
desventajas
Los agudos pueden sonar un poco cortantes, el filtro pop incluido no es de tan buena calidad.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide
  • Conectividad: XLR.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz–20kHz.
  • SPL: 137 dB.

El Rode NT1A  capta los sonidos con un patrón polar cardioide. Este micrófono condensador de diafragma grande soporta un SPL máximo bastante alto de 137 dB. Integra un circuito totalmente nuevo y la cápsula tiene una respuesta de frecuencia amplia (20Hz-20kHz).

Produce menos ruido que cualquier otro modelo de este rango de precio y es uno de los micrófonos de condensador más silenciosos del mercado. Tiene una alta sensibilidad, así que está pensado para utilizarse en ambientes tranquilos.

El Rode NT1A capta los sonidos de forma muy detallada y clara. Produce agudos muy detallados, los tonos medios brillan y los bajos mantienen una buena presencia y profundidad, lo que resulta en un audio bien balanceado. Es un micrófono condensador ideal para grabar instrumentos acústicos y vocales en ambientes tranquilos.

En general, el icrófono condensador Rode NT1A produce un sonido amplio, muy claro y detallado en todas las frecuencias. Capta el audio con un buen balance y un perfil cálido y agradable, pero agrega coloraciones innecesarias. Las voces se perciben especialmente definidas y profundas.

El Rode NT1A es uno de los micrófonos condensadores más populares del mercado por varias razones. Es asequible y capta el audio de voces o instrumentos de forma muy detallada y clara. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.

AKG C214

micrófono condensador AKG C214

ventajas

Buen diseño y construcción, calidad de sonido, alta capacidad SPL con ruido mínimo.
desventajas
No es recomendable para grabar bajos eléctricos.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide
  • Conectividad: XLR.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz.
  • SPL: 144 dB.

Este micrófono condensador AKG tiene un patrón polar cardioide y un diafragma grande de 25mm. Puede manejar hasta 143 dB sin problemas y la suspensión integrada reduce el ruido mecánico y la claridad del sonido. Integra un filtro para las frecuencias graves (160 Hz).

El AKG C214 se alimenta de fuentes phantom power de 12V a 52V a través de su conexión XLR. El paquete de la compra trae una montura con suspensión integrada, un protector windscreen de alta calidad y un estuche metálico duradero.

El micrófono condensador AKG C214 tiene un rendimiento excelente a la hora de captar voces, discursos, pianos y guitarras acústicas o eléctricas, aunque no se desempeña tan bien con bajos eléctricos. También es una excelente opción para grabar instrumentos de cuerda como violines y baterías. Integra un control de atenuación (hasta 156 dB), algo necesario cuando deseas grabar fuentes muy fuertes, como baterías, amplificadores de guitarra o trompetas.

El perfil de sonido es muy neutro en las frecuencias bajas y los tonos altos y medios se perciben fuertes y nítidos. Este micrófono condensador AKG es realmente silencioso y produce un sonido con una claridad y detalles notables por un precio atractivo.

Es una excelente opción si necesitas un micrófono condensador versátil y de mucha calidad pero no deseas gastar mucho dinero. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Shure SM27

micrófono condensador Shure SM27

ventajas

Sonido estupendo, componentes de primera calidad, versátil, accesorios incluidos.
desventajas
Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide.
  • Conectividad: XLR.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz.
  • SPL: 152 dB.

 

El Shure SM27 tiene un diseño simple y moderno. Integra un diafragma grande cubierto por una capa de oro karat 24 y un excelente preamplificador clase A. Ofrece una respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz y soporta un SPL máximo de 152 dB.

Este micrófono condensador Shure tiene un patrón polar cardioide. Integra un atenuador conmutable y un filtro de baja frecuencia con tres posiciones que te permite eliminar los ruidos indeseados sin afectar la calidad del sonido. También trae un filtro anti pop integrado con tres capas que atenúa cualquier efecto negativo que pueda presentarse. Se conecta a través de un cable XLR y requiere una alimentación panthom power de +48V.

La calidad de sonido que ofrecen los micrófonos de condensador Shure SM27 es estupenda. Rinde muy bien a la hora de grabar instrumentos acústicos o eléctricos y cualquier tipo de voces. Agrega un poco de calidez agradable a los tonos medios si acercas la fuente al micrófono, pero nada que cambie la naturaleza de cada voz.

El filtro anti pop también es excelente, al igual que la montura shock mount. Este micrófono condensador Shure es muy silencioso y su patrón polar atenúa muy bien los ruidos laterales y traseros.

El micrófono condensador Shure SM27 ofrece un perfil de sonido fiel y transparante por un precio muy competitivo. Su respuesta neutra lo convierte en un modelo ideal para captar instrumentos acústicos o voces. . Para ver los mejores precios de Thomann, haz click aquí.

Avantrone CV-12

micrófono de condensador Avantone

ventajas

Proporciona la calidez única de los micrófonos de tubo, puede captar con nueve patrones polares diferentes, Construcción sólida y diseño atractivo.
desventajas
Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Multipatrón.
  • Conectividad: XLR.
  • Respuesta de frecuencia: 25Hz-20kHz.
  • SPL: 136dB.

El Avantrone CV-12 es un micrófono condensador para estudio inspirado en los modelos de tubo más costosos y reconocidos del mercado. Está diseñado para satisfacer a los músicos más exigentes (lo han usado personalidades como Taylor Swift) y está disponible por un precio muy competitivo. La calidad de construcción es notable y estéticamente es impecable.

En cuanto a sus características, el Avantrone CV-12 trabaja con una respuesta de frecuencia de 20hZ-20kHz y soporta un SPL máximo de 136 dB. Integra un interruptor para cambiar los patrones polares, un atenuador (-10 dB) y un filtro de baja frecuencia (80Hz). Este micrófono condensador de tubo puede capturar el sonido con nueve patrones polares diferentes, entre los que se encuentran el cardioide, omnidireccional y figura 8, así que es ideal para grabar cualquier tipo de situación, voces e instrumentos.

El Avantrone CV-12 goza de mucha popularidad en la industria ya que ofrece la calidad de micrófonos de tubo mucho más costosos. Las vocales se perciben suaves, ricas y con la calidez que solo puedes obtener con los micrófonos de tubo. Dicho esto, también puede utilizarse para grabar muchos tipos de instrumentos acústicos y eléctricos. Gracias a su atenuador de -10dB puede manejar instrumentos fuertes sin peligro de daño y con el mismo nivel de fidelidad y consistencia.

El Avantrone CV-12  es uno de los pocos micrófonos que ofrecen la calidad y la calidez única que brindan los condensadores de tubo por un precio asequible. Su relación calidad/precio es realmente excelente ya que capta el audio con detalles que solo se comparan con modelos mucho más costosos.  Encuentra los mejores precios en Thomann.

Neumann TLM102

microofno condensador Neumann

ventajas

Es el modelo más asequible de Neumann, excelente sonido.

desventajas
No viene con un shockmount.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide
  • Conectividad: XLR
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • SPL:144dB

El TLM102 luce muy similar a los micrófonos de condensador más famosos de Neumann. Mantiene la misma calidad de sonido, pero elimina algunos filtros y pads. Su patrón polar cardioide funciona a la perfección. Tiene un diafragma grande y la cápsula se encuentra sobre una montura que elimina las vibraciones indeseadas. Además integra un filtro anti pop en la rejilla que reduce los efectos indeseados de las voces. Trabaja con una respuesta de frecuencia amplia de 20-20kHz y soporta un SPL máximo notable de 144 dB.

Este micrófono de condensador ofrece la calidad de sonido sublime a la que nos tiene acostumbrados la marca. Capta los sonidos de manera impecable. El balance está muy bien logrado: las voces suenan detalladas y emotivas, con un aire estupendo. Todas las tonalidades se integran a la perfección. El audio se percibe rico, sólido y claro.

Destaca al captar voces, pero su alto SPL le aporta mucha versatilidad. Puede trabajar con guitarras, percusiones y amplificadores a la perfección. No importa lo que desees grabar, el TLM102 rinde igual de bien. Es ideal para músicos y cantantes que deseen un modelo versátil, compacto y de gran calidad.

Este modelo es perfecto para profesionales. Ofrece un audio impecable y es muy versátil. Te permite grabar voces y cualquier tipo de instrumentos con detalles sublimes. Encuentra los mejores precios en Thomann.

Características Técnicas de Micrófonos condensadores

MODELOS

Patrón polarConectividadSPLRespuesta de frecuencia
HyperX QuadCastMultipatrónUSB-20Hz–20kHz
Audio-Technica AT2020USBCardioideUSB144 dB20Hz-16kHz
Rode NT1ACardioideXLR137 dB20Hz–20kHz
AKG C214CardioideXLR143 dB20Hz–20kHz
Shure SM 27CardioideXLR152 dB20Hz–20kHz
Neumann TLM102Cardioide144 dB20Hz–20kHz
Avantone CV-12 MultipatrónXLR136dB25Hz-20kHz

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 Comentarios

  1. Avatar

    Hola! Cómo estás? Muy buena la página! Quería hacer una consulta, tengo un condenser c2 berhinger, me hace ruido, puede ser que lo arruine por conectarlo a 24v?? O por enchufarlo con la placa prensida??

    Responder
    • Juan Pablo

      Hola Alejandro. Te recomendamos llevarlo a revisión para que sepas cuál es el problema, podría ser el cable o equipos internos del micro.

      Responder
  2. Avatar

    Hola oye hermosa la pagina, muchas gracias por la ayuda ❤️

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies