logo
barra-de-sonido-Samsung

Barras de sonido Samsung: comparativa para comprar la mejor barra de sonido Samsung

Opción Premium

corona
barras de sonido Samsung HW-S60A
Samsung HW-S60A

Opción del editor

star
barra de sonido Samsung HW-Q600A
Samsung HW-Q600A

Opción calidad/precio

euro-icon
barra de sonido Samsung HW-A550
Samsung HW-A550

¿Cuáles son las mejores barras de sonido Samsung?

Una barra de sonido Samsung es el complemento perfecto para catapultar el audio de tu televisión. Ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado y para muchos es la solución perfecta para mejorar el audio tan limitado que incorporan la mayoría de los televisores. Y es que en la mayoría de modelos —incluso en los más caros— el sonido que traen de fábrica es francamente mejorable.

¿La razón principal?

Es complicado integrar unos buenos altavoces en televisiones cada vez más planas. Creemos que las barras de sonido son una de las mejores opciones para corregir el déficit de audio, sobre todo en salones y apartamentos pequeños. De todas las marcas que hemos analizado, las barras de sonido Samsung son una apuesta segura por su fiabilidad, calidad y buen precio. Proporcionan un sonido que está a años luz del que ofrecen los altavoces integrados de un Televisor. A continuación te presentamos nuestra comparativa con las mejores barras de sonido Samsung.

 

Las mejores Barras de Sonido Samsung:

  1. Samsung HW-S60A
  2. Samsung HW-Q600A
  3. Samsung HW-S50A
  4. Samsung HW-A550

Samsung HW-S60A

barras de sonido Samsung HW-S60A
Pros

Sonido detallado con bajos sólidos, Alexa y AirPlay 2, mando a distancia intuitivo.

Cons

El perfil sonoro es neutral y no satisface todos los gustos, solo un puerto HDMI.

Características Técnicas:

  • Canales: 5.0.
  • Potencia RMS: 200 W.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi.
  • Dimensiones: 1018mm.

La barra de sonido Samsung HW-S60A integra Alexa, AirPlay 2 y te ofrece un sonido en 5.0 canales de gran calidad con transductores laterales. No soporta Dolby Atmos y por ello es más barata que las barras de sonido Samsung Q más caras, pero es estupenda.

Diseño:

La barra de sonido Samsung HW-S60A tiene 1018mm de ancho, por lo que resulta ideal para acompañar televisores de 50 pulgadas. Tiene un diseño atractivo y elegante. El cuerpo es muy delgado, compacto y pesa solo 2.9kg. Puedes colocarla bajo tu televisor sin que bloquee la pantalla del TV ya que es pequeña, aunque también puedes montarla en la pared con los accesorios que trae el paquete.

En la parte superior de la barra de sonido Samsung HW-S60A encontramos cuatro botones para encenderla, cambiar las entradas de audio, manejar el volumen y silenciar el micrófono. Integra cinco luces LED minimalistas que se iluminan al cambiar el volumen, la entrada, sincronizar n dispositivo Bluetooth, etc.

El paquete viene con un mando a distancia ergonómico y sencillo que te permite manejar las funciones de las barras de sonido Samsung para TV.

La HW-S60A es una barra de sonido para TV Samsung de 5.0 canales. Además de los canales izquierdo, derecho y central, utiliza transductores laterales que envían el audio surround a las paredes y crean los efectos envolventes de forma convincente.

También integra la tecnología Acoustic Beams. Lamentablemente, no soporta el formato Dolby Atmos. Si necesitas una barra de sonido Samsung para reproducir Atmos o DTS:X te recomendamos optar por la Q600A, por ejemplo.

Conectividad:

Esta barra de sonido para TV Samsung cuenta con una entrada y salida HDMI ARC. Además, incluye una entrada óptica y un puerto microUSB para instalar las instalaciones de firmware. Integra las tecnologías inalámbricas Bluetooth y WIFi que te permiten conectar el equipo con tu TV Samsung sin necesidad de cables.

Trabaja con Alexa y AirPlay 2. Con Alexa puedes disfrutar de todas las funciones, como si se tratara de un altavoz inteligente. Por ejemplo, puedes pedirle que revise el clima, cree alarmas o que reproduzca música desde tu servicio favorito. Además, funciona como un dispositivo Spotify Connect y te permite reproducir canciones directamente desde la aplicación.

Sonido:

Lo mejor de estas barras sonido Samsung es la capacidad para producir un sonido rico. Te permiten disfrutar tus películas con una espacialidad estupenda para una barra tan compacta. Ofrece agudos detallados, graves profundos y diálogos notables.

La Samsung HW-S60A tiene cuatro modos de sonido: estándar, música, juego y adaptativo. Este último optimiza el sonido de forma automática de acuerdo al programa o música que estés escuchando. También ofrece un modo que enfatiza las voces y otro nocturno que comprime el rango dinámico para que no despiertes a las otras personas en la noche.

Nos impresionó el rendimiento al reproducir películas y música. Dicho esto, el perfil sonoro es plano. Los audiófilos prefieren una respuesta más realista y nosotros también, pero a ciertos usuarios no les gustará. De todas formas, puedes añadir más calidez y riqueza al añadir un subwoofer y altavoces satélites para ampliar el sistema.

Conclusión:

La barra de sonido Samsung HW-S60A es una excelente opción si estás buscando un dispositivo compacto y elegante con 5.0 canales. Tiene un perfil sonoro fiel, neutral y ofrece un gran rendimiento. También integra Alexa, así que puedes disfrutar de todas sus funciones. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Samsung HW-Q600A

barra de sonido Samsung HW-Q600A
Pros

Ecualización gráfica y ajustes para los bajos y agudos.

Cons

Las frecuencias más bajas no tienen tanto impacto.

Características Técnicas:

  • Canales: 3.1.2.
  • Potencia RMS: 360W.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.
  • Dimensiones: 980 mm.

La HW-Q600A forma parte de la nueva línea Q de las barras de sonido Samsung. Es un sistema 3.1.2 que te ofrece un sonido surround realmente envolvente gracias a su tecnología de punta. Además, viene con un subwoofer que te permite disfrutar de un audio direccional preciso y fuerte.

Diseño:

Esta barra sonido Samsung tiene un diseño muy parecido al de la HWQ700A. Tiene una malla metálica en la parte frontal/superior que protege a los altavoces y el resto del cuerpo está hecho de un plástico sólido. La calidad de construcción es excelente. Se siente robusta y resistente.

El subwoofer está hecho mayormente de madera, aunque presenta una tela en la parte frontal algo más delicada. Es inalámbrico, así que puedes ubicarlo en cualquier lugar de la habitación. No viene con altavoces satélites, pero es compatible con un kit surround que se compra por separado para crear un home cinema inalámbrico.

Es muy fácil de utilizar. Gracias a la tecnología Tap Sound solo necesitas tocar la barra de sonido Samsung cuando estés cerca para que reproduzca lo que escuchas en tu dispositivo móvil. Cuenta con un modo especial de juego y la función One Remote Control para manejar las funciones de la barra con el mando a distancia de tu TV.

Conectividad:

La barra sonido Samsung Q600A es compatible con Bluetooth, por lo que puedes conectar tu barra a dispositivos móviles, ordenadores, etc., sin la necesidad de utilizar cables. Puedes utilizarla para reproducir películas de la más alta calidad a través del puerto HDMI ARC. Lo negativo es que presenta una sola entrada y salida HDMI.

Por otro lado, cuenta con una entrada de audio óptica para que puedas conectar dispositivos viejos. También tiene un puerto USB desde el que puedes reproducir música en muchos formatos.

Sonido:

Esta barra de sonido Samsung ofrece 360W de potencia, suficiente para ambientar salas medianas. Este paquete ofrece un sonido de 3.1.2 canales con soporte para el sonido surround Doly Atmos y DTS:X. Además, trabaja con la tecnología Q-Symphony que te permite combinar los altavoces de tu televisor con la barra de sonido para obtener una mayor inmersión sonora.

El perfil sonoro está bien balanceado, la potencia es excelente y no distorsiona a volúmenes altos. Además, te ofrece un ecualizador gráfico más opciones para los agudos y graves, así que puedes ajustar el audio a tu gusto personal.

Los diálogos en las películas suenan muy claros gracias al altavoz central dedicado a las voces. También trabaja con la tecnología denominada sonido adaptativo que optimiza el audio de acuerdo a la escena, película, juego, etc. No ofrece el audio envolvente de un home cinema completo, pero puedes añadirle un kit de altavoces satélites para obtener una experiencia más realista y rica.

Conclusión:

Las barras de sonido Samsung HW-Q60A son versátiles y ofrecen un sonido rico y envolvente. Le falta algo de fuerza a los bajos, pero viene con un subwoofer. Las vocales y las voces suenan notablemente. Son perfectas para reproducir películas o música

También tienen una muy buena potencia. Es la mejor barra de sonido Samsung por su relación calidad precio. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.

Samsung HW-S50A

Samsung HW-S50A
Pros

Soporta DTS y Dolby Digital, fácil de instalar, Bluetooth y USB, puede expandirse a un sistema 5.1.

Cons

Los bajos no son notables, no integra Alexa.

Características Técnicas:

  • Canales: 3.0.
  • Potencia RMS: 140 W.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.
  • Dimensiones: 764mm.

La HW-S50A es el modelo intermedio de la nueva línea de Samsung S. Esta barra de sonido Samsung TV tiene 3.0 canales, soporta Dolby Digital, DTS y DTS Virtual:X. Te permite reproducir desde dispositivos USB y Bluetooth, lo que le aporta versatilidad.

Es una barra de sonido Samsung sencilla, pero ofrece muchas funciones. Integra las tecnologías Q-Symphony y Tap Sound. Lo mejor: su relación calidad precio es excelente.

Diseño:

La barra de sonido TV Samsung HW-S50A, al igual que la S60A, presenta un diseño que se escapa a la línea impuesta por las series Q y A. Tiene unas dimensiones de 764.0 x 68.0 x 125.0 mm y pesa solo 2.7kg. Es una de las barras de sonido más compactas que hemos probado y se ve muy atractiva.

Tiene un diseño que se asemeja a un tubo y la calidad de construcción es de primera. En la parte superior presenta los controles para manejar el encendido, el volumen y cambiar las fuentes de audio. Integra cinco luces LED indicadoras que se iluminan en diferentes colores para indicarte las funciones que se encuentran activas.

Este modelo no viene con un subwoofer o altavoces satélites, pero puedes añadirlos más adelante para ampliar el sistema. En general, es una barra de sonido Samsung sencilla, compacta y atractiva, ideal para cualquier habitación.

Conectividad:

La barra de sonido Samsung HW-S50A integra una un puerto HDMI, una salida de audio óptica y un puerto micro-USB. Algo positivo que el puerto USB te permite reproducir música desde fuentes de mejoría externas. El puerto HDMI soporta ARC, pero no eARC, así que no puede reproducir el formato Dolby Atmos.

No es compatible con WiFi ni soporta sistemas multiroom, pero sí cuenta con la tecnología Bluetooth. También soporta conexión múltiple vía Bluetooth. Con el puerto USB puedes reproducir archivos MP4, WMA, AAC, OGG, FLAC, AIFF y WAV con resoluciones de hasta 192 kHz.

Sonido:

Este modelo ofrece tres canales y una potencia total de 140 W, suficiente para ambientar habitaciones pequeñas. Soporta los formatos Dolby Audio, DTS y PCM 2ch. Igualmente, puedes reproducir audio con la tecnología DTS Virtual:X que te ofrece un sonido más envolvente.

Ofrece los modos de sonido estándar, música, DTS Virtual:X y Adaptive Sound Lite. Este último analiza el audio que escuchas y lo optimiza automáticamente. No ofrece los modos nocturnos o diálogo que vienen con los modelos más caros, pero tiene uno denominado Dynamic Range Control.

Probamos la Samsung escuchando varios shows de tv y notamos que los diálogos se perciben consistentemente claros y dinámicos. Esta barra sonido enriquece sustancialmente el audio de la tv durante escenas dramáticas.

El sonido se siente expansivo, aunque los bajos no se escuchan muy potentes. No ofrece una fidelidad de sonido para audiófilos, por supuesto, pero brinda diálogos claros y unos tonos medios bien definidos que mejoran considerablemente la experiencia sonora al ver una película.

Conclusión:

Si estás buscando una barra de sonido asequible y no te hace falta Alexa o puertos HDMI extras, entonces la Samsung HW-S50A es una excelente opción. Tiene un diseño delgado, compacto, atractivo y proporciona un sonido claro en todas las frecuencias. La claridad de las voces también es excelente Encuentra los mejores precios en este enlace.

Samsung HW-A550

barra de sonido Samsung HW-A550
Pros

Buen diseño, bajos y diálogos sólidos, asequible.

Cons

Un solo puerto HDMI.

Características Técnicas:

  • Canales: 2.1.
  • Potencia RMS: 410 W.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.
  • Dimensiones: 860mm.

La HW-A550 tiene un diseño discreto y delgado, trae un subwoofer inalámbrico y tiene un precio bastante asequible. Es perfecta para cualquiera que desee mejorar el sonido de su televisor sin tener que preocuparse por el espacio o por gastar mucho dinero. Es la mejor barra sonido Samsung en su rango de precio

Diseño:

La barra de sonido Samsung HW-A550 es la actualización del modelo más popular de la compañía. Tiene un diseño sencillo y atractivo en color negro. Está recubierta por una malla que protege los drivers internos y debajo integra una pantalla LED funcional.

Parece bastante resistente y tiene unos buenos acabados. Tiene unas dimensiones de 860 x 55 x 85 mm y pesa 2.1 kg. Es una barra sonido pequeña que funciona muy bien con televisores de 40 pulgadas en adelante.

Es de las mejores barras de sonido Samsung 2022 por su versatilidad y precio. Esta barra de sonido para tv de Samsung trae un subwoofer inalámbrico externo, viene con un control remoto y monturas para la pared.

Conectividad:

La mejor barra de sonido Samsung en su rango de precio cuenta con una entrada y una salida HDMI compatible con ARC (Audio Return Channel). También tiene una entrada de audio digital óptica y un puerto USB que te permite reproducir música desde memorias USB en formatos MP3, AIF; WMA, AAC, WAV, OGG y FLAC con definiciones de hasta 24bits/96kHz.

Viene con Bluetooth integrado, por lo que puedes reproducir música inalámbricamente desde los dispositivos móviles y ordenadores que cuenten con esta tecnología. No integra WiFi ni soporta sistemas multiroom, pero trabaja con la App Samsung Audio Remote que te permite ecualizar el sonido, los graves, agudos, así como manejar las principales funciones de reproducción vía Bluetooth.

Sonido:

Nitidez, bajos potentes. Los drivers internos te ofrecen un audio claro y fuerte. La mejora principal con respecto al modelo anterior es que te ofrece una potencia de 410 W, más que suficiente para ambientar salas medianas. También cuenta con una función que mejora la salida de los bajos.

Las voces se perciben muy claras, ofrece una buena espacialidad sonora y todas las frecuencias se perciben bien diferenciadas, pero no cuenta con la sutileza en los detalles de los modelos más caros. La barra de sonido de Samsung para TV HW-A550 de 2.1 canales funciona muy bien, especialmente para ver películas, pudiendo decodificar los códecs de sonido surround Dolby Digital 5.1 y DTS:X.

Puedes añadir un paquete de altavoces tv, como los Samsung SWA-9100S, para crear un sistema home cinema 5.1 inalámbrico que proporcione un sonido más realista y envolvente sin que tengas que preocuparte por los cables.

Conclusión:

Es una excelente opción asequible para mejorar el sonido de televisores de 40 pulgadas o de tamaño superior. Tiene un diseño atractivo, es delgada, trae un subwoofer que puedes ubicar en cualquier lugar de la sala y cuenta con una muy buena relación calidad/precio. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios.

Te recomendamos también echarle un vistazo a nuestras comparativas sobre las mejores barras de sonido Lg. Por otro lado, si necesitas unos cascos revisa los Galaxy Buds Pro.

Características técnicas Barras Samsung

CANALESPOTENCIARESPUESTA DE FRECUENCIACONECTIVIDAD INALÁMBRICADIMENSIONES
Samsung HW-S60A5.0200 W42 – 20000 HzBluetooth1018mm
Samsung HW-Q600A3.1.2360 W45 – 20000 HzBluetooth980 mm
Samsung HW-S50A3.0140 W42 – 20000 HzBluetooth764mm
Samsung HW-A5502.1410 W43 – 20000 HzBluetooth860mm

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies