logo
tv-4k-portada

TV 4K: Los mejores televisores 4K OLED, QLED y LCD del 2021

Cuál es el mejor TV 4K del 2021?

Un TV 4K es una compra necesaria si quieres disfrutar tus películas o juegos con la mejor calidad posible. Una película en formato Ultra HD se ve cuatro veces mejor que las HD y hoy en día se está convirtiendo en el estándar de transmisión. La mayoría de los servicios en línea como Netflix ofrecen su programación en 4K y los reproductores Blu-ray 4K son más asequibles que nunca.

Todos los televisores que salen al mercado estos días tienen una resolución 4K o UHD. Los TV 4K integran más píxeles y ofrecen detalles increíbles. Sin embargo, no todos los televisores 4K son iguales ni tienen la misma calidad. No solo importa la cantidad de píxeles, sino las tecnologías necesarias para que los píxeles brillen.

Existe mucha variedad en el mercado y es difícil saber cuál es la opción indicada. Por tal razón escribimos esta comparativa donde encontrarás los mejores TV 4k del 2021, ideales para cualquier presupuesto. También escribimos una guía concisa con todas las especificaciones técnicas que necesitas conocer al momento de comprar una televisión 4K.

 

Los Mejores TV 4K del 2021

tv 4k LG GX

tv 4k samsung q64r

tv 4k LG CX

tv 4k TCL

tv 4k hisense

LG OLED55GX6LASamsung QE75Q60TLG TV OLED 55CX6TCL 65DP600Hisense 55U7QF
★★★★★★★★★☆★★★★★★★★★☆★★★★☆
OLEDQLEDOLEDLCDLCD
120 Hz60 Hz120 Hz60 Hz60 Hz

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

VER PRECIO

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Leer más...

Consejos para comprar un TV 4K

La ventaja principal que ofrecen los televisores 4K es la cantidad de píxeles, pero además integran tecnologías como el HDR (High Dynamic Range) o el WCG (Wide Colour Gamut), que te permiten disfrutar de una imagen espectacular. Más abajo te explicamos algunas características esenciales de forma más completa, pero si estás apurado toma en cuenta estos consejos:

  • No compres un televisor con una resolución menor a 4K si deseas poder disfrutarlo por varios años.
  • Trata de que el refresh rate no sea menor a los 120 Hz.
  •  Busca modelos compatibles con formatos HDR que te ofrecen colores más realistas y mejores contrastes.
  • Los TV 4K OLED ofrecen una mejor imagen que los LCD, pero también son más caros. Samsung ofrece buenas opciones Quantum que no cuestan tanto.
  • Busca modelos con al menos 4 conexiones HDMI.
  •  Si deseas obtener un buen audio planea comprar una barra de sonido o sistema Home Cinema. Los televisores 4K son muy delgados y no integran buenos altavoces.
  • Si necesitas conectar unos cascos para TV, como los Sennheiser RS 160, revisa las entradas.

TV 4K: Tamaño de la pantalla

El aspecto más importante a la hora de decidir que televisor 4K necesitas es el tamaño de la pantalla. Debes considerar cuantas personas disfrutaran del televisor usualmente y el tamaño de la sala, pero te recomendamos escoger el más grande que se adapte con comodidad a tu espacio. Las pantallas que normalmente ofrecen la mejor relación calidad/precio normalmente son las de 55 y 65 pulgadas.

El tamaño de la pantalla también depende de cuan cerca te sientes al frente del televisor. La regla básica es que estás muy cerca si puedes ver píxeles individuales. Para un televisor 4K lo normal es que te ubiques a una distancia tres veces mayor a la altura de la pantalla, pero con un TV 4K solo necesitas separarte a una distancia 1-5 veces mayor. Esto significa que un televisor 4K Ultra HD te permite sentarte el doble de cerca.

Resolución: HD, 4K o 8K

La resolución indica el número de píxeles que crean la imagen en una pantalla. Describe el número de columnas verticales y filas horizontales. Durante muchos años la resolución Full HD de 1920 x 1080 fue el estándar de calidad y aún hoy en día es la resolución más utilizada. Sin embargo, todas las compañías de televisores en la actualidad están enfocadas en producir televisores 4K Ultra HD que integran cuatro veces más píxeles que los Full HD: 2.160 líneas verticales o 3840 x 2160 píxeles.
El beneficio más grande de las pantallas 4K UHD es que los objetos pequeños se presentan con detalles mucho mejores. En general, la imagen se percibe más rica y viva si la comparamos con un HDTV. Además puedes verlas cómodamente desde una distancia más corta, así que se acomodan mejor a cualquier tipo de espacio.

El video Ultra HD se ve increíble para ver películas o jugar. En la actualidad la mayoría de los servicios de transmisión en línea, como Netflix, Amazon Video o YouTube, ofrecen contenido 4K. Los reproductores Blu-ray 4K también son más asequibles (como el LG UP970)  y las mejores consolas trabajan con resolución 4K. Los televisores 8K están empezando a salir al mercado y producen una imagen mucho más espectacular, pero todavía es muy difícil encontrar contenido para poder disfrutarlos a su máxima capacidad.

TV 4K HDR

HDR (High Dynamic Range) es una tecnología que integran los nuevos televisores 4K Ultra HD. Este formato produce colores más vivos, mejores contrastes y un brillo mayor. Básicamente mejora el formato normal de los TV 4K y no funciona con los viejas pantallas Full HD. Los formatos más usados son los HDR10, Dolby VIsion y HDR10+. Ninguno de estosformatos es un estándar, así que no importa tanto su un tv 4K soporta uno u otro.

El formato más común se llama HDR10 y la mayoría de los televisores 4K lo soporta. Dolby Vision es una versión más demandante y suele encontrarse en los modelos más caros. HDR10+ es un formato propio de Samsung que ofrece una imagen de gran calidad, pero es menos común que el HDR estándar o el Dolby VIsion.

TV 4K: Refresh Rate o frecuencia de actualización

El refresh rate (frecuencia de actualización) se expresa eh Hz y significa cuantas veces por segundo una imagen es actualizada en la pantalla. La medida estándar es de 60 veces por segundo o 60 Hz. Sin embargo, en escenas con movimientos muy rápidos esta medida puede resultar en imágenes un poco borrosas, especialmente en televisores 4K LCD. Es por esto que las nuevas pantallas UHD 4K ofrecen una frecuencia de actualización de 120 o hasta 240 Hz.

Las consolas de juego trabajan con un máximo de 60 cuadros por segundo y la medida de 60 Hz es perfecta. Sin embargo, para ver películas o programas lo mejor es optar por opciones con 100 o 120 Hz.

TV 4K: Conexiones HDMI

Esto es un poco obvio, pero debes prestar atención al número de conexiones HDMI que ofrecen los TV 4K. Los modelos más asequibles recortan el número de entradas y esto te imposibilita conectar una barra de sonido o consola de juego a futuro.

Si vas a comprar una televisión 4K asegúrate que cuenta con puertos HDMI 2.0. Además, necesitas por lo menos una entrada con soporte HDCP 2.2 para poder leer discos Ultra HD 4K protegidos contra las copias.Te recomendamos escoger un modelo con por lo menos cuatro entradas HDMI y si puedes encontrar puertos HDMI 2.1 mejor aún.

TV 4K: Tipos de pantalla

Básicamente, existen dos tipos de pantallas en el mercado: LCD y OLED. La mayoría de los televisores de la actualidad y todos los más asequibles utilizan pantallas LCD. Existe otra tecnología LCD, denominada Quantum dots, que es muy popular en la actualidad. Esta tecnología apareció por los requerimientos de los formatos HDR y ofrece una mayor variedad de colores y brillo.

Los nuevos televisores 4K de Samsung ofrecen pantallas con esta tecnología y las denominan QLED. Las pantallas QLED son más asequibles que las OLED y ofrecen un mejor rendimiento que las LCD básicas.

Los TV OLED van un paso más allá y ofrecen negros absolutos y niveles de contrastes increíbles. Los mejores televisores de LG integran pantallas OLED. Los TV4K OLED son más caros, pero la calidad de imagen es impecable desde cualquier lado en que los mires.

Los mejores TV 4K del 2021:

  1. LG OLED55GX6LA
  2. Samsung QE75Q60T
  3. LG TV OLED 55CX6
  4. TCL 65DP600
  5. Hisense 55U7QF

LG OLED55GX6LA

TV 4k LG GX

Diseño solido y seductor , cancelación de ruido excelente, controles táctiles.

Caros, los agudos no son los mejores a volumen máximo.

Características Técnicas:

  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
  • Tipo de pantalla: OLED.
  • Tamaño: 55 pulgadas.
  • Frecuencia de actualización: 120 Hz

El LG GX6LA es uno de los últimos TV4K OLED de la compañía. Es un modelo de gama media/alta que cuenta con todas las funciones de los modelos más caros. Integra el procesador Alpha 9 de tercera generación, cuatro puertos HDMI y ofrece una calidad de imagen y sonido sorprendente. Es uno de los televisores 4K más inteligentes y completos que puedas comprar.

Diseño y funciones:

El GXLA es un 4K TV de 55 pulgadas OLED muy delgado y elegante. Tiene solo 21mm de espesor, bastante más delgado que la también excelente línea CX. Si estás buscando un TV elegante para montar el GX es ideal. De hecho, la base es opcional.

Trae uno de los controles remotos más ergonómicos del mercado. El mando a distancia LG Magic remote no llama la atención, pero funciona muy bien. Combina un buen número de botones tradicionales con otros para Netflix y Prime Video. Además, puedes utilizar el mando como el control de un Nintendo Wi sacudiéndolo. En la pantalla aparecerá un control para navegar por las opciones.

También ofrece control de voz gracias a la tecnología de LG ThinQ AI. Al pulsar el botón del micrófono en el control remoto puedes controlar con la voz el volumen, cambiar modos de reproducción, abrir aplicaciones y acceder a Google Assistant o Amazon Alexa.

Integra el procesador Alpha 9 de tercera generación que añade una tecnología de inteligencia artificial magnífica. Optimiza automáticamente la imagen y sonido de acuerdo a lo que se está reproduciendo y al lugar en el que se encuentra el televisor 4K.

El sistema operativo es muy fácil de usar y la selección de aplicaciones es una de las más completas que puedes encontrar. Cuenta con Netflix y Amazon Video, en formatos 4K y Dolby Vision HDR. También soporta HDR10, pero no HDR10+.

Conectividad:

Muchos fabricantes están añadiendo funciones HDMI 2.1 a los puertos HDMI 2.0 de sus televisores 4K nuevos y el GX cuenta con cuatro. Esto te permite manejar frame rates de hasta 120 Hz, HDR y samples de color 4:4:4 y tecnologías como eARC (Enhanced Audio Return Chanell) y VRR (Variable Refresh Rate). Además de los cuatro puertos HDMI 2.1, la televisión 4K LG tiene tres puertos USB, entradas de audio óptica y auxiliar. Por otro lado, también posee un sintonizador RF compatible con la tecnología ATSC 3.0.

En cuanto a conectividad inalámbrica, integra WiFi y Bluetooth 5.0. Puedes conectarle de forma inalámbrica auriculares y muchos otros dispositivos. El 55GXLA es uno de los tv 4K más inteligentes del mercado gracias a su inteligencia artificial. La interacción de voz con el propio asistente de LG ThinQ, Google Assistant o Alexa de Amazon es impecable.

Est TV 4K también integra un micrófono y el asistente virtual de la compañía que despierta al decir “Hola LG”. Por otro lado, la tecnología ThinQ AI ha sido actualizada y ahora puede recomendarte shows y recordarte cuando juegan tus equipos favoritos. Por supuesto, los asistentes virtuales son solo una parte de lo que ofrece. Trabaja con el sistema webOS que te permite acceder a cualquier servicio de transmisión en línea, como Hulu, Netflix o Amazon Prime. También los nuevos como Disney Plus.

Imagen:

En cuanto a la calidad de imagen, ofrece todos los beneficios que puedes esperar de un TV 4K OLED: negros increíbles y un contraste superior. También es extremadamente fiel, produce colores naturales y perfectamente saturados. Cuando lo sacas de la caja la imagen puede parecer un poco sobresaturada y muy brillantes, pero al utilizar los presets empiezas a apreciar la notable fidelidad de los colores y toda su calidad.

Además, el Alpha 9 viene con unos algoritmos AI que tienen un impacto significativo en la imagen. Este procesador accede a una base de datos compuesta por millones de ejemplos y los usa para analizar la imagen y optimizarla. Realiza un upscaling preciso de imágenes con resoluciones mejores y una reducción de ruido impecable. Los resultados son grandiosos.

El upscaling es de los mejores que hemos disfrutado. Las imágenes SDR se perciben limpias, libres de ruidos, fieles y con detalles asombrosos. Es un TV 4K excelente para jugar y el rendimiento HDR es increíble. El rango dinámico va desde los negros absolutos a los blancos más puros y los colores impresionan. Este nuevo televisor 4K UHD también mejora los detalles de las sombras con respecto a modelos anteriores.

Sonido:

El sonido que ofrecen los televisores 4K LG 55GXLA es muy bueno, sobre todo si consideramos el tamaño tan pequeño de los altavoces y lo delgado del televisor. El audio se percibe caro y tiene una potencia sorprendentemente buena para disfrutar películas y series.

No importa si no cuentas con un home cinema 5.1 todavía, podrás disfrutar un sonido bastante decente, aunque el balance no es perfecto. También soporta el códec Dolby Atmos. No obstante, para utilizar DTS necesitarás conectar un reproductor blu-ray separado directamente a tu receptor AV.

Conclusión:

EL LG 55GXLA es un smart TV 4K excepcional. El procesador Alpha9 y la pantalla OLED producen unas imágenes impecables en formato SDR o HDR y detalles que impresionan. La fidelidad es notable y el upscaling no tiene competencia. Soporta Dolby Atmos y el audio también es bastante bueno. Además trabaja con los asistentes de Google y Amazon. Es el TV más inteligente y completo del mercado. Encuentra el mejor precio en Amazon España.

Samsung QE75Q60T

TV 4K Samsung

Diseño solido y seductor , cancelación de ruido excelente, controles táctiles.

Caros, los agudos no son los mejores a volumen máximo.

Características Técnicas:

  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
  • Tipo de pantalla: QLED.
  • Tamaño: 75 pulgadas.
  • Frecuencia de actualización: 60 Hz

El Samsung QE75Q60T es uno de los últimos televisores 4K lanzados por la compañía. Tiene una pantalla QLED y es muy asequible para lo que ofrece. No integra la mejor tecnología de la compañía, pero es un TV 4K estupendo para su precio.

Diseño y funciones:

El Q60T tiene un diseño clásico y atractivo. Es similar en apariencia a la serie 7000 y 8000. El modelo que aquí reseñamos es de 75 pulgadas y no es muy pesado. Como es costumbre en los televisores Samsung QLED, viene con dos mandos a distancia. Uno estándar con un pad numérico completo y una versión más sencilla que solo presenta los botones esenciales. Dicho esto, ambos modelos presentan botones para Netflix, Amazon Prime y Rakuten TV (te recomendamos ver nuestra guía sobre como configurar un mando universal).

Es el modelo de entrada de Samsung a los televisores QLED. No integra la tecnología que viene en los modelos más caros y esto es una lástima, pero ofrece un gran rendimiento. La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 60 HZ. Esto es algo limitado, pero dado el precio es entendible.

La diferencia principal con el modelo Q60R anterior es que integra el procesador Quantum Lite. Esto se debe a que Samsung ahora solo incluye la mejor tecnología en los modelos de alta gama 8K. Dicho esto, no es una contra significativa.

Conectividad:

En la parte trasera encontramos una buena selección de conexiones. Cuenta con dos entradas USB, satélite, AIR/CABLE y Ethernet. Integra tres entradas HDMI y una es un puerto HDMI 2.1. Esta nueva tecnología te permite reproducir videos 4K a 120Hz, pero dado que el panel es solo de 60Hz no marca una diferencia.

Trabaja con el sistema operativo Tizen. Es similar al webOS, fácil de usar y te permite instalar muchas aplicaciones, como Netflix, Amazon Video, YouTube o HBO. Samsung también incluye las apps Apple TV y Disney Plus. Integra el asistente de Samsung Bixby y también trabaja con Alexa.

Imagen:

La calidad de la imagen es notable al reproducir videos UHD 4K, aunque también ofrece un upscaling muy bueno para imágenes en 1080p y 720p. El contraste es excelente y ofrece negros profundos. El brillo es perfecto para imágenes SDR, pero deja algo que desear en formatos HDR.
El procesador Quantum 4K Lite no tiene la misma potencia de otros modelos, pero realiza un gran trabajo con la imagen.

Además, integra la tecnología de Samsung Eide Viewing Angle, lanzada en el 2019 para los modelos más caros. Esta tecnología asegura que la imagen se mantenga fiel en los colores y el contraste. Dicho esto, no es tan consistente en todas las direcciones. Destaca con contenidos 4K y HDR. El rango de color es increíble para este rango de precio, aunque el brillo no destaca.

Sonido:

El sonido no es tan bueno como el que ofrece el LG que reseñamos anteriormente, pero esto es entendible ya que es más barato. Integra dos altavoces y cada uno cuenta con 20W de potencia. Puede reproducir un sonido bastante decente, pero la verdad no destaca. Te recomendamos acompañarlo con una buena base o barra de sonido.

Viene con varios modos de sonido. Entre ellos destaca el adaptativo que se ajusta automáticamente de acuerdo el contenido. También tiene un modo de amplificación que enfatiza los diálogos.

Conclusión:

El Q60T es el TV 4K QLED más asequible de Samsung. Es un televisor inteligente muy completo que ofrece una imagen de gran calidad en todos los formatos. Tiene buenas opciones de conectividad y también es ideal para jugar. Si buscas un QLED y no quieres gastarte todos tus ahorros esta es la mejor opción. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

LG OLED55CX

TV 4K LG CX

Diseño solido y seductor , cancelación de ruido excelente, controles táctiles.

Caros, los agudos no son los mejores a volumen máximo.

Características Técnicas:

  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
  • Tipo de pantalla: OLED.
  • Tamaño: 55 pulgadas.
  • Frecuencia de actualización: 120 Hz

Todos los años los modelos de la línea C de LG son muy esperados. Ofrecen el mejor panel y la tecnología de procesamiento de la compañía por el precio más asequible. Los modelos más caros integran mejores altavoces y tienen un diseño más sofisticado, pero la calidad de imagen del CX es igual de impactante.

Diseño y funciones:

El CX luce practicamente igual al C9 del año pasado. Tiene un diseño elegante y moderno. Tiene una base amplia y baja. Esto puede ser un problema si planeas colocar una barra de sonido al frente, pero también puedes colocarlo en la pared, por supuesto.

Luce como un TV 4K OLED del 2020. Tiene un panel negro de solo 6mm rodeado por un cuerpo muy delgado y minimalista. Presenta una luz de standby en el fondo, aunque también puede ser desactivada si lo deseas. En la parte trasera integra todas las conexiones y el hardware. Esto aumenta el grosor a unos 4.7cm, pero sigue siendo muy delgado.

Conectividad:

En la parte trasera presenta cuatro entradas HDMI, tres USB, una aérea, satélite, Ethernet, un puerto para auriculares y una salda de audio óptica. Los puertos HDMI tienen mejores especificaciones que la competencia. Están oficialmente certificados como HDMI 2.1 y soportan toda la tecnología que necesitarás en los próximos años. Trabajan con eARC, HFR, ALLM y VRR. Estas últimas dos funciones son especiales para jugadores. ALLM asegura un lag mínimo y VRR iguala el refresh rate al frame rate que sale de la consola.

Integra la conectividad Bluetooth 5.0, AirPlay 2 y viene con muchas aplicaciones. Entre ellas encontramos Netflix, Amazon Prime, Apple TV y Disney Plus. Además, puede reproducir los contenidos Dolby Vision y Atmos de estos servicios. Este TV 4K ambién trabaja con Google Play Movies y TV. En cuanto a música, viene con Spotify y Deezer.

Las aplicaciones se acceden de forma fácil y están bien presentadas gracias al sistema de LG webOS. El cerebro de estos televisores 4K es el procesador Alpha 9 de tercera generación. Ofrece funciones de los modelos de alta gama. Entre ellas encontramos AI Picture Pro y AI Sound Pro.

Imagen:

En general, los televisores 4K de la serie C de LG ofrecen una calidad de imagen excelente y sobresalen al reproducir imágenes HDR. Probamos el CX con un Blu ray 4K en Dolby Vision y quedamos impresionados con el rendimiento de este televisor 4K OLED. Ofrece la misma calidad impecable de la serie GX. Esto significa que disfrutarás de una nitidez brillante y detallada, con un balance de color cinemático y rico. Los negros son muy profundos e impecables. En este apartado mejora el rendimiento de los modelos del año pasado.

El formato HDR10 de los servicios de transmisión en línea también se percibe estupendamente, aunque no iguala la calidad de un disco. La forma en que este TV 4K combina realismo y riqueza es sorprendente. Los colores son vibrantes y brillantes. Además, el contraste es increíble y los tonos de piel se perciben con una naturalidad muy fiel.

Ofrece un rendimiento impecable para jugar y reproducir videos HD. Cuenta con una tecnología única que minimiza la latencia y maneja los movimientos de forma suprema. El upscaling también destaca por sus detalles, nitidez y naturalidad. Las señales SDR están bien balanceadas en cuanto a contraste y colores. Realmente, en cuanto a imagen este TV 4K es increíble.

Sonido:

Los altavoces que integra el TV 4K LG OLED 55CX no son los mejores, aunque esto es entendible por el precio y lo delgado del televisor. De todas formas, el audio es bastante decente. Ofrece un sonido de 2.2 canales con 40W de potencia. El balance tonal está bien logrado, aunque sufre un poco con soundtracks muy complejos.

Dicho esto, ofrece claridad y separación entre los diálogos y los efectos, mientras que el formato Dolby Atmos crea una buena separación. En su rango de precio destaca por el dinamismo del sonido, aunque los modelos más caros son bastante mejores en este departamento.

Conclusión:

El CX ofrece mejores detalles, colores más ricos y un manejo del movimiento que supera a los modelos anteriores. El rendimiento en cuanto a la imagen es increíble y viene con todas las opciones de conectividad que necesitas. Si estás buscando un OLED asequible esta es la mejor opción del mercado. ¿Interesado? Encuentra el mejor precios en Amazon.

TCL 65DP600

TV 4K TLC

Diseño solido y seductor , cancelación de ruido excelente, controles táctiles.

Caros, los agudos no son los mejores a volumen máximo.

Características Técnicas:

  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
  • Tipo de pantalla: LCD.
  • Tamaño: 65 pulgadas.
  • Frecuencia de actualización: 60 Hz

El TCL 65DP600 es uno de los mejores televisores 4K asequibles del mercado. La compañía utilizó la base de la excelente serie P y mejoró varios aspectos. Trabaja con un software sencillo y ofrece una calidad de imagen que sobrepasa su precio.

Diseño y funciones:

El televisor 4K TCL 65DP600 tiene un diseño elegante y moderno. Tiene un marco muy fino que enmarca la pantalla de 65 pulgadas y dos patas bajas que ofrecen una estabilidad perfecta. Presenta una estética de primera calidad, mucho mejor que en los modelos anteriores. Tiene un cuerpo resistente a huellas y polvo. En la parte baja presenta un botón circular de encendido, para cuando no encuentres el mando a distancia.

Viene con un mando a distancia sencillo. Pierde algunas funciones en comparación con la serie P, aunque es perfectamente funcional. Al igual que todos los nuevos televisores 4K TLC, el 65DP600 utiliza un sistema operativo muy fácil de usar. Puedes descargar todas las aplicaciones de transmisión en línea para disfrutar el contenido en 4K y HDR.

Conectividad:

Cuenta con tres entradas HDMI 2.0a con soporte HDCP 2.2 (solo el tercero ofrece ARC), un puerto USB, salida de audio digital óptica, salida de audio de 3.5mm, un jack para auriculares, conexión RF (cable y antena) y Ethernet. Además, integra la tecnología WiFi que te permite reproducir vídeos desde tus dispositivos móviles.

Imagen:

Tiene una pantalla LED y cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz. La imagen no tiene la calidad de los televisores con pantallas QLED u OLED, pero ofrece un rendimiento estupendo con videos UHD 4K. Además, tiene un sistema upscaling bastante bueno en vídeos de 1080 o 720p. Su rendimiento supera a la competencia en este rango de precio.

El contraste es alto y los negros se ven muy profundos. Soporta Dolby Vision y HDR10. Es un TV 4K perfecto para jugar y ver películas en habitaciones a oscuras. Lo probamos con un Xbox One y quedamos encantados. Presenta un lag muy bajo y los juegos con HDR se perciben increíblemente vivos.

Sonido:

La calidad de sonido no es la mejor, pero esto es algo de esperarse en un televisor 4K tan asequible. El audio está bien balanceado en volúmenes bajos/medios y los diálogos se escuchan con claridad. Dicho esto, no puedes esperar milagros de los altavoces de 8W que integra. Te recomendamos acompañarlo con una barra de sonido para sacarle todo el provecho a tus películas o juegos.

Conclusión:

El 65DP600 es un smart TV 4K de buen rendimiento. Soporta HDR10, Dolby Vision, el contraste es estupendo y ofrece una amplia gama de colores. Su latencia es mínima y tiene a relación calidad/precio envidiable. Si estás buscando un TV 4K grande y barato de calidad, el TLC es una gran opción. Encuentra los mejores precios de Amazon España en este enlace.

Hisense 55U7QF

TV 4K Hisense

Diseño solido y seductor , cancelación de ruido excelente, controles táctiles.

Caros, los agudos no son los mejores a volumen máximo.

Características Técnicas:

  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
  • Tipo de pantalla: LCD.
  • Tamaño: 55 pulgadas.
  • Frecuencia de actualización: 60 Hz

Hisense es una compañía china que ha ganado mucha popularidad en España por la calidad y el precio asequible de sus productos. El Hisense H55U7QF es uno de sus últimos televisores 4K. Es barato, pero ofrece un rendimiento estupendo y todas las opciones de conectividad que puedas necesitar.

Diseño y funciones:

El Hisense H55U7QF es un televisor 4K de diseño minimalista. Es muy delgado y tiene un marco metálico gris elegante. Viene con una base que asegura una estabilidad perfecta en cualquier superficie plana y también puede colgarse de una pared con un soporte especial.

Es un smart TV 4K. Trabaja con el sistema VIDAA U y viene con las aplicaciones más populares instaladas, entre las que encontramos las de Netflix, Amazon y YouTube. El sistema VIDAA también es compatible con el asistente de Amazon Alexa, así que puedes controlar el asistente personal con tu voz para acceder a todas las funciones que ofrece.

Viene con un mando a distancia delgado con botones que responden muy bien al tacto. El control integra estupendas opciones para el tamaño y botones dedicados para Netflix, YoutTube, Rakuten TV y Prime Video.

Conectividad:

Es un TV 4K barato, pero ofrece muchas opciones de conectividad. Integra cuatro entradas HDMI 2.0 (solo un puerto soporta ARC), dos puertos USB, Ethernet, una entrada de audio L/R, entrada de video compuesto, puerto CI y entrada CA. Además integra las tecnologías WiFi y Bluetooth. Es sorprendente que tenga tantas opciones dado su precio asequible.

Imagen:

Tiene una pantalla de 55 pulgadas LCD VA y una profundidad de color de 8 bits + FRC. Los modelos más caros integran dos bits adicionales, pero este smart TV 4K lo compensa con la tecnología Frame Rate Control que utiliza píxeles cercanos para generar una paleta de colores muy extensa. En general, los colores se perciben ricos.

La imagen UHD 4K en HDR resulta una delicia. Los tonos de las pieles se perciben naturales y todos los colores impactan. Lo probamos viendo varias películas en Dolby Vision y quedamos impresionados con la fidelidad y riqueza de los colores. También ofrece un gran rendimiento para jugar ya que el lag es mínimo.

Además, trabaja con Dolby VIsion, HDR10 y HDR10 Plus, algo difícil de encontrar incluso en los televisores 4K más caros. Los negros no son tan profundos, pero su contraste es bastante decente. Ofrece un buen rango dinámico, aunque falta algo de información en las zonas más claras y oscuras En verdad, la imagen es notable para ser un televisor 4K tan asequible.

Como contra, sufre con el control de movimiento, especialmente con movimientos rápidos de cámara. Para películas de acción el U7QF no es la mejor opción, aunque esto es un aspecto negativo mínimo considerando su precio tan barato.

Sonido:

En cuanto al sonido, integra dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20 W, suficiente para ambientar salas medianas y pequeñas. Los detalles no son notables, al igual que cualquier TV tan delgado, pero el sonido es muy decente.

Los bajos no son tan potentes y los drivers están algo limitados en su rango de frecuencias, pero se mantiene claro a volúmenes altos. Lo más sorprendente: trabaja con el códec Dolby Atmos. Dicho esto, solo podrás disfrutar del sonido Atmos cuando conectas el TV 4K con unos altavoces Atmos con un receptor AV.

Conclusión:

Hisense es una compañía joven pero reconocida por la calidad de sus productos asequibles y este TV 4K es el mejor ejemplo. Soporta todos los formatos HDR y Dolby Atmos, integra muchas opciones de conectividad y su rendimiento es bastante bueno para disfrutar cualquier tipo de imagen. SI buscas un TV UHD 4K asequible y versátil, el H55U7Q es para ti Encuentra los mejores precios de Amazon España en este enlace.

Conclusión final:

Los cinco TV 4K que te presentamos en esta comparativa representan lo mejor que tiene para ofrecer el mercado y son ideales para cualquier presupuesto. Si buscas la mejor calidad de imagen posible, el LG GX OLED es la mejor opción. El Samsung es un modelo QLED de gran rendimiento y más asequible que el LG. Si quieres la pantalla OLED, y no deseas gastar tanto dinero, el LG CX es perfecto para ti.  Por último, el TLC y el Hisense son dos opciones LCD más baratas de gran calidad.

También te recomendamos ver nuestra comparativa sobre los mejores home cinema inalámbricos y mando universal para TV.

Características Técnicas TV 4K

MODELOS

ResoluciónPantallaPulgadasRefresh rate
LG OLED55GX6LA4K UHD (3840 x 2160)OLED55120 Hz
Samsung QE75Q60T4K UHD (3840 x 2160)QLED7560 Hz
LG OLED55CX4K UHD (3840 x 2160)OLED55120 Hz
TCL 65DP6004K UHD (3840 x 2160)LCD6560 Hz
Hisense 55U7QF4K UHD (3840 x 2160)LCD5560 Hz

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies