Micrófono inalámbrico: comparativa para comprar los mejores micros inalámbricos

“Comparativas made by sound experts de Micrófonos inalámbricos

Micrófono inalámbrico: ¿Cuál es el mejor del mercado?

El micrófono inalámbrico es el favorito de los profesionales de la música para los directos. La mayoría de los cantantes, conferenciantes o incluso el profesorado los prefieren antes que uno cableado. ¿Su secreto? Los mejores micrófonos inalámbricos  nos dan una libertad de movimientos desconocida hasta la fecha mientras que en calidad de sonido no están muy a la zaga de los modelos cableados.

Su mayor handicap es que los micrófonos inalámbricos suelen ser más caros y su señal puede sufrir interferencias. No obstante, para muchas personas sus ventajas están por encima de los contras. Un micrófono inalámbrico permite desplazarse por una sala o escenario sin el miedo a esos vergonzosos tropiezos y evita los problemas que pueden surgir cuando se necesita conectar varios equipos de audio de forma cableada. En síntesis: es más cómodo y versátil.

En este análisis comparativo encontrarás los mejores micrófonos inalámbricos del mercado de marcas como Shure, Sony, AKG, Movo o Behringer. Hay opciones de micrófonos para vocalistas, realizadores audiovisuales y modelos versátiles para usos múltiples.Todos ofrecen una buena relación calidad/precio. A continuación te dejamos con una de nuestras clásicas guías con consejos que te vendrán muy bien a la hora de comprar un micrófono inalámbrico. ¿Prevenidos?

microfono inalambrico Sennheiser

Shure GLXD24/SM58

microfono inalambrico Shure

microfono inalambrico Rode

AKG WMS40 MINI VOC ISM3

micrófonos inalambricos Behringer Ulm300Usb

Sennheiser EW 112P G4Shure GLXD24/SM58Shure SLX2/BETA87CRode Wireless GOAKG WMS40 MINI VOC ISM3Behringer Ulm300Usb
★★★★☆★★★★★★★★★★★★★★★★★★★☆★★★★☆
OmnidireccionalCardioideCardioideOmnidireccionalCardioideCardioide
100 metros30 metros-70 metros20 metros60 metros

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

¿Cómo funciona un micrófono inalámbrico?

La mayoría de los sistemas de micrófonos inalámbricos constan de dos componentes básicos: un receptor y un transmisor. El transmisor convierte las señales de audio creadas por el micrófono en señales de radiofrecuencia y las emite al aire para que el receptor las capte. El receptor, por su parte, convierte estas señales nuevamente para que puedan ser escuchadas a través de altavoces o equipos de sonido.
Existen dos tipos de transmisores: de mano y de petaca. Los de mano vienen integrados al tubo de agarre del micrófono. Los de petaca se utilizan para conectar micrófonos de instrumentos o de solapa (lavalier). Por otro lado, los receptores diversity, que trabajan con dos antenas simultáneas y ofrecen una mayor garantía de calidad de señal, suelen encontrarse entre los sistemas más caros.

Aspectos técnicos de un micrófono inalámbrico

    <Número de canales: el número de canales determina el número de sistemas compatibles que pueden usarse al mismo tiempo. Por ejemplo, para utilizar 20 micrófonos inalámbricos de forma simultánea son necesarios 20 canales.
  • Rango: el rango de un micrófono inalámbrico lo determina la distancia entre el micrófono y el receptor. Si planeas utilizarlo en lugares con alta interferencia o con presencia de muchas personas, como iglesias o restaurantes, lo recomendable son las opciones que ofrecen el doble de rango de distancia. Sin embargo, para la mayoría de ocasiones unos 45 metros de rango pueden resultar más que suficientes.
  • Frecuencia:  dos sistemas inalámbricos en la misma ubicación deben trabajar con frecuencias diferentes. Cada transmisor requiere de un receptor independiente a la misma frecuencia. Si las frecuencias operativas son mal elegidas, los transmisores pueden sufrir ruido, cortes e interferencias de señal.

Sennheiser EW 112P G4

microfono inalambrico Sennheiser

ventajas

Excelente caldiad de sonido, conectividad, fácil de usar.

desventajas

Caros.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Omnidireccional.
  • Frecuencia: 823 – 865 MHz.
  • Rango: 100 metros.
  • Batería: 8 horas.

Los Sennheiser EW 112P G4 son un sistema de micrófonos inalámbricos totalmente confiable, con funciones flexibles y una calidad de sonido ideal para grabaciones profesionales. La serie EW es el estándar de calidad para creadores de video y periodistas en todo el mundo.

Diseño:

Los micrófonos inalámbricos lavalier Sennheiser EW 112P G4 están diseñados para filmaciones, entrevistas o eventos en vivo con la mejor calidad de sonido posible. Sennheiser vende esta versión con varios micrófonos, pero escogimos el G4 que viene con un lavalier omnidireccional ME2-II por su versatilidad.

El paquete viene con un receptor y transmisor, ambos hechos de un plástico extremadamente resistente. El receptor trae una correa y un adaptador shoemount para montarlo sobre tu DSLR. Además viene con dos cables: Uno XLR y uno con terminación en 3.5mm para cámaras DSLR.

El transmisor cuenta con un botón en la parte superior y un interruptor para el encendido de fácil acceso en el compartimiento de la batería. Esto evita que apagues el micrófono inalámbrico por accidente. Es liviano y compacto, fácil de utilizar u cómodo para llevar. Cuenta con un conector con seguro para que el micrófono lavalier no se desconecte en un momento importante.

Tanto el receptor como el transmisor integran pantallas LEDs que te muestran información sobre la calidad de la recepción, el estado de la batería y los niveles de audio. Se sincronizan con una interfaz infraroja con solo tocar un botón.

Sonido:

El sistema Sennheiser EW 112P G4 viene con el popular micrófono lavalier omnidireccional ME2-II que ofrece un sonido natural y capta las voces con una claridad notable. El patrón omnidireccional asegura que el sonido permanezca con una calidad constante, incluso cuando el hablante mueve la cabeza hacia otra dirección.

Capta los sonidos con un estupendo rango dinámico y el sistema integra la tecnología HDX Compander que preserva el sonido sin añadir ruidos innecesarios durante la transmisión. Ofrece un audio increíblemente fiel y de alta definición. El lavalier es casi invisible y muy pequeño. Este sistema de micrófonos inalámbricos es ideal para cualquier tipo de reportajes y grabaciones.

Conectividad:

El sistema de micrófonos inalámbricos Sennheiser EW 112P G4 trabaja con la tecnología de transferencia por infrarrojos. Ofrece un audio impecable en un rango inalámbrico de hasta 100 metros y puedes sincronizar hasta 12 receptores de forma simultánea. Es compatible con las versiones anteriores, lo que te permite mezclar trabajar junto a receptores de las series G4, G3, G2 y G1. También es compatible con los sistemas EW 500.

Trabaja con la banda de 42 MHz y 1680 frecuencias UHF para obtener una recepción impecablemente clara. Cuenta con 20 bancos de canal, cada uno con 12 ajustes de canales para evitar problemas. Sintoniza automáticamente una frecuencia libre y tiene un rango de ganancia de 60dB. El menú es muy fácil de utilizar y cuenta con opciones flexibles para controlar el sonido.

Batería:

Los micrófonos inalámbricos Sennheiser EW 112P G4 se alimentan de dos batería AA que pueden rendir hasta 8 horas continuas, una capacidad más que suficiente para captar todo el audio necesario en grabaciones audiovisuales.

Conclusión:

El sistema de micrófonos inalámbricos Sennheiser EW 112P G4 es resistente, portátil, versátil y totalmente confiable. La vida de su batería rinde bastante y es muy fácil de usar. Este micrófono inalámbrico es el estándar de calidad para grabaciones profesionales de cualquier tipo. Te permite captar conferencias, entrevistas y muchas otras situaciones con una calidad de sonido de alta fidelidad. Encuentra los mejores precios en Thomann.

Shure GLXD24/SM58

microfono inalambrico Shure GLXD24/SM58

ventajas

Buen micrófono, instalación realmente sencilla, calidad-precio muy interesante.

desventajas

Receptor liviano propenso a caídas.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide.
  • Frecuencia: 2.4GHz.
  • Rango: 30 metros.
  • Batería: 16 horas.

El sistema de micrófonos inalámbricos Shure GLXD24/SM58 integra una de las mejores baterías del mercado. Además, ofrece una estupenda claridad de sonido e incorpora la tecnología LINKFREQ que maneja automáticamente el rango de frecuencia. Creemos que puede satisfacer las expectativas de profesionales exigentes y tiene buena relación calidad-precio.

Diseño:

El sistema de micrófonos inalámbricos Shure GLXD24/SM58 incluye un receptor inalámbrico digital GLXD4 y un transmisor de mano con un micrófono SM58. Tanto el transmisor como el receptor cuentan con la tecnología de Shure LINKFREQ, que escanea y sincroniza de forma automática ambos equipos en la frecuencia más clara disponible. La tecnología LINKFREQ monitorea constantemente las frecuencias para evitar interferencias y problemas de conectividad.

Tiene una calidad de construcción sólida, pero el receptor es bastante liviano, por lo que debe colocarse en un lugar seguro para que ningún cable o movimiento accidental hagan que se caiga.  Ofrece la libertad de movimiento de la tecnología inalámbrica y la calidad de sonido clásica y reconocida de las cápsulas Shure SM58.

Sonido:

El sistema Shure GLXD24/SM58 ofrece una calidad de sonido estupenda por un precio muy atractivo, teniendo en cuanta su calidad de construcción. La claridad del audio digital es excepcional gracias a la tecnología LINKFREQ que mantiene la conexión libre de interferencia.

Este micrófono dinámico con patrón polar cardioide es un estándar de calidad en la industria y ofrece un perfil sonoro limpio con cierta calidez agradable. El Shure GLXD24/SM58 es una leyenda en el mundillo y durante años fue uno de los más usados en interpretaciones en vivo de algunas de las mejores bandas de rock y pop del mundo. Puede satisfacer las necesidades de bandas profesionales y presentadores, manteniéndose como una de las opciones más populares de la industria musical.

Conectividad:

Este sistema de micrófonos inalámbricos Shure tiene un rango de operación de 30 metros sin interferencias, o de 20 metros en espacios con interferencias de señal o físicas. El receptor puede usarse con otros 7 sistemas GLX-D simultáneamente. Es muy fácil de usar, solo se debe encender el receptor y el micrófono y ambos equipos se sincronizan automáticamente. Opera a 2.4GHz en una frecuencia Z2 entre los 2400 y los 2483.5MHz.

Batería:

Los micrófonos inalámbricos Shure GLXD24/SM58 incluyen una batería recargable que rinde hasta 16 horas. Puede cargarse desde el transmisor con un cable USB o desde el receptor GLXD4. El receptor te permite cargar una batería adicional cuando estás usando la principal para ahorrarte problemas y en la parte frontal integra un panel LCD que te muestra el estado de la carga que se está usando en el transmisor.

Conclusión:

Es un sistema de micrófonos inalámbricos sólido, ideal para profesionales y semi-profesionales. Si se requieren otras opciones, como análisis RF o manejar a distancia las funciones del transmisor,  hace falta invertir un poco más de dinero. No obstante, el sistema Shure GLXD24/SM58 puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios y está disponible por un precio que creemos que es bastante justo.  ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Thomann.

Shure SLX2/BETA87C

microfono inalambrico Shure SLX

ventajas

Calidad de sonido, compatible con los receptores Sennheiser de alta calidad SLX.

desventajas

Un poco caro.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide.
  • Frecuencia: 572-596 MHz.
  • Rango: -.
  • Batería: 8 horas.

En esta reseña te hablaremos del sistema Shure SLX inalámbrico que viene junto a la cápsula Beta 87C. Es un conjunto que te ofrece una calidad de sonido ideal para estudios y actuaciones en vivo. Es liviano, resistente y excelente.

Diseño:

Este micrófono inalámbrico Shure integra un transmisor de mando inalámbrico SLX junto con la cápsula cardioide Beta 87C que atenúa el audio indeseado de forma notable. Integra una pantalla LCD y controles para la frecuencia, para el encendido y una función para silenciar el micrófono. El transmisor SLX2 está disponible con varias cápsulas Shure, ya que su diseño permite cambiarlas en caso de que se necesite captar el audio con otro patrón polar.

El micrófono Beta 87C capta los sonidos con una claridad excepcional y una calidez única que lo convierten en el modelo ideal para grabar y captar cualquier tipo de vocales. El micrófono Beta 87C ofrece una respuesta de frecuencia amplia, un sonido ideal para vocales ya que atenúa de manera excelente el ruido ambiental y un filtro antipop de tres fases que reduce totalmente los ruidos indeseados. Viene con un adaptador muy resistente que te permite utilizarlo en cualquier ambiente.

Sonido:

La calidad de sonido que ofrecen los micrófonos inalámbricos Shure Beta 87C es excelente. La cápsula cardioide minimiza el ruido ambiental, por lo que capta las voces con una calidez especial en los tonos medios y muy agradable. Están diseñados especialmente para captar voces y su rendimiento destaca en este sentido.

Trabajan con un rango de frecuencia de 50-20000Hz, lo que significa que pueden captar todas las texturas necesarias para cualquier tipo de voz de forma clara y nítida. El Shure Beta 87C es otro de esos micrófonos legendarios, y esta versión inalámbrica mantiene la calidad de sonido y ofrece mayor versatilidad de uso. Es una de las opciones más utilzados por profesionales en el mundo por su calidez, presencia y sensibilidad a los detalles sublimes.

El micrófono/transmisor SLX2/Beta 87C es ideal para usuarios profesionales, ya sea para eventos en vivo o para grabar en estudios. Presenta un estándar de calidad para captar cantos o discursos de cualquier tipo. Integra un filtro que rechaza los vientos y sonidos indeseados, y su tecnología denominada Audio Reference Companding permite una transmisión muy clara y un excelente rango dinámico.

Conectividad:

El sistema SLX integra funciones que te permiten trabajar sin ningún tipo de dificultades. Con las tecnologías Auto Frequency Selection y Auto Transmitter Setup, el sistema SLX escanea e identifica canales claros instantáneamente. El transmisor sincroniza automáticamente con el receptor con solo tocar un botón. Además, trabaja con más de 960 frecuencias a través de la banda de 24 MHz para que puedas instalar fácilmente hasta 20 sistemas en cualquier lugar.

Batería:

Viene con dos baterías AA que pueden rendir hasta ocho horas y tiene una función de apagado automático para ahorrar energía.

Conclusión:

El micrófono inalámbrico Shure SLX2/ Beta 87C se presenta en una carcasa sólida, resistente y ofrece una calidad de sonido excelente. Es una gran opción para captar música o lecturas en vivo, salones corporativos, estudios de grabación y para cualquiera que desee contar con la versatilidad que ofrece un micrófono inalámbrico. Los sistemas SLX de Shure son conocidos por su transmisión clara y cuentan con una tecnología única que brinda al micrófono un excelente rango dinámico.  ¿Esta opción te moviliza? Encuentra los mejores precios de Thomann.

Rode Wireless Go

microfono inalambrico Rode Wireless Go

ventajas

Tamaño muy compacto, fácil de utilizar, baterías intercambiables, inalámbrico.

desventajas

Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Omnidireccional.
  • Frecuencia: Banda de 3.4 GHz.
  • Rango: 70 metros.
  • Batería: 7 horas.

El Rode Wireless Go es una excelente opción para realizadores audiovisuales. Es uno de los sistemas más versátiles y sencillos de usar que hemos probado. Además es increíblemente compacto y trabaja sin cables. Es perfecto para cualquiera que necesite mejorar la calidad de audio de sus grabaciones.

Diseño:

Este sistema consta de dos componentes principales: el transmisor y el receptor. El transmisor tiene unas dimensiones de 44 x 45 x 18 m y pesa 31 gramos. Integra un micrófono omnidireccional y cuenta con un clip que te permite llevarlo en la ropa. También puedes ajustarlo a un cinturón o bolsillo trasero y añadirte un micrófono lavalier gracias a la entrada de 3.5mm.

El receptor tiene las mismas dimensione y peso. Luce muy similar al transmisor y se conecta a la cámara a través del cable de 3.5mm TRS que viene en el paquete. También puedes conectarlo con un adaptador a un grabador de audio, un iPhone o una GoPro. Tiene un pad de salida conmutable de tres niveles (0db, -6db, -12db) para ajustar la señal a la cámara o el grabador. Además del cable, este micrófono inalámbrico Rode viene con dos paravientos de pelo, dos cables USB-C y un estuche para guardar el equipo.

Los paravientos se ajustan de manera fácil al micrófono inalámbrico y se mantienen fijos. Tanto el receptor como el transmisor están hechos de plástico, pero se sienten resistentes. Los clips o pinzas son duraderas y es un sistema muy inteligente que evita complicaciones. Integran botones para sincronizar los equipos, en caso de que no lo hagan automáticamente. El receptor cuenta con una pantalla a color LCD que te indica el estado de la batería de ambas unidades y la fuerza de la señal.

Sonido:

El Sony Rode Wireless Go tiene un patrón polar ominidireccional, dado que está diseñado para operadores de cámara que desean captar audio claro sin interrupciones. Es un micrófono inalámbrico condensador que te permite grabar las voces con una calidad muy superior a la de cualquier cámara, pero también capta el audio de ambiente. Proporciona un audio natural en exteriores e interiores.

El sonido que ofrece el micrófono inalámbrico Rode Wireless Go es realmente bueno, ideal para grabar seminarios, entrevistas o documentales y su rendimiento en la calle es notable para este precio. Lo probamos y percibimos tonos nítidos y naturales en la voz. Las conversaciones se elevan sobre el ruido ambiental con calidez y profundidad. La cápsula omnidireccional es muy confiable y trabaja con un rango de frecuencia de 50-20kHz.

Conectividad:

Utiliza la banda de 2.4 GHz, así que no necesitas preocuparte por conseguir canales para una señal fuerte. Además, este micrófono inalámbrico trabaja con un rango inalámbrico que alcanza los 70 metros sin problemas.

El transmisor integra un micrófono en la parte superior y cuenta con la entrada de 3.5mm, un indicador de batería, sincronización y el puerto de carga USB-C. El receptor tiene un botón para la sincronización y otro para ajustar los decibeles. También presenta el puerto USB-C para la carga y Estos micrófonos inalámbricos Rode son muy pequeños y es sorprendente lo que integran

Batería:

Tanto el receptor como el transmisor de este sistema de micrófonos inalámbricos Rode se alimentan de baterías recargables de lítio y se cargan a través de un puerto USB-C. Las baterías rinden aproximadamente siete horas, una capacidad bastante decente.

Conclusión:

Los micrófonos inalámbricos Rode Wireless Go son una excelente inversión para estudiantes de cine, documentalistas, periodistas, YouTubers y profesionales que necesiten un micrófono inalámbrico para grabar con calidad. Este sistema es cómodo, versátil y muy fácil de usar. Si quieres ver los mejores precios de Thomann, sigue el enlace.

AKG WMS40 MINI VOC ISM3

microfono inalambrico AKG WMS40

ventajas

Precio asequible, resistente, rango de conexión, fácil de usar.

desventajas

Los detalles sonoros no son tan acabados.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide.
  • Frecuencia: 864,375 MHz y 864, 850 MHz.
  • Rango: 20 metros.
  • Batería: 30 horas.

El AKG WMS40 MINI VOC ISM3 es un micrófono inalámbrico barato que ofrece una buena calidad de sonido. Tiene un buen rango de conexión, es portátil, liviano y fácil de usar.

Diseño:

El AKG WMS40 MINI VOC ISM3 es un sistema de micrófonos inalámbricos barato y de calidad. Tiene un diseño clásico y minimalista en negro, es liviano y portátil. El sistema consta de un transmisor de mano con micrófono dinámico y un mini receptor USB SR40. El receptor integra tres luces LEDs que te permiten conocer si está apagado o encendido y la fuerza de la señal. También cuenta con un potenciómetro para el volumen y un interruptor. El transmisor tiene una construcción sólida e integra un filtro antiviento, un interruptor y una rejilla resistente que le otorgan una buena durabilidad.

Sonido:

El transmisor con micrófono integrado cuenta con una cápsula dinámica con patrón polar cardioide. No capta los ruidos ambientales y es muy resistente. Es un micrófono inalámbrico barato, versátil y que capta todos los matices de la voz, aunque no con los detalles de otros modelos más costosos. Es una opción asequible que puede utilizarse en eventos como bodas, seminarios y otros ambientes donde librarse de las molestias de los cables sea la opción. El AKG WMS40 MINI VOC ISM3 trabaja con un rango de frecuencia amplio y capta el sonido de forma nítida. Tiene un buen rendimiento y alcance, mientras que su conexión es estable. Es uno de los micrófonos inalámbricos más baratos del mercado pero su sonido se asemeja al de modelos mucho más costosos. No ofrece la calidez y la suavidad del Shure SM58, por ejemplo, pero se destaca en su rango de precio.

Conectividad:

El sistema de micrófonos inalámbricos AKG WMS40 MINI VOC ISM3 viene con su fuente de alimentación y tiene un rango de conexión de 20 metros (siempre que la señal esté libre de interferencias), lo que permite moverse por un escenario con facilidad. Trabaja en las frecuencias de 864,375MHz y 864, 850MHz. Solo necesitas conectar el receptor y está listo para usarse.

Batería:

El micrófono inalámbrico AKG WMS40 MINI VOC ISM3 se alimenta de una batería AA que pueden rendir hasta 30 horas.

Conclusión:

El micrófono inalámbrico AKG WMS40 MINI VOC ISM3  es una opción barata y versátil que se puede usar en cualquier evento en vivo. Es resistente, fácil de usar, integra una batería de gran duración y tiene un buen rango de conexión. No ofrece los detalles sonoros de los modelos más costosos. En síntesis, es muy barato y funciona muy bien. ¿Te has tentado? Encuentra los mejores precios de Thomann en este enlace.

Behringer Ulm300Usb

microfonos inalambricos AKG WMS40

ventajas

Asequible,  versátil, audio libre de defectos digitales.

desventajas

Sin detalles sonoros, ni calidez.

Características Técnicas:

  • Patrón polar: Cardioide.
  • Frecuencia: 2.4GHz.
  • Rango: 60 metros.
  • Batería: 24 horas.

El Behringer ULM300USB es una excelente opción para podcasters, profesores, vocalistas o cualquier persona que necesite un micrófono inalámbrico de calidad por un precio asequible.

Diseño:

El paquete de la compra del Behringer ULM300USB consiste en un micrófono inalámbrico ULM300M con transmisor integrado y el receptor ULM300D USB. El micrófono cuenta con controles de volumen para poder ajustarlo rápidamente en cualquier situación y la función mute que corta la señal en caso de presentar feedbacks u otro ruido indeseado.

Sonido:

El Behringer ULM300USB es muy barato, pero capta el audio de forma muy clara, definida y libre de los defectos digitales que se presentan en otros micrófonos inalámbricos de este rango de precio. Es un micrófono dinámico ideal para cualquier tipo de escenarios, ya que es muy resistente. Pero también es una buena opción para aquellos que necesiten grabar podcasts o voces con una buena calidad sin gastar mucho dinero. El micrófono inalámbrico Behringer ULM300USB ofrece un buen rendimiento para utilizarlo en reuniones de karaoke, audiciones, anuncios, clases, grabaciones para transmisiones en línea, eventos en vivo… En fin, un equipo muy versátil. No ofrece los detalles sonoros ni la calidez de los micrófonos inalámbricos más costosos de esta lista, pero en su rango de precio destaca por su claridad.

Conectividad:

Los micrófonos inalámbricos Behringer ULM300USB pueden captar el audio y grabar directamente en cualquier ordenador Mac o PC con puerto USB, así como también en los altavoces y mezcladores inalámbricos Behringer. Operan en la banda de 2.4 GHz, por lo que pueden ser utilizados en cualquier parte del mundo y tienen un rango máximo de 60 metros que permite al usuario moverse con facilidad sobre cualquier escenario.

Batería:

El sistema inalámbrico Behringer ULM300USB se alimenta de un par de baterías AA que rinden hasta 24 horas.

Conclusión:

El Behringer ULM300USB es un micrófono inalámbrico barato y una buena opción para los usuarios que necesiten un equipo asequible y versátil. Su señal es limpia y libre de interferencias y trabaja con un rango inalámbrico muy amplio, así que puede ser utilizado en cualquier lugar con libertad de movimientos. Solo necesita conectarse a un puerto USB y en segundos se podrá empezar a utilizarlo para grabar o captar la voz de forma nítida. Los detalles sonoros no son impresionantes y en el apartado de sonido no se compara con los mejores micrófonos inalámbricos de esta lista, pero ofrecen un rendimiento muy decente por un precio. Para ver los mejores precios de Thomann, haz click aquí.

Evaluación final

Los seis micrófonos inalámbricos presentados en esta comparativa destacan en el mercado por su buena relación calidad/precio.

  • Si buscas un micrófono inalámbrico profesional con receptor, el Shure GLXD24/SM58 es una buena opción.
  • Si necesitas un sistema inalámbrico profesional para micrófonos lavalier no existe unamejor opción que el Sennheiser EW 112P G4.
  • El Shure SLX2 no viene con receptor, pero es compatible con el sistema SLX2, es ideal para profesionales exigentes.
  • La mejor opción para un estudiante de cine o documentalista son los micrófonos inalámbricos Rode Wireless Go, mientras que los AKG WMS40 MINI VOC ISM3 Behringer ULM300USB son dos elecciones muy versátiles y baratas.

Si estás buscando información sobre los mejores equipos de música del mercado te recomendamos visitar nuestra página culturasonora. Mientras tanto te dejamos con un vídeo del micrófono Shure SM58.

 

Características técnicas de Micrófonos inalámbricos:

MODELOS

Patrón polarFrecuenciaRangoBatería
Sennheiser EW 112P G4Onidireccional823 – 865 MHz100 metros8 horas
Shure GLXD24/SM58Cardioide2.4 GHz30 metros8 horas
Shure SLX2/BETA87CCardioide572-596 MHz-8 horas
Rode Wireless GoOmnidireccional2.4 GHz70 metros7 horas.
AKG WMS40 MINI VOC ISM3Cardioide864,375 MHz y 864, 850 MHz20 metros30 horas
Behringer Ulm300UsbCardioide2.4 GHz60 metros24 horas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

  1. Avatar

    el articulo no está mal, pero hay dos errores grandes….poneis el glxd ,digital y con bateria, cuando en realidad el enlace te redirecciona a la serie económica de shure, la blx…que no tiene nada que ver. Y para colmo, publicais el SLX y decis que es compatible con todos los receptores de …¡Sennheiser!

    Responder
    • Cultura Sonora

      Gracias por la corrección. Es mi trabajo actualizar la página y cambiamos el enlace porque no estaba disponible. Dicho esto, no alcanzo a ver lo que afirmas sobre el SLX2. Solo comentamos que está disponible con diferentes cápsulas Shure.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies