logo
microfonos-para-cantar

Micrófonos para cantar: comparativa de los mejores micros para espectáculos del 2021

Opción Premium

corona
microofno condensador Neumann
Neumann TLM102

Opción del editor

star
SM7B peque
Shure SM7B

Opción calidad/precio

euro-icon
micrófono para cantar Shure SM58
Shure SM58

¿Cuál es el mejor micrófono para cantar del 2021?

Un micrófono para cantar es fundamental si deseas que tu voz suene como tiene que sonar a la hora de grabar o captar vocales, tanto en un estudio como en un bolo. Los micros especiales para cantar están pensados para sacar todo el brillo de la voz humana, el mayor instrumento musical que existe.

Si eres nuevo en el mundillo te habrás dado cuenta de que existen muchos tipos de micrófonos en el mercado, pero no todos son los más adecuados para captar vocales en determinadas actividades. En esta comparativa te presentamos los mejores micrófonos para cantar ajustados a distintos presupuestos y propósitos. Hemos seleccionado los modelos que más nos ponen de las mejores marcas de micrófonos.

Pero antes, como siempre, échale un ojo a nuestra guía con algunos consejillos que te van a venir de perlas a la hora de comprar el mejor micrófono para cantar. Debes tener en cuenta para poder escoger el modelo ideal. ¿Prevenidos?

 

 

Guía para comprar el mejor micrófono para cantar

Tipos de micrófonos para cantar

En nuestra página base sobre micrófonos nos curramos una guía profunda sobre los diferentes tipos de micrófono que hay. Échale un vistazo porque te va a sacar de dudas en muchos aspectos.  Otro recurso que te puede venir bien es la comparativa sobre micrófono para PC. No obstante, para que no te vuelvas loco te resumimos las diferencias básicas entre los micrófonos de condensador y los dinámicos.

  • Micrófonos dinámicos:

    Los micrófonos dinámicos son los preferidos para eventos en vivo ya que son más resistentes y soportan niveles más altos de volumen que los de condensador. Por otro lado, son menos sensibles y por esto no suelen utilizarse tanto en estudios donde se pueden captar los mejores detalles en ambientes controlados. También atenúan el ruido externo de forma notable y no necesitan alimentación externa o phantom power. No captan el sonido de forma tan fiel como los de condensador pero son muy versátiles y puedes utilizarlos en cualquier ambiente.

  • Micrófonos de condensador:

    Los micrófonos de condensador producen un sonido de mayor fidelidad que los dinámicos y son más sensibles. Son la opción preferida en estudios de grabación profesionales. Necesitan potencia externa (phantom power), pero cualquier interfaz de audio profesional ofrece este tipo de alimentación. Captan detalles más sutiles que los dinámicos pero también son más frágiles y pueden dañarse fácilmente al utilizar volúmenes más altos que los recomendados. Por otro lado, también suelen ser más caros que los dinámicos.

¿Qué micrófono para cantar comprar?

La pregunta del millón que necesitas hacerte antes de escoger un micrófono para cantar es: ¿cómo planeas usarlo? Si lo necesitas para eventos en vivo un micrófono dinámico es el ideal. Sien embargo, para utilizarlo en estudios controlados un micrófono de condensador es el que mejor te va a ir. El uso que vayas a darle también te va a orientar sobre el precio. Si solo necesitas un micrófono para grabar demos en un estudio casero, no necesitas gastarte miles de euros en un modelo profesional. De todas formas, en esta comparativa te presentamos modelos versátiles que puedes utilizar en estudios de grabación o en eventos.

Patrones polares de los micrófonos

El patrón polar indica la dirección en que un micrófono para cantar capta el sonido o lo ignora. Un micrófono omnidireccional capta el audio desde todas direcciones, mientras que uno de figura 8 capta desde el este y el oeste al mismo tiempo que rechaza los sonidos que provienen del norte y del sur. Los micrófonos unidireccionales (cardioide, supercardioide, hypercardioide) son los más comunes y recomandables para voces, ya que captan los sonidos desde una sola dirección y rechazan los ruidos que puedan presentarse en los laterales o en la parte trasera del micrófono.

Respuesta de frecuencia de los micros

Este tecnicismo indica el rango de frecuencias que puede captar un micrófono para cantar, desde las frecuencias más bajas a las más agudas. Los micrófonos para cantar pueden captar cualquier voz de forma rica con una respuesta de 80-15 kHz. Por otro lado, si también necesitas grabar baterías o bajos lo mejor es que optes por modelos con un piso más bajo (50, 40 o 30 Hz).

Los mejores micrófonos para cantar de 2021:

  1. Neumann TLM102
  2. Shure SM7B
  3. Rode NTK
  4. Audio-Technica AT2035
  5. AKG C414 XLII
  6. Shure SM58
  7. Behringer C-1
  8. Samson R21S

Neumann TLM102

micrófono para cantar Neumann

Excelente micrófono para cantar, asequible para tratarse de un Neumann.

El Shockmount no viene incluido.

Características Técnicas:

  • Tipo de micrófono: Condensador.
  • Patrón polar: Cardioide.
  • Respuesta de frecuencia: 20-20kHz.
  • Conector: XLR.
  • Peso: 260 g.

Neumann ha producido varios de los mejores micrófonos para cantar. Los Neumann son caros, pero la línea TLM es la más asequible. El TLM102 es el modelo más barato, aunque está diseñado para profesionales y ofrece una calidad de sonido estupenda.

Diseño:

El TLM102 es un micrófono para cantar de diafragma grande con patrón polar cardioide. Luce muy parecido a los modelos Neumann más caros, pero es más pequeño y pesa solo 260 gramos. Tiene un diámetro de 53mm y una altura de 116mm. Elimina interruptores de filtros y pads para abaratar el precio, pero el rendimiento es igual de excelente. Está disponible en colores níquel y negro. Es elegante y tiene una excelente calidad de construcción.

Está diseñado como un micrófono para cantar, pero también es capaz de trabajar con instrumentos ruidosos como baterías y amplificadores de guitarra. La cápsula se encuentra sobre una montura de suspensión elástica que la aísla para evitar vibraciones, mientras que la malla integra una pantalla pop que reduce efectos indeseados. Soporta un SPL de hasta 144dB con una distorsión de 0.5 %. Tiene una respuesta de frecuencia de 20-20kHz y una sensibilidad estupenda de 1 kHz a 1 kOhm 11 mV/Pa.

Sonido:

El Neumann TLM102 ofrece un sonido increíblemente balanceado y no necesitas aplicarle ninguna ecualización. Las vocales suenan con detalles sutiles y un audio espacioso excelente. Los tonos medios y bajos se perciben perfectamente integrados, lo que aporta claridad y solidez. Lo comparamos con otros modelos de este rango de precio y el TLM102 sonó mejor en todos los aspectos.

Las vocales suenan de forma estupenda, pero el micro para cantar TLM102 es muy versátil. Lo probamos con una guitarra acústica y quedamos sorprendidos. Percibimos un sonido brillante, rico, suave y vivo. También lo probamos con percusiones y amplificadores de guitarra y el rendimiento fue igual de bueno. Es un modelo ideal para cualquier músico profesional que desee grabar voces e instrumentos con una calidad notable.

Conectividad:

El TLM102 cuenta con un Puerto XLR y necesita alimentación phantom power 48V. Tiene una impedancia nominal de 50 Ohms. Viene con un soporte articulado SG2, pero no trae un shockmount.

Conclusión:

En este rango de precio, el TLM102 no compite con los micrófonos para cantar más asequibles del mercado, pero es muy barato para tratarse de un Neumann. No trae los accesorios gratuitos de otros modelos, pero ofrece una calidad de audio única. Suenan tan bien como otros modelos mucho más caros y es perfecto para los profesionales más críticos. Es un micrófono para cantar maravilloso, uno de los mejores del mercado. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Shure SM7B

micrófonos para cantar Shure SM7B

Sonido natural, buena claridad en todas las frecuencias, fácil de usar.

Necesitas disponer de una buena interfaz de audio o preamplificador para aprovecharlo al máximo.

Características Técnicas:

  • Tipo de micrófono: Dinámico.
  • Patrón polar: Cardioide.
  • Respuesta de frecuencia: 50-20kHz.
  • Conector: XLR.
  • Peso: 767 g.

El Shure SM7B es un micrófono para cantar de diafragma grande que produce un sonido que puede satisfacer a los profesionales más exigentes. Tiene un perfil neutral, un amplio rango dinámico y puedes utilizarlo para grabar vocales o instrumentos con una calidad estupenda. Para nosotros, es una de las mejores opciones.

Diseño:

El Shure SM7B es uno de los mejores micrófonos para cantar que puedes comprar para estudios de grabación profesionales o caseros, al igual que el SM57. Es de tipo dinámico y tiene un patrón polar cardioide que capta el sonido donde lo apuntes, y rechaza los ruidos laterales y traseros. Es un micrófono para cantar legendario que se ha usado en estaciones de radio y estudios de grabación muy reconocidos.

Los Shure SM7B integran una montura shock mount de calidad que absorbe los ruidos de los contactos y le confiere a este micrófono nacido para hacerte cantar como los ángeles un tamaño más portátil que otros modelos profesionales. También integran un filtro pop y vienen con un protector de viento que eliminan la necesidad de comprar un filtro externo.

Sonido:

Muchas personas creen que necesitas gastar muchísimo dinero en micrófonos de condensador para obtener un sonido profesional, pero este micrófono para cantar dinámico de Shure es una prueba de lo contrario. Los SM7B van muy finos y están disponibles por un precio bastante justo. 

Los graves se perciben ricos pero totalmente naturales y no causan ningún tipo de distorsión. Los bajos resultan profundos, limpios y balanceados. Tampoco sacrifican la calidad en las otras frecuencias. Los tonos medios suenan igualmente neutrales con nada de coloración y los agudos destacan. Los tonos se perciben excepcionalmente suaves y transparentes. Realmente suenan mejor que muchos micrófonos de condensador más caros.

Los Shure SM7B no cuentan con el rango de un micrófono de condensador caro, una característica de todos los micrófonos dinámicos, pero es perfecto para grabar vocales. Tampoco ofrecen los detalles sonoros de los micrófonos de condensador, pero destacan entre los micrófonos dinámicos. Son ideales para estaciones de radio ya que son menos sensibles que los condensadores y no captan ruidos ambientales indeseados. Además, son muy fáciles de usar y cuentan con las funciones Low cut y Presence boost que te permiten ajustar el perfil a tus necesidades.

Conectividad:

Este micrófono para cantar Shure integra una conexión XLR y necesita una ganancia de aproximadamente 60 dB para funcionar correctamente. En un estudio profesional esto no es ningún problema, pero si cuentas con interfaces o preamplificadores de audio baratos debes comprobar que cuentan con la potencia suficiente para operar el SM7B. De lo contrario, también puedes añadir un preamplificador a tu cadena de audio para que la salida no resulte baja.

Conclusión:

El Shure SM7B es uno de los micrófonos para cantar más populares entre los profesionales de la música y el audio. Son una excelente opción versátil y multifunción que ha satisfecho a numerosos productores, podcasters y hasta a Michael Jackson. Su respuesta neutral es ideal para captar fielmente cualquier tipo de voz, ya sea para bandas de rock, podcasts, conferencias e integran una montura y un filtro pop de calidad. En su rango de precio no existe un mejor modelo en cuanto a calidad de sonido. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.

Rode NTK

micrófono para cantar Rode NTK

Sonido vintage con estupendos detalles. Silencioso. Calidad de construcción.

No ofrecen funcionalidades extras.

Características Técnicas:

  • Tipo de micrófono: Condensador.
  • Patrón polar: Cardioide.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz.
  • Conector: XLR.
  • Peso: 762 g.

El Rode NTK es un micrófono para cantar de condensador diseñado para profesionales y para cualquier persona que busque la mejor calidad de sonido posible. Ofrece un amplio rango dinámico, nada de ruido indeseado, una calidez y detalles estupendos por un precio bastante atractivo.

Diseño:

El Rode NTK es un micrófono para cantar de tubo clásico, uno de los más silenciosos del mercado. Produce menos de 12 dB de ruido interno así que el micrófono no interviene nunca en la claridad del sonido. Tiene un aspecto clásico con un acabado satinado elegante y la calidad de construcción es muy sólida. El diseño es algo minimalista pero es una obra de arte que mezcla resistencia y belleza.

Los micrófonos de condensador Rode NTK tienen un diafragma grande e integran un tubo escogido a mano y un circuito interno tipo A que rechazan las interferencias de otros equipos y producen un sonido con un rango dinámico muy amplio. Su patrón polar cardioide elimina los ruidos indeseados y además soportan una presión sonora máxima de 156 dB, lo que significa que pueden captar voces e instrumentos a volúmenes muy altos sin problema.

Sonido:

Este micrófono para cantar Rode ofrece un rendimiento que compite con modelos mucho más caros gracias a su cápsula de tubo 6922.  Combina riqueza y capta todas las características naturales de las voces con un cierto toque vintage. Los Rode NTK ofrecen lo mejor de los micrófonos clásicos y los modernos y su perfil único hace que todos los sonidos se perciban ricos en matices, sobre todo las vocales.

Hace poco analizamos el Rode NT USB en nuestra comparativa sobre los mejores micrófonos para PC. Este modelo es excelente pero el NTK va un paso más allá en cuanto a calidad de sonido. Muchos micrófonos para cantar de tubo comprimen el sonido, pero el perfil de NTK se percibe expansivo y capta todos los detalles de la voz con una alta fidelidad y detalles estupendos.

Conectividad:

El micrófono para cantar Rode NTK se conecta vía XLR. El paquete de la compra incluye un cable de 9 metros, un bolso para la transportación y un adaptador para parales.

Conclusión:

Los micrófonos Rode, como el NT1A, derrochan clase en todo sentido. El micrófono para cantar NTK es estupendo. Su calidad de construcción es sólida y muy elegante. No ofrecen funcionalidades extras pero integran componentes internos de gran calidad. Captan los sonidos con riqueza y ofrecen la calidez única de los modelos de tubo. 

El Rode NTK es una de los mejores micrófonos de tubo que se pueden adquirir en el mercado por un precio atractivo. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon

Audio-Technica AT2035

Audio-Technica AT2035

Calidad de sonido, resistente, versátil, precio atractivo.

No es tan fiel como los modelos más caros.

Características Técnicas:

  • Tipo de micrófono: Condensador.
  • Patrón polar: Cardioide.
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz.
  • Conector: XLR.
  • Peso: 403 g.

Audio-Technica es una de las marcas más reconocidas de micrófonos pues todos sus productos ofrecen una excelente relación calidad precio. En nuestra comparativa de micrófonos para PC ya reseñamos el famoso AT2020 USB, pero el AT2035 es la mejor opción para grabar vocales de forma profesional. Este micrófono para cantar cuenta con conectividad XLR y una calidad de sonido realmente notoria.

Diseño:

El diseño de este micrófono para cantar está basado en el famoso Audio-Techinca AT2020. Al igual que el modelo anterior, el AT2035 tiene un aspecto pragmático que toma como prioridad la funcionalidad antes que la estética. Audio Technica no agregó accesorios  extras innecesarios a los micrófonos para cantar AT2035 para poder lanzarlos al mercado a precios muy atractivos. Ofrecen un rendimiento sólido y están muy bien construidos. Además, su aspecto minimalista resulta atractivo y cuentan con un chasis muy resistente.

Los micrófonos para cantar Audio-Technica AT2035 integran una cápsula de diafragma grande con patrón polar cardioide. Trabajan con un rango de frecuencia de 20-20kHz y soportan un SPL máximo de 148 dB que puede capar sonidos muy altos de forma clara y nítida. Son una excelente opción asequible para grabar vocales así como instrumentos de todo tipo.

Sonido:

En cuanto a calidad de sonido, el micrófono para cantar de condensador Audio-Technica AT2035 ofrece un rendimiento muy parecido a su predecesor (AT2020), pero cuenta con las ventajas de un pad de atenuación y el filtro de pase alto. Estas dos funcionalidades extienden bastante la versatilidad del AT2035 y son difíciles de encontrar entre los micrófonos para cantar de este rango de precio.

Con el pad puedes lograr que el micrófono trabaje con un SPL mucho mayor que te permite grabar instrumentos con volúmenes muy altos e incluso amplificadores. Las vocales se captan de forma clara y neutral, aunque los tonos medios presentan cierto brillo que le encanta a los usuarios. No son tan fieles como los Shure SM7B, pero ofrecen una salida  clara. La montura shock mount que traen los AT2035 también funciona de maravilla, un toque adicional de refinamiento para unos micrófonos muy buenos.

Conectividad:

Este micrófono para cantar cuenta con la adición de un filtro de pase alto de 80 Hz y un pad de 10 dB. Trabaja con la conectividad XLR y viene con una montura shock mount de buena calidad, así que solo necesitas obtener un filtro pop de calidad para empezar a usarlo en entornos profesionales.

Conclusión:

Los Audio Technica AT2035 son una actualización de los famosos AT2020. Integran todo lo bueno del modelo anterior pero además cuentan con un pad de atenuación y un filtro de pase alto que le aporten bastante versatilidad. Se encuentran entre los mejores micrófonos para cantar gracias a su sonido, calidad de construcción y excelente relación calidad precio. Para ver los mejores precios de Amazon, mejores precios de Amazon

AKG C414 XLII

AKG C414 XLII microfonos para cantar

Calidad de sonido, resistente, versátil.

Caro.

Características Técnicas:

  • Tipo de micrófono: Condensador.
  • Patrón polar: 9 patrones.
  • Respuesta de frecuencia: 20-20kHz.
  • Conector: XLR.
  • Peso: 300 g.

El AKG C414 es uno de los micrófonos para cantar más populares entre los mejores estudios de grabación. El primer C414 apareció en 1976 y se colocó en la cima del mercado. Este micrófono ha sido utilizado por Freddie Mercury, Paul McCartney, Police y U2, entre otros. Cuando AKG celebró su aniversario número 60 lanzó las nuevas actualizaciones de su modelo: los C414 XLII y XLS. El XLII es la versión más popular, ofrece nueve patrones polares y es un producto increíblemente versátil.

Diseño:

El AKG C414 XLII es un micrófono condensador de diafragma grande que ofrece nueve patrones polares. Mantiene la forma clásica de sus predecesores. Es compacto y su diseño es básico, aunque su malla dorada le aporta un aspecto elegante. Su calidad de construcción es notable y está construido como un tanque. Dicho esto, la malla es un poco delicada, así que necesitas cuidarlo.

Debajo de la malla se encuentra la cápsula de segunda generación CK12, responsable de emitir el sonido excelente que ofrecen estos micrófonos para cantar. AKG implemento una nueva montura elástica que minimiza la vibración y evitar cualquier fuerza que pueda dañarla. Dicho esto, la cápsula es tan valiosa que necesitas tratarla con cuidado. Puede resistir varias caídas, pero no es tan inmortal como los Shure SM57 o SM58.

Sonido:

El C414 te ofrece nueve patrones polares. Los cinco primaries son: omnidireccional, cardioide ancho, cardioide, hypercardioide y figura 8. El omnidireccional es ideal para captar sonidos en movimiento. El cardioide ancho se utiliza para capturar fuentes de sonido amplias desde una misma dirección, como una banda o coro. El cardioide es el estándar para grabar voces y la mayoría de los instrumentos. El hypercardiode es perfecto para bloquear los sonidos indeseados laterales, mientras que la figura 8 es el indicado para grabaciones estéreo, como dos vocalistas.

La versatilidad del AKG C414 lo convierten en una solución para cualquier estudio de grabación. No obstante, su calidad de sonido impecable es lo más importante. Es reconocido en la industria por la claridad y carácter del sonido. El C414 XLII es muy popular para captar vocales de cualquier tipo. Las frecuencias altas suenan increíbles, mientras que los detalles y claridad de todas las frecuencias son realmente notables. También es una gran opción para grabar instrumentos como guitarras o baterías.

El C414 produce muy poco ruido y suena muy claro. Según AKG, es inmune a las interferencias electroestáticas y electromagnéticas. No obstante, puede sufrir del efecto de proximidad, ya que su cápsula es muy sensible. Esto no es una contra significativa, solo necesitas no acercarte demasiado.

Conectividad:

Trabaja con una conexión XLR y es un micrófono para cantar condensador, por lo que necesita de alimentación phantom power. El paquete viene con una suspensión H85, filtro antipop PF 80, la pantalla antivientos W414X y un estuche de aluminio.

Conclusión:

Es difícil encontrar un micrófono para cantar condensador tan bueno como el C414 XLII de AKG. Integra componentes de clase A, viene con accesorios de buena calidad y la construcción es excelente. La calidad de sonido es de las mejores del mercado, tanto vocales como instrumentos. Además, ofrece nueve patrones polares. Realmente, no tenemos nada negativo que decir sobre este modelo. Es un poco caro, pero vale cada centavo. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en este enlace.

Shure SM58

micrófono para cantar Shure SM58

Asequible, calidad de sonido y construcción, modelo icónico.

Nada significativo.

Características Técnicas:

  • Tipo de micrófono: Dinámico.
  • Patrón polar: Cardioide.
  • Respuesta de frecuencia: 50Hz-15kHz.
  • Conector: XLR.
  • Peso: 298 g.

Los Shure SM58 son uno de los micrófonos para cantar preferidos por muchos artistas y músicos profesionales. La línea SM de Shure es un estándar de la industria y los SM58 llevan cincuenta años (desde 1966) dominando el mercado.

Diseño:

El diseño de los micrófonos Shure SM58 es un clásico desde la década de los 60 y no ha cambiado mucho. Su filtro pop es icónico y su rejilla metálica en forma de bola se mantendrá popular por muchos años más. Este diseño tiene sentido ya que la rejilla protege la cápsula, no permite que te acerques demasiado y filtra ruidos indeseados.

Los micrófonos para cantar Shure SM58 tienen un patrón polar cardioide y son de tipo dinámico, por lo que son más resistentes que los micrófonos de condensador. La calidad de construcción es muy sólida y además vienen con un bolso para la transportación y una montura shock mount neumática de buena calidad. Este modelo está disponible en diferentes variaciones, inalámbricas y cableadas para satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

Sonido:

El sonido que capta este micrófono para cantar Shure es muy bueno. Su patrón polar cardioide elimina los sonidos indeseados con la ayuda del filtro pop integrado, así que es perfecto para ambientes ruidosos. Además, la montura shock mount neumática minimiza el ruido a la hora de manejarlos. Está diseñado para captar voces en vivo, pero también puedes utilizarlo para grabar en estudio, captar discursos, podcasts o instrumentos. Es muy versátil y además está disponibles por precios asequibles.

Este micrófono para cantar Shure capta las voces de forma muy clara y produce una calidez característica sutil y muy agradable. Su perfil de sonido ha sido el preferido por muchos productores musicales y artistas famosos gracias a estos dos puntos. También es muy populares entre DJs y presentadores de clubs ya que es resistente y elimina los ruidos indeseados, pero  rinde muy bien tanto en exteriores como interiores.

Conectividad:

Este micrófono para cantar integra conectividad XLR y está disponibles en diferentes variaciones, inalámbricos y cableados, para satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

Conclusión:

Los micrófonos para cantar Shure SM58 son de los modelos más baratos de la línea y se mantienen como un estándar de calidad en la industria. Son usados por muchas bandas y músicos reconocidos, pero su precio asequible los convierte en una opción ideal en cualquier ambiente. Los SM58 son una prueba de que los micrófonos para cantar no necesitan costar una fortuna para sonar de forma impecable. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.

Behringer C-1

micrófono para cantar Behringer C-1

Asequible, buena relación calidad/precio.

Los agudos están muy enfatizados para nuestro gusto, le falta profundidad a los graves.

Características Técnicas:

  • Tipo de micrófono: Condensador.
  • Patrón polar: Cardioide.
  • Respuesta de frecuencia: 40Hz-20kHz.
  • Conector: XLR.
  • Peso: 449 g.

El Behringer C-1 es un micrófono para cantar barato que ofrece una calidad de sonido bastante decente por un precio muy asequible. Es una buena opción para captar o grabar voces claras o instrumentos en el estudio si no deseas gastar mucho dinero.

Diseño:

El Behringer C-1 es un micrófono de condensador barato pero presenta una buena calidad de construcción. Tiene un chasis metálico resistente y el paquete de la compra incluye una montura y un estuche para la transportación. Su diseño es simple y pragmático. No integra filtros de pase alto u otros controles pero funciona y se ve bien.

El Behringer C-1 es compacto (169mmx54mm) y soporta un SPL máximo bastante alto de 136 dB. Esto significa que puedes utilizarlo para grabar instrumentos a volúmenes altos. Tiene un diafragma medio de 16 mm que capta cualquier fuente de audio de forma nítida y un patrón polar cardioide que rechaza los ruidos no deseados en los laterales y la parte trasera del micrófono. Es un modelo sencillo, pero es uno de los mejores micrófonos baratos para cantar del mercado.

Sonido:

Los micrófonos para cantar Behringer C-1 captan los sonidos con texturas y una amplitud que superan a cualquier otro modelo en este rango de precio. De hecho, su rendimiento se asemeja al de micrófonos de condensador mucho más costosos. Su patrón polar cardioide rechaza los ruidos indeseados y sus componentes internos le permiten captar el audio con una claridad notable en este rango de precio.

Los Behringer C-1 son unos buenos micrófonos baratos para cantar. Tienen un perfil sonoro que no añaden coloraciones extras. Sin embargo, la profundidad de los graves deja algo que desear. Otro aspecto negativo que notamos es que enfatiza los agudos innecesariamente. Es una buena opción asequible para grabar voces, instrumentos de cuerda y hasta pianos con una calidad bastante decente, pero no es recomendable para grabar bajos o baterías. Si vas a utilizarlo para grabar vocales te recomendamos acercar la fuente lo más posible para que pueda captar bien las frecuencias más bajas y adquirir un buen filtro anti pop para atenuar los efectos negativos de las sibilantes.

Conectividad:

Estos micrófonos para cantar Behringer integran una conexión XLR con placa de oro y necesitan alimentación phantom power. Transmiten una señal balanceada y limpia a través de un cable XLR, pero necesitas una interfaz de audio para poder utilizarlo ya que los ordenadores no trabajan con estas conexiones.

Conclusión:

El Behringer C-1 es uno de los mejores micrófonos para cantar baratos del mercado. Su perfil de sonido es neutro, fiel y tiene un buen rendimiento para grabar voces e instrumentos de cuerda. Es un micrófono de condensador sencillo pero está bien construido. Lo mejor: es muy barato. En este precio no encontrarás nada mejor en el mercado.

Lo único que lamentamos es que no cuente con entrada USB (puedes revisar nuestra comparativa de micrófonos para PC), pero es una muy buena opción asequible para estudios caseros y para cualquiera que desee comenzar en el mundo de las grabaciones de calidad. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Samson R21S

micrófono Samson R21S

Muy asequible, buena caldiad de construcción.

Respuesta de frecuencia limitada.

Características Técnicas:

  • Tipo de micrófono: Dinámico.
  • Patrón polar: Cardioide.
  • Respuesta de frecuencia: 80Hz-12kHz.
  • Conector: XLR.
  • Peso: 217 g.

El Samson R21 es un micrófono barato dinámico diseñado para captar voces en vivo o estudios. Viene con todos los accesorios necesarios, es muy asequible y ofrece una calidad de construcción y de sonido muy decente.

Diseño:

Los micrófonos Samson son reconocidos por ofrecer calidad a un precio económico y el R21S es un excelente ejemplo. Este micrófono dinámico está diseñado para captar vocales y tiene un patrón polar cardioide que rechaza muy bien los sonidos laterales y traseros.

Estos micrófonos baratos para cantar tienen una buena calidad de construcción y vienen con un interruptor de encendido, montura, rejilla dual para proteger la cápsula y un protector de viento integrado para que puedas usarlo en vivo o estudios caseros sin tener que adquirir ningún accesorio extra. También puedes optar por comprar el paquete de tres micrófonos R21S que sale bastante barato y viene con un estuche duro para la transportación.

Sonido:

Los micrófonos para cantar baratos Samson R21S transmiten una señal balanceada y limpia. Son versátiles y puedes utilizarlos para grabar podcasts o instrumentos sin gastar mucho dinero. La contra principal es que la respuesta de frecuencia es algo limitada (no te los recomendamos para grabar bajos o baterías). Los detalles sonoros no se comparan a los que ofrecen los modelos más costosos pero son ideales para grabar jammings, eventos en vivo y entrevistas.

Las voces suenan claras y se perciben muy fieles. No ofrece los mejores detalles sonoros y deja algo que desear en cuanto a la ganancia, pero tendrías que gastar mucho más dinero para obtener un producto ligeramente superior en este apartado. Es ideal para bandas o podcasters que están comenzando y para utilizarlo en bares o ambientes ruidosos, ya que el patrón polar cardioide rechaza efectivamente los ruidos indeseados.

Conectividad:

Los micrófonos para cantar Samson R21S integran una conexión XLR con placa de oro y vienen con un cable XLR a 1/4 y un adaptador Jack 1/4” a Jack 1/8. Trabajan con cualquier entrada de micrófonos 1/4″.

Conclusión:

Los micrófonos para cantar Samson R21S son muy baratos pero ofrecen una calidad de sonido bastante decente y son resistentes. Son versátiles y puedes utilizarlos para eventos en vivo en ambientes ruidosos o para grabar demos, entrevistas y podcasts. Vienen con todos los accesorios necesarios y puedes optar por un paquete de tres micrófonos disponible a un precio realmente bajo. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Conclusión Final

Todos estos micrófonos para cantar ofrecen una estupenda relación calidad/precio y son ideales para profesionales y principiantes de acuerdo a sus necesidades. El Neumann TL102 es un micrófono condensador que ofrece un sonido increible. Además es el mñas barato de la marca. El Shure SM7B es un micrófono dinámico profesional que capta las voces con detalles estupendos. El Rode NTK te ofrece el sonido característico de los micrófonos de tubo por un precio muy justo. Los Audio-Technica AT2035 y  sE Electronics sE2200 son versátiles e integran un pad de atenuación y un filtro de pase alto para que puedas captar diferentes instrumentos. El Shure SM58 es un micrófono dinámico icónico excelente y muy asequible. Mientras que los Behringer C-1Samson R21S son los mejores micrófonos baratos para cantar del mercado.

Te recomendamos visitar nuestra página culturasonora si estás buscando información sobre un micrófono inalámbrico, condensador, etc. Mientras tanto te dejamos con un video sobre el famoso Shure SM58.

https://youtu.be/8aoTtEbLwK8

Características Técnicas de Micrófonos para cantar:

MODELOS

TipoPatrónRespuesta de frecuenciaPeso
Shure SM7BDinámicoCardioide50-20kHz767 g
Neumann TLM102CondensadorCardioide20-20kHz.260 g
Rode NTKCondensadorCardioide20Hz-20kHz762 g
Audio-Technica AT2035CondensadorCardioide20Hz-20kHz403 g
sE Electronics sE2200CondensadorCardioide20-20kHz260 g
Shure SM58DinámicoCardioide50Hz-15kHz298 g
Behringer C-1CondensadorCardioide40Hz-20kHz449 g
Samson R21SDinámicoCardioide80Hz-12kHz217 g

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies